Webcampista.com

mucho más que un foro

!!!!!!!Como empezásteis vosotros ¡¡¡¡¡¡

Lo primero que arrastré fue la mochila, con las barras de la canadiense de mi colega Luis. Después se unió mi entonces novia, que ya hacia camping, de los de pagar, con sus padres.
Al Luis, la novia lo sacó de la montaña y nos quedamos la pareja.
Cuando llegó el primero, decidimos sentar la cabeza y alquilar un apartamento. Que error!
Marcha atras y a buscar una solución que apareció en forma de remolque-tienda.
El segundo hizo que el volumen aumentara considerablemente. Probamos con una Canada 450 de ...ava mano y gustó. Cruzamos por primera vez la frontera para adentrarnos en un mundo donde los españoles solo salían en grupos organizados.
Los kilometros hicieron caer a la ya muy vieja Canada.
Una flamante Roller Portofino 440 fue nuestra casa viajera a partir de entonces. Pero tambien nos volvimos un poco perezosos para las salidas de fin de semana. Empezamos a quedarnos fijos por periodos de 6 o 12 meses en campings a menos de 60 Km de casa. Los viajes para cuando juntabamos unos días.
Al final, y por aquello de la comodidad, hemos llevado la caravana al parking y colocado en la parcela una mobil-home.
Tras las vacaciones de este verano la Roller nos ha fallado, en forma de descomposición del suelo por la humedad. Asi que la hemos sustituido por una Fendt Saphir 560 que sacaré del concesionario el próximo sábado.

Porque en mobilhome, caravana o directamente en el saco sobre la hierba, que lo sigo haciendo, me gusta el campismo.

(Picapinos, el vivac prometido no pasa del próximo verano)
 
¡LA QUE AS LIAO DONALD! acabo de llegar de currar y me encuentro con este tocho de cuatro paginas, a ver como me leo ahora todo esto y encima escribo algo, claro, porque "todos tenemos un pasado".
KRAUS muy bonita historia la tuya, aunque creo que que te as quedado corto en el relato, no se por que, me temo que igual que otros te harian falta unas cuantas paginas como minimo para poder explicar las suelas y ruedas que habeis gastado tu y los tuyos por el paso de la vida.........campista.
 
Me he leido todos y cada uno de los posts y me he emocionado al recordar mis comienzos.
Fue en el año 1986, me casé el 6 de septiembre que era Sabado, el Domingo fui a comer a casa de mis recientes suegros y al dia siguiente (Lunes) mi flamante esposa y un servidor cojimos la Vespa (Si una Vespa de 200 cm3) la tienda canadiense y algunos artilugios mas y nos pusimos rumbo a lo desconocido. Necesitaria muuuuucho espacio para relatarlo todo pero esos fueron en esencia mis comienzos en esto del camping. Luego vino la tienda familiar, despues el carro tienda y ahora la caravana.Pero el primer viaje fue el de novios,(lo pasamos genial) Saludos.
 
Hola, intentaré resumir. Mi primera experiencia en tienda fué muy mala, fue en la mili jajajajaja. No me quedaron gratos recuerdo de ese "camping" por lo que no me lo pensaba, iba de hotel. Unos años después conocí a una chica, la cual es hoy mi costilla, y acababa de comprar una canadiense, de las de algodón, yo seguí en mis trece, hotel. Un día unos amigos, que también tenian una canadiense, me convencieron para pasar un fin de semana, de acampada libre, y lo que iban a ser dos días fueron ocho, me enamoré de este estilo de vida. Continuamos con la canadiense (6 plazas) hasta que empezó a resultar pequeña. Nos compramos una iglú de 4x2 con avance, luego compramos otra mas grande.
Llevabamos algún tiempo ojeando caravanas y a finales del año 2007 surguió la que nos gustaba, la vendian en Sevilla, con un año y a un precio muy bueno, con lo que nos fuimos de Orense a Sevilla a buscarla, y ahora tenemos caravana!!.
En unos años ...................... ??
Saludos y suerte.
 
Bueno pues mi historia con el camping empezo alla por el año 1985, que recien llegado de la mili empeze a trabajar como camarero en un camping de barcelona, La tortuga Ligera, hoy ya no existe, fue la temporada de verano, menudas juergas nos corriamos despues del curro, alli conoci a la que hoy es mi mujer, estuvimos muchos años viajando con nuestro canadiense y luego con un iglu, tuvimos una caravana fija en el mismo camping, ya que alli estaban fijos mis suegros, luego estuvimos unos años sin hacer camping, hasta que el año pasado nos volvio a dar la fiebre del campismo y compranos nuestra yayita, con 20 años.

salu2
 

AQUI ESTA !!!!!

Explicación de como subir fotos al post
Visto los problemas que tienen algunos compañeros para insertar fotos el los hilos, voy a intentar explicar como se hace desde un servidor externo, que es como yo lo hago.

