Hola,
Gracias a vosotros solucioné los problemas iniciales de la nevera de nuestra caravana nueva, poniendo más sección al cable del coche y añadiendo un relé en el contacto.
El caso es que en agosto de 2023 cambiamos la batería del coche (VW Touran, diesel, con start/stop) y, ahora, está volviendo a dar problemas la nevera para funcionar en marcha. Es una dometic de las "nuevas" electrónica y creo que necesita una tensión más alta y estable que los modelos anteriores...
Si cargamos la batería del coche antes de salir, con un cargador externo, parece no haber problema.
Mi pregunta es si, desde vuestra experiencia, os parece "aceptable" que en dos años la batería empiece a fallar. suponiendo que el fallo esté en la batería. La nevera, a 220V funciona sin problema. El uso que le damos al coche, habitualmente, es para hacer unos 20 km al día (ida y vuelta de casa al trabajo, carretera de 90 y urbano), algún viaje sin caravana y entre 4 y 6 salidas anuales con la caravana.
Gracias de antemano.
Gracias a vosotros solucioné los problemas iniciales de la nevera de nuestra caravana nueva, poniendo más sección al cable del coche y añadiendo un relé en el contacto.
El caso es que en agosto de 2023 cambiamos la batería del coche (VW Touran, diesel, con start/stop) y, ahora, está volviendo a dar problemas la nevera para funcionar en marcha. Es una dometic de las "nuevas" electrónica y creo que necesita una tensión más alta y estable que los modelos anteriores...
Si cargamos la batería del coche antes de salir, con un cargador externo, parece no haber problema.
Mi pregunta es si, desde vuestra experiencia, os parece "aceptable" que en dos años la batería empiece a fallar. suponiendo que el fallo esté en la batería. La nevera, a 220V funciona sin problema. El uso que le damos al coche, habitualmente, es para hacer unos 20 km al día (ida y vuelta de casa al trabajo, carretera de 90 y urbano), algún viaje sin caravana y entre 4 y 6 salidas anuales con la caravana.
Gracias de antemano.