Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Velocidades con caravana excesivas en AP7

Me parece que te has hecho una opinion equivocada, pero es la tuya.
Precisamnte un familiar muy proximo es camionero, y casi cada dia esta en la carretera. Por lo que no tengo nada contra ellos.
Lo que esta claro es que desde que liberalizaron el peaje de la AP7, se ha llenado de camiones, y esto hace que el transito sea mucho menos fluido y mucho mas peligroso.
Cada dos por tres hay accidentes, entre los que se encuentran implicados camiones.
En este pais existe un sobretransporte por camion en detrimento del ferrocarril, y muchas vias, entre ellas la AP7, no estan concebidas para soportarlo.
Ni tampoco dinero para mantenerlo. Solo hay que ver como esta el carril de la derecha, por el que vas dando saltos.
¿Solucion? Pues parece que de momento se quiere imponer el que los camiones no se adelanten, pero esto me parece un parche, porque la soucion definitiva es apostar por el transporte por ferrocarril y hacer las autopistas de, minimo, tres carriles, y si hay que volver a implementar peajes, a mi personalmente, no me importaria.
Madre mía esta el ferrocarril español parta soportar mas trafico........................ casi ningún día sin incidencias en una red muy mal mantenida máxime en el ultimo lustro, DEP Adamuz y otros.

.
Madre mía esta el ferrocarril español parta soportar mas trafico........................ casi ningún día sin incidencias en una red muy mal mantenida máxime en el ultimo lustro, DEP Adamuz y otros.
Bueno, esto tambien es verdad.
Hace falta bastante mas inversion en mantenimiento.

.

Bueno, esto tambien es verdad.
Hace falta bastante mas inversion en mantenimiento.
Cierto, ........ , tenemos la cosa como para invertir mas..... con Pólvora del Rey.....

¿Y donde he dicho yo lo contrario?

¿Y dónde te he citado? :D

He dicho que si el camión intentaba adelantar o adelantaba por un carril habilitado, no lo podía hacer. Tampoco un conjunto a un camión. Incluso en una carretera con tres carriles "normales", sin que sea habilitado, podemos usar el tercero. Seguro que lo sabes, no lo digo por ti. Lo aclaro por si acaso. :dontknow:

Yo por mi cuenta añado excepciones mas o menos comprobables.
-Subida del Portillo de Buñol, camión a 60, adelantado por otro camión a 65 ó 70. Si voy con la caravana a 70 u 80, y puedo, por supuesto, me paso al carril izquierdo.
-Salida a la A3 desde la AP7/By pass. A la cola del carril derecho se añade la cola de los listos que se quieren colar desde el carril central. Pues voy por el de la izquierda, junto con varios camiones que tampoco se desvían a la A3.

Cambiad el Portillo por cualquier cuesta y la Salida de la A3 por cualquier otra salida (como la de la A3 a la AP7/bypass) y ya estarían las (mis) excepciones.
Aquí, presumiendo de no cumplir las normas... :rolleyes:

Pues incumpliste claramente el Reglamento de Circulación.

Se ha tratado cienes de veces el tema con un hilo muy claro recientemente.

Los camiones van limitados electrónicamente a 90 kms/h y si ese se te puso a adelantar es porque tú, por el motivo que fuera, "bajaste la guardia" por lo que tu obligación es dejarlo adelantar y luego si vuelves a encontrarte en condiciones de mantener la velocidad anterior, lo vuelves a pasar de nuevo.
No necesariamente tuvo que deberse a bajar la guardia. Cuando un coche remolca una caravana, igual que le pasa a los camiones, no siempre puedes mantener la velocidad que llevas programada en el control de crucero por tener que afrontar un pequeño repecho o similar. Si en ese momento el camión que va un poco más rápido que tú intenta adelantarte, y ves que despues viene una subida, lo siento pero yo tampoco suelto el control de crucero para dejar pasar al camión, porque despues me voy a comer toda la subida detrás de él a 50, mientras que si él se queda detras de mi, la subida la haremos los dos a 80 (ejemplos al azar).

