Webcampista.com

mucho más que un foro

Ataques con gas a caravanistas

NicoAna

Antes Nico1974
Hoy un artículo que he leido en una revista de caravaning me ha puesto los pelos de punta.

Segun la revista, en varios foros (en este nunca he visto el tema) se viene comentando que en el extranjero algunos caravanistas dicen haber sufrido robos despues de dejarlos inconscientes mientras dormian mediante el uso de gas.

El articulo se custiona si son reales o es una especie de mito o rumor.

según una entrevista a un anestesista el gran peligro no es solo el robo y que te puedan hacer algo sino los propios efectos del gas y que algunos pueden ser inflamables.

¿Habeis oido alguna vez algo parecido?
 
Se habla de leyenda urbana...
 
No te relajes demasiado por que hay infinidad de casos y no son leyendas urbanas no solo les ha pasado a autocaravanas sino a camioneros y chalest en este caso lo vivi personalmente lo puse en otro foro y las opiniones fueron de todo gusto y sigo pensando que nos gastamos un paston en la Ac y luego no somos capaces de meternos en un camping solo por no pagar 14 euros
un saud
 
de leyenda urbana nanai. y no sólo a caravanistas sino que los robos a los camioneros ya llevan tiempo haciendose con ese procedimiento. en áreas de las costa este francesa por la A9 en montpellier, área de nîmes, y por la A8 dirección italia ya se han dado casos de robos.

y es más yo conozco el caso de un chófer al que le dejaron literalmente en pelotas. le robaron hasta la bolsa con la ropa. lo encontró un compañero de su propia empresa que vió el camión abierto de par en par. metió la cabeza y cuando vió todo revuelto llamó a la policia pensando que ya le habian limpiado el forro.
esto fué en el área de SPY en bélgica.

yo cuando andaba con el camión me quedaba en las áreas porque no me quedaba más remedio, pero hoy por hoy no me quedo con la familia en un área ni loco. por lo que cuesta una noche en un camping no me juego la seguridad de mi familia.
 
si a ti te parece una leyenda urbana me parece correcto es tu opinion pero a los que estamos seguros que no solo pasa en el estranjeo sino en españa tenemos otra cada cual que piense lo que quiera , nico tu no te fies
un saudo
 
Yo era escéptico con ese tema, hasta que un día hablando con unos conocidos que son autocaravanistas nos relataron el robo que habían sufrido. Robaron en las dos autos, a ellos y a los amigos que iban con ellos. Creo recordar que me dijo que fue por la zona de Marsella.

Al poco tiempo el otro matrimonio vendió la auto, la mujer le cogió miedo.

:wave:
 
Hace años que se sabe de esto, ademas roban el gas en clinicas dentales, no esta de más un detector de gases de buena calidad.

Manu

,
 
Ignorar el peligro es la mejor forma de encontrarse con él.

Recordadlo. Esto sirve tanto para el tema del que hablamos como para el comportamiento de la conducción en carretera o simplemente por evitar quedarnos sin coche.

Eso de los robos son leyendas urbanas = un piñazo con el coche nunca me pasará a mi = etc. etc. etc.

:wave:
 
No es un rumor en la vida real, ojito. Les ha ocurrido hace 2 días a un matrimonio en un wagon litera del Talgo Gijon Madrid, con sus 2 hijos y forzando la puerta del wagon. Les han dejado limpios...
 
No te relajes demasiado por que hay infinidad de casos y no son leyendas urbanas no solo les ha pasado a autocaravanas sino a camioneros y chalest en este caso lo vivi personalmente lo puse en otro foro y las opiniones fueron de todo gusto y sigo pensando que nos gastamos un paston en la Ac y luego no somos capaces de meternos en un camping solo por no pagar 14 euros
un saud

Je,je,je eso es verdad algunos por no pagar 20 o 25 eurillos se ariesgan a cualquier cosa,yo este verano estuve pensando en dormir en area y al final me fui a un camping de 2ª y dormi a pierna suelta,no merece la pena.

Salu2.
 
Sobre lo del gas, no se cómo puede darse uno cuenta de que ha sido dormido cuando se despierta y mucho mjenos cómo puede asegurar que lo han dormido.

En mi caso concreto lo más parecido que conozco es cuando me durmieron para una intervención quirurgica. El anestesista me puso una mascarilla y me dijo "cuenta hasta tres", lo unico que recuerdo es que me dijo "cuenta hasta tres", no recuerdo que llegara a contar. Hasta que desperté a las cuantas horas, creo que ha sido uno de los mejores sueños que me he pegado, en la gloria vaya, porque al despertarme me encontraba estupendamente y además recordaba algunos pasajes de sueños que había tenido.

Yo me imagino en un habitáculo cerrado, meter un canutillo por cualquier rendija, por ejemplo venciendo la goma de las ventanas, por la rendija de la puerta de entrada que tienen algunos carromatos, o algo así. Si me llenan el habitáculo de lo que me puso el anestesista, que no se lo que es, no creo que al despertar pensara haber estado drogado, sino simplemente una dormida de c---ones.

Algunos dicen que conseguir ciertos producots médicos es muy difícil. Un amigo mío de la infancia a ciertas edades se fue por la mala vida, conoció a un marica que trabajaba en el hospital Macarena de Sevilla, era ATS y le pasaba pastillas de todas clases, no me pregunteis a cambio de qué.

Desgraciadamente, este chico hoy vive cobrando una pensión de invalidez y a cargo de una hermana, le falló la cabeza, no por locura, sino que quedó en un estado de semiinconsciencia permanente por el abuso de lo que se metía para el cuerpo.

