Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato con dudas…

Toninonay

calladit@
Hola Chic@Sss !!!
Acabamos de comprar una caravana…. ( esta misma tarde )
Tiene matrícula roja… tara650/// mtma900..
Y la pregunta que os hago es…. Si hay una rampa…. Como
Lo hacéis??? Siempre la movéis con el coche…? Con dos atrás se controla??? Ni de coña moverla a mano??? Perdonar mi ignorancia en esto… la hemos movido en recto, y la he visto llevadera, pero para bajar la rampa de casa… no nos hemos atrevido por si se va… ha sido nuestro primer día… 1000 gracias

Bienvenido y enhorabuena por la adquisición.

Ante todo mucha calma, estás cosas pueden ser muy peligrosas.

Te cuento lo que yo he leído en años de "escucha" , para bajar o subir la rampa mejor con vehículo tractor, por aquí había un compañero que no pudiendo hacer la maniobra con el vehículo tractor enganchado hacia esta maniobra con un "cabrestante" amarrado a un punto fijo seguro.

También dependerá del grado de inclinación de la rampa , he visto algunas que tienen "especial" el suelo para que un coche no patine y otras muy suaves

Tienes que tener mucho cuidado, no serías el primero que en una rampa de garaje ha llegado a tener un accidente grave , con caravana o incluso solo con coche.

Mucha prudencia.

Que sea enhorabuena.
Si "tú felicidad" va a depender de que la caravana baje la rampa, y esta no es demasiado pronunciada: ponle mover a la caravana. Especialmente si hay curvas pronunciadas o estrechas.

Por lo demás, si tienes espacio para llevarla marcha atrás, con el coche podrías hacerlo. Raro sería que no pudieras luego sacarla "hacia adelante y arriba".

Si pusieras unas fotos, los compañeros con el mismo problema podrían ayudarte mejor.

Hola Chic@Sss !!!
Acabamos de comprar una caravana…. ( esta misma tarde )
Tiene matrícula roja… tara650/// mtma900..
Y la pregunta que os hago es…. Si hay una rampa…. Como
Lo hacéis??? Siempre la movéis con el coche…? Con dos atrás se controla??? Ni de coña moverla a mano??? Perdonar mi ignorancia en esto… la hemos movido en recto, y la he visto llevadera, pero para bajar la rampa de casa… no nos hemos atrevido por si se va… ha sido nuestro primer día… 1000 gracias
En una rampa a mano, por vuestra seguridad, no lo hagáis,...... ser prudentes, no merece la pena arriesgarse.

Ya te han dado la idea del coche y el cabestrante, pero el 99% lo hace con un sistema que se instala en las ruedas del remolque llamado mover. Son motores eléctricos que permiten mover la caravana con un mando a distancia, como si fuera un coche de juguete teledirigido.....

Se alimentan de una batería, que luego puedes aprovechar para hacer la caravana autónoma, pudiendo usar luces, bomba del agua o cargar dispositivos electrónicos.

Como comenta @Nenacriva, si lo queréis hacer a menudo, lo mejor es con un mover, y dependiendo de la rampa incluso yo me lo pensaría. También, tenéis que pensar que luego la batería deberá estar cargada para sacarla, porqué entiendo que el proceso de entrada y salida seria sin el coche que remolque no?

Un saludo ;)

Genial… igualmente lo vi bastante lío… porque la rampa, realmente no es muy pronunciada, sin embargo, tocaba la parte trasera al intentar bajarla. Fuimos con mucho mucho cuidado para no tocar, no es sencillo y el tema del Mover, lo tenemos en cuenta, por supuesto simplemente que ahora mismo queríamos probar manualmente… os paso foto

Archivos adjuntos

• IMG_6921.jpeg
    IMG_6921.jpeg
    233 KB · Visitas: 28
  • IMG_6922.jpeg
    IMG_6922.jpeg
    242,8 KB · Visitas: 27
Genial… igualmente lo vi bastante lío… porque la rampa, realmente no es muy pronunciada, sin embargo, tocaba la parte trasera al intentar bajarla. Fuimos con mucho mucho cuidado para no tocar, no es sencillo y el tema del Mover, lo tenemos en cuenta, por supuesto simplemente que ahora mismo queríamos probar manualmente… os paso foto
No se ve muy pronunciada la verdad.

Si la dejas bien encarada y recta con el coche dejándolo caer no es complicado salvar una rampa tan cortita y ancha. Incluso parece que al final hay sitio de sobra para entrar de cara con el coche y darle la vuelta a la caravana "a mano".

Pues yo miraria de bajarla de culo con el vehiculo, siempre y cuando una vez abajo tengas espacio suficiente para darle la vuelta y dejarla preparada para sacarla de cara.
El problema, quizas, será que al sacarla de cara enganchada al vehiculo toque al suelo por la parte trasera y te cargues una pata. Tendrias que valorarlo.
Otra cosa. Dices que la caravana tiene de tara 650 y MMTA900. Y... ¿la MMA? que es lo que cuenta.
¿De donde sacas estos datos?
Bonita caravana, por cierto....

Si el problema es que toca el suelo con la parte de atrás, no lo dudes: mover. La cuesta no es nada pronunciada y hay espacio de sobra para hacerlo con el coche, pero lo que no vas a poder es bajar la lanza para que no toque atrás.

Con el mover bajas la lanza a tope y la bajas tranquilamente.

Me parece recordar que alguien con un problema similar, que le tocaba el culo de la caravana al suelo en una rampa, hizo un invento con un artilugio que ponia en la parte trasera con unas pequeñas ruedas y de esta manera evitaba el roze y era mas facil.

MMA 775kg los saco de la ficha … gracias!!!

¿En la ficha pone la Tara? ¿O pone la MOM?
Pues si la MMA es 775, y la MMTA 900, intentaria subir la MMA hasta lo permitido por la MMTA.
Siempre iras mas tranquilo ante el riesgo de que te hagan entrar en un control de pesaje.
En segun que ITVs, con solo la fiche tecnica, te hacen el tramite administrativo de subir la MMA.
En otras te piden un certificado de fabrica o de una empresa de homologacion externa.
El tramite es barato, y en tu caso, creo, que vale la pena.

© 2004-2024 Webcampista.com