Webcampista.com

mucho más que un foro

Webcampista.com

mucho más que un foro

Vender bombona butano

3en1

Participativ@
Hola a tod@s y feliz verano!

Quería consultaros si es legal que yo ponga a la venta mi bombona de butano Repsol K6

Es que para ahorrar peso y espacio y para el uso que la doy (la he usado dos veces, tal cual), he pensado en venderla y cambiar a una de las azules que es más ligera y además me dejará más espacio aún en el arcón

Legal no sé, pero en Milanuncios, Wallapop... yo las he visto a la venta

Yo lo miré hace bastante tiempo para vender una que teniamos pero al final encontramos el contrato, la llevamos a la gasolinera donde la compramos y nos devolvieron la "fianza"

Yo lo miré hace bastante tiempo para vender una que teniamos pero al final encontramos el contrato, la llevamos a la gasolinera donde la compramos y nos devolvieron la "fianza"
El contrato creo que si lo tengo. No sabía que se podía hacer la devolución de la fianza. Y ni me acuerdo de que cantidad era. Lo miraré!

La pena es que la bombona está al 80%

En nuestro caso creo que fueron 29 €, eso si costó "trabajillo", que si el encargado no estaba, que si el sistema falla, que... con la pasta que ganan las multinacionales, no les dejo ni un céntimo asi hubiera tenido que acampar allí :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Si, vender como tal una bombona implica que luego los que te venden una, es porqué "piensan" que tienes contrato con ellos.

A ver, muy legal no será, pero el tema no es la propia bombona, si no, que si luego hay algún problema, el seguro no se hará responsable si no tienes al día el contrato y las revisiones.

Un saludo ;)

Si, vender como tal una bombona implica que luego los que te venden una, es porqué "piensan" que tienes contrato con ellos.

A ver, muy legal no será, pero el tema no es la propia bombona, si no, que si luego hay algún problema, el seguro no se hará responsable si no tienes al día el contrato y las revisiones.

Un saludo ;)
La verdad que no tengo idea, en mi familia nos hemos ido pasando las bombonas de generación en generación entre primos, tíos y cosas así, la primera bombona me calló de mi la casa de tío y con eso he ido a cambiarla y me he comprado alguna otra, de hecho para la Camper que tenía que poner una y no tengo vivienda en la península he pedido prestada una 😅

Creo que las bombonas no se pueden vender porque son en régimen de cesión y lo que se paga es una fianza. En Repsol deberían recogerla si no la necesitas y pagarte (devolver el depósito).

Edito: parece que devuelven el depósito solo si tienes un contrato que dar de baja, si no no.

Saludos

La verdad que no tengo idea, en mi familia nos hemos ido pasando las bombonas de generación en generación entre primos, tíos y cosas así, la primera bombona me calló de mi la casa de tío y con eso he ido a cambiarla y me he comprado alguna otra, de hecho para la Camper que tenía que poner una y no tengo vivienda en la península he pedido prestada una 😅
Si no pasa nada, no tendréis problemas, pero si hay algún percance con el gas, si no tenéis al día las revisiones o contrato, el seguro a veces se lava las manos.

Un saludo ;)