1º Nos metemos en este servidor, es uno de muchos:
ImageShack® - Image Hosting

2º Le damos al botón de Examinar y buscamos la foto que queremos colgar

171020081210361wn7.jpg


3º Una vez localizada y seleccionada la foto, activamos la casilla resize image? y la ponemos en 640x480 que es el tamaño para los mensajes.
Hecho esto, le damos al botón Host it! para que carge la imagen

17102008121062bd6.jpg


4º Una vez cargada la foto, nos aparece una nueva ventana donde copiaremos el último link (hay que darle con el ratón al signo + ) que dice Direct link to image

171020081210393lr4.jpg


5º Nos vamos al hilo que tengamos abierto y lo pegamos aquí (tenemos que activar la casilla que hay un poco más arriba que tiene dibujado unas montañitas)

171020081310444eu5.jpg


171020081310585du3.jpg


...y ya está.

crw3759copiaep5.jpg


Puede parecer engorroso pero cuando lo haces un par de veces se vuelve muy fácil y al ser un servidor externo no cargamos de peso al servidor del foro (creo).

Saludos.
__________________
El patriotismo es una indigestión espiritual que se cura leyendo, o viajando que es lo mismo que leer. Forges
rocigalgo.gif
Knaus Süwind 500 FSK
 
Pues nosotros empezamos con una canadiense de segunda mano era una INESCA y en teoria era para 4 y llegamos a dormir mi mujer y yo los dos crios mi hermana y mi cuñado y el chucho ¡¡¡¡ya no se hacen tiendas como las de antes!!!
Cuando marchavamos de camping era un numerito vernos, teniamos un R-5 y era tan alta la baca como el coche, de esto ya hace 25 años, imaginaros que en la baca ivan los colchones, pero colchones normales enrollados y atados con una cuerda para que ocuparan poco, la tienda, la mesa, las sillas la cami-nevera, llegamos a llevar una tienda enorme que ella sola pesaba con los hierros 73 kilos ¡¡imaginaros como iba el pobre coche!!!andaba de milagro!!!!.
Seguimos con varias tiendas mas hasta llegar a la AC, que vendimos por temas familiares y a fecha de hoy tenemos CV que compramos el 8 de agosto en la Feria de Muestras de Asturias, con la cual estamos encantados.

Esto a grandes rasgos ya que si os contara todo lo vivido no dejaria sitio para nadie.

Lo que tengo muy claro es que a pesar de ir mucho tambien de hotel, prefiero el camping 1.000 veces mas.

UN SALUDO
 
Hola! Me encanta este hilo... he leído unas historias preciosas donde se aprecia a la perfección el espíritu campista en las palabras. Mi historia es muy corta porque soy bastante novata en esto, pero ahí va:
¿Quien no ha ido de camping de jovencitos? Me compre una canadiense de 6 que aproveché muy bién primero con mis amigas durante 3 veranos y luego con mi amigo (todavía no era novio). Como mis padres no me dejaban ir con él tube que montar un viaje con las amigas, que por supuesto no vinieron, para poder pasar unos días con él a solas. Íbamos con un for fiesta de los antiguos a tope de trastos, las sillas iban en la vaca, las habíamos comprado para la acampada y se nos cayeron de la vaca en plena carretera, !que susto!, menos mal que no venía nadie y tubimos suerte de que no pasara nada. No nos faltaba detalle, cocina, mantas, toldo, plásticos para el suelo, radiocasette, palancana para bañarnos, era acampada libre al lado del rio en Albacete... que recuerdos. Después, ya de novios, seguimos haciendo acampada libre y más tarde camping. Que gozada, duchas con agua caliente... vamos que una vez probé el camping... Adiós acampada libre. Después ya nos casamos y comenzamos más en plan sibarita viajando de hotel... y luego con el niño no nos hacía mucho volver a la tienda así que hemos decidido comprar la CV que estamos esperando tenerla pronto y ha disfrutar del campismo pero ya en mejores condiciones, sobre todo por los niños.

Viva el campismo!!!
 
Me encanta el hilo.....
Nosotros comenzamos de novios con el R5, y una canadiense de nylon marrón que compartía con mi hermano. Como podéis imaginar, cada vez que salíamos parecía que nos cambiábamos de casa (sillas, mesa, campingas, sacos, cacharros de cocina, etc). Así estuvimos hasta que nació mi hijo mayor (ahora tiene 17 años) y lo dejamos unos años en los que estuvimos pasando los veranos en casas rurales, algún hotel y sobre todo en apartamentos de la costa Levantina. Los últimos años se me hacían eternos, tanta playa, tanta rutina........., hasta que hace 6 años, un puente de Julio dijimos ¿y si rescatamos las cosas del camping y probamos a ver si les gusta a los niños?. Somos 4 y nos fuimos con lo que teniamos por si la experiencia no era positiva (la canadiense de 6 plazas, 3 restos de sillas, una nevera sin asa, dos sacos y unas mantas). Nos fuimos a Potes. Por las noches medio dormía por el frio y por el lio de brazos y piernas que había, comía sentado en la nevera......, pero ese puente no se me olvidará en la vida. Nos lo pasamos como nunca. Los niños fregaban y llegaban calados de agua partiendose de risa. Todo nos encantaba pese a las incomodidades y sobre todo ¡¡sin tele!!. De vuelta a casa lo teniamos claro: El camping era lo nuestro. Nos equipamos en condiciones (tienda de campaña grande, colchonetas, sacos, cocina de dos fuegos.....) y en febrero de este año nos compramos la cv que veis en el abatar. Estamos como locos con ella y es muy rutera. Ya hemos hecho 3 viajes y estamos encantados. Esta misma tarde tenemos que llevar el avance y unas cosas que no nos hicieron falta en el viaje que hicimos hace un par de semanas a Asturias y la dejaremos praparada para pasar el invierno. Bueno ya lo dejo, solamente deciros que una de las cosas que más me gusta del camping es, por la noche cuando está todo en calma, tomarme un café con mi mujer y mirar el cielo.
Un saludo y viva el camping.:)
 
