Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta ¿Hay alguna caravana con la que se pueda correr un poco mas y gaste poco combustible?

Yo personalmente pienso (y creo que todos opinaréis igual) que ir a más de 80 con una caravana es ilegal, pero ir a más de 100 además de ilegal es IMPRUDENTE, TEMERARIO, INCONSCIENTE y lo que es peor, EGOISTA porque además de arriesgar tu vida, arriesgas la de tu familia y la del resto de usuarios de la carretera, todo por llegar un poco antes a la playa y aunque la caravana sea plegable, pequeña, ... y el coche gaste 0,1 litros a los 100.
Lo siento, pero actitudes temerarias en carretera me ponen de muy mala leche. :evil:

Saludos.

Eso es
 
Yo personalmente pienso (y creo que todos opinaréis igual) que ir a más de 80 con una caravana es ilegal, pero ir a más de 100 además de ilegal es IMPRUDENTE, TEMERARIO, INCONSCIENTE y lo que es peor, EGOISTA porque además de arriesgar tu vida, arriesgas la de tu familia y la del resto de usuarios de la carretera, todo por llegar un poco antes a la playa y aunque la caravana sea plegable, pequeña, ... y el coche gaste 0,1 litros a los 100.
Lo siento, pero actitudes temerarias en carretera me ponen de muy mala leche. :evil:

Saludos.
ender no voy a entrar en polemica ni discursion,solo decirte que soy una persona totalmente responsable el cual odia a los kamikaces que hay en la carretera y si te digo que se puede ir a esa velocidad sin problemas es porque es verdad,lo que no puedes criticar sobre algo que no has probado,lo digo porque no soy ningun novato en esto,ni ningun kamikace.En otros paises se circula un poco mas rapido y esta permitido(francia)y lo digo por que ya me he paseado con la caravana por ese pais.Tambien te digo que con una caravana rigida ni se te ocurra hacerlo,he tenido de las dos y se lo que digo.un saludo
 
Hay personas que van con caravana pequeñas y a 80/kh, y conducen peor que mal, poniendo en riesgo a los demás conductores, y otros con caravana grandes circulando 100/kh y saben lo que llevan entre manos, corren cuando pueden sin poner en peligro a nadie en absoluto.
 
Pues esta es mi humilde opinión, cuanto más se corre más probabilidades hay de que si ocurriera algo inesperado a uno se le descontrole el coche, y eso le pasa al más pintado, si encima llevas remolque, el que sea, el accidente es peor. Las leyes de Francia son en Francia, en España las de España, y allí tambien hay accidentes. Yo desde luego no le aconsejo a nadie que vaya a más de lo legal eso es algo de la conciencia de cada uno... Llevamos motores bajo las piernas...
 
No entiendo que pasa que cada vez que alguien opina distinto siempre hay que tomarselo como un ataque, en fin.

Estoy también de acuerdo con lo que dice Merce, las leyes de Francia son las de Francia, y las de España, pues eso, las de España, por lo que tengo leido la calidad de las carreteras tampoco es la misma.
 
No voy a entrar en polemica con nadie,yo voy bien a ese ritmo y no veo ni provoco peligro alguno en la carretera,cuando puedo lo hago y cuando no puedo voy mas despacio,era simplente una opinion,lo que si quiero, comentar es que una rapido o similar no tiene nada que ver con una caravana normal a la hora de conducir y repito he llevado de las dos
 
Jajuman, no es cuestión de polemizar, es que la pregunta era si había caravanas o remolques con los que se pudiera correr a 100 o 110 y por eso la mayoría le hemos respondido que sí que se puede, pero que no es legal. Por otro lado si tú tienes un accidente con tu caravana y tienes la culpa además tendrás agravante por ir a más velocidad, creo que esto te perjudica a tí. Hace poco nos pusieron una multa por ir con el coche solo a 90 en un tramo donde no se podía ir a más de 60, por lo tanto tambien te estás exponiendo a una multa de tráfico. Esto puede ser lo de menos excepto si encima te quitan puntos, que no fue nuestro caso, pero por muy poco. Pero aún así jode que te multen por ir a 30 km más por hora.
 
El debatir sobre la velocidad es una cosa que nunca nos pondriamos de acuerdo, en este pais estamos muy mal educados en lo que a educacion vial se refiere, si al que infrige la lei le dieran un buen escarmiento, ( como ocurre en Asutralia ) no estariamos debatiendo una cosa que todos sabemos las reglas.

