Es complicado responder en euros.Los que teneis coche electrico. ¿ podriais indicar a cuantos euros os salen los 100km ?
Mi consulta se refiere lo que te cuesta a ti cuando viajas.Es complicado responder en euros.
Es como si te lo preguntan en un diesel. Ahí hay menos variabilidad, pero no es lo mismo rellenar en Repsol que en un lowcost.
Es más sencillo decir los kwh que consumes, como en un coche diesel... Donde consigas esos kwh y a qué precio, es cosa tuya.
Aquí ha habido gente con la tarifa coche eléctrico de Iberdrola a 3 ctmos kwh... esos les sale los 100 km entre 45 y 60 centimos.
Lo normal es tener una tarifa nocturna de unos 8 centimos. Esos salen entre 1,2 euros y 1,6 euros. Estoy cosiderando siempre consumos entre 15kwh y 20 kwh.
Si no repostas en casa.... ahí ya la variabilidad es muy grande: desde gratis en algunos puntos, 0,16 euros/kwh en postes de carga lenta, 0,25 euros/kwh en mercadona, 0,35 euros/kwh en Tesla con suscripción (aunque esto varía con las horas), 0,45-0,65 euros/kwh en otros puntos de recarga, dependiendo de la velocidad del mismo.
Así ya tienes una idea "más o menos" general de lo que hay.
Saludos.
Un viaje a casa de mis hermana (170 km en total) 2,72 euros.mi consulta es para electricos totales.
Mi consulta se refiere lo que te cuesta a ti cuando viajas.
O sea que el coste de los 600 primeros km son con carga en casa y los ultimos 200 km con carga en gasolinera. por lo que deduzco que si no tienes la posibilidad de carga en casa el coste total seria 56 eurosUn viaje a casa de mis hermana (170 km en total) 2,72 euros.
Si viajo a 400 km de casa (800 en total)
600 km (300 en la ida y 300 al llegar a casa) 9,6 euros
Los otros 200 unos 14 euros
Total 800 km 23,6 euros.
He puesto un consumo de 20kw/100 km que es mucho
Pero basicamenre
En cualquier viaje saliendo y regreso a casa
Quitas 600 km del total del trayecto que serían 9,6 euros
Y los demás 20 kWh a 0,35 cada kWh (es decir 7 euros) salvo que cargues en destino en algún sitio más barato
Y ahora
¿Por qué ese interés?
Saludos
RepitoO sea que el coste de los 600 primeros km son con carga en casa y los ultimos 200 km con carga en gasolinera. por lo que deduzco que si no tienes la posibilidad de carga en casa el coste total seria 56 euros
Me ha encantado toda tu informacion. Normalmente cuando pides informacion de consumos se te queda cara de tonto porque resulta que todo el mundo consume la mitad que tu.Repito
Si no cargas en casa
Porque no tienes
Lo suyo es buscar donde cargar en algún sitio más barato (en algunos casos gratis)
La carga lenta es mucho más barata que la carga rápida en carretera
Si quieres hacer esa simplificación, yo pondría 3,2 euros en carga lenta no domiciliaria y 7 euros en carga rápida en ruta
Pero vamos
Que ya sé dónde quieres llegar
No
El coche eléctrico NO se compra por ser un ahorro brutal, sobre todo en viajes
Saludos
A mi me gustanlos números.Me ha encantado toda tu informacion. Normalmente cuando pides informacion de consumos se te queda cara de tonto porque resulta que todo el mundo consume la mitad que tu.