Webcampista.com

mucho más que un foro

Problemas con TV autocaravana

Altair

calladit@
Buenos días. Hace poco compré un televisor inteligente LED Unispectra 19ET252W para mi autocaravana en Amazon, España. El problema es que, una vez conectado, se enciende, pero inmediatamente aparece "Pulse OK" y no funciona; ni los botones del mando a distancia ni el televisor funcionan; la pantalla se queda gris. Sabéis cómo puedo solucionarlo? Gracias.

Pues parece que no detecta la entrada de la antena, y por lo que sea, el mando tampoco le manda la información a la TV. Puedes coger el móvil y con la camara encendida y apuntando hacía los infrarojos, apretar cualquier botón y ver si el infrarojo hace un destello.

Si es así, es que el receptor (la tv) no funciona. Y si no hace nada, prueba con otras pilas, si cambiando las pilas tampoco hace nada, será el mando que estará roto.

Un saludo ;)

Pues parece que no detecta la entrada de la antena, y por lo que sea, el mando tampoco le manda la información a la TV. Puedes coger el móvil y con la camara encendida y apuntando hacía los infrarojos, apretar cualquier botón y ver si el infrarojo hace un destello.

Si es así, es que el receptor (la tv) no funciona. Y si no hace nada, prueba con otras pilas, si cambiando las pilas tampoco hace nada, será el mando que estará roto.

Un saludo ;)
Dice que es una smart TV, si le da y no funciona, o el mando no envía la señal o la TV tiene el receptor averiado.

Por otro lado, por curiosidad y sin ofender a nadie, hoy en día hay gente usando las antenas de TV en las ac/cv???

Me sorprende que en el 2026 haya gente usando antenas para sintonizar canales en una casa con ruedas, con lo fácil y práctico que es tener una app de canales autonómicos.

Un saludo ;)
Gracias por responder! Voy a probar…

Los mandos a distancia de TV mas modernos ya no funcionan por infrarrojos, van por bluetooth.

No termino de entender en tu mensaje si con los botones que hay detras de la televisión ¿tampoco hace nada ningún boton?, si es así el mando no tiene nada que ver en el problema.

Nada, no funciona. Creo que la TV está averiada. Como soy así de listo la compré hace más de un mes en Amazon y ahora no la puedo devolver…no aprendo, no. Gracias por todo, de verdad.
Nada, no funciona. Creo que la TV está averiada. Como soy así de listo la compré hace más de un mes en Amazon y ahora no la puedo devolver…no aprendo, no. Gracias por todo, de verdad.
No termino de entender en tu mensaje si con los botones que hay detras de la televisión ¿tampoco hace nada ningún boton?, si es así el mando no tiene nada que ver en el problema.
No funciona tampoco los botones de la TV

Los mandos a distancia de TV mas modernos ya no funcionan por infrarrojos, van por bluetooth.
Si, no todos funcionan por infrarojo, pero la gran mayoría si. La verdad es que no he buscado las características de la TV en concreto, a ver si puede tramitar la garantía y le cambian la TV por una que funcione.

No puedes devolverla, pero te tienen que tramitar la Garantia de la A..Z, tienes 3 años de garantía :)
Sí, lo sé. La marca de la TV es , que es británica, aunque la he comprado en Amazon. He mandado un correo a Unispectra para que me digan donde me la pueden arreglar. Veremos si contestan …

Sí, lo sé. La marca de la TV es , que es británica, aunque la he comprado en Amazon. He mandado un correo a Unispectra para que me digan donde me la pueden arreglar. Veremos si contestan …
Si la has comprado en Amazon, el vendedor tiene la obligación de tramitarte la garantía, ponte fuerte y abre reclamación de la A..Z y que te la vengan a buscar y tramiten la garantía.

Si la has comprado en Amazon, el vendedor tiene la obligación de tramitarte la garantía, ponte fuerte y abre reclamación de la A..Z y que te la vengan a buscar y tramiten la garantía.
Gracias por la ayuda!!! Así lo haré.

Dice que es una smart TV, si le da y no funciona, o el mando no envía la señal o la TV tiene el receptor averiado.

Por otro lado, por curiosidad y sin ofender a nadie, hoy en día hay gente usando las antenas de TV en las ac/cv???

Me sorprende que en el 2026 haya gente usando antenas para sintonizar canales en una casa con ruedas, con lo fácil y práctico que es tener una app de canales autonómicos.
Y por que hay que ver solo los canales autonómicos y encima depender de las app, yo sigo con la antena y por ello no me pasa nada, ademas asi no gasto datos, lo que me viene bien para otras cosas, por ejemplo contarme a internet cuando quiero

Y por que hay que ver solo los canales autonómicos y encima depender de las app, yo sigo con la antena y por ello no me pasa nada, ademas asi no gasto datos, lo que me viene bien para otras cosas, por ejemplo contarme a internet cuando quiero
Bueno si no ves autonómicos verás generalistas y sino tendrás que tener una parabolica para ver el digital plus ( algo ya que es una movida de trastos y antenas automáticas, etc…sino tienes la caravana estacionaria).

Si te viene bien así, como dije antes pues perfecto, pero me resulta curioso que hoy en día sea así.

Igual me pasaría si veo a alguien escuchando la radio con un radiocasete a pilas 😆

Impa con la antena que llevo veo generalistas y autonómicas, con lo que dices tu lo mismo y gastas datos del movil, y digitalplus lo tengo en casa para la ac ni lo quiero ni me interesa, ademas la antena me venia montada, y ¿para que mas trastos?, la parabólica ya la tuve y es un trasto que al final no se aprovecha, poco veo la tele cuado estoy de viaje, y si voy a Portugal el portugués siendo gallego lo entiendo, lo dicho no quiero mas complicaciones, cuando voy en la Ac prefiero visitar sitios que apoltronarme con la tv

Nosotros hace años que gastamos la Tablet y el ordenador con la Wi-fi del camping aunque la pagues, muchos la tienen gratuita.

Nosotros hace años que gastamos la Tablet y el ordenador con la Wi-fi del camping aunque la pagues, muchos la tienen gratuita.
Y algunos ni tienen, si la tienen para el ordenada y ver sitios interesantes, si no contados del movil

Nosotros tenemos un portátil y lo usamos de TV con la wifi del camping o los datos del móvil según nos venga mejor, total los gigas son ilimitados en nuestro caso.

Vi el otro día un proyector exterior en la pared de la caravana y muy muy chulo para noches de verano también, pero para la poca TV que vemos nosotros tb lo veo demasiado gasto.

© 2004-2024 Webcampista.com