Webcampista.com

mucho más que un foro

Interruptores debajo asientos bateria

Impacoentecod

calladit@
Buenas a todos, debajo de uno de los asientos del comedor de mi Sterckeman 496 tenemos la batería , el cargador de esta y la centralita del mover. Tengo 2 palometas, una que pone mover y otra que poner cargador.

En parado si muevo la palometa del mover se enciende su centralita y puedo usarlo. También en parado si solo muevo la que pone cargador , tengo luz en toda la caravana.

El chico que me la vendió, me dijo que cuando llegara al camping y le metiera el cable a 220v, girara la palometa que pone cargador, y tendría luz directa a 220v. Pero no acababa de encontrarle la lógica, con lo que desconfiado de mi, cuando llegue este pasado viernes al camping:
- active la palometa del mover, coloque la caravana en su sitio, y volví a desconectar la palometa del mover
-conecte el cable de 220v y gire la palometa de cargador, para que cargara la batería lo poco que gasté para maniobrar con el mover, fueron unas horas , llegamos a la tarde, lo quité antes de dormir, y volví a desconectar la palometa de cargador, con lo que la caravana iba a 220v directa.

Mi pregunta es, debo dejarla siempre la palometa en cargador y que cargue hasta que se llene la batería y se corte solo, o quitarla y dejarla directa a 220v???

Pienso ir al conecesionario donde la compró el chico que me la vendió ( tiene 1 año nada más) y que me lo expliquen pero es por si el resto estáis igual o no.

Buenas noches

Lo primero, no soy experto en esto de electricidad pero te cuento como tiene mi caravana montada la instalación.

Batería de gel, para dar servicio al mover tengo que girar una palometa en el exterior de la caravana, finalizada la maniobra retiro la llave desconectando el mover.

Conecto el cable exterior de 220 al Camping y lo dejo conectado toda la estancia , día o varios días, hasta que me marcho.

Dentro de la caravana tengo al estar conectado al camping, enchufes a 220 y luces a 12

Para que veas los poco conocimientos que tengo , en principio, no sé cambiar ni un fusible

Saludos

Buenas noches

Lo primero, no soy experto en esto de electricidad pero te cuento como tiene mi caravana montada la instalación.

Batería de gel, para dar servicio al mover tengo que girar una palometa en el exterior de la caravana, finalizada la maniobra retiro la llave desconectando el mover.

Conecto el cable exterior de 220 al Camping y lo dejo conectado toda la estancia , día o varios días, hasta que me marcho.

Dentro de la caravana tengo al estar conectado al camping, enchufes a 220 y luces a 12

Para que veas los poco conocimientos que tengo , en principio, no sé cambiar ni un fusible

Saludos

Se me olvidaba en la batería de gel también tenía una palometa de conexión , siempre la tuve conectada , nunca la toqué ni vi hasta el día que la sustituí por una de litio.

Saludos

© 2004-2024 Webcampista.com