Webcampista.com

mucho más que un foro

Novato con dudas…

Toninonay

calladit@
Hola Chic@Sss !!!
Acabamos de comprar una caravana…. ( esta misma tarde )
Tiene matrícula roja… tara650/// mtma900..
Y la pregunta que os hago es…. Si hay una rampa…. Como
Lo hacéis??? Siempre la movéis con el coche…? Con dos atrás se controla??? Ni de coña moverla a mano??? Perdonar mi ignorancia en esto… la hemos movido en recto, y la he visto llevadera, pero para bajar la rampa de casa… no nos hemos atrevido por si se va… ha sido nuestro primer día… 1000 gracias

Bienvenido y enhorabuena por la adquisición.

Ante todo mucha calma, estás cosas pueden ser muy peligrosas.

Te cuento lo que yo he leído en años de "escucha" , para bajar o subir la rampa mejor con vehículo tractor, por aquí había un compañero que no pudiendo hacer la maniobra con el vehículo tractor enganchado hacia esta maniobra con un "cabrestante" amarrado a un punto fijo seguro.

También dependerá del grado de inclinación de la rampa , he visto algunas que tienen "especial" el suelo para que un coche no patine y otras muy suaves

Tienes que tener mucho cuidado, no serías el primero que en una rampa de garaje ha llegado a tener un accidente grave , con caravana o incluso solo con coche.

Mucha prudencia.

Que sea enhorabuena.
Si "tú felicidad" va a depender de que la caravana baje la rampa, y esta no es demasiado pronunciada: ponle mover a la caravana. Especialmente si hay curvas pronunciadas o estrechas.

Por lo demás, si tienes espacio para llevarla marcha atrás, con el coche podrías hacerlo. Raro sería que no pudieras luego sacarla "hacia adelante y arriba".

Si pusieras unas fotos, los compañeros con el mismo problema podrían ayudarte mejor.

Hola Chic@Sss !!!
Acabamos de comprar una caravana…. ( esta misma tarde )
Tiene matrícula roja… tara650/// mtma900..
Y la pregunta que os hago es…. Si hay una rampa…. Como
Lo hacéis??? Siempre la movéis con el coche…? Con dos atrás se controla??? Ni de coña moverla a mano??? Perdonar mi ignorancia en esto… la hemos movido en recto, y la he visto llevadera, pero para bajar la rampa de casa… no nos hemos atrevido por si se va… ha sido nuestro primer día… 1000 gracias
En una rampa a mano, por vuestra seguridad, no lo hagáis,...... ser prudentes, no merece la pena arriesgarse.

Ya te han dado la idea del coche y el cabestrante, pero el 99% lo hace con un sistema que se instala en las ruedas del remolque llamado mover. Son motores eléctricos que permiten mover la caravana con un mando a distancia, como si fuera un coche de juguete teledirigido.....

Se alimentan de una batería, que luego puedes aprovechar para hacer la caravana autónoma, pudiendo usar luces, bomba del agua o cargar dispositivos electrónicos.

Como comenta @Nenacriva, si lo queréis hacer a menudo, lo mejor es con un mover, y dependiendo de la rampa incluso yo me lo pensaría. También, tenéis que pensar que luego la batería deberá estar cargada para sacarla, porqué entiendo que el proceso de entrada y salida seria sin el coche que remolque no?

Un saludo ;)

© 2004-2024 Webcampista.com