No necesariamente tuvo que deberse a bajar la guardia. Cuando un coche remolca una caravana, igual que le pasa a los camiones, no siempre puedes mantener la velocidad que llevas programada en el control de crucero por tener que afrontar un pequeño repecho o similar. Si en ese momento el camión que va un poco más rápido que tú intenta adelantarte, y ves que despues viene una subida, lo siento pero yo tampoco suelto el control de crucero para dejar pasar al camión, porque despues me voy a comer toda la subida detrás de él a 50, mientras que si él se queda detras de mi, la subida la haremos los dos a 80 (ejemplos al azar).

Bueno, pues no sería por una "bajada de guardia" pero es una infracción del Reglamento y aunque no os lo parezca a más de uno, muy peligrosa por varios motivos como tener que "reordenarse" el tráfico por detrás o que por delante se esté acabando por ejemplo el carril de vehículos lentos.

Bueno, pues no sería por una "bajada de guardia" pero es una infracción del Reglamento y aunque no os lo parezca a más de uno, muy peligrosa por varios motivos como tener que "reordenarse" el tráfico por detrás o que por delante se esté acabando por ejemplo el carril de vehículos lentos.
No más peligroso que dejar que circule un camión durante un montón de segundos (incluso minutos) en paralelo a ti hasta que consiga finalizar el adelantamiento, con la de cosas que pueden pasar como un bandazo provocado por el viento, un reventon de uno de los muchos neumáticos que llevan, incluso un despiste del conductor y que el camión acabe encima de ti. Puestos a imaginar peligros... respecto a la infración del reglamento, ya puse unos post más atrás mi mentalidad al respecto.

Yo os tengo que decir, que si por lo que sea, un camión me empieza a adelantar y veo que adelanta muy lento, soy el primero en dejar el gas y que termine la maniobra. En todo caso, ya lo adelantaré cuando haya una bajada o se den las condiciones.
Como normalmente me pongo a los 96-98km/h, normalmente soy yo el que adelanta cuando lo veo claro.

Un saludo ;)

Yo os tengo que decir, que si por lo que sea, un camión me empieza a adelantar y veo que adelanta muy lento, soy el primero en dejar el gas y que termine la maniobra. En todo caso, ya lo adelantaré cuando haya una bajada o se den las condiciones.
Como normalmente me pongo a los 96-98km/h, normalmente soy yo el que adelanta cuando lo veo claro.

Un saludo ;)

Y ya está.
De verdad que no lo veo tan complicado como para darle tantas vueltas alguno...

Un saludo ;)
Es lo correcto, y lo que se debe hacer, pero cada ocasión es diferente a la otra, y ni siempre se puede, ni siempre es lo más seguro.
Estamos hablando de esto porque un compañero contaba que un camionero le recriminó no dejarle que le adelantara cuando el camión no daba para más, y "alguno" con esa información ya sabía perfectamente todo lo que había ocurrido, lo que hizo mal y lo que debería haber hecho....

Es lo correcto, y lo que se debe hacer, pero cada ocasión es diferente a la otra, y ni siempre se puede, ni siempre es lo más seguro.
Estamos hablando de esto porque un compañero contaba que un camionero le recriminó no dejarle que le adelantara cuando el camión no daba para más, y "alguno" con esa información ya sabía perfectamente todo lo que había ocurrido, lo que hizo mal y lo que debería haber hecho....
.....faltaría más.... como siempre....

A ir en moto o a retórica simplona me lo enseñareis todo algunos, pero a 'esto' que las he visto de todos lo colores va a ser que no...

...... pues claro... faltaría más....

Un saludo ;)
Bien está dejar que el camión termine de adelantar, pero no es buena idea adelantar cuesta a bajo, puede ser muy peligroso.......😬

Bien está dejar que el camión termine de adelantar, pero no es buena idea adelantar cuesta a bajo, puede ser muy peligroso.......😬
Si, a mi me gusta adelantar cuesta arriba, pero cuesta abajo (si no es muy pronunciada), y como tengo limitador 100-105km/h no he tenido sustos.

