Webcampista.com

mucho más que un foro

La seguridad en las baterías de litio con bluetooth

Bueno, el conector se llama SAE. He comprado estos dos cables. Uno para conectar el dispositivo al conector SAE, y luego el otro cable SAE tiene posibilidad de conectar un dispositivo y que salgan dos. Mi idea es dejarlo todo en el cajón de la batería y que cuando haya corriente se conecte y evite que nadie se pueda conectar.
Si que es verdad que consumirá batería, pero bueno, a muy malas, lo puedo desconectar y a correr.
Además ahora como sabré como está la batería, la verdad es que me dará mucha más tranquilidad que la AGM que no podía ver su estado después de algunas semanas de parón.

Vaya rollos os estoy metiendo, jeje
Espero que si alguien compra una batería de litio le sirva al menos el post.

Un saludo ;)

Archivos adjuntos

• Captura de pantalla 2025-10-09 a las 9.05.11.png
    Captura de pantalla 2025-10-09 a las 9.05.11.png
    417,8 KB · Visitas: 1
  • Captura de pantalla 2025-10-09 a las 9.04.53.png
    Captura de pantalla 2025-10-09 a las 9.04.53.png
    456,9 KB · Visitas: 1
Enchúfalo directamente a la batería que has comprado o a alguna regleta de 12v que tengas donde pongas otros consumidores

Yo le pondría un fusible de 1A por si algún día se cruza algún cable o se vuelve “loca” la pantalla

Ya tienes el asunto arreglado aunque como dice @jose su no completamente, pero si en un alto porcentaje

Saludos
Ostras, no había visto tu mensaje. Como ves que use estos cables?
En la zona de la batería no tengo mucho más, y no quería ocupar un puerto USB. La pantalla irá dentro del cajón de la batería, y cuando quiera verlo solo tendré que levantar la tapa y en el caso que me lo quiera llevar, lo desenchufo y a correr.

Ya me dices,
Un saludo ;)

De todas formas ¿Que posibilidad hay de que el vecino cab*** sepa que llevas una batería de litio con bluetooth para fastidiarte ?
O un viandante.
No me veo a alguien buscando un punto bluetooth buscando tu batería,podría ser perfectamente la del otro vecino que le ha salvado la vida.
Solo es un pensamiento.

De todas formas ¿Que posibilidad hay de que el vecino cab*** sepa que llevas una batería de litio con bluetooth para fastidiarte ?
O un viandante.
No me veo a alguien buscando un punto bluetooth buscando tu batería,podría ser perfectamente la del otro vecino que le ha salvado la vida.
Solo es un pensamiento.

Un par de ejemplos para que veas que los graciosillos, existen, habitan entre nosotros, no sacan nada haciendo el mal, pero lo hacen.

Este es aún peor.

Parece que sí, hay alguien con una app de las que sirven para conectarse al bluetooth de las baterías lifepo4, "rastreando" y cambiando cosas. Al menos uno. La probabilidad de que te toque es baja, pero te puede hacer bastante mal.

Saludos.

Y a parte de darte por saco las vacaciones, el que lo hace, queda totalmente impune. Cualquiera que tenga una app de esas (algunas son gratis), puedes desde pararles el suministro, hasta a cambiar parametros para dañar la batería.

Quizá no es alarmante, pero creo que es necesario ponerlo en conocimiento de la gente, no para acojonarlos, si no, para tomar medidas mientras los fabricantes no se actualicen y todos los fabricantes tengan algun tipo de bloqueo.

Un saludo ;)

Bueno, por comentar un poco al respecto de que alguien te pueda intentar modificar los parámetros de tu batería...

Yo no lo veo difícil que te puedan tocar las narices,

Durante mis ultimas vacaciones de Septiembre, estuve jugando con mis placas solares, batería y gas, para no pasarme de los 6kw a los que tenia derecho diarios, esto me implico estar entrando de vez en cuando a la aplicación de mi batería (Ultimatron France), y sorpresa!!! cerca de mi, mi aplicación detectaba dos batería más. No resistí la tentación de acceder a la información de dichas baterías, mas que nada, por comprobar si podían hacer lo mismo con la mía, y estaban protegidas con Usuario y contraseña, me quede mas tranquilo. No quita, que con un buen programa te lo puedas saltar.

