Webcampista.com

mucho más que un foro

Lo primero que hay que hacer. Para novatos

javiyaky

timid@
No se si hay algun post que se explique, que se comente las primeras cosas que debe de hacer un novato, cuando va a enganchar la caravana por primera vez.
Si hay algun post, decidmelo y le damos carpetazo, pero he estado buscando, y veo cosas sueltas, pero un recopilatorio creo que no estaría mal.
Ademas me sirve porque dentro de unas semanas el novato voy a ser yo, y me va a tocar aplicar todos los consejos.
Bueno, espero que con vuestra experiencia y colaboracion lo hagamos un post con chincheta.
Haber que os parece.
Saludos
 
pues a partir de leer la pagina que comenta marga...... todo son experiencias...... pero...un recopilatorio "made in webcampista" no estaria mal.

Marga....pregunta, pregunta tus dudas... que para eso estamos. Aunque tambien a veces, puede ser más lioso, ya que cada uno tiene una opinion sobre un mismo tema.
 
Pues yo tambien me apunto, habia que crear el manual del novato, mira que he buscado y aparte del enlace que nombras no he encontrado nada. el dia que me estrene, con tanta informacion nueva, seguro que hago alguna de las mias y la lio. :tard:
 
Si que he leido la web entera, pero yo a lo que me refiero es a que cada uno con su experiencia nos vaya contando la rutina que suele hacer cada vez que coge la cv. Como por ejemplo, cuando la vas a enganchar a la bola, que se hace con la rueda jockey, el freno de mano, en que poscion se deja el coche, etc.
O por ejemplo que rutina usa cada uno para cargar el peso, cuando cargas, si se hace algo especial para ver que la cv va con el peso proporcionado.
Cuando se llega al camping como lo hace cada uno.
Mi experiencia es nula en cuanto remolcar algo, y supongo que viene bien para todo el mundo como yo.
Bueno, saludos y gracias por el interes.
 
jajajja...los estrenos son unicos e instransferibles!!!!
yo, con mi wsegunda cv,el primer dia de salida....perdí un porton trasero y eso que solo eran 30 km!!!
 
glup! marta! jeje

pero de todas formas seguís en esto así que algo tiene que tener.
Yo quiero ponerla en un camping ahora en otoño en la sierra y levantarme por la mañana a ver los árboles, el amanecer, oír los pajaritos...
jeje ya sé que hay mucho bricolaje y mucho coser forros a los sillones y qué se yo pero...ay..me hace tanta ilusión
 
y tanto que seguimos....es que ésto engancha.... y no veas como....
yo ya he tenido 2 cv (con un revento de rueda de coche y pinchazo de rueda de cv) y ahora acabo de estrenar un auto..... y sigo disfrutando mucho cada momento y cada salida....
 
Ufff el tema del bricolaje, ese si que me preocupa a mi :-|

con lo poco manitas que soy me parece que un año mi cv estaria hecha un chabolo :crybaby:
 
Ufff el tema del bricolaje, ese si que me preocupa a mi :-|

con lo poco manitas que soy me parece que un año mi cv estaria hecha un chabolo :crybaby:

jajjaja eso se soluciona con mimos y trato especial!! o haciendote amigo de algun forero manitas....:toothy7:
 
jajajaja, me parece que voy a tener que llevar un camion de cervecillas detras para agradecer toda la ayuda de esos foreros manitas que dices :occasion5:
 
entonces para este post de supernovatos:

- se debe dar grasa a la bola? algo me suena de que no, pero lo haceis?
- el peso dentro de la caravana, mejor detrás, donde?


- mi tema de ahora ¿mejor que sea española o con documentación española verdad?
 
Primeras conclusiones que saco:
Nunca dar grasa a la bola
Y muchas cervezas.
 
entonces para este post de supernovatos:

- se debe dar grasa a la bola? algo me suena de que no, pero lo haceis?
- el peso dentro de la caravana, mejor detrás, donde?


- mi tema de ahora ¿mejor que sea española o con documentación española verdad?
1º. No se debe engrasar nunca la bola , pues impides el agarre de los ferodos del estabilizador. Es normal , oir ruiditos, sobre todo al principio.

2º el peso, dentro de la cv, es mejor colocarlo sobre el eje de las ruedas, lo mas pesado: avance, hierros...Las cosas de peso (cazuelas , platos...) en aramrios inferiores, pues es facilque se abran las puertas.Tambie es recomendable llevar carga en el maletero del coche, yo, por eso, hasta no llegar a destino, no colocaba la ropa. No es igual cargar que arrastrar, y en viajes largos el coche lo agradece.

3º ante todo, que la cv tenga papeles, es decir la ficha técnica. Marcas españolas creo que solo hay la Sun Roller....marcas hay muchas mas...y todas buenas , en la medida de la calidad. Esto es algo que da mucho de que hablar, cada uno segun su experiencia.
 
Para mi esmuy importante tener asistencia en carretera, pues me muevo mucho. Eso me da tranquilidad. De momento solo la he usado e 2 ocasiones.
 
te puedo comentar un poco mi rutina a la hora de enganchar:

1º Comprobar el interior, que todas las ventanas y claraboyas estan bien cerradas, la mesa en su posicion baja, la nevera asegurada y en posicion bateria (12v) y todos los oscurecedores echados.
2º Subir las cuatro patas, primero las delanteras y despues las traseras.
3º Acercar el coche, subir el estabilizador y bajar poco a poco la rueda jokey sobre la bola, hasta que se cierra la palanca.
4º Conectar la toma de electricidad, el cable de seguridad a su anclaje junto a la bola y subir la jokey, asegurandola fuerte para que no se caiga en ruta.
5º Soltar el freno de mano y comprobar que todas las luces funcionan correctamente.
6º Comprobar que se ve correctamente por los espejos retrovisores.
7º ¡ A disfrutar !
 
mil gracias marta!!
en cuanto a la nacionalidad me refiero a que he visto una que tiene los papeles franceses, me expresé mal antes, si es mejor evitar esto, por lo que leo puede ser caro y complicado y hay que tenerlos homologados ...eso me parece entender
 
El establizador es uno de los elemento mas importantes de seguridad. TE elimina mucho el balanceo que la cv producve sobre el vehiculo.
No suelen ser muy caros, creoq uer sobre los 200 €. HAy 2 maracas principales, la Alko....archiconocida y elmas usado y el MR3.000 , éste es español, menos conocido y mas barato.
Yo he tenido los dos y no he notado diferencia (y con cv grandes).
Por poco que te muevas , vale la pena instalarlo. Ahora si la cv no la vas a mover....igual te lo puedes ahorrar.
 
si la vas a comprar de segunda mano, yo me moveria en el mercado español, creo que hay bastante donde escoger...es cuestion de saber lo que quieres y esperar a que aparezca.Ahora, tras las vacaciones, es buena epoca para comprar.
 
Voy apuntando todo ehhh!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com