Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Vw 2.0 DSG ó manual

• Iniciador del tema Iniciador del tema fher82
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Y no es más fácil bajar la mma que sacarse el carnet?? o no compensaba ??
No siempre se puede bajar la MMA lo suficiente. En mi caso creo que hubieran sido muchos kg. Ahora con el B+E puedo llevar una caravana más pesada, cosa que es posible que haga. Una Fendt o una Hobby se van a más de1500 kg fácilmente.

No siempre se puede bajar la MMA lo suficiente. En mi caso creo que hubieran sido muchos kg. Ahora con el B+E puedo llevar una caravana más pesada, cosa que es posible que haga. Una Fendt o una Hobby se van a más de1500 kg fácilmente.
Ok. Ni idea de cómo va el tema.
He leído en algún foro que unos 75kg por asiento si llevas 3a fila, aunque tampoco sé si se puede hacer en todos los vehiculos. Yo en mi actual coche me quedo a 40 kg de la mma total.
Si cambiara de coche tendría que coger uno de 1300 kg máx o bajar su mma, de momento no me planteo sacarme el carnet.

Con el Carnet de conducir B, el normal. Solo puedes llevar conjuntos de vehículos cuyas MMA sumadas no pasen de 3500 kg. Con un coche de 1300 kg de MMA no puedes llevar una caravana de 3500-1300=2200 kg de MMA, ni es seguro ni legal......🤔

Con el Carnet de conducir B, el normal. Solo puedes llevar conjuntos de vehículos cuyas MMA sumadas no pasen de 3500 kg. Con un coche de 1300 kg de MMA no puedes llevar una caravana de 3500-1300=2200 kg de MMA, ni es seguro ni legal......🤔
Hola! estás equivocado, se puede superar los 3500 kg con el carnet B si llevas un remolque ligero. Llegando hasta los 4250. Pero si llevas un remolque no ligero si que no puedes superar los 3500kg.

Saludos,

Me refería a que no sé cuánta mma se puede bajar en cada vehículo...
Eso si, hasta 3500kg está claro, ggg.

Hola! estás equivocado, se puede superar los 3500 kg con el carnet B si llevas un remolque ligero. Llegando hasta los 4250. Pero si llevas un remolque no ligero si que no puedes superar los 3500kg.

Saludos,
Por eso se ven ac que llevan un carrito enganchado y llevan motos, un Smart o similar ...

Buff en el manual de mi coche pone cambio de aceite DSG a los 120.000 km
, como para fiarde de estos, lo llevé a cambiar el anticongelante y lo mismo me dijo el jefe de taller que hera de por vida.
No me fío y eso que el mío desgraciadamente salió también con el famoso G13.
A el mío también vino con bola remolque de fábrica😭😭😭

Se me olvidaba correa distribución a los 210.000 km. Según libro del vehículo, pues no, también tiene caducidad por tiempo

Otro engaño del grupo VAG, la temperatura del el refrigerante no sube la aguja de 90 grados, otra mentira de estos sube muchísimo más, lo he comprobado in situ

Otro engaño del grupo VAG, la temperatura del el refrigerante no sube la aguja de 90 grados, otra mentira de estos sube muchísimo más, lo he comprobado in situ
Ostras!!! Mi touran con la cv en subidas muy pronunciadas y con calor , la aguja se subía a 95°, y sin cv nunca se ha movido de 90°. Quieres decir que la temperatura de funcionamiento está en más de 90??

La temperatura del refrigerante es más de 90 grados, pero para que la gente no se asuste las agujas no marcan exactamente la temperatura, normalmente está entre 80 y 100 grados, aunque depende de las circunstancias y de en qué lugar se mida la temperatura, no es lo mismo a la salida del bloque después de absorber la calor del motor que a la salida del radiador.

La temperatura del refrigerante es más de 90 grados, pero para que la gente no se asuste las agujas no marcan exactamente la temperatura, normalmente está entre 80 y 100 grados, aunque depende de las circunstancias y de en qué lugar se mida la temperatura, no es lo mismo a la salida del bloque después de absorber la calor del motor que a la salida del radiador.
En mi touran siempre ha marcado 90 y de ahí no se mueve , ni en verano a 40°.
Pero es enganchar la cv en verano, subir un puerto y se va a 95°, claro, apago AA y baja a 90°.
En todos los talleres me dicen que no debe de subir de 90, y en el coche , en principio no hay nada mal.
Entonces, yo evito pasar de 90, por si acaso....

Yo llevo inslado al OBD y sube a 110 grados lo llevo porque cuando sube a 105 grados me avisa con un pitido, es muy util

En mi touran siempre ha marcado 90 y de ahí no se mueve , ni en verano a 40°.
Pero es enganchar la cv en verano, subir un puerto y se va a 95°, claro, apago AA y baja a 90°.
En todos los talleres me dicen que no debe de subir de 90, y en el coche , en principio no hay nada mal.
Entonces, yo evito pasar de 90, por si acaso....
No, sino sube de 90 pero la aguja, la realidad es otra , cuando se mueva la aguja cuidadín...

