Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

¿Caducan los neumáticos, es verdad...?

Cámbiate a 185 R14C, si las tienes en ficha, es lo que hico yo en nuestra knaus, porque en la otra medida era cada vez mnas dificilk encontrar neumatico.. Ganas algo mas de balón, y se agradece para no rascar en ciertas pendientes.

También he pasado por GT Radial Kargomax 6000 y se fueron rápido por desgaste desigual. Ahora con unos Hankkon Vantra, ya llevan mas tiempo y km que los Kargomax y se les ve muy enteros.
Gracias, pero creo que no podré. Las tres que me aparecen en ficha que lo acabo de mirar son 195 70R14 96M 102 M (las que llevaba de origen), 205 70 R14 95M y 205 50 R17 93M. En la primera medida solo veo los GT Radial, Nankang y Barum Vanis. Sobre estos últimos, el marcado que llevan es 195 70R14C, hasta ahí bien, pero luego pone 101/99R 8PR doble marcado 104N, así que no me queda claro si el índice de carga es 101, 99 o 104. Se los vi a un campista hace poco en una Fendt de 1.600 kg y con 20.000 km estaban aparentemente perfectos, la mía con 1.300 kg se ha zampado los GT Radial en 5.000 km...

Gracias, pero creo que no podré. Las tres que me aparecen en ficha que lo acabo de mirar son 195 70R14 96M 102 M (las que llevaba de origen), 205 70 R14 95M y 205 50 R17 93M. En la primera medida solo veo los GT Radial, Nankang y Barum Vanis. Sobre estos últimos, el marcado que llevan es 195 70R14C, hasta ahí bien, pero luego pone 101/99R 8PR doble marcado 104N, así que no me queda claro si el índice de carga es 101, 99 o 104. Se los vi a un campista hace poco en una Fendt de 1.600 kg y con 20.000 km estaban aparentemente perfectos, la mía con 1.300 kg se ha zampado los GT Radial en 5.000 km...

Te lo comenta entiendo porqué tu en ficha tienes la medida 205/70 R14, que sería "equivalente" a la 185/80 R14.
Y el indice de carga va sobre el peso de la caravana, la has pesado?

Yo acabo de instalar un par de Pirelli q llevaba guardadas 7 años y cierto q se ponen raras de color pero compararandolas con las otras dos q he montado misma marca y modelo estan igual, suaves y sin cosas raras. Cierto es q hay q almacenarlas tumbadas, yo las deje de pie durante un año y al principio los mecanicos notaron q cuando se equilibraron estaban algo deformadas y tenia un poco de vibracion, pero con el tiempo se ha ido la vibracion y ahora van fenomenal.

Para mi ese anuncio tiene más que ver con que nosotros como clientes no queramos que nos pongan neumáticos que llevan fabricados mucho tiempo y entonces que hacen con ellos? Tienen que decir que no pasa nada y que tal y que pascual, yo desde luego no me la jugaría…… os imagináis que digan que los preservativos no caducan y que cada uno se atenga a las consecuencias???

Completamente de acuerdo.
Siempre que cambio ruedas exijo ver la fecha de fabricación, y alguna vez he echado para atrás algunas por eso.
Eso será como los productos de caducidad próxima en los supermercados, que las pongan más baratas.