Un saludo ;)

Parece que se ponen las pilas, aunque esto va para largo.....
Trabaja en 4 proyectos.... una vez se decida hay que redactar los proyectos....redaccion de los problemas de impacto ambiental..... aprobacion provisional.... exposicion publica.... aquí empezara el lio con los ecologistas.....aceptar alegciones para contentar a todos y volver a redactar un nuevo proyecto....otra exposicion publica.....aprobacion del proyecto.....oferta publica.....adjudicacion......inicio de las obras......replanteo por imprevistos....esto no se acaba nunca, y mientras la circulacion aun peor por culpa de las obras....
Todo esto si la dotacion presupostaria existe, porque sino es un brindis al sol.

El Ministerio de Transportes trabaja en cuatro proyectos de ampliación de carriles de la AP-7 por 500 millones​

Parece que se ponen las pilas, aunque esto va para largo.....
Trabaja en 4 proyectos.... una vez se decida hay que redactar los proyectos....redaccion de los problemas de impacto ambiental..... aprobacion provisional.... exposicion publica.... aquí empezara el lio con los ecologistas.....aceptar alegciones para contentar a todos y volver a redactar un nuevo proyecto....otra exposicion publica.....aprobacion del proyecto.....oferta publica.....adjudicacion......inicio de las obras......replanteo por imprevistos....esto no se acaba nunca, y mientras la circulacion aun peor por culpa de las obras....
Todo esto si la dotacion presupostaria existe, porque sino es un brindis al sol.

El Ministerio de Transportes trabaja en cuatro proyectos de ampliación de carriles de la AP-7 por 500 millones​

Hombre y no te olvides que cuando TODO este redactado y APROBADO, puede pasar lo siguiente:

- Se quede en el cajón por cambio de gobierno.
- Se quede en el cajón por Inflación, el presupuesto no permite ejecutar la obra y no partida presupuestaria para nuevo proyecto.

O la realidad actual. Un gobierno que no puede aprobar presupuestos, no puede acometer este tipo de obras, ni mejorar mantenimiento, que es inexistente practicamente.

Hombre y no te olvides que cuando TODO este redactado y APROBADO, puede pasar lo siguiente:

- Se quede en el cajón por Inflación, el presupuesto no permite ejecutar la obra y no partida presupuestaria para nuevo proyecto.

O la realidad actual. Un gobierno que no puede aprobar presupuestos, no puede acometer este tipo de obras, ni mejorar mantenimiento, que es inexistente practicamente.
Pues mucho me temo que es lo mas posible, pero se gastaran mucho dinero en todo el proceso hasta que decidan que se queda en un cajon.... y cuando decidan retormarlo, si es que lo retoman algun dia, como todo estará obsoleto, pues a volver a empezar....
Vaya pais....

Cuatro años de retarso, cuatro, de un tramo de 18 km que estan desdoblando en la N232 que algun dia sera la A68 entre Zaragoza y Alcañiz, por no hablar de la circunvalacion de Sabiñanigo, el papel lo soporta todo, la realidad no, como para hablar de un tercer carril a una autopista y encima gratuita

Eso es lo que ocurre.
Desde hace años hay un proyecto para hacer varias salidas desde el barranco del Poyo hasta el nuevo cauce del Turia.
En un cajón estaba,como bien dices.
Antes costaba x millones,ahora cuesta xxx ,a parte de las obras excepcionales que se están haciendo por los daños.

Lo mismo que con la A7 en el Bypass.

12 años aprobada la ampliación y han empezado ahora las obras que vamos a entrar en año electoral en breve...