Saludos.
 
esta claro que los limites de velocidad estas para respetarlos y si te pillan te han amargado el viaje,eso no lo pongo en duda,tanto es malo pasarse y que ir pisando huevos,con caravana o sin ella.Hay que procurar que nunca nos ocurra nada en la carretera y llegar al destino aunque sea 1 hora mas tarde
 
La ley es la ley, y eso esta claro, estemos de acuerdo o no, es para todos.

Pero si un remolque de perros y mi caravana de menos de 750kilos tienen la misma limitacion de velocidad (90km/h), en la logica entra que la peligrosidad no es la misma, creo yo.

Como no es lo mismo una caravana grande, cargada con lo pesos mal distribidos y un coche ligero, por la Bilbao-behovia lloviendo y con trafico intenso, que otra con el peso " en su sitio", presiones revisadas, vehiculo en condiones, en la R-4 un dia sin trafico ni viento... aunque a Trafico le de igual, y sea igual de ilegal superar los 80km/h, esta claro que no es igual de peligroso.

Y si en francia se puede circular a 100km/h legalmente y aqui no, es lo que hay, pero la peligrosidad es la misma tanto a 80 como a 100 en los dos paises.

SAludos

PD Y el que no haya viajado nunca a mas de 80 con la Cv o a mas de 120 con el coche o moto, felicidades, pero no confundir lento con seguro.
 
Carakol permíteme que disienta contigo, pero está científicamente comprobado que la capacidad de reacción es menor a mayor velocidad, y eso es así, no me lo invento yo. Otra cosa es que haya situaciones de peligrosidad que no tengan nada que ver con la velocidad, como factores climáticos o distribución de pesos o que el que conduce tenga 80 años o 30.
Dos vehículos de igual marca y potencia, en igualdad de condiciones con conductores de las mismas características expuestos a un mismo peligro pero uno va a 60 y el otro a 100 es evidente que el que va a 60 tiene más capacidad de reacción. Cualquier peligro es válido, como por ejemplo el cruce de un animal.
 
Las limitaciones son las que son, pero muchas veces es mas peligroso ir a 80 que 100 todo depende de las circunstancias, y somos nosotros los que debemos adaptarnos a ellas.
Ademas del trafico, la metereologia y estado de la carretera es muy importante controlar la velocidad en las bajadas,yo nunca bajaria una cuesta pronunciada a mas de 80 pero si que la subiria a mas de 100 si el coche puede con ella.
 
Aunque llevemos un buen coche arrastrando una caravana con los pesos bien distribuidos, inflado de neumáticos correcto, en perfecto estado de mantenimiento, en condiciones climáticas ideales, etc... hay que tener en cuenta que los imprevistos son los imprevistos. Nadie está exento de tener un reventón por cualquier causa y en casos así un exceso de velocidad puede ser mortal. Lo que está clarísimo y así lo dicen las estadísticas es que a menor velocidad el riesgo es menor.
Y hay que tener en cuenta que en la carretera nunca estamos solos. Para empezar viajamos con la familia. ¿Queremos arriesgar sus vidas por ir más rápido? Bueno, cada cual que asuma las consecuencias de sus decisiones.
¿Y si aparece a gran velocidad uno de tantos energúmenos como nos encontarmos a menudo en la carretera y del mismo modo que se estamapa contra la mediana o un camión decide estamparse contra nosotros y nuestra caravana? ¿Será del mismo caribre el accidente si vamos a 80Km/h 0 a 110Km/h? Está claro que no.
Lo cierto es que siempre deberíamos llevar una conducción modélica en carretera, sólos o con la familia, con o sin caravana, porque nadie está exento de sufrir un accidente. Podemos controlar nuestras acciones, pero como que nunca seremos los únicos circulando por la carretera ni prever los contratiempos ni la forma de conducir del resto de usuarios, por muy bien que llevemos el mantenimiento, los pesos, ... la velocidad excesiva siempre será el mayor factor de riesgo. Así que, aunque evidentemente cada cual hará lo que crea conveniente, lo lógico y racional es moderar la velocidad.

Saludos.
 
Carakol permíteme que disienta contigo, pero está científicamente comprobado que la capacidad de reacción es menor a mayor velocidad, y eso es así, no me lo invento yo. Otra cosa es que haya situaciones de peligrosidad que no tengan nada que ver con la velocidad, como factores climáticos o distribución de pesos o que el que conduce tenga 80 años o 30.
Dos vehículos de igual marca y potencia, en igualdad de condiciones con conductores de las mismas características expuestos a un mismo peligro pero uno va a 60 y el otro a 100 es evidente que el que va a 60 tiene más capacidad de reacción. Cualquier peligro es válido, como por ejemplo el cruce de un animal.

