Webcampista.com

mucho más que un foro

Consulta cambio de coche

No sé si ayudo o todo lo contrario. Nosotros estábamos en una situación parecida, no tengo caravana pero tengo la ilusión de tener una dentro de unos años y ya he comprado el coche pensando en remolcar. Como lo queríamos híbrido, bueno para remolcar y con espacio de sobra, después de valorar esas opciones que has puesto, nos hemos quedado con el Skoda Kodiaq iV (el PHEV). Me llega en un par de mesecitos.
Le miraré también, es que algunos modelos de coche se me escapan. Un saludo y a disfrutar de vuestro nuevo coche.

No sé si ayudo o todo lo contrario. Nosotros estábamos en una situación parecida, no tengo caravana pero tengo la ilusión de tener una dentro de unos años y ya he comprado el coche pensando en remolcar. Como lo queríamos híbrido, bueno para remolcar y con espacio de sobra, después de valorar esas opciones que has puesto, nos hemos quedado con el Skoda Kodiaq iV (el PHEV). Me llega en un par de mesecitos.
Que motor tiene ese Kodiak nuevo

El Mazda es la mejor opción. Motor de sobra para meter kilos a la caravana y al coche.
En llano van bien todos. Pero cuando llega una pendiente nos acordamos de la potencia.
Llegan los calentamientos, los embragues olorosos y la sensación de "esto no puede".
Y más si te gusta el norte.

250nm para una 486... no te lo recomiendo

El Mazda es la mejor opción. Motor de sobra para meter kilos a la caravana y al coche.
En llano van bien todos. Pero cuando llega una pendiente nos acordamos de la potencia.
Llegan los calentamientos, los embragues olorosos y la sensación de "esto no puede".
Y más si te gusta el norte.
ojo como empuja el 254 cv 👌

Tengo el karoq gasolina con 250nm y una 376. Y en subidas largas le cuesta

Hola! La cilindrada en los híbridos dependiendo del tipo y ciclo con el que funciona el motor es engañosa. Un motor grande que funcione con ciclo Atkinson o Miller no desarrolla la misma potencia que uno convencional. Es como si realmente tuvieras un motor bastante mas pequeño (por eso se usan híbridos sobre todo en la parte baja de las revoluciones).

Otra opcion que me parece interesante de ese tipo de coches es el Volvo XC40 que tiene un motor 2 litros gasolina y MMR 1800Kg.

Lo que he leído por ahí (ya os digo, el coche está en fábrica y tampoco tengo la caravana aún….sola la ilusión y un montón de dudas jejeje) es que la gente reserva el motor eléctrico llaneando en combustión y cuando viene esa cuesta jodida, entonces meten el eléctrico para complementar.
Si es cierto que pillé este coche pensando (no solo ni principalmente) en remolcar caravana en el futuro, de ahí mi pregunta.
Entiendo por lo que decís que cuando empiece a mirar, tendré que irme a caravanas medianas/pequeñas, ¿no?
Gracias. Saludos.

Es un 1.5 TSI de 150 CV con un motor eléctrico de 116 CV, lo que da un total de 204 CV y un par máximo de 350 Nm en combinado (250 en combustión y 330 en eléctrico).

¿Lo ves adecuado para remolcar?
Vas a ir muy bien , y si abres gas y tienes bateria, vas a ir sobrado, los trayectos que he realizado con el cupra ha ido siempre muy bien.

No sé lo que pesa una 486 pero...
496 con 1500kg reales, tirando con 150cv y 380nm y NO me sobra nada, en subidas largas tengo que vigilar temperatura...
Eso sí, vivo en el norte y tengo puertos prácticamente en todas las salidas.

Siempre me sorprenden la mayoría de respuestas en cuanto a capacidades de arrastre... Supongo que depende mucho de la zona por la que te muevas.

Que llegar se llega a todos lados? Por supuesto, pero ir cómodo o incluso sobrado es otra cosa en mi opinión...

Un saludo.

Por casualidad has mirado el Mazda6? Tienen versiones de gasolina con motores de buena potencia y cilindrada que tienen buena fama.

496 con 1500kg reales, tirando con 150cv y 380nm y NO me sobra nada, en subidas largas tengo que vigilar temperatura...

Siempre me sorprenden la mayoría de respuestas en cuanto a capacidades de arrastre... Supongo que depende mucho de la zona por la que te muevas.

Que llegar se llega a todos lados? Por supuesto, pero ir cómodo o incluso sobrado es otra cosa en mi opinión...

Un saludo.
1300 de MMA, el coche pesa 1700 kg y te puedo asegurar que la mayoría de puertos he ido solo con térmico ya que mi pehv cuando llevas más de 100kg te quedas sin batería prácticamente excepto en situaciones de emergencia que si te da toda la chicha pero te da para 20 segundos o así a fondo.

El coche va bien, en subidas le pisas un pocpas, el dar te baja de marcha, súben las revoluciones a 4000 o así y para arriba sin rechistar, y la temperatura no se mueve a esas revoluciones macho, no sé si teneis puertos muy largos en el norte 😅 pero por Gerona, Lleida y Gerona los que he pasado no me han dado ninguna problema.

De hecho he probado el cambio en S y en D tirando de la caravana, y en D no suele bajar de marcha, pero por precaución y para que no sufra innecesariamente al final he tomado la decisión de ir en automático y bajar yo la marcha si veo que no quiere reducir.

Un saludo.
Por cierto que combinación llevas por curiosidad?

© 2004-2024 Webcampista.com