Webcampista.com

mucho más que un foro

Os propongo un jueguecito

Pues si. Ya te lo recomendé cuando hablamos. Y desde luego, la ruta de los Pilones es preciosa y fácil de hacer. Buenas noches.
Voy a poner una fotito que mañana curro por la mañana y ahora hace poco que he salido.
 
Ok. hay un hilo que preguntan por lo que pueden visitar en Extremadura, desde el camping Cáceres, pero antes pon foto que te conozco
 
Ok. hay un hilo que preguntan por lo que pueden visitar en Extremadura, desde el camping Cáceres, pero antes pon foto que te conozco

Desde el Camping Jerte puedes ir hasta los Pilones andando por un sendero maravilloso, lleno de sorpresas naturales y de una manera sencilla. Casi siempre hay gente haciendo esa ruta.
 
Tan fácil como de maravilloso que tiene este pueblo de nuestra geografía. ¿Como se llama dicho pueblo?

picture.php
 
estamos en Castilla y León?
 
Aragón??
 
que va , por dejarlo medio encaminado antes de que te vaya , yo ya no puedo más.

Teruel?
 
es un monasterio??
 
Me voy a la cama. A ver si un día veo toda la zona partiendo desde el camping que tiene muy buena pinta.
 
Huesca
 
Benabarre?
 
Buenaaaaas!

Parece Albarracín desde una perspectiva poco habitual. Es posible que la foto esté cortada porla parte inferior.

Saludos.
 
Al pulsar para envíar, me ha venido a la cabeza el nombre de otro pueblo ALQUEZAR. Lo he comprobado y efectivamente ES ALQUÉZAR. Pero yo, hasta mañana por la tarde ,y no es seguro tampoco, no podré poner foto.
 
Descubrimos este pueblo de pura casualidad. Ibamos hacia el Pirineo y por no acampar en Huesca, por la basca que hacía, seguimos la ruta y dimos con el camping de este pueblo, todo lleno de trajes de neopreno!!! y franceses!!!.
Cuando fuimos por la noche al pueblo nos quedamos maravillados. Estaban recuperandolo, al día siguiente pudimos visitar el monasterio? una maravilla. El pueblo nos encantó y es uno de los lugares que citamos como descubrimiento de lugares que estaban en periodo de semiabandono y lenta recuperación. Igual nos sucedió con el valle de Cabuérniga que lo visitamos el año 82 y volvimos hace unos 10 años. Había mejorado... Más cuidado, más plazuelas, calles urbanizadas, etc. aunque había perdido el encanto (romanticismo barato) de lo "original". A Alquézar le debe de haber pasado igual, pero seguro que ahora estará espléndido. Os recomiendo un viajecito, a ser posible llegad de noche.
Ah! los trajes de neopreno eran porque cerca esta el rio Vero? (mirad en la web) donde se hacía ya barranquismo u otras cosas novedosas para le época. Voy a leerme la web y recordar la impresión que nos causó el pueblo, buscaré las diapos del monasterio. Aluciné en colores, viendo lo que había allí, su estado era lamentable, pero estaban empezando a restaurar algunas cosas. Voy a repasar la web para relamerme con los recuerdos de este lugar.
Bona nit!
 
GRACIAS IBENMARWAN!!!!

Gracias por haberme recordado el descubrimiento de este pueblo. Vengo de visitar parte de la web y he comprobado que, efectivamente, lo han recuperado y ha recuperado el esplendor que tuvo algún día.

Por una temporada corta eh!, como agradecimiento, diré (aunque con la boca pequeñiiiiiita) que el jamón extremeño es mejor que el de Teruel.
saludos pa tos y pa tas

P.D. Visitad la Web y no os perdais el ver todas las fotos.
 


¿Qué es? y ¿Dónde se encuentra?

Si lo acertais. Poned foto. Creo que es fácil.
 
Me voy a la cama. A ver si un día veo toda la zona partiendo desde el camping que tiene muy buena pinta.

Me he desvelado por tu culpa. Me iba a la cama, porque me estaba cayendo de sueño y al venirme a la memoria la llegada a Alquézar (variante aragonesa de Alcazar), me he espavilau del todo. No veas con que gozo repasaba las fotos de la web y la lectura de la memoria de obras de recuperación. Si que merece la pena una visita la zona y el pueblo. Más ahora con la "cara" lavada. La colegiata parece que también está recuperada. Ahora no recuerdo bien, es muy tarde para buscar las diapos, pero sé que mientras la guía nos enseñaba todo (estabamos nosotros sólos) yo iba todo el rato con la boca abierta y diciendo. Y esto (un cristo, un cuadro, etc.) aquí, sin que casi nadie sepa de su exstencia!!! .
El claustro, pequeño, creo que tenía una forma triangular con capiteles curiosos. Sigo entusiasmado y alborotado

Los jamones extremeños son mejor que los de Teruel (no había letra más pequeña)
 
Sabia Ibn, que en cuanto entraras la respuesta la darias tú. Para mi fue un descubrimiento el valle del jerte, yLos Pilones o Garganta del infirno un lugar inprescidible. fue de los pocos lugares que me gustaron, me impresionó verlo en directo, ya que al preparar yo las,rutas...pues ya sé lo que voy a ver.
 
Pere parce la catedral de Santa Maria de Castellon,pero no lo es. supongo que estremos en esa zona , no?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com