Webcampista.com

mucho más que un foro

Sobre homologar toldo de bolsa y A/C

Pues no se, pero un deposito instalado en los bajos de un vehiculo vivienda es un deposito, indendientemente si es para aguas limpias o grises.
No se si la ITV hace diferencia entre los vehiculos vivienda si son furgos, AC o caravanas, ni por si su uso es para aguas limpias o grises.
Yo es que he visto esto y me ha parecido que era algo que se podia generalizar.
Quizas es erroneo..... imagino que alguien que lo haya instalado y haya pasado la ITV nos podrá informar de primera mano.
Y sí, es verdad, no paran de tocar las narices por la mas minima chorrada.
Siii, a ver si algien ha pasado con él puesto y nos da algo de luz...

Hola a todos

Yo la he pasado justo la semana pasada y hable con el técnico que paso la inspección.

Por ahora la norma solo dice: Parabólicas, Placas Solares y Toldos

En mi caso por toldo fijo thule, le pregunte y el hombre me dijo que lo que se mira en toldos es:

- Que el modelo que indicas en el formulario sea el instalado, marca y modelo
- Que este correctamente anclado y no supere un ancho/alto que ya esta especificado en la ficha técnica de la caravana como máximos
- Que no tape ninguna luz

Y lo que me comento el hombre que hay muchos toldos que tapan la luz de galibo trasera
Bueno, eso te dijo el técnico de tu zona, el de otra dirá otra, y asi..... lo que no puede ser es que cada uno diga una cosa.
Lo de la luz de gálibo si es cierto, si tapa no pasa, pero cuánto?? Llevas toldo?? Te tapa mucho , poco o nada??

Buenos dias, soy nuevo en esto y quiero montar un toldo fijo, mi pregunta es como se tiene que hacer ahora mismo, en un taller?, por el tema de homologaciones y eso, muchas gracias

Siii, a ver si algien ha pasado con él puesto y nos da algo de luz...

mi caravana lleva depósito de aguas grises y las veces que he pasado la itv nunca me han dicho nada

mi caravana lleva depósito de aguas grises y las veces que he pasado la itv nunca me han dicho nada
Bueno, pues opiniones de todos los tipos.
Me pasaré por la itv antes e interrogaré a uno que pille, y lo mismo me voy otro dia a ver si otro operador me dice lo mismo o ha cambiado la normativa al gusto.....

Buenos dias, soy nuevo en esto y quiero montar un toldo fijo, mi pregunta es como se tiene que hacer ahora mismo, en un taller?, por el tema de homologaciones y eso, muchas gracias
¿Has pasado ITV después de noviembre de 2022?
En caso negativo, puedes ponerlo tu y e intentar legalizarlo antes de que acabe el mes haciendo una declaración responsable diciendo que es anterior a noviembre de 2022. Es una opción que a mí no me gusta nada pero ahí está.
Si has pasado ITV posterior a noviembre de 2022 o no quieres jugartela, lo más sano es que te lo instalen en un taller autorizado, te den la documentación necesaria y a la ITV a homologar

¿Has pasado ITV después de noviembre de 2022?
En caso negativo, puedes ponerlo tu y e intentar legalizarlo antes de que acabe el mes haciendo una declaración responsable diciendo que es anterior a noviembre de 2022. Es una opción que a mí no me gusta nada pero ahí está.
Si has pasado ITV posterior a noviembre de 2022 o no quieres jugartela, lo más sano es que te lo instalen en un taller autorizado, te den la documentación necesaria y a la ITV a homologar
La ITV la paso en enero de este año y hasta el 2026 no la pasa , y ahora es cuando quiero montarle el toldo, entonces a buscarse un taller que lo haga no? , muchas gracias

La ITV la paso en enero de este año y hasta el 2026 no la pasa , y ahora es cuando quiero montarle el toldo, entonces a buscarse un taller que lo haga no? , muchas gracias
Si, taller autorizado con su documentación correspondiente y a la ITV, como te dije, lo más sano

Refloto el hilo contando mi caso.

