Webcampista.com

mucho más que un foro

Terrano II 130cv o monovolumen 130cv?

evaalpe

calladit@
Hola a todos! Como siempre vuelvo a pedir la ayuda de los expertos, creo que la caravana de la que nos hemos enamorado, una Hobby excelent 560 kmfe, es demasiado pesada para nuestro A3 115cv. Estamos barajando la posibilidad de antes de adquirirla hacernos con otro coche que nos de mayor seguridad en el carretera, y no tenemos claro que es lo que más nos interesaría, si un todoterreno tipo terranoII de 130cv o cualquier monovolumen de misma potencia. A mi me gusta más el todoterreno por la posibilidad de andar por pistas sin problemas pero mi marido cree que al ser un vehiculo alto igual es más inestable que un monovolumen o berlina. Espero nos soluciones este dilema. Muchas gracias.
 
depende si tiene el carnet "E" yo pienso q te sera menos costoso de mantener el vonovolumen pero ese es cuestion de gusto , un saludo
 
por el carnet no es problema, los tiene todos. ¿Entonces tu crees que por carretera la estabilidad es la misma de uno que de otro?
 
los expertos sois vosotros, tanto con un todoterreno como con un monovolumen se puede viajar con una caravana con seguridad, ahora lo que importa es el uso que le dareis al vehiculo cuando no tengais la caravana enganchada y, naturalmente, lo que mas os guste, por eso "los expertos sois vosotros"
 
si tienes carnet y te gusta no lo pienses, pero en vez de un terrano que es un poco gastoso mira un todo camino , santa fe ,crv,sorento van todos de mil marravilla y tienen una seguridad en la carretera de miedo, yo tengo un santa fe modelo 2002 ,112cv en carretera de marravilla y de vez en cuando te puedes dar un paseo por pistas
 
Por el consumo hay monovolumenes que gastan igual o mas que los todoterronos en estos últimos el Terrano no es de los mas economicos, aunque lo supera con creses el Galloper, entre los de mas bajo consumo, el suzuki Gan Vitara, el Discovery o el mio el Frontera 2.2DTI, que ya se a dejado de fabricar, y que sale de promedio por 9 litros y 11 remolcando.

En cuanto a la estabilidad remolcando, es superior a la de los monovolumenes, ya que por lo general la suspensión es mas dura, en el caso del Terrano, o el mio, chasis rigido. montado sobre ballestas, con amortiguadores hidráulicos de doble accion, los todoterrenos, a diferencia de los todocaminos, y monovolumenes, cuando remolcan, parecen que no llevan nada, y solo se acusa en las cuestas pronunciadas, aparte que te da la opción de hacer algunas rutillas, que con otros vehículos no podrias.

Ejemplo la foto de mi avatar.
 
Dependerá también del monovolumen que compres, aunque por cuestiones de seguridad seguramente el Terrano te vaya muy bien en cuanto a peso y estabilidad se refiere, aunque hay monovolúmenes muy estables y pesados que irán de vicio con tu nueva cv. Yo tengo un monovolumen, un Opel Zafira nuevo, y voy bastante bien con él. Ahora mi mujer se acaba de comprar un todo-terreno y me imagino que con la cv iría estupendo, pero se me va de peso y necesito el E, y para salir pocas veces, con el Opel Zafira me sobra, además consume bastante menos que el todo-terreno.
 
Ya que comentas que no hay problema por carnet, cojeros lo que más partido le saquéis, yo tiro con chrysler gran voyaquer, TARA 2.000 kg. MMA 2.580 kg. lógicamente con el E llevo una ace vancy 500 cdl, pesa 1.420 kg, ( en báscula) con algo dentro.
La ventaja del monovolumen, es que le quitas la tercera fila de asientos, y llevas todo el peso en el coche, descargando la cv, que es MUY importante.
Pero ya os digo, sois vosotros los que devéis decidir que vehículo os irá mejor.:hello1::hello1:
 
Trotacaminos, mi marido quiere saber que tal de resultado te ha dado el frontera en cuanto motor y mantenimiento ya que estaríamos interesados en mirarlo de segunda mano.
 
Si bien es cierto que para ir a 150km/h sin caravana es mejor un monovolumen, para remolcar una caravana a 80 o 100km/h mejor el TT. El resto ya depende del uso que le vayas a dar
 
Trotacaminos, mi marido quiere saber que tal de resultado te ha dado el frontera en cuanto motor y mantenimiento ya que estaríamos interesados en mirarlo de segunda mano.
Hay Fronteras, y Fronteras las versiones anteriores al mio,el 2.8D y 2.3D, son bastante comilones, el 2.0 DTI, se dice que consume algo de aceite, no te lo puedo confirmar, el mio es el 2.2 DTI, no estaba entre los elegidos para la compra, pero se dieron unas circunstancias, que lo aconsejaros, así como los comentarios de un amigo que ya lo tenia y que me dejo probar, y te digo que aunque no estaba en mis planes comprarlo ahora si lo estaría es decir que lo compraría sin dudarlo.

