Webcampista.com

mucho más que un foro

Ford Transit Custom: Motor PHEV válido para arrastrar caravana?

Gracias Oscar, me resulta de mucha ayuda lo que me cuentas, nuestra caravana pesa más o menos lo mismo, o sea que las sensaciones serán parecidas. Estamos dudando entre este PHEV y un diésel...y con el pastón que valen no estamos para fallar el tiro.
Saludos!
Eso me pasaba a mi, todo se ha puesto por las nubes y hay que acertar muy bien. Después del palo de perder los coches prácticamente nuevos, no sabía que hacer, todo eran dudas, al final como se suele decir me tiré a la piscina y ahí estoy viendo como va.
En casa hacemos unos 30.000 al año con el coche principal por lo que el diésel nos venía muy bien para todo, consumo con cualquier conductor o situación, autonomía, agrado de uso, remolcar, lo toca cualquier taller etc, hubiera seguido con lo mismo pero viendo el rumbo que llevan las marcas algo me decía que tenía que cambiar, el tiempo dirá si la decisión ha sido acertada.

Insisto en que hay que probarlo bien y calcular el uso que va a tener al igual que con un diésel actual ya que es posible que no sea a gusto de todos, ni para el uso todos.

Hola, por trabajo he tenido oportunidad de probar varios PEHV de marcas generalistas y todos tienen un depósito de combustible muy pequeño y poca autonomía real combinada.

Cuando se acaba la batería, no se nota tanto el aumento de consumo en comparación con otro vehículo de combustión equivalente, pero si que se nota la falta de potencia abajo y el peso extra de una bateria mas grande y sus extras. Para remolcar con un coche "generalista" PEHV con potencias normales (al menos los que he probado) si es durante muchos km, mi opinión es que más de uno de nosotros lo pasaría mal.
Que yo tenga entendido eso está cambiando, al "quedarte sin batería" funciona como un híbrido normal, es decir el motor de combustión va cargando también batería luego si realmente ese es el comportamiento entiendo que la potencia está ahí, otra cosa es un puerto de montaña y llegar con la batería al mínimo pero por ejemplo en el caso del ford kuga estamos hablando de un motor de 2.5 litros y 180 caballos, que va a consumir, claro pero tirar va a tirar

Que yo tenga entendido eso está cambiando, al "quedarte sin batería" funciona como un híbrido normal, es decir el motor de combustión va cargando también batería luego si realmente ese es el comportamiento entiendo que la potencia está ahí, otra cosa es un puerto de montaña y llegar con la batería al mínimo pero por ejemplo en el caso del ford kuga estamos hablando de un motor de 2.5 litros y 180 caballos, que va a consumir, claro pero tirar va a tirar
Si, está claro que un coche con casi 200 cv va a poder remolcar con soltura en casi en cualquier situación, pero el ciclo de ese motor en concreto creo es Atkinson, igual que los Toyota Rav4 por ejemplo. Gracias al cambio automático (o cvt en los Toyota) compensa un poco la carencia de par abajo subiendo de revoluciones, pero me da la sensación de que desarrollan su potencia solo muy altos de rpm, si le quitas la batería o si está consumiendo parte de esa energía en recargarla, no queda tanto motor en realidad.

Si, está claro que un coche con casi 200 cv va a poder remolcar con soltura en casi en cualquier situación, pero el ciclo de ese motor en concreto creo es Atkinson, igual que los Toyota Rav4 por ejemplo. Gracias al cambio automático (o cvt en los Toyota) compensa un poco la carencia de par abajo subiendo de revoluciones, pero me da la sensación de que desarrollan su potencia solo muy altos de rpm, si le quitas la batería o si está consumiendo parte de esa energía en recargarla, no queda tanto motor en realidad.
Eso es, pero sigues teniendo el empuje cuando haga falta de la batería ya que estás enchufando de lo que genera el alternador directamente a batería más lo que consumas de motor, que vas a revolucionar más sí mucho más esos coches desarrollan par a partir de los 4k de revoluciones, son más perezosos no, necesitan muchas más vueltas ergo más consumo, yo he pedido un kuga y a ver que tal pero vamos si homologan 2100 kg de remolque no creo que se queden cortos con 1200 kg de caravana

© 2004-2024 Webcampista.com