Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Velocidades con caravana excesivas en AP7

Volviendo el 29-06-2026 de Francia, dos conjuntos de camión con tres remolques, que daban miedo
y encima el conductor con el pie fuera de la ventanilla, eso si eran feriantes, seguramente contorsionista y equilibrista

Archivos adjuntos

• Feriante 1.JPG
    Feriante 1.JPG
    70,8 KB · Visitas: 44
  • Feriante 2.JPG
    Feriante 2.JPG
    85 KB · Visitas: 44
  • Feriante 3.JPG
    Feriante 3.JPG
    81,9 KB · Visitas: 43
  • Feriante 4.JPG
    Feriante 4.JPG
    68 KB · Visitas: 42
  • Feriante 5.JPG
    Feriante 5.JPG
    108,1 KB · Visitas: 41
Bueno, eso no es nah, ¿no ves que los coches (y camiones) de ahora conducen solos? El tío controla... :rolleyes:

Volviendo el 29-06-2026 de Francia, dos conjuntos de camión con tres remolques, que daban miedo
y encima el conductor con el pie fuera de la ventanilla, eso si eran feriantes, seguramente contorsionista y equilibrista
Eso lo hace porque es un tio que controla de verdad 😅.

Hay casos en los que habria que habría directamente una vara.

Venga pues te cito y disculpa por lo de la "retórica simplona"
A quien iba dirigido y que como siempre intenta meter cizaña cuando a él ni se le cita y ni le va, ni le viene, ya se ha dado por aludido, pero a ti mira que te llevo años leyendo y coincidiendo en mucho de lo que dices en tus mensajes pero en este me he perdido con tanta frase repetitiva.

¿Sopas con honda en qué?
¿En ser el primero como en una competición en cualquier carretera y no dejando pasar a nadie aunque sea a costa de saltarse normas o límites de velocidad aludiendo a tu propio sentido crítico con el que dices interpretar el Reglamento?

Pues entonces seguramente me las darás.
En 'esto' las denuncias son muy altas y no es cuestión de ir regalando al Papá Estado más dinerito que el que recauda.

Lo de desautorizar a "dar vueltas" a este tema tampoco sé bien a que te refieres.
Tú pégale todas las que quieras.

Yo expreso mi opinión en cualquier cosa relacionada con 'esto' basada en mucha experiencia, y alguna muy desafortunada.
Si no te gusta el tono lo siento. Otros en el hilo han dicho lo mismo más "dulcemente" y por los "me gusta" que ha recibido parece ser el sentir mayoritario. Por suerte.

Y lo de enseñar a ir en moto era por buscar una comparación con algo que se ve hasta en tu nick.
Al contrario que tú de mi no sé a que te dedicas profesionalmente sino hubiera utilizado ese ejemplo.

Pero vamos que estoy seguro que compartiendo una, dos o veinte cervezas (eso de los límites de alcoholemia tiene que ser una patraña también) nos entenderíamos seguro.
Mira @Carlos por mi parte es mi última aportación a este cruce de mensajes, porque, aunque tenga ya casi un año, no quiero seguir desvituando el hilo.
Empezando por el final, y no tomes mi frase como un desaire, pero no sé a que te dedicas, y, con todo el respeto, me da igual, del mismo modo que nadie (o casi) por aquí sabe a que me dedico yo, porque no aporta absolutamente nada. Experiencia en carretera tengo muchísima, y, aunque cada vez lo voy dejando más de lado para ocuparme de otras cosas, también en gestión de flotas de vehículos que recorren muchos kilómetros a lo largo del año, pero insisto, que eso da igual.
Si algo tengo claro es que no soy ningún temerario, y que en una situación como la que ha provocado este cruce de mensajes, a un 95% todos actuaríamos de la misma manera, pero estamos participando plantenado la misma situación desde diferentes planos, y de ahí que cada uno estemos "resolviendo" la situación de manera diferente.
Sobre que nos entenderíamos charlando tranquilamente con una cerveza, no me cabe ni la menor duda, pero no puedo pasar por alto tu mensaje entre paréntesis, porque con pocas palabras sacas dos temas sobre los que debo comentar, y el primero es mi forma de asumir las leyes que la DGT nos impone, y sí, culpable, hago prebalecer, y lo seguiré haciendo con la conciencia bien tranquila, mi criterio que como prioridad tiene que yo y los que me acompañen en cada momento lleguemos sanos y salvos a destino. Y el segundo, y enlaza con el primero porque tampoco lo "compro", es los límites de alcoholemia, que absolutamente son una patraña, que te permiten un margen para que "juegues" a no llegar a él, y despues cazarte y sacarte el dinero, aunque esto suponga que de vez en cuando caiga alguno... El límite para mi no es 0.5 g/l, para mi es 0,0, todo lo que no sea eso, efectivamente es una patraña que no busca que la carretera sea un lugar más seguro, sino seguir haciendo de la carretera una fuente de ingresos para papa estado, El que quiera jugar a quedarse en 0.25 - 0.3 - 0.4 él sabrá.... A efectos de la DGT lo estará haciendo perfecto y como ciudadano tendrá mejor consideración que yo, que ciertas normas ni las acato ni las pienso acatar.