En fin, bien es cierto, que aunque hubiese accedido a otras baterías, yo no habría podido ser malote, simplemente no se, jejeje

Disculpar mi rollo, lo que quiero decir, en los camping y aéreas, al final, cuando cada uno se quiera conectar a su batería, encontrara la del vecino, y ya cada uno...

Pues esto, como ya me parece qua alguien lo ha apuntado, es como las redes wifi.
¿Alguien en su casa la deja abierta?
¿Alguien la contrataria si no pudiera protegerla con usuario y contraseña?
¿Alguien la contratria si no tuviese la posibilidad de cambiar usuario y contraseña en caso de sospeñas de intrusismo o robo de señal?
No entiendo porque las baterias de este tipo no tienen una cosa asi, que a mi parecer. debe de ser algo muy sencillo.
La de gente que debe de llevar una bateria de estas sin enterarse.......

Pues esto, como ya me parece qua alguien lo ha apuntado, es como las redes wifi.
¿Alguien en su casa la deja abierta?
¿Alguien la contrataria si no pudiera protegerla con usuario y contraseña?
¿Alguien la contratria si no tuviese la posibilidad de cambiar usuario y contraseña en caso de sospeñas de intrusismo o robo de señal?
No entiendo porque las baterias de este tipo no tienen una cosa asi, que a mi parecer. debe de ser algo muy sencillo.
La de gente que debe de llevar una bateria de estas sin enterarse.......
Por eso me sorprendió, y creo que la gente lo debe saber antes incluso de comprar la batería.

Por eso me sorprendió, y creo que la gente lo debe saber antes incluso de comprar la batería.
Es complicado comunicar esa informacion y quitar la posibilidad de compra a alguien interesado
Porque no sabes si la nueva batería que vaya a comprar viene ya con seguridad implementada

Esto lleva rulando varios años por los foros de baterías Lifepo y se han encontrado soluciones paliativas (móvil, pantalla, abrir la batería y poner un interruptor o comprarla sin bluetooth …)

Creo que no es determinante completamente, la información sí hay que tenerla y ponerle solucion

Saludos

Pues quizá estaría bien informar de todas la baterías de litio que tengan instalados los foreros y que digan si hay esa opción posible en su batería :)

La batería de Eco-Worty que iba a comprar yo, no tenía bluetooth, era más barata que con el. Ahora ya no la veo a la venta y han bajado el precio de la que tiene bluetooth.
En la Victron que tengo le puse un modulo de control para el móvil y también me sale las baterías de los vecinos, no he entrado, supongo que están protegidas.....🤔

La batería de Eco-Worty que iba a comprar yo, no tenía bluetooth, era más barata que con el. Ahora ya no la veo a la venta y han bajado el precio de la que tiene bluetooth.
En la Victron que tengo le puse un modulo de control para el móvil y también me sale las baterías de los vecinos, no he entrado, supongo que están protegidas.....🤔
Sí, de 100Ah solo hay de la versión "smart" que lleva si o sí bluetooth. Yo me he comprado un dispositivo que si puedo siempre estará conectado por bluetooth y que alimentará la propia batería, con lo cual, ya no debería aparecer cuando esté en el camping. Y si quiero ver el estado de la batería, solo tengo que abrir la tapa dónde habrá la batería y con la pantallita ya me dará la información.
También he comprado un par de cables SAE (creo que se llaman) y esos me permitirán conectar y desconectar de forma rápida este dispositivo.
La de 100Ah pone que costaba 309,99€ y ahora está en 199,99€. Con el cargador está a 259.98€ (gastos de envío gratis).

Un saludo ;)

© 2004-2024 Webcampista.com