Webcampista.com

mucho más que un foro

Aplicación para navegar con una caravana.

laurajose

calladit@
Buenas soy nuevo por aquí agradezco que me hayáis recibido en este grupo.

Me llamo José Luis de Estepona Málaga y tenemos mi novia y yo una caravana rulot tipo 390 de 690 kg PMA.

ME GUSTARÍA SABER SI SABÉIS DE ALGUNA APLICACIÓN PARA NAVEGAR CON TRANQUILIDAD SIN QUE ME META POR SITIOS ESTRECHOS TENIENDO EN CUENTA LAS MEDIDAS DE LA CARAVANA Y COCHE. MIL GRACIAS.

Primero el escribir en mayusculas en una foro es gritar, asi que tranquilo que siempre habrá quien te conteste sin gritar.

En cuanto a un navegador que te resuelva eso, mira uno que te admita opragamación Truck (es para camiones) les das las medidas largo ancho y alto y resuelve bastante el problema, pero lo mejor es que si hay dudas o no entres o metete detrás de una cabeza tractora con su gabarra, si pasa el pasas. tu seguro

Me llamo José Luis de Estepona Málaga y tenemos mi novia y yo una caravana rulot tipo 390 de 690 kg PMA.

ME GUSTARÍA SABER SI SABÉIS DE ALGUNA APLICACIÓN PARA NAVEGAR CON TRANQUILIDAD SIN QUE ME META POR SITIOS ESTRECHOS TENIENDO EN CUENTA LAS MEDIDAS DE LA CARAVANA Y COCHE. MIL GRACIAS.

Con una caravana pequeña que es lo que tenéis no habrá problemas en el 99 por ciento de las rutas que le programes al navi , yo desde hace 20 años uso el de mis passat , el original y si bien es cierto que el del primer passat iba mejor que este de ahora no me vi en ninguna encerrona.
Un saludo

Muchas Gracias. En principio estoy utilizando el mapas Google pero me da algo de miedo que me meta por algún sitio estrecho ya que no reconoce las dimensiones .

Lo mejor que puedes hacer es utilizar el Street View para revisar los puntos conflictivos de tu ruta (pasos subterraneos, travesias de pueblos y ciudades, carreteras estrechas,...), para lo que hay que estudiar la ruta antes de hacer el viaje.

Hola! Hay una APP en Android que tiene en cuenta la velocidad y las dimensiones del conjunto: Eurowag Navi. Configurando el conjunto como camión con remolque con las dimensiones reales que tengas, tiene en cuenta los datos para la ruta y sobre todo da tiempos mas o menos reales del trayecto.

Normalmente la pongo antes para planificar la ruta/paradas,etc. Si hay algun lugar que pueda ser conflictivo, lo compruebo con street view y después navego con Waze.

Uses lo que uses es fundamental estudiar un poco la ruta antes de salir y para ello street wiew en mi opinión es insuperable.
También puedes preguntar en el foro, aquí hay verdaderos catedráticos de la carretera, lo que no sabe uno lo sabe otro y entre todos han recorrido el mapa enterito.

Hay algunas aplicaciones para eso pero la mayoría son de pago, por el lado del gratis total y sin dar toda la cantidad de permisos que se facilitan a las que son gratuitas solo conozco una forma en la que se pueden descargar todos los puntos que hay en OpenStreetMap de puentes y pasos de baja altura, o poca anchura, y hacernos una base de datos a nuestra medida, esto naturalmente lleva su trabajo, es por medio de Overpass-Turbo.

Realmente desde el enlace anterior se puede descargar cualquier punto de interés que esté en la base de datos de OSM, con la ventaja de que por medio de MyMaps se pueden utilizar después igualmente usando como navegador Google Maps. Está claro que si no se ha usado nunca pues al principio sea un lío pero si alguien quiere y no sabe por donde empezar no hay más que preguntar...