Ayer fui a pasar la ITV de mi caravana y me la tiraron para atrás por el toldo. Llevo un Caravanstore de bolsa (que va en la guía), que, según tenía entendido, no requería homologación, de hecho, lo instalé yo mismo.

En la ITV me dijeron que para poder homologarlo necesitaban, certificado de Adria que indique que el toldo se puede instalar en mi caravana y certificado del taller que lo haya instalado.
Después de un rato de discusión, opté por quitar el toldo para poder pasar la inspección.

Al salir de allí, hablé después con un taller de confianza para desahogarme y me dijeron que soy el primero que les llega con este problema. Los toldos fijos sí requieren homologación, pero los Caravanstore no. Incluso me comentaron que han pasado ITV de clientes recientemente con Caravanstore sin problemas.

¿A alguien más le ha pasado algo similar? ¿Hay alguna manera de incluirlo en la ficha técnica sin gastarme un pastizal en homologación? He leido casos en el foro donde lo han incluido por 12€… ¿cómo se llega a esta situación? ¡Sugerencias, por favor!

PD: La verdad es que me puse el Caravanstore por facilidad de instalación, peso y porque no había que homologarlo. Me estoy planteando pasarme a uno fijo tipo Fiamma F45 si empiezan a pedir homologación para todos

¡Gracias de antemano!

Pues a mi me paso algo parecido, o incluso peor.
Ya lo he contado en algun que otro hilo.
La caravana era la primera vez que pasaba la ITV, y a pesar de que el Caravanstore de bolsa no tiene que ir anotado en la TIT porque no se considera reforma, se empeñaron en que se tenia que anotar.
Despues de acceder a que así fuera, firmar la declaracion responsable y pagar la tasa correspondiente, unos 2,5€, se quedaron la TIT que enviaron al concesionario donde compré la caravana para que en el apartado de reformas hiciera constar con firma y sello que estaba instalado en origen.
Luego, la ITV, dio el OK haciendo la anotacion correspondiente.
Un total despropsito y una estupidez burocratica que no venia a cuento, pero cada ITV es un mundo.
No creo que vuelva a pasar la revision en la misma ITV.

Mira el lado positivo.
Si mañana cambias el toldo por uno fijo, ya lo tienes anotado, y lo puedes poner tú.
A mi en la ficha, no pone la marca del toldo.

Ayer fui a pasar la ITV de mi caravana y me la tiraron para atrás por el toldo. Llevo un Caravanstore de bolsa (que va en la guía), que, según tenía entendido, no requería homologación, de hecho, lo instalé yo mismo.

En la ITV me dijeron que para poder homologarlo necesitaban, certificado de Adria que indique que el toldo se puede instalar en mi caravana y certificado del taller que lo haya instalado.
Después de un rato de discusión, opté por quitar el toldo para poder pasar la inspección.

Al salir de allí, hablé después con un taller de confianza para desahogarme y me dijeron que soy el primero que les llega con este problema. Los toldos fijos sí requieren homologación, pero los Caravanstore no. Incluso me comentaron que han pasado ITV de clientes recientemente con Caravanstore sin problemas.

¿A alguien más le ha pasado algo similar? ¿Hay alguna manera de incluirlo en la ficha técnica sin gastarme un pastizal en homologación? He leido casos en el foro donde lo han incluido por 12€… ¿cómo se llega a esta situación? ¡Sugerencias, por favor!

