Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Sabeis que es este cable?

Agustí

locuaz
Buenos dias,
Ordenando la caravana para esta salida he visto un cable en la parte baja del armario. No me había dado cuenta deque estaba hasta hoy.
No está conectado a nada y lleva una pegatina con indicaciones.
Os paso una foto con el cable y la otra con la pegatina por si alguien me puede decir que es y para que sirve.
Muchas gracias 🤪

Archivos adjuntos

• IMG_20260329_102243.jpg
    IMG_20260329_102243.jpg
    57,4 KB · Visitas: 88
  • IMG_20260329_101421.jpg
    IMG_20260329_101421.jpg
    69,4 KB · Visitas: 87
Buenos dias .
Por lo que dice en la pegatina que nos enseñas, eso es el cable de carga de una pequeña bateria auxiliar que se carga a 9v, que seguramente no llevaras puesta .
una de esas baterias pequeñas que llevan los chiquillos para no quedarse sin bateria en el movil.

Buenos dias .
Por lo que dice en la pegatina que nos enseñas, eso es el cable de carga de una pequeña bateria auxiliar que se carga a 9v, que seguramente no llevaras puesta .
una de esas baterias pequeñas que llevan los chiquillos para no quedarse sin bateria en el movil.
Pues muchas gracias por la aclaración. No se que hace ahi...

Pues si es un powerbank, realmente es una batería para cargar un móvil pero por las fotos solo veo el cable, no veo ninguna batería como tal.

Un saludo ;)

Pues si es un powerbank, realmente es una batería para cargar un móvil pero por las fotos solo veo el cable, no veo ninguna batería como tal.

Un saludo ;)
Si, solo está el cable. Por eso me llamó la atención y no entiendo que hace ahi.
Ya venia de fabrica así.

Las powerbank de hoy en día se cargan con un USB de 5 voltios.
Si tienes curiosidad,podrías mirar o preguntar en la tienda oficial de tu caravana ( no recuerdo la marca)
Quizás sea para una powerbank de estas para arranque o para mantener una tensión donde sea,que podría ser para el control del frigo en vez de poner pilas ,digo yo.
Realmente no creo que sea para cargar una batería portátil para los pc o algo así .

Es para instalar una batería pequeña para que funcione el frigorífico no enfría pero mantiene supongo que para el viaje….

Están en el armario de la parte baja de la nevera verdad ????
Luego tienes otros 2 en la parte de las rejillas exteriores para instalar los ventiladores del frigo 👌

Input es entrada,no puede ser para los ventiladores,además estos funcionan a 12 voltios,que igual funciona a 9 con una buena regulación,pero no lo creo.
Me va sonando que es para poner un portapilas de 9 voltios para tener el frigo conectado con el gas pero con los 12 voltios del coche.
Hay algunos frigos que necesitan tener un voltaje para funcionar a gas,para controlar .
Solo es otra idea.

Edito, también podemos pensar que Powerbank no es solo lo que tenemos para las emergencias,una batería de litio con salidas USB para el móvil,el PC,etc
También puede ser un "porta pilas" puro y duro,con pilas normales para alimentar algo.

No edito,quería decir que para llevar el frigo con gas pero sin los 12 voltios del coche.
Sorry.

Input es entrada,no puede ser para los ventiladores,además estos funcionan a 12 voltios,que igual funciona a 9 con una buena regulación,pero no lo creo.
Me va sonando que es para poner un portapilas de 9 voltios para tener el frigo conectado con el gas pero con los 12 voltios del coche.
Hay algunos frigos que necesitan tener un voltaje para funcionar a gas,para controlar .
Solo es otra idea.

Edito, también podemos pensar que Powerbank no es solo lo que tenemos para las emergencias,una batería de litio con salidas USB para el móvil,el PC,etc
También puede ser un "porta pilas" puro y duro,con pilas normales para alimentar algo.
Igual no me expliqué bien, lleva 2 cables en el armario interior parte baja para la batería auxiliar y luego en la parte donde las rejillas de ventilación tiene otros 2 y eso son salida a 12 v

No edito,quería decir que para llevar el frigo con gas pero sin los 12 voltios del coche.
Sorry.
Pues puede ser 🤔 no se tengo un poco de lío la verdad… Lo que tengo claro que es para
Una batería auxiliar el fin no se bien 🤷‍♂️
Y luego los otros de la parte exterior un detalle para poner los ventiladores que por cierto los tengo comprados a ver si los instalo….

Pues puede ser 🤔 no se tengo un poco de lío la verdad… Lo que tengo claro que es para
Una batería auxiliar el fin no se bien 🤷‍♂️
Y luego los otros de la parte exterior un detalle para poner los ventiladores que por cierto los tengo comprados a ver si los instalo….
Pues mira a ver si llega tensión en esos cables para el ventilador,que si no es así, igual lleva un fusible en la centralita que no esté puesto, compruébalo.
También pienso que en caso de llegar tensión "a pelo" tendrás que poner los ventiladores con el kit del termostato o el conjunto completo que venden.
Bueno,a ver si @Agustí nos revela algo del misterio.
O su hijo,que está algo puesto en estas cosas.