Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Baliza V16

Pues ayer un compañero me explicó como hizo un uso, creo, muy adecuado de la baliza.
En una carretera de montaña, sin arcen pero con cuneta americana, puso el vehiculo fuera de la carretera tanto como pudo con los cuatro intermitentes.
Saco y encendió la baliza que puso encima del vehiculo.
Bajo con cuidado, se puso el chaleco, cogió los triangulos y, baliza en mano, fue a colocarlos.
Con el chaleco y la baliza estaba perfectamente visible para los vehiculos que venian de frente, ademas les avisaba de que se encontrarian un vehiculo averiado.
Una vez puesto el triangulo en la primera curva antes del vehiculo, volvió y colocó la baliza encima del coche.
Se esperó dentro porque hacia un frio que pela.....
Fue buena idea coger la baliza mientras colocaba el triángulo.
Se corre un riesgo grande el andar por la calzada y al llevarla se está protegiendo.
Los triángulos son buenos pero tienen dos cosas negativas, el peligro que se corre al colocarlos y que no son muy estables (un día con un poco de aire o un vehículo pesado que pase cerca lo puede caer fácilmente ).
Yo en el coche llevo los triángulos, la baliza y una linterna.

Si eres medianamente mañoso, puedes coger un cable usb (un enchufe usb da 5v) , lo pelas, lo pones en el final positivo de las pilas y el negativo en el otro estremo y lo enchufas a un usb del coche/autocaravana/caravana y pilas infinitas.

Eso si lleva tres pilas AA o AAA.

Saludos.
Cuidado, que no sea USB-C
Este lleva electronica que le permite subir el voltaje hasta 12

En los anteriores (micro, mini) efectivamente asi es

Un saludo