Enlazo un ejemplo de mapas hechos con la base de datos de OpenStreetMap, hay cantidad de puntos de interés que se pueden ver directamente, una pena que no haya señales de baja altura, la selección se hace picando en la pestaña azul que se ve en la parte izquierda de los mapas, y marcando la casilla que se quiera ver, he seleccionado para que directamente salgan los camping y áreas de pernocta de cualquier sitio, para que salgan todas hay que ir aumentando el zoom de la zona que se quiera consultar, a ver si sale así directamente...

Hola! Hay una APP en Android que tiene en cuenta la velocidad y las dimensiones del conjunto: Eurowag Navi. Configurando el conjunto como camión con remolque con las dimensiones reales que tengas, tiene en cuenta los datos para la ruta y sobre todo da tiempos mas o menos reales del trayecto.

Normalmente la pongo antes para planificar la ruta/paradas,etc. Si hay algun lugar que pueda ser conflictivo, lo compruebo con street view y después navego con Waze.
Esa app también está en app store, va muy bien. Hago mas o menos como tu, llamo al destino y pregunto si hay alguna encerrona y reviso el mapa de acceso proximo.
En Javea, llamar s destino me salvó de pasar un puente de piedra muy estrecho, me alertaron que Google maps tiraba el acceso al camping por ahí 😱😅

En principio, ¡Bienvenido a este negocio! En cuanto a navegar con caravana, para mi el mejor consejo ya te lo han dado, planifica la ruta, mejor a tramos y utiliza el stret-viu. Ahora bien, no es difícil meterte en algún berenjenal sin comerlo ni beberlo, mi consejo es no ponerse nerviosos y corregir lo mejor que puedas, si llevas moover, no hay problema.
En mis años de caravana me he viajando mucho con mapa, no habia navegadores, nunca me habia visto en ningún berenjenal hasta que me regalaron el TomTom, una mala planificación de la copiloto me hizo recorrer todas las granjas que hay entre Dax y Olorón de Santa Maria, he tenido algun enredo mas pero en mi ultima salida y siguiendo con Android auto, en la subida hacia Prades estuve a punto de desenganchar y dar marcha atras, menos mal que unos paísanos me guiaron por un camino de tierra y salimos airosos.
Una ventaja que tengo es que mi caravana es igual de ancha que el coche y eso da facilidades.

Un saludo desde la Vall d’Albaida.

Yo siempre uso Sygic Caravan desde hace muchos años..... Alguna vez hace algun calculo extraño pero siempre usando carreteras por las que puedes circular sin problema...

Este black friday han tenido muchas ofertas y las mantienen esta semana completa....

Un saludo.

Google Maps con una cucharada de Street View, una cucharadita de sentido común y un pellizco de lógica.
Se agita bien y al fin del mundo con el vehículo que sea.

Nosotros, en 20 años, hemos pasado de todo, pueblos con calles estrechas y giros imposibles, terminales de aeropuerto, campos de golf, por encima de la presa del pantano, parcelarias sin salida, llegar hasta el muro del camping y tener que desenganchar.....de todo hemos salido bien parados 😁.
Si no quieres tener percances estudiate bien la ruta, Google Maps y Street View, toda la ruta.

Y lo más importante además de lo dicho y si todo falla, si no lo ves claro bájate, mira bien y si no cabes, te paras, desengachas y retrocedes y si no es posible te paras. La gente te pitará, te dirá 🤬🤬🤬 y/o te ayudará. Puede que aparezca la autoridad competente que te sacará del embrollo y después te multará, te dará la chapa o lo que sea, pero te saca y mejor eso que quedarte empotrado
No conozco ningún caso así pero se ve cada video... 🤦‍♀️

bistro ¿juegas al golfo jugaste? si la contestación es que si y vienes por mi

Muchas gracias a todos por la ayuda.

En el mismo mapas Google me he dado cuenta que abajo se puede ver todo el recorrido perfectamente.

Por ahí lo puedo mirar sin necesidad de descargar el street view o sería mejor descargar la aplicación street view?

He descargadi un par de ellas de street view y al aumentar no se ven las imágenes claras.

Sabéis alguno exactamente cuál es la buena o con la imágenes que miro abajo en el mapa Google tengo bastante?. Mil gracias.

© 2004-2024 Webcampista.com