Webcampista.com

mucho más que un foro

Bricolaje Suelo interior para caravana

KIKILON

calladit@
Hola amigos,necesito vuestra ayuda.Acabamos de traer nuestra nueva caravana,una Bustner Belcanto 500TK, y ya ha empezado el prenegrinaje de amigos y familiares.Y ya me he encontrado un pequeño rayón en el suelo y es por eso que os pido ayuda.¿que le poneis vosotros?.En la anterior teníamos puestas unas alfombras,pero estaban casi siempre enrolladas.Hemos pensado en poner moqueta como lo veis.Venga una ayudita "PORFA".
BESOS Y ABRAZOS DESDE EL SUR.
 
Yo que tu no pondria moqueta,curraras como un negro para tenerla limpia.
Yo no tengo nada puesto,cuando se estropé,le pondre tarima flotante de la finita.
 
Aver, es como en los coches, te lo compras nuevo, y le colocas fundas a los asientos,,,,,,,,,,,,:idea1: para qué?
Yo lo que aría sería dejar que se siga estropeando, y cuando lo creais conveniente, le colocas otro suelo, ya sea sintasol, o taríma flotante, al fin y al cabo lo que tienes ahora es sintasol, si le quieres colocar otro encima el peso es menor, e incluso una tarima de parquet sintetico tampoco pesa mucho, de echo ya hay amigos que lo an echo, sobre el colocar moqueta:idea1::idea1: lo que te dice chubuli, serás un esclavo de él, aunque también conozco amigos que se an decantado por esa solución, al fin y al cabo es casi decisión vuestra:D
 
Hola KIKILON, yo la he puesto en la entrada una afombra dl IKEA bastante mullidita, y cubre justo la entrada y las camas de las niñas que estan a la izquierda y hasta el fondo,y creo que se preserva bastante de la tierra de fuera
 
Amigo kikilon no te amargues antes o despues te tenia que pasar
llevalo lo mejor posible
nosotros le hemos puesto a la nuestra un pasillero que venden en los moros o en los chinos que te lo dan a los metros que necesitas de largo, y eso solo lo tiener que sacudir y como nuevo
 
:idea1:Ahhhhhhhhh se me olvidaba, lo que hago YO, es en el escalón le tengo puesto un felpudo, para que antes de entrar me sacudo los pies y algo menos entra de tierra y piedras dentro :toothy7:
 
Yo le he puesto esto y estoy muy contento con ello. Cuando veo que tiene algo, lo saco fuera y lo sacudo y se queda muy bien.
 
Yo tengo puesto moqueta barata, de la que cuesta 2€ el metro, y encima pongo alfombras baratas de algodón que se pueden lavar en la lavadora. Cuando la moqueta está muy guarra la tiro y compro otra.

La razón de hacer esto es porque me gusta siempre estar descalzo en la caravana, y pisar moqueta o alfombra con los piés descalzos es muy agradable.

Saludos.
 
Gracias a todos,ya veremos por lo que nos decidimos.
 
Unas alfombritas de los chinos vienen estupendamente, si entras con los pies mojados absorven la humedad y te protegen el suelo de la caravana cuando se ensucian las lavas en la lavadora y si se estropean las cambias que son muy baratas.
 
Yo también soy de los que le dejo que se estropee, y cuando toque, ya decido, en la entrada tengo un pequeño felpudo para las piedrecillas y na más.
 
Tal cual, yo no le pongo las fundas a los asientos para que se conserven nuevos. A mi AC anterior, una PAVA le puse tarima flotante de la finita, que una de oferta de 5 euros el metro no sale cara, y el dia que se raye la cambio otra vez. A mi AC actual ya le tengo comprada la tarima para hacer la misma operacion, una tarde de trabajo, 30 euros y suelo nuevo otra vez.
 