Estoy de acuerdo contigo aunque no lo parezca, a iguales condiciones si vas a 60 es mas seguro que ir a 80, eso no hay duda, pero ninguna duda.

El problema es cuando parar, por que claro, a 40 es mas seguro que a 60, y a 20 es...., es decir que hay que buscar una velocidad razonablemente segura, y razonablemente "rapida", ¿y esa velocidad quien la decide y en base a que?, por que te recuerdo que la limitacion a 120 se puso para ahorrar combustible, no por seguridad, y piensa que tanto en Austria como en Italia, se han subido los limites en determinados tramos de autopista (160 y 150km/h respectivamente).

Lo que si tengo claro, es que en un punto negro es mas barato poner una señal de limitacion que arreglarlo, saludos
 
yo no correria mucho como se está poniendo las cosas.. en cero coma te quedas sin carnet

Ese es el razonamiento que sigo, y en 18 años de carnet jamas me han puesto una multa de trafico, ¡ojo! pero no por que piense que ir a 140 en coche sea una salvajada y me voy jugando la vida, si no por que se que los presupuestos del estado se complementan por los ingresos por multas, sin mas.

Es un debate largo pero al final solo hay una verdad, las normas de trafico son las que son, y eso no lo vamos a cambiar, saludos
 
Estoy de acuerdo contigo aunque no lo parezca, a iguales condiciones si vas a 60 es mas seguro que ir a 80, eso no hay duda, pero ninguna duda.

El problema es cuando parar, por que claro, a 40 es mas seguro que a 60, y a 20 es...., es decir que hay que buscar una velocidad razonablemente segura, y razonablemente "rapida", ¿y esa velocidad quien la decide y en base a que?, por que te recuerdo que la limitacion a 120 se puso para ahorrar combustible, no por seguridad, y piensa que tanto en Austria como en Italia, se han subido los limites en determinados tramos de autopista (160 y 150km/h respectivamente).

Lo que si tengo claro, es que en un punto negro es mas barato poner una señal de limitacion que arreglarlo, saludos

Pero volvemos a lo mismo Carakol, ir a 120 es peligroso cuando surge un imprevisto, sea legal o ilegal, es más peligros que ir a 80, eso es así. Quien lo decide no me importa, ni el porqué, pero yo como persona pensante, al igual que todos los que estamos aquí, sabemos perfectamente que ir a 100 o 120 es más peligroso, los coches van lanzados, eso se ve a simple vista, no hace falta que te lo diga una ley.

Por otro lado el que Italia o Austria haya subido la velocidad para mí no demuestra otra cosa más que aplicar más temeridad en sus carreteras, eso no tiene porque ser el sistema modélico. A mí me crearía mucha inseguridad ir por una autopista y que unos coches vayan a mi lado a esas velocidades tan altas y debemos pensar que no estamos solos. Para mí esa nueva ley es un error no un ejemplo a seguir.
 
Estoy de acuerdo contigo aunque no lo parezca, a iguales condiciones si vas a 60 es mas seguro que ir a 80, eso no hay duda, pero ninguna duda.

El problema es cuando parar, por que claro, a 40 es mas seguro que a 60, y a 20 es...., es decir que hay que buscar una velocidad razonablemente segura, y razonablemente "rapida", ¿y esa velocidad quien la decide y en base a que?, por que te recuerdo que la limitacion a 120 se puso para ahorrar combustible, no por seguridad, y piensa que tanto en Austria como en Italia, se han subido los limites en determinados tramos de autopista (160 y 150km/h respectivamente).

Lo que si tengo claro, es que en un punto negro es mas barato poner una señal de limitacion que arreglarlo, saludos

Evidentemente hay que buscar ese punto razonablemente seguro en el que se minimizan las probabilidades de sufrir un accidente. Esta claro que lo más seguro sería no salir de casa, pero como esto no es posible, entiendo que lo razonablemente seguro depende de las circunstancias de la carretera, la climatología,... En una autopista en condiciones ideales ir a 80-100Km/h personalmente creo que es razonablemente seguro. El que quiera adelantarte que utilice el carril de la izquierda. Así no se entorpece el trafico.
Lo que no veo tan claro es lo de "razonablemente rápido". Es un factor que veo totalmente prescindible. Parece como si el planteamiento fuera: "Vayamos tan rápido como podamos siempre que el riesgo sea asumible". Creo que lo único importante es la seguridad, no la rapidez. Circular tan seguro como sea posible nos obligará a ir a una velocidad determinada, que variará en función de las circunstancias. Para mi el planteamiento correcto es "Vayamos tan seguros como podamos, independientemente de la velocidad". Evidentemente el factor seguridad siempre es subjetivo. Habrá quien piense que ir a 80 por una carretera de montaña es seguro.Habrá quien piense que tiene la suficiente experiencia y control como para circular a 90 por una autopista con vientos racheados y adelantando camiones. Y habrá quien piense que a 40 por autopista es más seguro que a 80. Lo cierto es que lo importante y básico es el sentido común y pensar que tenemos en nuestars manos las vidas de personas queridas y por desgracia de desconocidos casi siempre inocentes de nuestras acciones. Después de hacerse este razonamiento, que cada cual tome las decisiones que crea oportunas y asuma las consecuencias de las mismas.
 
