Webcampista.com

mucho más que un foro

Vater con sal gruesa

Seguramente ni me hubiera fijado en este anuncio random que me ha salido en Facebook, pero dado que este tema lo tenemos fresco aprovecho para publicarlo por si a alguien le sirve. ¿Lo conocéis?

IMG_6935.jpeg

Seguramente ni me hubiera fijado en este anuncio random que me ha salido en Facebook, pero dado que este tema lo tenemos fresco aprovecho para publicarlo por si a alguien le sirve. ¿Lo conocéis?

Ver el archivos adjunto 4152545

Si, yo este si que lo conocía de hace años .. pero para mi gusto es un poco ni fu ni fa... si tienes una furgo a medio camperizar, de estas con modulos que quita y pon .. pues quizas si que es buen invento.

Estoy planeando en convertir el WC en una mezcla de baño seco y normal. La idea seria que los liquidos vayan directo al potty y luego para cosas mayores coger la idea del baño seco, ya que no se usa tanto como para hacer pis, por lo menos yo…. Hay alguno que va hasta tres veces…jajaja
Otra duda, he visto gente que desagua el pis en el deposito de grises…seria legal?? Aunque viendo que hasta los propios Aytos. Hacen lo q quieren como pa decirme algo (Ayer lei de un sitio en Soria donde las aguas grises negras y grises se iban directo al rio que pasaba a 10m del lugar…una vergüenza.

En la industria es de otra manera pero en nuestras localidades las aguas negras con material biológico, corren por tuberías separadas de las aguas grises que son el resto de las domésticas (ducha, lavadora, etc) y luego tienes las pluviales (lluvia) que son las que recogen los imbornales en las calles.

En las depuradoras se tratan separadamente las tres por llevar tratamientos de menor a mayor agresividad por lo que no hay que mezclarlas al desecharlas.

Lo último que comentas que se están vertiendo aguas negras y grises a un río es un delito, y muy grave.

En empresas es otra cosa pero en nuestras localidades las aguas negras con material biologíco, corren por tuberías separadas de las aguas grises que son el resto de las domésticas (ducha, lavadora, etc) y luego tienes las pluviales (lluvia) que son las que recogen los imbornales en las calles.

En las depuradoras se tratan separadamente las tres por llevar tratamientos de menor a mayor agresividad por lo que no hay que mezclarlas al desecharlas.

Lo último que comentas que se están vertiendo aguas negras y grises a un río es un delito, y muy grave.
Esto en teoria, porque los pueblos de montaña, por no tener, no tienen ni depuradora.
El otro en un camping de mi zona, despues de inspeccionar los WC, pregunté donde estaba el sitio para vaciar el quimico.
Pues era una caseta al lado mismo del rio. ¿Donde iba a parar?
Estos campings carecen de depuradora y todo va directo al rio, pero parece que a nadie le importe.
Claro que en recibo del agua nos cargan no se cuantas cosas por la depuracion y yo que se más.
Tengo un local que utilizo como garage donde hay un WC que apenas se usa. Me ha llegado la factura trimestarl del agua. Importe por consumo 0,39€, precio final de la factura 48€. Un robo.

Esto en teoria, porque los pueblos de montaña, por no tener, no tienen ni depuradora.
El otro en un camping de mi zona, despues de inspeccionar los WC, pregunté donde estaba el sitio para vaciar el quimico.
Pues era una caseta al lado mismo del rio. ¿Donde iba a parar?
Estos campings carecen de depuradora y todo va directo al rio, pero parece que a nadie le importe.
Claro que en recibo del agua nos cargan no se cuantas cosas por la depuracion y yo que se más.
Tengo un local que utilizo como garage donde hay un WC que apenas se usa. Me ha llegado la factura trimestarl del agua. Importe por consumo 0,39€, precio final de la factura 48€. Un robo.

Si claro, en este foro siempre hablamos "en teoría"
Si tú has visto todo el recorrido y como esa agua llega al río no seré yo quien te lo discuta.
El proceso es como lo he contado "en la práctica" y la autorización y construcción de una fosa séptica es mucho más barato que una multa, que a empresas pueden llegar al millón de euros.

Mira estos si se fueron 'calentitos'...

La red de saneamiento de nuestras poblaciones es unitaria al 85%.

Sólo en las urbanizaciones más modernas hay red separativa. Y en muchos de estos casos, solo es separativa en las calles nuevas, luego se junta todo en la red municipal general que sigue siendo unitaria.

Falta de inversión, nuestros € se van a otras cosas........, y cada vez ponemos mas €€€€€€.

@Josep M. el caso que expones un atraco legalizado, seguro que en esos 48 € un % tiene alguna "justificacion" €ecológica, y la red unitaria.......... por desgracia muy lamentable.

Claro que el atraco esta justificado y debe de ser legal.
No encuenro la factura a la que hacia referencia, pero pongo los datos de otra similar :
Consumo : 0,34€ (facturan 1m3 x 0,337400€) que debe de ser lo minimo.
Cuota de servicio : 25,12€
Alquiler contador : 3,44€
Canon general del agua : 2,98€
Canon especifico del agua : 11,67€
IVA 10% : 2,55€
IVA 21% : 0,72€
Total factura : 46,82€
Me saldria mas a cuenta comprar agua embotellada.

Es que "el recibo del agua" es muy sufrido. En Valencia meten de todo, la basura hace tiempo, y desde hace unos años, la nueva planta de recuperación también. Los trasvases de no sé dónde... Esto depende del ayuntamiento, así se ahorra mandar dos recibos, agua y basura, por ejemplo.

También pagamos, no se nos olvide, que el agua llegue hasta nuestra casa, que sólo enganchar y listo. Las reparaciones y demás. Y que "desparezcan" los residuos sólidos sin que vayan a la calle. ¿que van al río directos? Puede ser, pero eso en general nos importa poco, y lo digo porque seguimos arrojando toallitas húmedas al váter, como si también desaparecieran...

Sí, claro, pero tambien pagamos el IBI, el RSU (Residuos Solidos Urbanos) = la basura.
Bueno, iba a hacer una larga explicacion para desahogarme un poco, pero como no sirve de nada, mejor lo dejo.
Resignacion cristiana.
1758019047883.png

© 2004-2024 Webcampista.com