Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Desastre de reparación, puente a la mie**a

• Iniciador del tema Iniciador del tema 3en1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No lo he podido ver bien del todo,pero parece fallo de alimentación de la centralita.

No lo he podido ver bien del todo,pero parece fallo de alimentación de la centralita.
No tengo o no sé cómo acceder a la centralita. Porque el guarnecido interior del maletero está muy bien sujeto/encajado

Bueno, esperaré a llevar el Focus y probar/descartar

Luego valoraré hacer reset quitando borne de la batería aunque estoy me da respeto por el tema del híbrido...

Y si no, veo precios de centralita nueva o lo llevo a hiperenganche que es donde puse la bola al Focus

Vale, pués entonces lo dejamos aquí hasta que nos digas algo sobre el Focus,ya no puedo ayudarte más desde aquí.

Yo tuve un problema similar (al dar el intermitente sonaba el aviso de la marcha atrás, o a veces, las luces no encendían) y era la masa, que estaba mal en la piña del coche. Lo arreglaron montando (bien) de nuevo los cables de la piña del coche. También te digo que no tenía centralita y las luces del coche son bombillas y no leds.
De aquella fue cuando me compré el comprobador de las piñas....

Yo tuve un problema similar (al dar el intermitente sonaba el aviso de la marcha atrás, o a veces, las luces no encendían) y era la masa, que estaba mal en la piña del coche. Lo arreglaron montando (bien) de nuevo los cables de la piña del coche. También te digo que no tenía centralita y las luces del coche son bombillas y no leds.
De aquella fue cuando me compré el comprobador de las piñas....
Yo he estado indagando y también preguntando a la IA y parece que también coincide con eso: puede estar mal la masa...
El lunes probaré con el otro coche, a ver si en la caravana va todo bien y así descarto.

Y si es así, pediré cita en hiperenganche que es donde monte la bola al viejo Focus. Porque en Kia ya no me fío, no tienen conocimientos ni medios. Ellos conectan un portabicis, da buenos resultados y se desentienden

Bueno pues aquí estoy de vuelta.

Llevé el viejo Focus a probar la caravana y... Falla también. Asique no es el Kia, es la caravana...

Descartado el coche, me he puesto a investigar (dentro de lo que yo puedo investigar...) y el problema era la conexión de la caravana. Ha debido de coincidir que se ha fastidiado con el accidente...

Total, me he aventurado a desmontar la conexión y había un cable suelto (ni idea de a lo que corresponde). Lo he reconectado, he revisado el resto y apretado los tornillos, y sacado un pin hacia fuera y listo. Ya funciona!

De todas formas he comprado una piña nueva en Norauto, pues solo vale 5€ y así la tengo de repuesto.

La dejo fotos de como lo he encontrado:
1000081220.jpg1000081219.jpg1000081216.jpg

Gracias a todos por vuestra ayuda.

Ahora quería preguntar si alguien sabe decir me qué sección de cable lleva la piña de la caravana. Para comprar cable y llevar un poco de repuesto...

Menos mal que no ha sido el coche al final, aunque claro después del accidente pues todos hubiéramos pensado también en el coche, al final era lo más fácil.

Menos mal que no ha sido el coche al final, aunque claro después del accidente pues todos hubiéramos pensado también en el coche, al final era lo más fácil.
Pues si, a pesar del coñazo de pérdidas de tiempo, viajes aquí allá y demás, ha sido fácil... 😅

Pero lo lógico era que el golpe dañó la piña y no, no fue así

Enhorabuena por dar con ello. Si ese pin estaba así metido, es probable que una vez puesto bien se vuelva a meter. Supongo que habrás cambiado esa piña por la de 5 pavos que nos cuentas, para no volver a tener ese problema y hayas reconectado correctamente todos los cables. Los números de los pines los tienes ahí, en la propia pieza plástica negra. Y con los gráficos que te pusieron otros días y, atendiendo a los colores de los cables, si no la has cambiado lo puedes hacer para solucionarlo de forma definitiva. Esas mangueras suelen llevar cables de 1,5 mm² y otros de 2,5 mm². Aunque ya sabemos todos los problemas que hay con eso, sobre todo para llevar el frigo en viaje a 12 V.

Enhorabuena por dar con ello. Si ese pin estaba así metido, es probable que una vez puesto bien se vuelva a meter. Supongo que habrás cambiado esa piña por la de 5 pavos que nos cuentas, para no volver a tener ese problema y hayas reconectado correctamente todos los cables. Los números de los pines los tienes ahí, en la propia pieza plástica negra. Y con los gráficos que te pusieron otros días y, atendiendo a los colores de los cables, si no la has cambiado lo puedes hacer para solucionarlo de forma definitiva. Esas mangueras suelen llevar cables de 1,5 mm² y otros de 2,5 mm². Aunque ya sabemos todos los problemas que hay con eso, sobre todo para llevar el frigo en viaje a 12 V.
No me he atrevido a cambiar la piña de momento... Solo he comprado el recambio, pero como el recambio lo he comprado después de resolver el problema, aún no la he cambiado

Supongo que cuando lo haga, iré cambiando cables de una piña a otra y así no meto la pata 🤣

Veo por las fotos que los cables llevan pines o fastons redondos.
Y el cable rojo suelto con algo que parece estaño o algo de terminal.
¿Es así?
Si vas a poner los mismos cables,o sea,las mismas punteras,sería conveniente que las prensaras un poco más,por lo del cable rojo que parece roto.
Saca cable por cable,bien,pero prueba las puntas,no sea que alguna este floja.
Si no lo ves seguro,pon los cables directamente a los terminales de la piña.
Yo,desde que puse la de trece,ya tengo dos bases del coche,por el micro para la antiniebla,que no funcionaba.
El domingo la probé con una piña macho,y de momento funciona,ya que el viernes paso la ITV de la caravana y no quiero sorpresas.