Fernando léeme en pla ironico, digo mucho despistado que enciende fuegos donde no debe.....El 98% de los incendios son provocados. Por mucho calor que haga, si no hay una chispa no pasa nada. Provocados queriendo o sin querer pero provocados. Los montes no se mantienen asique que esperamos?
Y luego casualmente muchos de los terrenos que arden se destinan a macro proyectos. Asique....que no nos engañen
Y también decir que mucho dinero que nos roban se podría destinar tanto a prevenir incendios como a maquinaria aviones y demás para extinguirlos. Quien no lo quiera ver está ciego . Se destinan millones de euros a mierdas, si mierdas, y al final pasa lo que pasa
Ahora sí se te ocurre pasar del arcén de una carretera asfaltada te hacen un consejo de guerraLos que íbamos con todo terrenos por el monte,por los caminos,por los cortafuegos,eramos los ojos del monte.
Llevábamos emisoras y estábamos en contacto con mucha gente.
No causabamos daño alguno,al contrario,en caso de incidencia,lo podíamos comunicar al instante.
No solo eso, es que además se mantenían los caminos transitables.Los que íbamos con todo terrenos por el monte,por los caminos,por los cortafuegos,eramos los ojos del monte.
No causabamos daño alguno,al contrario,en caso de incidencia,lo podíamos comunicar al instante.
Terra Mítica...ejem, ejem.No digo que no pueda ocurrir alguna vez que se provoque un incendio para obtener un beneficio economico de no se quien, pero lo que observo es que la mayoria de de los incendios que se producen son por neglicencias o por accidentes que podrian haberse evitado.
Por maquinas en trabajos agricolas, por maquinaria utilizada en obras, por cables electricos, por colillas, por barbacoas, por un vehiculo que se quema. Esta es la constancia que tengo de las causas de fuegos provocados este verano, que no intencionados.
Intencionados han habido algunos, por piromanos que han prendido el monte de forma intencionada.
A algunos de ellos se les ha detenido.
Lo que no llego a ver es el beneficio economico en ninguno.
Luego hay otra causa, minima, en que el fuego ha sido provocado por la mimsma naturaleza en una tormenta llamada seca, y la causa es una rayo. De este tipo seran un par o tres del total.
Exacto.No solo eso, es que además se mantenían los caminos transitables.
Yo he limpiado monte con mi tío de pequeños con el tractor.Los que íbamos con todo terrenos por el monte,por los caminos,por los cortafuegos,eramos los ojos del monte.
Josep amigo, pude que en tu tierra no .... pero en la mía cierta papelera conocida popularmente como perdiera se sabe que hubo "indicios" de que pagaba a incendiarios para que quemaran el bosque y después comprar mas barata la madera, alguna multa le callo , por eso digo "indicios" los de mi provincia me entenderánNo digo que no pueda ocurrir alguna vez que se provoque un incendio para obtener un beneficio economico de no se quien, pero lo que observo es que la mayoria de de los incendios que se producen son por neglicencias o por accidentes que podrian haberse evitado.
Por maquinas en trabajos agricolas, por maquinaria utilizada en obras, por cables electricos, por colillas, por barbacoas, por un vehiculo que se quema. Esta es la constancia que tengo de las causas de fuegos provocados este verano, que no intencionados.
Intencionados han habido algunos, por piromanos que han prendido el monte de forma intencionada.
A algunos de ellos se les ha detenido.
Lo que no llego a ver es el beneficio economico en ninguno.
Luego hay otra causa, minima, en que el fuego ha sido provocado por la mimsma naturaleza en una tormenta llamada seca, y la causa es una rayo. De este tipo seran un par o tres del total.
Si oye, que nada nos quite gastarnos el dinero en chorradas en lugar de en bomberos forestales.Ehhh,pero los humanos han pisado la luna...
Crear un grupo europeo de ayuda y prevención de incendios ,ya que estamos en situaciones parecidas,no estaría mal.
Pero el dinerito para otros menesteres.
En muchas películas antiguas sacaban a los presos a hacer carreras, limpiar bosques,hacer trabajos para la comunidad...
No sé ,solo es un pensamiento.
No te creas eh?Tengo entendido que la discusión sobre el cambio climático está centrada en su origen y la intervención humana, no en el fenómeno en sí.
...
Cada uno conoce su entrono, y tomar las decisiones desde el lugar mas proximo, siempre es mejor que desde un lugar centralizado donde, la mayoria de las veces, se desconoce el como, cuando y por que.
Pero bueno.... mejor lo dejamos, que nos metemos en un jardin....
Que yo sepa, el gobierno central no tiene cuerpo de bomberos.Estoy de acuerdo. Cada uno conoce su entorno, por eso mejor eliminar los bomberos del lugar y llamar al gobierno central que traiga los suyos.
Sabes de qué estoy hablando, no es necesario meterse en ningún jardín.