¿Ese camión arrastra dos caravanas y un remolque? A lo mejor no veo bien las fotos en el móvil.

¿Cuál es la MMA de ese conjunto?
¿Hay carnet para eso?

Pues incumpliste claramente el Reglamento de Circulación.

Se ha tratado cienes de veces el tema con un hilo muy claro recientemente.

Los camiones van limitados electrónicamente a 90 kms/h y si ese se te puso a adelantar es porque tú, por el motivo que fuera, "bajaste la guardia" por lo que tu obligación es dejarlo adelantar y luego si vuelves a encontrarte en condiciones de mantener la velocidad anterior, lo vuelves a pasar de nuevo.
De eso nada, los trucan. Pues no los habré visto yo hasta a 120...

De eso nada, los trucan. Pues no los habré visto yo hasta a 120...

Para antes de nada evitar de nuevo escribir un tochazo sobre las diferencias entre los tacógrafos analógicos de los 80, los digitales, los últimos "inteligentes" vía satélite y la cuantía de las muuuultas que pueden hacer que ya no levante cabeza ni la empresa transportista si es pequeña, ni el taller con la concesión oficial de la marca del tacógrafo (concesión que aparte de la sanción también le vuela), ¿podríais decir en qué circunstancia has visto tú esa animalada últimamente...?

Camiones no recuerdo.
Autobuses sí me han adelantado yendo yo a 100 de marcador. Y no una ni dos veces, es algo relativamente frecuente.
Desconozco el límite de velocidad que tienen y si llevan tacógrafo, que supongo que sí.

Camiones no recuerdo.
Autobuses sí me han adelantado yendo yo a 100 de marcador. Y no una ni dos veces, es algo relativamente frecuente.
Desconozco el límite de velocidad que tienen y si llevan tacógrafo, que supongo que sí.
Piensa que a los camiones, los tienen controladisimos, me extrañaría que un camión con remolque grande sobrepase los 90km/h.

Un saludo ;)

Llaneando puede sobrepasarla en uno o dos kms por la tolerancia.

El ajuste del limitador se calcula sobre la relación entre las vueltas de la caja de cambio y el desarrollo del neumático de tracción.

Si esa revisión que es bianual se realiza con estos muy gastados el desarrollo de la circunferencia es menor por lo que cuando se montan los nuevos el vehículo gana ese par de kms a lo mucho de punta de velocidad. Hasta que se vuelven a desgastar.

La autocares van limitados a 100 kms/h y en alguna bajada si que es verdad que los sobrepasan pero vuelvo a lo de un mensaje anterior.

Eso se hace la vista gorda aquí, pero si el camión/autocar va a cruzar fronteras hay que evitar esas "puntadas" porque en el resto de la "llana" Europa no se permiten y en un control pueden sancionar aunque hayan sido en Espagne/Spain.

"el momento que un vehículo excede el 10% de velocidad permitida..."
El asunto está en que muchas veces, la velocidad permitida no está acorde con la velocidad de seguridad.
Ya lo he comentado mas de una vez en el foro, y es que cuando entro desde la frontera francesa por autopista, si mantengo la misma velocidad, me convierto en un delincuente.
¿Cuantas veces nos encontramos tramos en obras señalizados con una limitacion de 30Km/h, que naturalmente, nadie respeta? Y es que debe de ser la unica señal que tienen a mano, y les importa un pimiento si es la velocidad adecuada o no.
¿Que sentido tiene que un vehiculo 4x4, por el mero heho de llevar un remolque, por pequeño que sea, vea su velocidad limitada a 90Km/h? Cosa que tampoco nadie respeta.
Y claro, al final, todos acabamos desconfiando de la "velocidad permitida".
Y hay tramos de 90 que son para matarse (el Doll, por ejemplo), sin ninguna señalización de curvas, velocidades ni nada.

Esta carretara del Doll es un desatre. En su momento se construyó sin ningun tipo de estudio geologico, ni medioambiental, ni exposicion publica, ni nada.
Se declaró ilegal, pero allí esta, igual que al inicio. No se ha tocado nada.
Es una carretera ideal para los motards, con sus curvas y sin pasar por ninguna poblacion.

Piensa que a los camiones, los tienen controladisimos, me extrañaría que un camión con remolque grande sobrepase los 90km/h.

Un saludo ;)
Y tanto. Ahora, cuando paran un camión, en muchas ocasiones ya saben si existe infracción o no despues de haberlo comprobado sobre la marcha mediante el sistema DSRC. Les basta con acercarse al camión a unos 200 mestros, y listo.

Yo aquí no lo veo por el efecto a o
En Francia o Alemania

Se ha cortado.

En España hay muchos tramos donde está prohibido el adelantamiento de camiones pero siempre son en subidas para evitar alcances.

En llano una cola de kilómetros de camiones significa que por el efecto acordeón el último iría a 70 kms o menos con el peligro que conlleva en una vía de dos carriles solo.
Aparte del estrés que se genera como pasa en el tramo prohibido de la AP7 en Tarragona que cuando se llega al fin de la prohibición se inicia todo un "festival" de luces y sonidos...

En Francia o Alemania si son habituales pero siempre en vías de tres o más carriles por sentido.