Webcampista.com

mucho más que un foro

Interruptores debajo asientos bateria

Impacoentecod

calladit@
Buenas a todos, debajo de uno de los asientos del comedor de mi Sterckeman 496 tenemos la batería , el cargador de esta y la centralita del mover. Tengo 2 palometas, una que pone mover y otra que poner cargador.

En parado si muevo la palometa del mover se enciende su centralita y puedo usarlo. También en parado si solo muevo la que pone cargador , tengo luz en toda la caravana.

El chico que me la vendió, me dijo que cuando llegara al camping y le metiera el cable a 220v, girara la palometa que pone cargador, y tendría luz directa a 220v. Pero no acababa de encontrarle la lógica, con lo que desconfiado de mi, cuando llegue este pasado viernes al camping:
- active la palometa del mover, coloque la caravana en su sitio, y volví a desconectar la palometa del mover
-conecte el cable de 220v y gire la palometa de cargador, para que cargara la batería lo poco que gasté para maniobrar con el mover, fueron unas horas , llegamos a la tarde, lo quité antes de dormir, y volví a desconectar la palometa de cargador, con lo que la caravana iba a 220v directa.

Mi pregunta es, debo dejarla siempre la palometa en cargador y que cargue hasta que se llene la batería y se corte solo, o quitarla y dejarla directa a 220v???

Pienso ir al conecesionario donde la compró el chico que me la vendió ( tiene 1 año nada más) y que me lo expliquen pero es por si el resto estáis igual o no.

© 2004-2024 Webcampista.com