A ir en moto o a retórica simplona me lo enseñareis todo algunos, pero a 'esto' que las he visto de todos lo colores va a ser que no...
Yo sí te cito, no sea que no te enterés que te estoy respondiendo a ti.
A pesar de creerte que te las sabes todas de "esto" igual te llevas una sopresa y los que no somos tan insistentes en demostrar que sabemos un montón de "esto" te damos sopas con honda, aunque no nos pasemos la vida intentando que todo el mundo se entere. Mira a ver si este está entre los temas que consideras que se pueden "dar vueltas", porque insistente con ello llevas años siéndolo, y no sea que te encuentres que se trata de uno de esos temas que no autorizas a "dar vueltas"
Si vas a presumir de retórica, lo primero que deberías hacer es dejar de usar el "alguno" para pasar a mencionar directamente a quien diriges tu discurso, porque de otra manera, esa retórica de la que presumes pierde muchísimo nivel, y ya que eres quien juzga la competencia de cada uno en ese área, deberías cuidar más esas cosas.
Por último, gracias por reconocerme la capacidad de poderte enseñar todo de ir en moto, pero creo que no nos ibamos a entender.....

Yo sí te cito, no sea que no te enterés que te estoy respondiendo a ti.
A pesar de creerte que te las sabes todas de "esto" igual te llevas una sopresa y los que no somos tan insistentes en demostrar que sabemos un montón de "esto" te damos sopas con honda, aunque no nos pasemos la vida intentando que todo el mundo se entere. Mira a ver si este está entre los temas que consideras que se pueden "dar vueltas", porque insistente con ello llevas años siéndolo, y no sea que te encuentres que se trata de uno de esos temas que no autorizas a "dar vueltas"
Si vas a presumir de retórica, lo primero que deberías hacer es dejar de usar el "alguno" para pasar a mencionar directamente a quien diriges tu discurso, porque de otra manera, esa retórica de la que presumes pierde muchísimo nivel, y ya que eres quien juzga la competencia de cada uno en ese área, deberías cuidar más esas cosas.
Por último, gracias por reconocerme la capacidad de poderte enseñar todo de ir en moto, pero creo que no nos ibamos a entender.....

Venga pues te cito y disculpa por lo de la "retórica simplona"
A quien iba dirigido y que como siempre intenta meter cizaña cuando a él ni se le cita y ni le va, ni le viene, ya se ha dado por aludido, pero a ti mira que te llevo años leyendo y coincidiendo en mucho de lo que dices en tus mensajes pero en este me he perdido con tanta frase repetitiva.

¿Sopas con honda en qué?
¿En ser el primero como en una competición en cualquier carretera y no dejando pasar a nadie aunque sea a costa de saltarse normas o límites de velocidad aludiendo a tu propio sentido crítico con el que dices interpretar el Reglamento?

Pues entonces seguramente me las darás.
En 'esto' las denuncias son muy altas y no es cuestión de ir regalando al Papá Estado más dinerito que el que recauda.

Lo de desautorizar a "dar vueltas" a este tema tampoco sé bien a que te refieres.
Tú pégale todas las que quieras.

Yo expreso mi opinión en cualquier cosa relacionada con 'esto' basada en mucha experiencia, y alguna muy desafortunada.
Si no te gusta el tono lo siento. Otros en el hilo han dicho lo mismo más "dulcemente" y por los "me gusta" que ha recibido parece ser el sentir mayoritario. Por suerte.

Y lo de enseñar a ir en moto era por buscar una comparación con algo que se ve hasta en tu nick.
Al contrario que tú de mi no sé a que te dedicas profesionalmente sino hubiera utilizado ese ejemplo.

Pero vamos que estoy seguro que compartiendo una, dos o veinte cervezas (eso de los límites de alcoholemia tiene que ser una patraña también) nos entenderíamos seguro.

Ya podeis tener el coche que querais que la fisica es muy cabrona y lo que manda es la fisica de la caravana, ejque yo tengo un cayenne y puedo ir a 140, no hijo no, la caravana pesa lo que pesa y cuando eso empieza a zimbrearse por el viento ya puedes agarrarte lo machos que vienen curvas

Hombre, con el viento mucha prudencia porque la caravana hace bastantes extraños.
A veces, en el Delta del Ebre, si hace viento, prefiero no circular.