Refloto el hilo contando mi caso.
Ayer fui a pasar la ITV de mi caravana y me la tiraron para atrás por el toldo. Llevo un Caravanstore de bolsa (que va en la guía), que, según tenía entendido, no requería homologación, de hecho, lo instalé yo mismo.
En la ITV me dijeron que para poder homologarlo necesitaban, certificado de Adria que indique que el toldo se puede instalar en mi caravana y certificado del taller que lo haya instalado.
Después de un rato de discusión, opté por quitar el toldo para poder pasar la inspección.
Al salir de allí, hablé después con un taller de confianza para desahogarme y me dijeron que soy el primero que les llega con este problema. Los toldos fijos sí requieren homologación, pero los Caravanstore no. Incluso me comentaron que han pasado ITV de clientes recientemente con Caravanstore sin problemas.
¿A alguien más le ha pasado algo similar? ¿Hay alguna manera de incluirlo en la ficha técnica sin gastarme un pastizal en homologación? He leido casos en el foro donde lo han incluido por 12€… ¿cómo se llega a esta situación? ¡Sugerencias, por favor!
PD: La verdad es que me puse el Caravanstore por facilidad de instalación, peso y porque no había que homologarlo. Me estoy planteando pasarme a uno fijo tipo Fiamma F45 si empiezan a pedir homologación para todos
¡Gracias de antemano!