PD: La verdad es que me puse el Caravanstore por facilidad de instalación, peso y porque no había que homologarlo. Me estoy planteando pasarme a uno fijo tipo Fiamma F45 si empiezan a pedir homologación para todos

¡Gracias de antemano!
cada ITV es un mundo, y depende de lo malfoll*do que este el inginero... te tiran por la cosa mas absurda
Después ves coches hechos una mierda y pasan la ITV

Pues a mi me paso algo parecido, o incluso peor.
Ya lo he contado en algun que otro hilo.
La caravana era la primera vez que pasaba la ITV, y a pesar de que el Caravanstore de bolsa no tiene que ir anotado en la TIT porque no se considera reforma, se empeñaron en que se tenia que anotar.
Despues de acceder a que así fuera, firmar la declaracion responsable y pagar la tasa correspondiente, unos 2,5€, se quedaron la TIT que enviaron al concesionario donde compré la caravana para que en el apartado de reformas hiciera constar con firma y sello que estaba instalado en origen.
Luego, la ITV, dio el OK haciendo la anotacion correspondiente.
Un total despropsito y una estupidez burocratica que no venia a cuento, pero cada ITV es un mundo.
No creo que vuelva a pasar la revision en la misma ITV.
Al menos lo tienes en la ficha por 2,5€.
Con todo lo que me dijeron a mi, tendría que invertir unos de 100€ para homologarlo.

Yo ya pasé la ITV quitando el toldo, y ahora me da un poco de miedo ir circulando con el toldo puesto. Al final no se si fue buena idea o no
Quería intentar consultar en otra ITV a ver si me ofrecen esa opción de "declaración responsable" y ya. La caravana la compré de 2º mano hace 1 año. Había pensado comentarles que el toldo ya estaba puesto por el propietario anterior a ver que me dicen. ¿Algúna idea de como proponerlo para que lo añadan a la ficha sin mucho lio?

Yo no me preocuparia ya que, como sabras, el toldo de bolsa Caravanstore no se considera reforma, y en consecuencia no tiene que estar anotado en la ficha.
Si por cualquier motivo te pararan los de trafico y te denunciaran, cosa poco probable, la multa es facilmente recurrible.

Yo no me preocuparia ya que, como sabras, el toldo de bolsa Caravanstore no se considera reforma, y en consecuencia no tiene que estar anotado en la ficha.
Si por cualquier motivo te pararan los de trafico y te denunciaran, cosa poco probable, la multa es facilmente recurrible.
El problema es que en la ficha tecnica ya me aparece una 1º revision Desfavorable, con motivo "Toldo" (así de majo fue el ingeniero). Creo que a la que me paren y vean eso se frotarán las manos.

También tenia pensando llevarlo puesto si me muevo por España (de momento no me han parado nunca), pero yendo fuera no me fio. Por ejemplo, ahora haremos una escapada a Andorra, en Aduana me pararán seguro

¡Gracias de antemano!

Ante la duda, lo quitas .. pasas ITV y luego lo colocas... no es mucho rato hacerlo. A día de hoy poner un toldo tipo cassete sale la broma por un dineral. Me costó 800 el mio + 200 de proyecto de ingeniero + 50 de reforma....

A nosotros nos tocó pasar la ITV en Julio. Tenemos Caravanstore. Con la controversia que hay con esta historia decidí quitarlo e ir a la inspección. La pasamos sin mayor problema, y una vez que tenía la pegatina en mi poder, le pregunté al chico de la inspección sobre este asunto. Me dejó claro que los de bolsa también había que homologarlos. Que ya les había llegado alguna caravana con el Caravanstore, y que les hicieron quitarlo allí mismo para poder darles el ok. De locos.

A nosotros nos tocó pasar la ITV en Julio. Tenemos Caravanstore. Con la controversia que hay con esta historia decidí quitarlo e ir a la inspección. La pasamos sin mayor problema, y una vez que tenía la pegatina en mi poder, le pregunté al chico de la inspección sobre este asunto. Me dejó claro que los de bolsa también había que homologarlos. Que ya les había llegado alguna caravana con el Caravanstore, y que les hicieron quitarlo allí mismo para poder darles el ok. De locos.
Y entonces como haces? Lo llevas puesto siempre y cuando toque la próxima ITV lo vuelves a sacar?

el mundo de las ITV... hay para escribir un libro largo con las anécdotas

© 2004-2024 Webcampista.com