Donde digo razonablemente rapido, no me refiero a ir mas rapido que la ley, me refiero a que el legislador tiene que marcar un limite aceptable entre seguridad y velocidad, ya que si no podriamos ir todos a 30 o 40 que objetivamente es mas seguro, en nuestro pais se ha fijado en 80km/h.

Solo lo pongo para que veamos que dependiendo de el gobierno, los limites aceptables cambian, por lo que no son una referencia fija, sin ir mas lejos, en USA hay estados que limitan la velocidad a poco mas de 80 y otros en los que no hay limites (Nevada por ejemplo).

En mi opinion, "la idea" a seguir seria la de Francia, y no por las cifras, si no por el concepto, 130 en seco, 110 en mojado, es decir son adaptables a las condiciones de la via, aunque sea de una manera un poco primitiva.

Un saludo

PD: Merce, no voy a discutir contigo, yo las leyes las acato, pero eso no significa que este de acuerdo con todas.
 
PD: Merce, no voy a discutir contigo, yo las leyes las acato, pero eso no significa que este de acuerdo con todas.

No, no estoy discutiendo, solo estamos opinando, y diciendo lo que cada uno piensa. Y lo que yo pienso es que a más rápido mayor riesgo. Y no lo digo porque uno u otro vaya seguro a ciertas velocidades, que puede ser relativo, sino porque cuando uno se ve rodeado de coches a velocidades tan altas tambien puede sentirse inseguro.Para mí 130 es una barbaridad, pasan los coches a tu lado como una bala, eso se te cruza un conejo, o se te mete un bicho en el ojo y no te da tiempo ni a pisar el freno cuando ya estás estampado contra algo, o alguien.

Cuantas veces hemos cometido un pequeño error que podía haber derivado en algo mayor si hubieramos corrido más? Y hemos dicho: "Uff, menos mal que no iba tan rápido"
 
¿A que velocidad circulas en coche?

Saludos

Con caravana a 80, sin caravana a 100 más o menos. Pero yo no, mi marido.

De todos modos estamos generalizando, lo que yo haga no quiere decir que sea lo acertado, por eso yo no le digo a nadie que corra más o menos, pero sí digo que a mayor velocidad mayor peligro, y esto no me lo invento Carakol, es una realidad. Si yo te contara a la velocidad que voy yo...que soy una miedosa total de la carretera y puedo contar con los dedos de la mano las veces que desde que tengo carnet he salido a carretera,ja,ja,ja...
 
Infomate cual es el numero de revoluciones al que el motor de tu coche saca el mejor rendimiento con el menor consumo (Creo que se llama par maximo). procura llevar el coche a ese numero de revoluciones y obtendras el menor consumo. El mio creo que ronda las 2.100 rev/min, pero claro en cuarta es una velocidad de 80-90, que al final es lo LEGAL, COHERENTE Y APROPIADO. Con mi coche he puesto a prueba cual es la velocidad máxima a la que podia circular con seguridad Y LA VERDAD ES QUE AUNQUE QUIERAS NO PUEDES SUPERAR LOS 100 O 110 KMS HORA, la caravana empieza a moverse, el consumo se dispara, el riesto aumenta considerablemente. Tengo tambien un remolque de carga pequeño (pma aprox 550 kg), y estamos en las mismas, AUNQUE QUIERAS ES PELIGROSO CORRER CON UN REMOLQUE.


Haz caso de lo que ten han dicho mas arriba e intenta dejar la caravana fija. Si no pues tranquilidad y a 80 kms/hora, siempre intentado llevar el coche en el numero de revoluciones que te he dicho



SALUDOS
 
Para ir a mas de 120 lo mejor es ir en tren.
Para ir con caravana hay que disfrutar discutiendo con la parienta y las enanas y disfrutar de las carretras y sus baches a 90km por hectarea. Si no, te la pegas.

Agur
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com