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mucho más que un foro

Knausgate, estos alemanes...

parece que no aprendieron nada del grupo hymmer que les metieron una ostia por el tema pesos

es un melon que se esta empezando a abrir, pero esto ya viene de lejos, pq hablan de autocaravanas, pero todos sabemos que las caravanas de hace años que tienen este problema, muchas te las venden como que son de menos peso de lo que son realmente y muchas van pasadisimas de peso, y no hablamos de 50 kilos, si no de 200-300 Kg
Por eso la modificacion del carnet B a 4250Kg que se esta impulsando en Europa, aparte del tema VE es por estas cosas
 
Vaya, lo que acabo de encontrar... buscaré un poco más de información.

Pues ya nos lo puedes hacer un resumen por aqui, no sólo porque el articulo esté en alemán, sino que tienes que ser suscriptor para poderlo leer ....

De todas formas supongo que esto va de que estaban declarando peso inferiores a los reales en sus vehículos ...

Yo tengo claro que el día que me compre una caravana, antes de pagar me la tienen que pesar.....
 
Pues en nuestras salidas, conocimos a una pareja que llevaban una autocaravana (no sé decir modelo ni marca), pero me dijo que para pasar la ITV tenía que sacar todo todo, si no ya iba pasado, así que imaginaos... y la matrícula empezaba por L, así que era "nuevecita"...

Un saludo ;)
 
Pues ya nos lo puedes hacer un resumen por aqui, no sólo porque el articulo esté en alemán, sino que tienes que ser suscriptor para poderlo leer ....

De todas formas supongo que esto va de que estaban declarando peso inferiores a los reales en sus vehículos ...

Yo tengo claro que el día que me compre una caravana, antes de pagar me la tienen que pesar.....
como Hymer... que venden AC pasadas de peso, mas alla de los 3500 Kg del B
un mal endemico en nuestro mundillo, que pesamos demasiado
 
Pero lo que no entiendo es como homologan estos bichos, alguien mira para otro lado mientras firman las fichas o se hacen las mediciones?
Porqué no puede ser que hoy en día aun exista esta práctica.
 
Con las autocaravanas pasa lo mismo que con las caravanas.
De fábrica salen con "X" accesorios de serie y dan el peso, dejando "Y" kilos de margen por persona y equipaje, dependiendo de las personas para la que esté homologada serán más o menos kilos de margen.
Ahora llega al concesionario y se le ponen placas solares, batería/baterías para el habitáculo, inversor, toldo, horno... te vas comiendo kilos a porrillo.
Lo primero que te preguntan antes de nada es si le vas a poner suspensión neumática y/o enganche para que sea lo primero que instalen y pasar la ITV para homologar y anotar en ficha, porque en estos dos casos si que las pesan y si te pasas de peso te quitan plazas para viajar y puede pasar que te compres una autocaravana para 5 por ejemplo y si te pasas de peso, se te quede en 3 o incluso en 2 plazas.
La desventaja de las autocaravanas es que no tienes otro vehículo al que traspasar cosas si vas pasado
 
parece que no aprendieron nada del grupo hymmer que les metieron una ostia por el tema pesos

es un melon que se esta empezando a abrir, pero esto ya viene de lejos, pq hablan de autocaravanas, pero todos sabemos que las caravanas de hace años que tienen este problema, muchas te las venden como que son de menos peso de lo que son realmente y muchas van pasadisimas de peso, y no hablamos de 50 kilos, si no de 200-300 Kg
Por eso la modificacion del carnet B a 4250Kg que se esta impulsando en Europa, aparte del tema VE es por estas cosas

El que con el B se puedan llevar 4250 kg no soluciona nada si el vehículo o conjunto de vehículos no están preparados para poder aumentar su MMA, que en el caso de las autocaravanas no es tan fácil como se pudiera suponer, será una solución a futuro, si se aprueba, para los conductores/vehículos venideros...
 
