Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesado de caravana en carretera

Nunca he visto ni oído ni directa ni indirectamente que ningún agente de tráfico pese una caravana, ni autocaravana que esas también suelen ir muchas pasadas de peso.

Sí he visto controles de pesaje de camiones, nada más.

Como decíais más arriba, algunos de los que cruzan la península en la operación paso del estrecho no haría falta ni pesarlos solo con verlos se sabe cómo van. Y a esos ni los miran.

Los que han visto un caso, o ha sido en el extranjero, o se lo ha dicho un amigo, un cuñado, o leyó en un foro...

Este tema de que la policía te pare para pesar una caravana nunca me ha pasado a mi ni he visto ni he sabido directamente por un afectado que ocurriera. pero dicho esto el asunto me sonaba familiar y puesto a enredar encuentro un hilo en este Foro que hace alusión a lo que se está hablando.

Es lo máximo que puedo aportar al debate.

Saludos, Suerte y que No nos pesen. 👃🤞

Pues utilizando el buscador he encontrado este hilo

Pues utilizando el buscador he encontrado este hilo
El tema es que a uno del hilo le aplicaron el artículo 14 RGV que habla de las dimensiones y masas máximas admitidas, en general, no por superar las de su ficha técnica. Si ahora no lo tienen claro, en 2008 aun menos.

Nunca he visto que pesen una caravana, es más nunca he visto que hayan parado una caravana para ver documentación. Aún y así para estar más tranquilo yo me estoy sacando el b+e

Lo de que no paren es otra cosa, a nosotros nos pararon al poco de tener caravana. Está contado en el foro, no llevábamos la documentación de la caravana y nos dejaron ir con un reprimenda.

Y, bueno, insistir en que da igual el carnet que tengas porque si te pesan y vas pasado la sanción no tendrá que ver con el carnet.
Los camioneros de trailer tienen todos los carnets y como les pillen con exceso de peso, sea en el remolque o en el camión, se las cae el pelo.

Nunca he visto que pesen una caravana, es más nunca he visto que hayan parado una caravana para ver documentación. Aún y así para estar más tranquilo yo me estoy sacando el b+e

A nosotros en unos 15 ó 16 años que hemos tenido caravana, dos para ser más exactos, nos han parado dos veces para comprobar documentación y carnet, las dos sin consecuencia alguna pues el conjunto no pasaba de 3500 kg y si hubiera pasado de los 3500 kg tampoco hubiera pasado nada, mi costillo tiene todos los carnés y desde el B hasta el D cob sus "E" correspondiente. El conjunto era un Ford Mondeo y una Hobby 460

Hace unos años (no muchos), circulaba con la Cv hacia Cáceres y por la autovía me crucé con dos G.C. en moto... Dieron la vuelta, y se me puso uno delante y otro detrás, como gran celebridad que soy... 😂

Así circulamos unos cuantos Km... Al rato, el de detrás me adelantó, y me miró mientras permanecía unos segundos a mi velocidad... Pero no quisieron autógrafos, porque siguieron su camino...

Supongo que comprobarían que tenía todo en regla, yo, el coche y la Cv legales, y seguros de las dos cosas... Y al adelantarme, cinturón puesto...

Es la ventaja de que eso esté centralizado y no tengan que parar para pedir papeles...

Yo me he pillado una peso de caravana para controlar lo que llevamos... por ir mas seguros...

Hace unos meses compré una caravana y tal como salí del concesionario tras entregármela fui directamente a una ITV a pesarla. La pesaron y me dieron el documento correspondiente del pesaje con lo cual tenía ya un criterio fehaciente de su peso real en báscula.

A partir de ahí, todas y cada una de las cosas y enseres que fui metiendo dentro lo he ido pesando y anotando en un documento Excel para controlar todo el peso real que llevo y saber cuanto pesa cada objeto (incluido las aguas). Puedo decir que en estos momentos solo excedo unos 30 Kg el peso máximo que puedo llevar por ley, lo cual es nada y si me obligaran a aligerar sabría exactamente qué sacar de la caravana para reducir esos 30 Kg, aunque supongo que habrá alguna tolerancia admisible de exceso.

Lo que no he calculado es el peso añadido de las cosas que meto en el frigorífico cuando salgo en ruta, pero creo que fácilmente podrían sumarse entre 6 ó 10 Kg. más de los 30, que también suman. El caso es que a lo tonto y a lo tonto metes una cosita que no pesa nada pero cosita a cosita terminas sumando pesos que te sorprenden cuando te das cuenta.

Yo también tengo un excel con los pesos de lo que llevo y además, un grafico de lo que llevo en cada uno de los extremos y en el centro de la caravana.... así si quito algo se como compensar la balanza para ir equilibrado.

La verdad es que es una tarea que te lleva un rato en una mañana, pero luego la sensación de control es muy satisfactoria.

Y, bueno, insistir en que da igual el carnet que tengas porque si te pesan y vas pasado la sanción no tendrá que ver con el carnet.
Los camioneros de trailer tienen todos los carnets y como les pillen con exceso de peso, sea en el remolque o en el camión, se las cae el pelo.

Sí, pero una cosa es que vayas pasado de kilos y otra que no tengas carnet para el conjunto que conduzcas.
Supongo que la sanción por lo segundo será más gorda.