Exacto. La temperatura es variable dependiendo de cada circunstancia y exigencia pero la aguja queda clavada en los 90ºC porque asume un diferencial. En vehículos con muchos años, las tolerancias no eran las mismas y es fácil ver la aguja moverse con mayor asiduidad. Mísmamente en mi 307sw gasolina del 2002 la aguja va oscilando entre los 80-100, tal y como indicas.

La aguja marca 90 pero en realidad es más, a eso te refieres???
Y que si sube de 90 ya pasa algo??
No se lo que pasaría si sube la aguja, yo no la he visto subir nunca, pero no es real eso si.

Margen de seguridad: Para el sistema, un motor bajo la carga de una caravana que trabaja a 110 °C o 116 °C está dentro de su rango de trabajo dinámico aceptable.Por qué la aguja no sube a 110 °C: La centralita está programada para mantener el indicador en el centro (90 °C) mientras las temperaturas de trabajo no sobrepasen el umbral máximo de peligro del sistema (que suele rondar los 118 °C - 120 °C reales sostenidos).El aviso directo: En lugar de mostrarte una subida progresiva de la aguja grado a grado, el sistema del coche está diseñado para mantener la aguja "tranquila" en el centro y, si de verdad sobrepasas el límite de seguridad remolcando, la aguja saltará de golpe hacia la zona roja acompañada de un aviso sonoro y un mensaje en el cuadro ("Temperatura de motor demasiado alta").

Margen de seguridad: Para el sistema, un motor bajo la carga de una caravana que trabaja a 110 °C o 116 °C está dentro de su rango de trabajo dinámico aceptable.Por qué la aguja no sube a 110 °C: La centralita está programada para mantener el indicador en el centro (90 °C) mientras las temperaturas de trabajo no sobrepasen el umbral máximo de peligro del sistema (que suele rondar los 118 °C - 120 °C reales sostenidos).El aviso directo: En lugar de mostrarte una subida progresiva de la aguja grado a grado, el sistema del coche está diseñado para mantener la aguja "tranquila" en el centro y, si de verdad sobrepasas el límite de seguridad remolcando, la aguja saltará de golpe hacia la zona roja acompañada de un aviso sonoro y un mensaje en el cuadro ("Temperatura de motor demasiado alta").
Con esto quieres decir que, si remolcado la cv la aguja se pone a 95° , es temperatura de trabajo normal del motor??
Miraré el manual del coche por si pusiera algo al respecto...

Pues resulta que he mirado el manual del coche( cosa que nunca me había dado por mirar) y pone que puede pasar de 90° y no pasa nada....

Archivos adjuntos

• 20260722_205026.jpg
    20260722_205026.jpg
    147,3 KB · Visitas: 7
El Kodiak si que te marca la temperatura, supongo que real, la he visto a más de 100° a menudo y a más de 110° también. Ya no lo miro, para no asustarme 😬

El Kodiak si que te marca la temperatura, supongo que real, la he visto a más de 100° a menudo y a más de 110° también. Ya no lo miro, para no asustarme 😬
Ostras, lo mismo cuando te des cuenta ya sale humo del motor.
Yo leyendo esto, cuando pueda conecto el vag-com y comparo temperaturas a ver si es real o no.
Aunque leyendo esto, me quedo algo más tranquilo, pero no del todo....

Como ha dicho Seni, es una estrategia de muchas marcas no decir la verdad, las agujas se quedan en la zona "normal" y cuando ya empieza a ser muy alta la temperatura se sube de golpe para que llame la atención y le prestemos atención.
Este fin de semana con el volvo remolcando y subiendo con 37°C me sale mensaje "carga pesada cambie Marcha" pude comprobar con el OBD que apareció justo cuando el aceite llegaba a 120°C el refrigerante estaba a 105° subió un poco más hasta 110°C pero al cambiar y mantener las rpm entre 2300 y 3000 que es lo que sugiere el manual el mensaje se quitó y no volvió a aparecer. Este coche no lleva aguja de temperatura.

No olvidarse que cuando sube la temperatura, lo más efectivo es bajar la velocidad y circular alto de rpm, si es diésel sobre 3.000 rpm si es gasolina 4.000 rpm, así se aumenta el flujo de refrigerante.

El gran olvidado de esta ecuación de subida de temperaturas del refrigerante y aceite de motor, es el aceite de la caja de cambio. En las cajas automáticas puede destruir la mecatrónica.

En verano con altas temperaturas y remolcando en pendientes pronunciadas y largas, lo mas sensato es bajar velocidad y que los aceites trabajen en rangos asumibles para la integridad de la mecánica, da igual que lleves 500 cv y 1.000 NM, no hay que demostrar nada a nadie, subir a 70/80 en pendiente que los turismo suben a 90/100 no es ninguna locura, y no comprometéis la mecánica, vuestros ahorros y las vacaciones.

Mi Touran es manual, y cuando subo pendientes pronunciadas, la temperatura sobrepasa el rango normal de temperatura (90ºC) y voy con el AA puesto, lo quito y es cuando baja la temperatura a los 90º. Y claro, yendo tb a unas 3000 vueltas y a 70km/h +- ....