El que con el B se puedan llevar 4250 kg no soluciona nada si el vehículo o conjunto de vehículos no están preparados para poder aumentar su MMA, que en el caso de las autocaravanas no es tan fácil como se pudiera suponer, será una solución a futuro, si se aprueba, para los conductores/vehículos venideros...
posiblemente la MTMA si sea valida, es como algunas caravanas que tenian 750 de MMA y MTMA de 1000 Kg, pero sera dependiendo del modelo y homologacion
 
Con las autocaravanas pasa lo mismo que con las caravanas.
De fábrica salen con "X" accesorios de serie y dan el peso, dejando "Y" kilos de margen por persona y equipaje, dependiendo de las personas para la que esté homologada serán más o menos kilos de margen.
Ahora llega al concesionario y se le ponen placas solares, batería/baterías para el habitáculo, inversor, toldo, horno... te vas comiendo kilos a porrillo.
Lo primero que te preguntan antes de nada es si le vas a poner suspensión neumática y/o enganche para que sea lo primero que instalen y pasar la ITV para homologar y anotar en ficha, porque en estos dos casos si que las pesan y si te pasas de peso te quitan plazas para viajar y puede pasar que te compres una autocaravana para 5 por ejemplo y si te pasas de peso, se te quede en 3 o incluso en 2 plazas.
La desventaja de las autocaravanas es que no tienes otro vehículo al que traspasar cosas si vas pasado
vamos a ver una actual
lo primero, 84000 euros, se les ha ido la olla
la MTMA es de 3499 Kg (ya huele mal...)
Masa en orden de marcha (+/-5%)*2810 (2670 a 2951)*


ese * ya viene con un mega parrafo de los buenos...
"La masa en orden de marcha indicada hace referencia un valor estándar establecido durante el procedimiento de homologación de tipo. Debido a las tolerancias de fabricación, la masa pesada real en orden de marcha puede desviarse del valor indicado anteriormente. Se admiten y permiten legalmente desviaciones de hasta ±5 % de la masa en orden de marcha. El rango admisible en kilogramos se indica entre paréntesis tras la masa en orden de marcha. La masa especificada por el fabricante para el equipamiento opcional equivale a un valor calculado para cada tipo y plano que Dethleffs utiliza para determinar el peso máximo disponible para el equipamiento opcional montado de fábrica. La limitación del equipamiento opcional pretende garantizar que la masa útil mínima, es decir, la masa libre prescrita por ley para el equipaje y los accesorios montados posteriormente, esté en realidad disponible en la capacidad de carga de los vehículos suministrados por Dethleffs. El peso real de su vehículo de fábrica únicamente puede determinarse cuando se pesa al final de la línea. Si, en casos excepcionales, el pesaje indica que la posibilidad de carga real es inferior a la masa útil mínima debido a una desviación de peso permitida y a pesar de la limitación del equipamiento opcional, comprobaremos con usted y su distribuidor si debemos, por ejemplo, aumentar la masa máxima admisible del vehículo, reducir el número de plazas de asiento o retirar el equipamiento opcional antes de entregar el vehículo. No deben superarse la masa máxima técnicamente admisible del vehículo ni la masa máxima técnicamente admisible sobre el eje."

Ojo pq ahora parece que una vez montado todo se pesara de nuevo y pueden limitarte pasajeros o quitarte cosas
claro que una vez sale del concesionario lo que hagas ya es cosa tuya
pero vamos... es un tema complicado (todos queremos placas, baterias, GLP. etc etc etc)


aunque con ese precio de 84000 euros EL MODELO MAS PEQUEÑO Y BASICO... hasta luego lukas!
 
Vamos que lo que pasa ahora con las autocaravanas, es más o menos lo mismo que pasaba con las caravanas hace tiempo... Entonces si empiezan a pesar autocaravanas, te la puedes llevar doble, primero porqué no puedes conducirlo si solo tienes el B (muchos que conozco yo solo tienen este permiso y luego porqué irías pasado de la MTMA), no?
 
