Webcampista.com

mucho más que un foro

LA HE LIAO…

Toninonay

calladit@
Chicos al tirar hacia adelante, no había desconectado la PIÑA… no se ha roto nada.: pero ahora no tengo ni idea dnd va cada cable…?
ALGUNO QUE ENTIENDA??
Gracias
 

Archivos adjuntos

  • IMG_7592.jpeg
    IMG_7592.jpeg
    151,7 KB · Visitas: 52
  • IMG_7593.jpeg
    IMG_7593.jpeg
    148 KB · Visitas: 49
  • IMG_7591.jpeg
    IMG_7591.jpeg
    159,1 KB · Visitas: 46
  • IMG_7595.jpeg
    IMG_7595.jpeg
    127,3 KB · Visitas: 48
Si el remolque es una caravana te recomiendo que cambies el cable entero y pongas uno de 13 pins, pero si es un carro pues evidentemente no.
A ver si te sirve este esquema que te dejo.

Piña 13 pins.jpg

Saludos y Suerte. 🤞
 
Coño, una piña con conectores faston en vez de con tornillicos, no lo había visto en mi vida.
Seguir el esquema del compañero para piña de 7 polos y solucionado.

Edito: solo te ha faltado poner "la he liado parda"

 
Tiene mejor remedio que esto:

Ya te han dicho cómo
 
Wap@ssssss!!!! He puesto los cables tal y como están en la foto… pero no funciona ninguno… creo que ha debido saltar algún fusible…. Alguien sabe si hay en la caravana fusibles o quizás ha saltado del coche???? La caravana es una eifelland 350…
Mil gracias de antemano!!
 
Comprueba los del coche lo primero,y si llevas centralita,ese fusible el primero.
Tu dirás,danos más pistas ¿Llevas centralita en el coche?
Los fusibles de la caravana no tienen nada que ver con las luces de circulación.
 
Lo primero que tienes que hacer es confirmar cual es el cable de masa de la caravana, que las luces del coche funcionen bien y ver si tienes centralita con fusible en el coche
A partir de ahí, confirmar que la masa es el cable blanco u otro color, conectalo en el pin 3 de la piña, confirma en la piña el nº3 escrito por que si lo miras al revés, puede que tengas que conectarlo a la inversa de como se ve el esquema de @swed como si lo vieras reflejado en un espejo.
Después de confirmar la posición de la masa se pueden ir colocando el resto de cables. Con un mínima de idea en electricidad, puedes ir cable por cable probando en las diferentes posiciones hasta que des con su conexión correcta.

Las únicas posiciones seguras del esquema son los números 1, 7 y 4.
 
Si… eso es posible que me haya pasado, es decir que haya conectado los cables mal… porque al ver la foto, no sabía si era desde atrás… o desde delante…
Qué lío!!! Ajajajaj
Mañana comprobaré los fusibles del coche lo primero…
 
Os cuento… los fusibles todos correctos…
He vuelto a conectar todos y ya funciona todo… lo único… que cuando pisó freno se encienden las de posición delanteras tmb… no creo que sea así… pero bueno.. todo lo demás funciona … 🤷‍♂️🤷‍♂️😅😅
 
¿Solo las delanteras? Que raro.
Vuelve a comprar la piña,justo los pines de las luces están junto a la de stop,a ver si se están tocando.
Aunque sigue siendo extraño,solo las delanteras,solo que las traseras no se encienden por la potencia,que es mucha si sumamos las potencias de las lámparas.
 
