Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

La seguridad en las baterías de litio con bluetooth

Lo haces una vez y ya se acuerda.
A bueno si es así no hay problema, el tema es que si cada vez que enchufo la luz hay que desconectar, luego seleccionar me parece un coñazo… encima no lo tengo muy accesible que se diga, ya estaba pensando en descambiarlo y volver a la de AGM….
Que si el bluetooth, ahora pendiente de conectar y desconectar, muchas cosas 😅

Si, el problema es que no "detecta" que es una batería LI por defecto, si no que se pone en modo STD por defecto. Mandé un correo a ECO-Worthy y me mandaron esto:

"Hola,
debes configurar el tipo de batería antes de cargar.
No puedes cambiar el tipo de batería durante la carga. Esto es para evitar el contacto accidental durante la carga, lo cual podría ser peligroso. La secuencia de conexión correcta se muestra a continuación.

1782381755014.png

1782381792637.png

Una vez hecho esto, cada vez que lo enchufo, se acuerda de que es LI i ya no tengo que hacer nada.

Yo también estuve a punto de mandarsela de vuelta con tanto rollo de seguridad y cargador, pero al final tiene una solución "fácil".

Un saludo ;)

La mía igual, una vez que le dices cuál tienes, cada vez que conecto, ya está en Li por defecto. No es el cargador de 5A sino el de 10A ( aunque no creo que cambie nada)

La mía igual, una vez que le dices cuál tienes, cada vez que conecto, ya está en Li por defecto. No es el cargador de 5A sino el de 10A ( aunque no creo que cambie nada)
Sí, yo también tengo el de 10A.

efectivamente cuando la cargue la primera vez lo seleccioné en LI pero ya no probé si guarda la configuración....
Siendo así fenomenal 👌
Claro el mío es de 5A como el compañero @yosergio444 entiendo que será igual pero aparentemente no es así.....
Yo ya la tengo instalada en la cv y en la nave no hay luz, no puedo comprobar, a ver si @yosergio444 nos confirma si no descambiar el cargador lo antes posible....
Un saludo

Buenas tardes, el primer día cargué la batería a 99,5 y pensé que ya estaba completa. Después de desenchufar y enchufar al día siguiente me puso STD. Ayer la cargué hasta que pone "GOOD" y hoy he desconectado y conectado el cargado de la red y mantiene la opción de "LI". Entiendo que hasta que no la carga al máximo no la reconoce como LI. En principio solucionado el tema. Creéis que el cargador conectado a la batería siempre va drenando? Entiendo que no porque no se enciende nada.
Un saludo!

Buenas tardes, el primer día cargué la batería a 99,5 y pensé que ya estaba completa. Después de desenchufar y enchufar al día siguiente me puso STD. Ayer la cargué hasta que pone "GOOD" y hoy he desconectado y conectado el cargado de la red y mantiene la opción de "LI". Entiendo que hasta que no la carga al máximo no la reconoce como LI. En principio solucionado el tema. Creéis que el cargador conectado a la batería siempre va drenando? Entiendo que no porque no se enciende nada.
Un saludo!
Algún consumo tendrá, seguro que es pequeño, pero lo hay.

Un saludo ;)

Un saludo!
Perfecto entonces 👌

Yo tengo el de 20 A. La última salida me di cuenta de que no estaba en litio y no.mebdejaba cambiarlo. En su día lo puse en Litio, después lo he enchufado y desenchufado varias veces, el cargador de la batería y el cargador de la red.
Por lo que veo, hay que enchufar primero a la red configurar en litio y después conectar a la batería. Si se conecta primero a la red antes que a la batería te mantiene la configuración a litio? Si es así, se puede enchufar y desenchufar la batería del cargador después de haber conectado la caravana a la red y te lo mantiene en Litio......🤔

Yo juraría que ese conector “en medio” de los cables que tiene es para que efectivamente quede programado cada vez que se use

Supongo que la secuencia es, la primera vez, enchufar a 220v sin el conector central, programe a litio y enchufar ese conector (con los terminales siempre en la batería)
Cuando dejes de cargar o te vayas a ir del camping, desconectar ese empalme central antes de quitar la luz de la caravana

Las siguientes veces, llegar al camping, enchufar a la luz y cuando el cargador tenga “corriente” enchufar el conector central.
Antes de quitar la luz de la caravana, desenchufar ese conector central.

Esa secuencia debería dejar el cargador programado en litio siempre creo.

Saludos

Yo juraría que ese conector “en medio” de los cables que tiene es para que efectivamente quede programado cada vez que se use

Supongo que la secuencia es, la primera vez, enchufar a 220v sin el conector central, programe a litio y enchufar ese conector (con los terminales siempre en la batería)
Cuando dejes de cargar o te vayas a ir del camping, desconectar ese empalme central antes de quitar la luz de la caravana

Las siguientes veces, llegar al camping, enchufar a la luz y cuando el cargador tenga “corriente” enchufar el conector central.
Antes de quitar la luz de la caravana, desenchufar ese conector central.

Esa secuencia debería dejar el cargador programado en litio siempre creo.

Saludos
No exactamente. Lo que a mi me ha funcionado haciendo las pruebas en casa:

1. Enchufar cargador a 220v sin conectar la bateria

2. Seleccionar LI y conectar cargador a bateria y no volver a desconectar mas.

3. Cargar al 100% (ponia GOOD).

4. Ya podía desconectar el cargador de la red 220 las veces que quisiera que siempre quedaba en LI. Eso si, nunca desconectar el cargador de la batería porque posiblemente el cargador vuelva a su estado de carga STD (no he probado lo ultimo)

Si en periodos de tiempo prolongados se desconecta el cargador de la bateria, la primera vez de la temporada entiendo que habria que repetir el proceso desde inicio. Yo voy a probar de NO desconectar nunca el cargador de la bateria y os voy informando.

Saludos!

Es como comentáis. Primero lo enchufáis a 220V sin la batería y se pone en modo LI. Luego lo enchufas a la batería y aunque luego el cargador lo desempalmes de los 220V se queda siempre en LI. Lo que no he probado es a desenchufar el cargador de la batería.

Un saludo ;)