Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Baliza V16

Pues ayer un compañero me explicó como hizo un uso, creo, muy adecuado de la baliza.
En una carretera de montaña, sin arcen pero con cuneta americana, puso el vehiculo fuera de la carretera tanto como pudo con los cuatro intermitentes.
Saco y encendió la baliza que puso encima del vehiculo.
Bajo con cuidado, se puso el chaleco, cogió los triangulos y, baliza en mano, fue a colocarlos.
Con el chaleco y la baliza estaba perfectamente visible para los vehiculos que venian de frente, ademas les avisaba de que se encontrarian un vehiculo averiado.
Una vez puesto el triangulo en la primera curva antes del vehiculo, volvió y colocó la baliza encima del coche.
Se esperó dentro porque hacia un frio que pela.....
Fue buena idea coger la baliza mientras colocaba el triángulo.
Se corre un riesgo grande el andar por la calzada y al llevarla se está protegiendo.
Los triángulos son buenos pero tienen dos cosas negativas, el peligro que se corre al colocarlos y que no son muy estables (un día con un poco de aire o un vehículo pesado que pase cerca lo puede caer fácilmente ).
Yo en el coche llevo los triángulos, la baliza y una linterna.

Si eres medianamente mañoso, puedes coger un cable usb (un enchufe usb da 5v) , lo pelas, lo pones en el final positivo de las pilas y el negativo en el otro estremo y lo enchufas a un usb del coche/autocaravana/caravana y pilas infinitas.

Eso si lleva tres pilas AA o AAA.

Saludos.
Cuidado, que no sea USB-C
Este lleva electronica que le permite subir el voltaje hasta 12

En los anteriores (micro, mini) efectivamente asi es

Un saludo

IMG_8335.jpeg

Es que me desorino con la DGT. El zumbao de su director va diciendo que con el móvil puedes ver si hay vehículos detenidos más adelante y ahora este anuncio dice que de móvil ná de ná.
Encima intentan darle un viso de glamour tecnológico a semejante andrómina.
En fin, paciencia compañeros...

Cuidado, que no sea USB-C
Este lleva electronica que le permite subir el voltaje hasta 12

En los anteriores (micro, mini) efectivamente asi es

Un saludo
No sé como tiene que ser.

Yo lo he enchufado en este:
1767979332511.png
Y funciona perfectamente.

Ahora voy a poner un conector hembra, embebido en la valiza y a hacer un conector macho con el cable usb y el alargo de cable necesario para que llegue de la toma USB hasta donde tengo que colocar la baliza.

Saludos.

Ver el archivos adjunto 4154258

Es que me desorino con la DGT. El zumbao de su director va diciendo que con el móvil puedes ver si hay vehículos detenidos más adelante y ahora este anuncio dice que de móvil ná de ná.
Encima intentan darle un viso de glamour tecnológico a semejante andrómina.
En fin, paciencia compañeros...

La desfachatez en estos tiempos no conoce límites.

Como ya se ha dicho en el hilo alguno ya nos habíamos dado cuenta pensando que sería alguna falta de configuración o algo haciendo mil pruebas pero efectivamente, el móvil puede ir en el bolsillo y el navegador integrado del vehículo apagado porque no va a aparecer ninguna balizado en tiempo real, ni en Google Maps, ni en Waze que utiliza la misma base de datos, ni en ningún otra aplicación si no es que lo reportan directamente sus usuarios porque de momento, y no se sabe hasta cuando, la DGT no envia los datos por el motivo que sea a estos.

Mi opinión estrictamente personal y que ya he dado en el hilo, es que nos han hecho gastarnos 1.200 millones+IVA en la primera parte de un proyecto que alguien tiene en la cabeza y que culminará con la implantación de la V-27 a saber cuando.

En pocas palabras y como bien sale en la foto, un bonito pisapapeles por si viene una ventolera dentro de la guantera.

Pero nada, sigamos con los consejos técnicos que aquí somos muy de bricos...

La desfachatez en estos tiempos no conoce límites.

Como ya se ha dicho en el hilo alguno ya nos habíamos dado cuenta pensando que sería alguna falta de configuración o algo haciendo mil pruebas pero efectivamente, el móvil puede ir en el bolsillo y el navegador integrado del vehículo apagado porque no va a aparecer ninguna balizado en tiempo real, ni en Google Maps, ni en Waze que utiliza la misma base de datos, ni en ningún otra aplicación si no es que lo reportan directamente sus usuarios porque de momento, y no se sabe hasta cuando, la DGT no envia los datos por el motivo que sea a estos.

Mi opinión estrictamente personal y que ya he dado en el hilo, es que nos han hecho gastarnos 1.200 millones+IVA en la primera parte de un proyecto que alguien tiene en la cabeza y que culminará con la implantación de la V-27 a saber cuando.

En pocas palabras y como bien sale en la foto, un bonito pisapapeles por si viene una ventolera dentro de la guantera.

Pero nada, sigamos con los consejos técnicos que aquí somos muy de bricos...
El problema es que la DGT no envia información, deben cogerla los navegadores (como lo han hecho los que muestran las balizas en el mapa), así que todo depende de si quieren incorporarlo o no las empresas responsables.
Yo tengo la esperanza que a la larga lo van a coger, pero eso ya es mi opinión.

Un saludo ;)

No sé como tiene que ser.

Yo lo he enchufado en este:
Ver el archivos adjunto 4154259
Y funciona perfectamente.

Ahora voy a poner un conector hembra, embebido en la valiza y a hacer un conector macho con el cable usb y el alargo de cable necesario para que llegue de la toma USB hasta donde tengo que colocar la baliza.

Saludos.
Hola

Eso seria el conector, no el cable

Antes los cables usb llevaban 4 cables en su interior (y algunos solo 2 ya que no eran mas que para dispositivos de carga, no de datos)
En la actualidad el cable USB-C lleva en su interior 9 cables

Me referia a eso

Un saludo

Hola

Eso seria el conector, no el cable

Antes los cables usb llevaban 4 cables en su interior (y algunos solo 2 ya que no eran mas que para dispositivos de carga, no de datos)
En la actualidad el cable USB-C lleva en su interior 9 cables

Me referia a eso

Un saludo
Yo he cogido un usb (Sin C) y dentro lleva 5 cables, Pero hay dos interesantes (uno rojo y otro negro) y con eso me vale.

ESo que pongo es el conector, sí, pero define el cable del que estoy hablando, el USB sin C, uno viejo cualquier de los que anda por casa.

Saludos.