¿Solo las delanteras? Que raro.
Vuelve a comprar la piña,justo los pines de las luces están junto a la de stop,a ver si se están tocando.
Aunque sigue siendo extraño,solo las delanteras,solo que las traseras no se encienden por la potencia,que es mucha si sumamos las potencias de las lámparas.
Disculpa… no me he explicado bien… osea las luces traseras de la caravana ( de freno ) se encienden correctamente… pero las de posición delanteras de la caravana también se encienden cuando freno…. 🤷‍♂️🤷‍♂️… por lo demás bien… he revisado y no se toca ningún cable ni nada.. no se 😅
 
Entonces ese problema lo podrías tener de antes,y no te has percatado,lo has visto ahora que has revisado las luces por el problema de la piña.
Si quieres hacer una cosa ,pensando el lo que te digo,revisa las lámparas de freno y posición,que serán las mismas.
No creo que el problema sea eso,pero hay que empezar por lo básico.
Aunque pensando un poco,al estirar el cable quizás hayas soltado ( o derivado) alguno en la caja de empalme,al final del cable.


Revisa bien el cable de la piña,hasta donde llega,si el problema es nuevo,seguro que de allí .
Suerte y ya nos cuentas.
 
Disculpa… no me he explicado bien… osea las luces traseras de la caravana ( de freno ) se encienden correctamente… pero las de posición delanteras de la caravana también se encienden cuando freno…. 🤷‍♂️🤷‍♂️… por lo demás bien… he revisado y no se toca ningún cable ni nada.. no se 😅
A veces la luz de la de stop tapa la de posición,al ser más potente.
No te das cuenta pero también se encienden las traseras.
Joer,es un buen reto.
 
Y cuando enciendes las luces de posición, se encienden las de freno???
No… osea la parte trasera de la caravana, todo OK… pero la parte delantera de la caravana, solo se tendría que encender las luces de posición… y cuando las enciendo , funciona correctamente…. PEROOOOO…:
- cuando tengo las luces apagadas y piso freno, se encienden las luces de posición delanteras de la caravana ( y por supuesto las de freno traseras… )
Jajajajja es un poco lío… no? 😅
 
Coincido con @Optimo, ¡¡¡buen reto!!!, llevas centralita???

Te dejo unas pruebas sencillas que aunque te parezca repetitivo, creo que es importante volver a repasar y a ser posible con algo de oscuridad para verlo mejor.
Con el freno pisado se encienden las luces de posición drcha e izq de la Cv y las del coche también??
Con luz de posición encendida, comprobar si se se ilumina el freno de la Cv y del coche también??

Haría las siguientes revisiones:
Quitaría las bombillas de freno traseras y si son de 2 filamentos, pisa el freno a ver si, sin las bombillas, sigue encendiéndose las de posición.
Asegurate de instalar las bombillas de freno correctamente fijándote en que las patillas del portabombillas no se toquen entre sí al montar la bombilla.
Volver a probar luces.

Si sigue fallando, yo lo que haría es, limpiar contactos y las masas de los pilotos traseros y resto de luces, revisar la masa en el lado del chasis del coche y asegurarte de que el cable de masa esté conectado correctamente en la posición de piña. Necesitarás lija fina, cepillo de alambres, aceite en spray...
Algunas veces, las masas juegan malas pasadas.

Y por último, vendría bien saber:
Tienes luces de posición laterales??? se encienden con el mismo problema que las delanteras??
Las luces traseras son tradicionales con bombillas de posición y freno (2 filamentos) en la misma bombilla???
Puede que sea difícil de apreciar, en la Cv con posición encendida, Hay aumento de luz al pisar el freno notable leve o sin aumento???,
Tienes 3ª luz de freno en la Cv??? haz las pruebas fijándote en ella también.
 
Yo pienso que eso ya le pasaba antes del desaguisado,pero no se dió cuenta.
O esto ,o al estirar el cable lo ha sacado del sitio en la caja de conexiones y hay un duende haciendo que se toquen los cables.
Pero pensando bien,hay que tener dos duendes, porqué las luces de posición van separadas ( derecha e izquierda) y en caso de una derivación en la caja de empalme sería mucha casualidad que el cable de stop tócara los dos.
Esa piña no tiene mucho secreto,los cables son pocos y con colores,y ya los ha montado bien.
Revisión de lámparas y portalámparas traseros,y si está bien,a ver cómo está la instalación.
 
Arriba
© 2004-2025 Webcampista.com