Abriendo la calefaccion, subiendo, pero me imagino que sin poner el ventilador por que si no te dan los siete males.mangel tienes toda la razon ,el xantia va muy bien como sabes pero desde luego subendo se calienta muchisimo llegando alos90 escierto yo como lei en el foro abro la calefacion y bueno voy tirando,
hola a tod@s,yo tengo un xsara picasso 20hdi 90cv,y estoy pensando en comprar una KNAUS 500FDK,¿creeis que sera factible?pienso moverla muy poco,pero si necesito desplazarla 100 o 200km podre?tampoco estoy seguro de que sea legal por el tema de peso permitido,que os parece?.
saludos
mI EXPERIENCIA fue, uns Scenic 1.6 90cv. gasolina + Moncayo 430 serie oro {1000kg en vacio}
Sacándolo de autopistas y carreteras con poca pendiente, era un sufrimiento para el coche, llegaba fácilmente a la zona roja de la temperatura, el cosumo era excesivo y tirando de palanca de cambios para poder seguir subiendo. El aire acondicionado porsupuesto olvidado... pero llegaba
Ahora con una Knaus 450 sport + Alhambra 140cv. tdi es otro mundo, pero nada que ver, no se entera casi ni en las subidas y el cosumo es mucho menor que con el scenic, ni se inmuta la temeratura y con el aire puesto. Enfin, con este llego algo antes, pero bastante menos cansado y agobiado.
A que ver al Scenic agachadito.. acojona ¡eh!
gracias por contestar,decir que los primeros años no tengo previsto viajar con ella,solo seria llevarla del concesionario al camping,70km llanos,en principio va estar fija en camping,luego cuando pueda mas coche.
saludos
Asi es como se queda nuestro coche, aunque creo que un poco mas bajo y la cv mas bajita ( puede ser tb los amortiguadores que esten chungos ) lo que pasa que el coche nos da pena pues tiene 3 años y muy pocos km asi que nos da pena engancharle la cv asi que estamos pensando en dejarla fija, hasta que podamos cambiar de coche, lo malo que todavia nos quedan 5 años para terminar de pagarlo![]()
Yo tengo el scenic 1600 gasolina de 110cv que ahora cumple 5 años, y no la dejo fija, aunque tenga que ir despacio, pero para gustos colores, la cv es una 426, de tara 850k teóricos, 990 de MMA teóricos, no es que haya pasado grandes puertos con ella, pero en todo caso, siempre circule con aire acondicionado puesto y nunca tuve que quitarlo. de Logroño a Covaleda hay alguno y me toco subir en segunda y a veces en primera, pero no creais que sin la cv hubiera subido mucho más deprisa.
Con la anterior, una 330, si subi el de Pajares (el de la AP66 León-Asturias) y salvo cuando me mataron el coche que me tocó ir un rato a 60 subía a casí 80 en 3ª, y con el aire también puesto. La temperatura en todos los casos subió una rallita, que bajo más o menos rapido al acabar la subida.