Webcampista.com

mucho más que un foro

LA HE LIAO…

Toninonay

calladit@
Chicos al tirar hacia adelante, no había desconectado la PIÑA… no se ha roto nada.: pero ahora no tengo ni idea dnd va cada cable…?
ALGUNO QUE ENTIENDA??
Gracias

Archivos adjuntos

• IMG_7592.jpeg
    IMG_7592.jpeg
    151,7 KB · Visitas: 39
  • IMG_7593.jpeg
    IMG_7593.jpeg
    148 KB · Visitas: 36
  • IMG_7591.jpeg
    IMG_7591.jpeg
    159,1 KB · Visitas: 33
  • IMG_7595.jpeg
    IMG_7595.jpeg
    127,3 KB · Visitas: 36
Si el remolque es una caravana te recomiendo que cambies el cable entero y pongas uno de 13 pins, pero si es un carro pues evidentemente no.
A ver si te sirve este esquema que te dejo.

Piña 13 pins.jpg

Saludos y Suerte. 🤞

Coño, una piña con conectores faston en vez de con tornillicos, no lo había visto en mi vida.
Seguir el esquema del compañero para piña de 7 polos y solucionado.

Edito: solo te ha faltado poner "la he liado parda"

Tiene mejor remedio que esto:

Ya te han dicho cómo

Wap@ssssss!!!! He puesto los cables tal y como están en la foto… pero no funciona ninguno… creo que ha debido saltar algún fusible…. Alguien sabe si hay en la caravana fusibles o quizás ha saltado del coche???? La caravana es una eifelland 350…
Mil gracias de antemano!!

Comprueba los del coche lo primero,y si llevas centralita,ese fusible el primero.
Tu dirás,danos más pistas ¿Llevas centralita en el coche?
Los fusibles de la caravana no tienen nada que ver con las luces de circulación.

Lo primero que tienes que hacer es confirmar cual es el cable de masa de la caravana, que las luces del coche funcionen bien y ver si tienes centralita con fusible en el coche
A partir de ahí, confirmar que la masa es el cable blanco u otro color, conectalo en el pin 3 de la piña, confirma en la piña el nº3 escrito por que si lo miras al revés, puede que tengas que conectarlo a la inversa de como se ve el esquema de @swed como si lo vieras reflejado en un espejo.
Después de confirmar la posición de la masa se pueden ir colocando el resto de cables. Con un mínima de idea en electricidad, puedes ir cable por cable probando en las diferentes posiciones hasta que des con su conexión correcta.

Las únicas posiciones seguras del esquema son los números 1, 7 y 4.

Si… eso es posible que me haya pasado, es decir que haya conectado los cables mal… porque al ver la foto, no sabía si era desde atrás… o desde delante…
Qué lío!!! Ajajajaj
Mañana comprobaré los fusibles del coche lo primero…

© 2004-2024 Webcampista.com