Incluso si te la metes, y pueden sabes de alguna forma que pasabas de la MTMA, el seguro puede mirar para otro lado no?
 
parece que no aprendieron nada del grupo hymmer que les metieron una ostia por el tema pesos

es un melon que se esta empezando a abrir, pero esto ya viene de lejos, pq hablan de autocaravanas, pero todos sabemos que las caravanas de hace años que tienen este problema, muchas te las venden como que son de menos peso de lo que son realmente y muchas van pasadisimas de peso, y no hablamos de 50 kilos, si no de 200-300 Kg
Por eso la modificacion del carnet B a 4250Kg que se esta impulsando en Europa, aparte del tema VE es por estas cosas
Lo que indicas en tu último párrafo es, pero al contrario

E l mundo campista se quiere apuntar a ese carro, pero la ley se saca para que se fomente el uso de furgones de reparto eléctricos entre los transportistas “locales”

Con la actual legislación de los 3500 kgrs y el peso que les restan las baterías estaban en inferioridad de condiciones en cuanto a capacidad de carga con sus homólogos de combustión, por lo que no se daba el paso en ese mundillo en el que no se hacen viajes largos y casi siempre se usan en zonas urbanas

Es decir, ese cambio nos podría venir bien al resto (sobre todo autocaravanas, aunque también caravana) pero no es “por nosotros”.

Saludos
 
Vamos que lo que pasa ahora con las autocaravanas, es más o menos lo mismo que pasaba con las caravanas hace tiempo... Entonces si empiezan a pesar autocaravanas, te la puedes llevar doble, primero porqué no puedes conducirlo si solo tienes el B (muchos que conozco yo solo tienen este permiso y luego porqué irías pasado de la MTMA), no?

No. Si tu caravana tiene una MMA de 3499Kg, y tu tienes el carnet B, si puedes conducirla.

Si tu caravana pesa 3700KG en peso real, pero tu MMA es de 3499, si puedes conducirla, pero estás cometiendo una infracción de tráfico.
si tu caravana pesa 3700Kg real, pero tu MMA es de 3499, aunque tengas el permiso de conducir nivel dios, estás cometiendo la misma infracción de tráfico.
 
Vamos que lo que pasa ahora con las autocaravanas, es más o menos lo mismo que pasaba con las caravanas hace tiempo... Entonces si empiezan a pesar autocaravanas, te la puedes llevar doble, primero porqué no puedes conducirlo si solo tienes el B (muchos que conozco yo solo tienen este permiso y luego porqué irías pasado de la MTMA), no?
Eso no es tampoco asi
Si te pillan con 10 personas en un vehículo no te exigen que tengas el carné de autobusero. Te sancionan con exceso de ocupantes y te dejan ir con los 5 reglamentarios

Pues igual con las autos
Si te pasas de peso no te exigen el carnet de camión, sino que te sancionan (o no) y te obligan a llegar al peso (o no)

Saludos
 
No. Si tu caravana tiene una MMA de 3499Kg, y tu tienes el carnet B, si puedes conducirla.

Si tu caravana pesa 3700KG en peso real, pero tu MMA es de 3499, si puedes conducirla, pero estás cometiendo una infracción de tráfico.
si tu caravana pesa 3700Kg real, pero tu MMA es de 3499, aunque tengas el permiso de conducir nivel dios, estás cometiendo la misma infracción de tráfico.

Si el tractor pesa el kilo que falta para los 3.500 de suma de MMAs, si.

1000019937.jpg
;)
 
Lo estuve pensando este verano de viaje: si sacan AC de más de 3500kg para conducir con el B, los propietarios se van a chupar muchos kilómetros de viaje con el límite de velocidad de 80 o 90 que rige para los vehículos de +3500kg. No sé si les compensará.
Hombre
Si cambian la normativa para que el B sean 4250 kgrs será un cambio con todas las consecuencias. Es decir, si suben peso para el carnet B es que el carnet B sirve como ahora el B para 3500 kgrs

Si no lo hacen así deberían crear otra categoría entre 3500 y 4250 que sería para B pero con límite de velocidad como C sin ser C

Raro…

Saludos
 
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