¿A alguno se le ha ocurrido proteger el suelo interior de la caravana con estos protectores que venden para proteger los parquets de las ruedas de las sillas de escritorio? Yo lo estoy pensando. Tengo uno en mi casa y va muy bien. Es muy sufrido, resistente y práctico, a la vez que se adhiere firmemente al suelo y no se mueve o enrolla como muchas alfombrillas o paslleras.

ffff.jpg
 
Hola amigos,necesito vuestra ayuda.Acabamos de traer nuestra nueva caravana,una Bustner Belcanto 500TK, y ya ha empezado el prenegrinaje de amigos y familiares.Y ya me he encontrado un pequeño rayón en el suelo y es por eso que os pido ayuda.¿que le poneis vosotros?.En la anterior teníamos puestas unas alfombras,pero estaban casi siempre enrolladas.Hemos pensado en poner moqueta como lo veis.Venga una ayudita "PORFA".
BESOS Y ABRAZOS DESDE EL SUR.

¿Has pensado en la goma eva? La cortan a medida y la puedes estirar. Otra idea serían las esterillas aislantes que las puedes enrollar e incluso coser por las esquinas. Para 6 metros cuadrados te costaría muy barato.
Eso impide la deformación del suelo.
 
Un compañero que tiene una Burstner con bastantes años le compró unas losas vinílicas y le ha quedado como nuevo. El las compró auto-adhesivas y una vez pegadas para corregirlas le costaba la misma vida, así que cuidado, jejeje. El suelo ha quedado nuevo, parece que es el original. Estos suelos vinílicos los puedes comprar de distintas formas y medidas y con una infinidad de colores. Yo lo tengo claro, cuando a mi Hobby tenga que poner suelo esta es la solución, además que no tienes que quitar el viejo, tan solo ir colocando sobre este. Lo que si hay que tener es bastante maña a la hora de recortar los filos.
Dejo el enlace de los que tienen en Leroy Merlyn.
Losetas y lamas autoadhesivas - Leroy Merlin
 
Nosotros tanbien hemos renovado el suelo de nuestra caravana con suelo vinilico autoadhesivo y la verdad es que es cómodo fácil y el resultado espectacular
 
En las zonas de mas trote como pasillo una alfombra pasillera. Nosotros siempre nos descalzamos antes de entrar en la cv, no por cuidar el suelo sino por mantenerlo impoluto de arena, piedrillas y suciedad
 
En las zonas de mas trote como pasillo una alfombra pasillera. Nosotros siempre nos descalzamos antes de entrar en la cv, no por cuidar el suelo sino por mantenerlo impoluto de arena, piedrillas y suciedad

Nosotros hacemos igual, pero acaba siendo inevitable que la alfombrilla se enrolle, que caiga algún objeto o que se cuele alguna piedrecilla que al pisarla marca el suelo. Es por eso que la idea de cubrirlo con un protector de estos me parece ideal para proteger el suelo de verdad.
118765d1411435846-suelo-interior-para-caravana-ffff.jpg
 
Un compañero que tiene una Burstner con bastantes años le compró unas losas vinílicas y le ha quedado como nuevo. El las compró auto-adhesivas y una vez pegadas para corregirlas le costaba la misma vida, así que cuidado, jejeje. El suelo ha quedado nuevo, parece que es el original. Estos suelos vinílicos los puedes comprar de distintas formas y medidas y con una infinidad de colores. Yo lo tengo claro, cuando a mi Hobby tenga que poner suelo esta es la solución, además que no tienes que quitar el viejo, tan solo ir colocando sobre este. Lo que si hay que tener es bastante maña a la hora de recortar los filos.
Dejo el enlace de los que tienen en Leroy Merlyn.
Losetas y lamas autoadhesivas - Leroy Merlin

yo también puse este suelo vinilico y lo recomiendo 100%, no sale muy caro porque son pocos metros , lo puse en gris clarito que parecia un suelo original, queda de fabula...y cuando se estropé...aunque no tiene pinta de ello, pues otro, en la entrada antes del escalon ponemos tambien felpudo y una pequeña alfombra en la zona pasillo pero por decoracion mas que na..por las tardes despues de comer barremos y pasadita de fregona , tampoco se ensucia mucho el interior porque , aqui en el norte casi todos los campings son de hierba, pero bueno...saludoss
 
Pues yo coloque ese tipo de suelo y me arrepiento de no haber puesto laminado de madera, a los tres años, con el calor se empezó a despegar por las esquinas


Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com