:wave:
 
Hola

Además de lo del Talgo, hace unos meses en un programa de callejeros sobre el mundo de los camioneros lo decían bien claro: les atacan a través de las tomas de aire de la calefacción estacionaria. Y no es un hecho aislado, se está poniendo de moda.

El uso de gases narcotizantes está absolutamente extendido entre los delincuentes de Europa del Este.

Aquí en Gijón, al lado de dónde vivo, en una urbanización de las afueras con prosegur, Securitas Direct y todas esas cosas ... pues se hicieron 7-8 adosados del tirón con inhibidores de móviles para anular las alarmas y gas narcotizante. Al día siguiente algunos de los atracados fueron a urgencias con irritaciones cutáneas y en las vías respiratorias.

Real como la vida misma. Yo a un amigo que duerme siempre fuera de camping es una camper le he recomendado que se pille un detector-alarma. las venden en internet.

salud
 
Esto creo que ya lo comente hace tiempo, pero no esta mal recordarlo en este hilo.
El verano pasado de viaje a Alemania a unos 200 km de la frontera española paramos a dormir en un área Francesa (yo para adelantar el dia de ida y el de vuelta hacia noche en ruta, a mi marido nunca le hizo gracia).
Se despertó a las tres de la madrugada con una persona dentro, salto corriendo de la cama y el caco salio corriendo, como terminaba de entrar no le dio tiempo a robar nada.
Volvimos a España para arreglar la cerradura, un montón de km de mas, un dia y medio perdido, aparte de un susto de muerte pensando en lo que hubiera podido pasar.
Gracias a que a él nunca le gusto la noche en ruta no dormía tranquilo y al oír el ruidito de forzar la cerradura se despertó.
Yo hasta que me metí en el foro no había oído nada de robos y andaba muy tranquila pero las cosas no estan como hace unos años, por eso tampoco entiendo mucho la gente que duerme en cualquier lado por no pagar un camping arriesgandose a sufrir un robo y algo mas, poniendo en peligro a la familia

Saludos
 
por eso tampoco entiendo mucho la gente que duerme en cualquier lado por no pagar un camping arriesgandose a sufrir un robo y algo mas, poniendo en peligro a la familia

Yo tampoco lo entiendo. Sólo espero que esto no llegue a pasar nunca dentro de los campings porque entonces vendo mi caravana y dejo el campismo, pese lo que me pese.

Menudo relato Ana, se me han puesto los pelos como escarpias pensando en que me despierto y me veo a un tío ahí. Creo que son de esas cosas que uno no olvida en la vida. No hay mayor delito que atacar a una persona que esta dormida en la intimidad de su "casa".
 
Hubo un hilo muy largo y aclaratorio sobre el tema hace un par de años en Campingsalon.
Fue especialmente interesante pues participaron médicos anestesistas y personas que manejaban sustancias peligrosas.

La conclusión fue que a una persona, por ejemplo un camionero, es relativamente sencillo dormirlo con gas. Ahora que a las 2 horas se despierte y que no tenga ningún síntoma ni excipientes ya no es tan simple...

La mayor parte de los casos son bandas que aprovechan un momento del sueño muy profundo, llamado fase REM en la que no respondemos a los estímulos externos.

Como dije antes, a 1 persona es posible hacerlo. Pero a una familia completa, encerrados en su CV o Ac es IMPOSIBLE.

Para poder aplicar anestesia, se tiene en cuenta el peso, la altura y la edad de la persona a anestesiar. Si se pasan un 15 % se la cargan....
En una CV o AC, habiendo adultos y niños o personas de muy distinto porte físico (un matrimonio normal con el hombre mas grande que la mujer) o no darían con la cantidad para dormirlos a todos, o los mas pequeños moririan, sin más.
Que entre un tipo a la hora de dormidos, en plena fase REM y robe todo es posible, pero que meta por la rejilla o claraboya un gas y los duerma a todos placidamente, NO.

Cualquiera que haya sufrido una operación con anestesia o quien haya visto un familiar que haya pasado por esa situación, sabe que durante muchas horas se está un poco en el limbo (y eso que la primera parte de la anestesia, la peor, se quita en la sala de reanimación!!). A la mayor parte de la gente que dice que le robaron con gas, se les ha hecho análisis y no se les ha detectado nada.

Es simplemente una buena justificación para no reconocer que la familia estaba profundamente dormida y les quitaron hasta las almohadas.

Un saludo
 
Realmente no sé si tiene mucha importancia que te lleguen a dormir con gas o no. Lo importante y lo que a mí me acojona es que alguien extraño invada mi intimidad mientras duermo. No puedo imaginar muchas cosas peores que esas. En ese caso casi prefiero estar dormido con el gas y no despertar hasta que se haya ido porque si despierto y me lo encuentro no se me olvida en la vida...
 
Hola

En relación con el tema de los anastesístas, está claro que ellos analizan el tema de forma muy técnica y profesional, pero es que anastesiar implica dormir a alguién despierto para que no sienta el más mínimo dolor aunque lo rajes de arriba abajo con un bísturí o le taladres una rodilla con un black$decker. Lógicamente esto implica andar con pies de plomo con pesos, edades, etc

... pero sinceramente creo que no estamos hablando de eso, sino de mantener dormida a gente que ya lo está. Posiblemente baste con muchísimo menos de lo que creemos.

Por otro lado no olvidemos quienes son los nuevos delincuentes: ex-combatientes. Desgraciadamente, saben más en muchos aspectos que nuestros policías y anastesístas. La guerra es el peor de los laboratorios de experimentación.

Salud.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com