Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Pesado de caravana en carretera

Nunca he visto ni oído ni directa ni indirectamente que ningún agente de tráfico pese una caravana, ni autocaravana que esas también suelen ir muchas pasadas de peso.

Sí he visto controles de pesaje de camiones, nada más.

Como decíais más arriba, algunos de los que cruzan la península en la operación paso del estrecho no haría falta ni pesarlos solo con verlos se sabe cómo van. Y a esos ni los miran.

Los que han visto un caso, o ha sido en el extranjero, o se lo ha dicho un amigo, un cuñado, o leyó en un foro...

Este tema de que la policía te pare para pesar una caravana nunca me ha pasado a mi ni he visto ni he sabido directamente por un afectado que ocurriera. pero dicho esto el asunto me sonaba familiar y puesto a enredar encuentro un hilo en este Foro que hace alusión a lo que se está hablando.

Es lo máximo que puedo aportar al debate.

Saludos, Suerte y que No nos pesen. 👃🤞

Pues utilizando el buscador he encontrado este hilo

Pues utilizando el buscador he encontrado este hilo
El tema es que a uno del hilo le aplicaron el artículo 14 RGV que habla de las dimensiones y masas máximas admitidas, en general, no por superar las de su ficha técnica. Si ahora no lo tienen claro, en 2008 aun menos.

Nunca he visto que pesen una caravana, es más nunca he visto que hayan parado una caravana para ver documentación. Aún y así para estar más tranquilo yo me estoy sacando el b+e

Lo de que no paren es otra cosa, a nosotros nos pararon al poco de tener caravana. Está contado en el foro, no llevábamos la documentación de la caravana y nos dejaron ir con un reprimenda.

Y, bueno, insistir en que da igual el carnet que tengas porque si te pesan y vas pasado la sanción no tendrá que ver con el carnet.
Los camioneros de trailer tienen todos los carnets y como les pillen con exceso de peso, sea en el remolque o en el camión, se las cae el pelo.

Nunca he visto que pesen una caravana, es más nunca he visto que hayan parado una caravana para ver documentación. Aún y así para estar más tranquilo yo me estoy sacando el b+e

A nosotros en unos 15 ó 16 años que hemos tenido caravana, dos para ser más exactos, nos han parado dos veces para comprobar documentación y carnet, las dos sin consecuencia alguna pues el conjunto no pasaba de 3500 kg y si hubiera pasado de los 3500 kg tampoco hubiera pasado nada, mi costillo tiene todos los carnés y desde el B hasta el D cob sus "E" correspondiente. El conjunto era un Ford Mondeo y una Hobby 460