Dentro de los todoterrenos es de los mas ligeros 1780 kilos de tara la tracción total es electrónica, y se la puedes poner en marcha, con solo pulsar una tecla, tan solo tienes que parar, para poner reductora, que esta si es manual, y que solo se hace en circunstancias extremas, que te aconsejan parar, o cuando la pones ya estas parado. Es una herramienta que no tienen los todocaminos, y que aunque se usa contadas veces, siempre viene bien.

En cuanto a mantenimiento, en la actualidad, tiene 85000 kilometros y este se ha reducido a cambios de aceite y filtros cada diez o quince mil kilómetros, según el tiempo trascurrido 5,5 litros de aceite sintético, en algún cambio le he tenido que añadir algo de aceite en verano cuando e remolcado la caravana en rutas con cuestas, cuando el motor ha tenido que trabajar con temperaturas altas, pero en esas condiciones no es que lo consuman, lo evaporan.

No es un coche explosivo, y se siente muy a gusto trabajando entre las 2500 y 3000 vueltas a una velocidad de 120 kilómetros hora, su techo, esta en 170k/hora, o al menos es lo que le he visto yo, la única vez que le busque el techo.
Los consumos a 120, solo nueve litros, remolcando a 90/100 k/h, once, esto puede variar según tipo de conducción, yo no lo he podido bajar mas, pero ya es un consumo que no igualan el Toyota, Mishsubisi, Terrano, y esta muy lejos de el Galloper.

En la actualidad lo llebo equipado con neumáticos Michelin de medida 245/16, 80/20, es decir un dibujo 80% de carretera y 20% de monte, lo que me permite ir en carretera con la mayor fiabilidad, incluso a velocidades superiores a las permitidas, que no suelo llevar, entre otras cosas porque sube el consumo amen de todo lo demás, y ala vez me permite hacer rutas de montaña.

La foto del avatar , me la hicieron en una ruta por Monfragüe, cuando todavía no era Parque Nacional.

Si quieres saber algo mas no dudes en preguntar, estare encancado de contestarte si conozco la respuesta. :wave:
 
Quereis un consejo de amigo ,no mireis más ,el Terrano II es un magnifico vehiculo para arrastrar una caravana ,yo lo he tenido arrastrando una Sterckeman que media 8,45 desde la lanza por 2,48 de ancho y con una seguridad que no he sentido con ningún otro vehiculo ,he arrastrado caravanas ,con Peugeot 205,Lancia Dedra TD,
Terrano II ,Peugeot 806 110cv ,ahora tengo una Kia Carnival y me la compre con harto dolor de mi corazón porque mi mujer actual tiene un problema de cervicales y me rogo que no cogieramos un todoterreno por que le habian dicho que resultaban álgo duros.Y no me dejo demostrarle lo contrario.
He probado porque tenia una amiga en la Opel ,el Frontera y el Monterrey ,no teniendo comparacion con el Nissan ,como digo al menos para mi la sensación de seguridad y potencia de arrastre con el TerranoII ,es espectacular ,(hemos circulado muchos kilometros por la nieve ,sin cadenas ,sin el más minimo contratiempo),contando con la relación calidad-precio comparativa con otros vehiculos de ese estilo lo situa en una posición muy alta.Lo único que le hice antes de estrenarlo fue instalarle una segunda bateria con un cable + directo a la piña para tener energia y álgo de autonomía en las paradas intermedias.Por lo demás ,consumos ,mantenimiento ,recambios,dentro de lo razonable .En fin mirad pros y contras ,pero si os sirve la experiencia de alguien que ya lo ha probado ,os digo que un 10.Saludos.
 
Yo tengo un jeep Chrerokee, y estoy muy contento con el, tiene 115 caballos, mientras que el terrano que dices, creo que tiene 125, por lo que es una buena opcion de compra, con la ventaja de que es un coche que todavia se fabrica, un saludo.
 
Desde luego un todoterreno-camino o monovolumen son más inestables en carretera que una berlina.

Pero remolcando una caravana a una velocidad tan baja me parece despreciable y sin embargo la diferencia de pesos sí es importante. Los todocaminos o monovolúmenes andan en los 1800kg. Los todoterrenos más .

Otra cuestión es si para el uso que le vas a dar te viene mejor el todoterreno (poco maletero) o el monovolumen. Y por último pero no menos importante, recordar que también hay que tener en cuenta el porcentaje de uso del vehículor remolcando la caravana.

Saludos,

Tolo
 
Vamos a ver.... realmente ¿necesitas una 560?.No sé los que sois de familia pero....

El tema del coche.... la mayor tonteria que hay es comprarse un coche pensando en arrastrar la cv.Otra cosa es que te guste un TT o un Monovolumen pero comprarlo por el hecho de la cv....La cv la llevarás puntualmente y el coche posiblemente lo uses todos los días.

Si tu marido tiene todos los carnets ya es un tema menos.Busca un coche de unos 140cv diesel con una MMR de 1500kg y que os guste,sea monovolumen,TT,berlina...

La cv muy bonita pero YO la sigo viendo una barbaridad.Ahora es MI opinión si os gusta a vosotros...

Que la disfruteis.

Un saludo.
 