Sí, pero una cosa es que vayas pasado de kilos y otra que no tengas carnet para el conjunto que conduzcas.
Sí, son dos cosas diferentes.
Pasado de quilos es que el peso real exceda del que consta en la MMA de la caravana.
Y que no tengas el carnet correspondiente es que la suma de las MMA de tractor y remolque exceda de 3.500 y tengas el carnet B, con la excepcion de que el remolque sea menor de 750, y tambien teniendo en cuenta la MMC.
Pero puede ocurrir una, o la otra, o ambas a la vez.
Nota : por favor, no empecemos otra vez con lo de las sumas de las MMA y los 3500.
Quien no lo tenga claro que busque en el foro, que hay tropecientos hilos sobre el asunto.

La otra variable al hecho de que te pesen o no, es que, el que viene a contarlo, rara vez se va con sanción. Pongo rara vez por si acaso alguien rescata un hilo en el que sí lo hayan multado.

Incluso cuando no llevas al carnet adecuado, tengo un par de amigos (
facepalm.gif
) de aquí, del foro, a los que después de pararlos y comprobar todo, hubieran podido multar por no tener el BE y no lo hicieron. Como a mí por no llevar la documentación, que tampoco.
La multa duele, nos ha j*dio, pero duele más que tengas un percance y no dispongas del carnet de conducir adecuado... porque el/la guardia de turno puede tener gracia contigo, pero el seguro... ¿qué pensáis?
También está el hecho de que, si no tienes el carnet adecuado, en teoría no podrías llevarte el conjunto. Tendrías que aparcarlo "por ahí" y esperar a que llegue alguien que sí lo tenga. Casi como cuando das positivo en un control de alcoholemia...

La otra variable al hecho de que te pesen o no, es que, el que viene a contarlo, rara vez se va con sanción. Pongo rara vez por si acaso alguien rescata un hilo en el que sí lo hayan multado.

Incluso cuando no llevas al carnet adecuado, tengo un par de amigos (
facepalm.gif
) de aquí, del foro, a los que después de pararlos y comprobar todo, hubieran podido multar por no tener el BE y no lo hicieron. Como a mí por no llevar la documentación, que tampoco.
La multa duele, nos ha j*dio, pero duele más que tengas un percance y no dispongas del carnet de conducir adecuado... porque el/la guardia de turno puede tener gracia contigo, pero el seguro... ¿qué pensáis?
También está el hecho de que, si no tienes el carnet adecuado, en teoría no podrías llevarte el conjunto. Tendrías que aparcarlo "por ahí" y esperar a que llegue alguien que sí lo tenga. Casi como cuando das positivo en un control de alcoholemia...
Casi no... igual.

Si conduces un autobús de 50 plazas con el B ¿Te van a dejar seguir después de pararte y ver que solo tienes el B?

Pues es lo mismo si tienes el B y tu conjunto EN PAPELES suma más de 3500 kgrs. ¿Te van a dejar seguir sin el carnet para llevarlo?

Saludos.

La guardia civil, tienen varios equipos de distintas especialidades, desgraciadamente o afortunadamente los equipos especializados en transporte son muy escasos incluso en algunos destacamentos no existen...

Casi no... igual.

Si conduces un autobús de 50 plazas con el B ¿Te van a dejar seguir después de pararte y ver que solo tienes el B?

Pues es lo mismo si tienes el B y tu conjunto EN PAPELES suma más de 3500 kgrs. ¿Te van a dejar seguir sin el carnet para llevarlo?

Saludos.

Pues lo han hecho, y a lo mejor a alguno lo conoces.

Edito: me refiero a dejarle ir sin multa y sin carnet. Si lo multan, están admitiendo que conduce sin él y lo dejan marchar.

Hace unos años (no muchos), circulaba con la Cv hacia Cáceres y por la autovía me crucé con dos G.C. en moto... Dieron la vuelta, y se me puso uno delante y otro detrás, como gran celebridad que soy... 😂

Así circulamos unos cuantos Km... Al rato, el de detrás me adelantó, y me miró mientras permanecía unos segundos a mi velocidad... Pero no quisieron autógrafos, porque siguieron su camino...

Supongo que comprobarían que tenía todo en regla, yo, el coche y la Cv legales, y seguros de las dos cosas... Y al adelantarme, cinturón puesto...

Es la ventaja de que eso esté centralizado y no tengan que parar para pedir papeles...

El coche y la caravana verían que iban en regla, pero tú como conductor en ese momento, como no llevarás escrito el DNI en la frente y al girarte para guiñarles el ojo, el guardia comprobara tu permiso, difícil lo veo... :D
De las primeras preguntas "protocolarias" que te hacen al pararte rutinariamente y antes de pedir documentaciones, es si el conductor es el dueño del vehículo.

El coche y la caravana verían que iban en regla, pero tú como conductor en ese momento, como no llevarás escrito el DNI en la frente y al girarte para guiñarles el ojo, el guardia comprobara tu permiso, difícil lo veo... :D
De las primeras preguntas "protocolarias" que te hacen al pararte rutinariamente y antes de pedir documentaciones, es si el conductor es el dueño del vehículo.

Me supongo que lo darían por hecho...