Pues mira depende de si el coche ademas lo vas a usar como tu coche de diario, si este es tu caso mejor el monovolumen, si puede ser que sea uno pesado y de algun caballo mas (130 me parecen pocos para esa pedazo de caravana), ya que consumira algo menos y sera mas barato de mantener

Si por el contrario el coche es principalmente para salidas con caravana y luego para la ciudad tienes otro utilitario entonces un todoterrene es la mejor opcion, pesan mas y ademas lo de la traccion 4 esta muy bien, la verdad es que nosotros estamos encantados con su comportamiento en carretera, te da igual el viento, los camiones la lluvia,... el inconveniente el consumo (unos 13-14 litros a los 100 con cv)
 
Yo tengo un jeep Chrerokee, y estoy muy contento con el, tiene 115 caballos, mientras que el terrano que dices, creo que tiene 125, por lo que es una buena opcion de compra, con la ventaja de que es un coche que todavia se fabrica, un saludo.

¿El Terrano II todavía se fabrica? Yo pensaba que no, de hecho en la web de Nissan no aparece.
 
Tengo un Terrano II (de gasolina) y un Rover75, con los dos he arrastrado mi Sterckeman 470 y la verdad es que me ha dado más confianza el circular con el Terrano. No obstante el consumo es un factor a tener en cuenta y, pese a que el Terrano lo tiene muy ajustado para ser un todoterreno, al arrastrar la caravana se notan las "pelas".
 
Ahora solo se denomina nissan terrano, por que habia la diferencia entre el uno y el dos, al igual que el patrol GR ahora solo es patrol, buscalo así y lo encontrarás, ademas con dos motorizaciones.
 
El tema del coche.... la mayor tonteria que hay es comprarse un coche pensando en arrastrar la cv.Otra cosa es que te guste un TT o un Monovolumen pero comprarlo por el hecho de la cv....La cv la llevarás puntualmente y el coche posiblemente lo uses todos los días.


Hola,

estoy totalmente de acuerdo con la opinión de Pableras, Tienes que mirar los Km que vas a hacer con el coche solo y remolcando la caravana, para decidir la mejor compra.

Otra cuestión son los gustos ...
 
Hola a todos!

Sé que en el foro hay gente que sabrá más que yo de mecánica y de caravanas. Yo te contaré mi proceso de compra de coche.
Yo tenía claro que quería arrastrar una cv., además de los caballos que son importantes, varios conocidos mecánicos me aconsejaron que le diera más importacia a la RELACIÓN DEL PAR MOTOR, ahora no me digas que te lo explique porque no sabría, pero pregunta sobre ese tema y compara. Yo opté por un monovolumen y a gasolina (se oye clamor en contra), pero por mi uso del vehículo el gas-oil iba a tardar en amortizar el medio millon de pts o más que había de diferencia bastantes años.
Saludos
 
Pues nosotros nos decidimos por un todoterreno (anteriormente teniamos un Citroen Picasso), y estamos la mar de contentos. Ni nos enteremos de que llevamos una caravana enganchada, aunque tambien hay que decir que el coche es muy potente y la caravana muy pequeña, jeje.

El nuestro es el Toyota Rav-4, diesel. Yo al principio no me veía con un coche tan grande, porque mi marido tiene el suyo de empresa, y de normal lo conduzco yo, pero ahora que me he acostumbrado, no lo cambio por ninguno.
 
Desde luego un todoterreno-camino o monovolumen son más inestables en carretera que una berlina.

Pero remolcando una caravana a una velocidad tan baja me parece despreciable y sin embargo la diferencia de pesos sí es importante. Los todocaminos o monovolúmenes andan en los 1800kg. Los todoterrenos más .

Otra cuestión es si para el uso que le vas a dar te viene mejor el todoterreno (poco maletero) o el monovolumen. Y por último pero no menos importante, recordar que también hay que tener en cuenta el porcentaje de uso del vehículor remolcando la caravana.

Saludos,

Tolo

por tus comentarios se desprende cuanto desconoces los vehiculos de los que estas hablando
 
por tus comentarios se desprende cuanto desconoces los vehiculos de los que estas hablando

Pues yo corroboro cada uno de los puntos que ha dicho Tolo, creo que tiene toda la razón del mundo.

1.) Sin remolcar una caravana es mucho más estable una berlina que un Todo Terreno y que un monovolumen (sobretodo que el tt) al tener el punto de gravedad mucho mas bajo y ser menos pesada.

2.) Como bien dice remolcando debes ir a una velocidad maxima de 80 km/h por tanto esa diferencia de estabilidad entre la berlina y el T.T. no es importante. Pero como bien vuelve a decir el peso en este caso sí que es un punto a favor de los T.T. y los monovolúmenes ya que le da mayor estabilidad al conjunto. Además yo añadiría que el T.T. como suelen tener las suspensiones más duras se adjudican un punto más arrastrando la caravana.

3.) A igualdad de tamaño el T.T. tiene mucho menos espacio y maletero que el monovolumen, ya que la mecánica que tienen estos vehículos les resta muchísimo espacio interior.

Un saludo :)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com