recupero mi pots, para agregar las fotos en su día no lo hize.

He disfrutado mucho leeros de vuestras historias





!!!!!!!Como empezásteis vosotros ¡¡¡¡¡¡
Hola a tod@s, tengo curiosidad cuáles fuerón a vosotr@s los inicios al campismo.

Hace veinte años le dije a la dona, tenemos que hacer algo para escapar de tu madre,porque antes
convivíamos con ella, ahora mencionadola allí donde
estés la encuentro a faltar.

Y comprando en el Pryca ahora es Carrefour, vimos
unas iglus montadas ,al crio no se lo ocurrió otra cosa que meterse,........ eso no me acuerdo pero queda bién no?y decidimos comprarla, el destino lo tenía en mente
hace muchos tiempo eh ir a los pirineos buscando
info y consultas......ya está iremos quince diás a vall d´arán y quinze al pirineo Aragonés y fuerón ochos veranos seguido a la Vall D' Arán en el camping
Espalias , nos acojieron cómo fuéramos familia de ellos ,mis crios jugando con lo de ellos etc..... lo recuerdo cómo si fuera ayer .........cóm el corre el tiempo..............llegábamos a la tardecer plantando la
iglú , mejor dicho haciendo un lio, y yo mirando pa arriba se ponía feo.........con los nervios .......por fin plantamos uuffff sacamos el equipaje , eso no es coña lo que voy a decir una maleta de viaje de las
antiguas esa de cartón ,como mi suegra no venía con nosotros ella
nos dejó su maleta así parecía ella también iba con nosotros GRRRRRRRRRRRR.

Al poco rato empezó una tormenta , cómo estábamos en un valle aquello resuena .........acojonaos y los crios decía que wayyyy papa grrrrrrrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡

AH, una cosa cómo teniamos los crios pequeños ,la
dona decía la iglú tiene que estar cerca de los lavabos
tan cerca, lo teníamos en frente y pasé ser guardián de
los lavabos ...............jajajaja

Hicimos con la iglú otro verano, y pasábamos de categoria un remolque tienda nos fué de maravilla
pero no pa el coche , que subiendo los puertos ,le decia a la dona cierra las ventanas pa no oler a embrague quemado ..........eso que hacía parada
por lo general fantastico.

Por eso Marta. soy un enamorado de la Vall fué
donde empezé el campismo y eso queda grabado en mi
corazón.

Gracias a tod@s por leerlo. al escribirlo me he emocionado gracias a tod@s de nuevo

Ah voy a sacar fotos de albún scaneo y la cuelgo

__________________
6bdr2.jpg


la iglu y mis dos hijos atrás mi málaga tractor y la cv que se ve los dueños del camping hoy en día sirve de almacén

fotostiet2ru5.jpg


MI MUJER UN SERVIDOR Y MI HIJO MAYOR

tendand1.jpg



tienda remolque en el DELTA DE EBRO


cotxeremolkexj5.jpg


mi tractor y remolque en el delta de Ebro

dscn0054gt6.jpg



ADIOS mi remolque limpeza venía a buscarlo los nuevos dueños ,nos semtimos emocionado


dscn0209er1.jpg



Mi elemento actual .



dscn0209er1.jpg




fotostiet12mg7.jpg



mi tractor el relevo del Málaga Lago Romeo Certascan

esta es mi historia y reitero a leeros ne he emocinado gracias por compartir saludos Tod@s


Pd: he estado haciendo prueba , disculpe y aprovecho de mi ayuda incondicional de Willy Foch GRACIAS
 
Yo desde pequeñin haciendo camping en tienda familiar con mis padres,despues compre un carro tienda y ahora voy por la tercera CV.

Os dejo unas fotos del carro-tienda.



2970740775_d65873afaa_o.jpg



2970742197_235d7d0367_o.jpg



2971586244_5fe116599e_o.jpg
 
AÑO 1987
p1020818wf4.jpg


COL DE LA FORCLAZ (Frontera Franco-Suiza)

Toda la familia WillyFoch, en el primer largo viaje con CV.
 
Estamos un poco nostalgicos. Nosotros empezamos con una canadiense que nos dio muchas alegrias en Asturias, donde seguimos acudiendo cada año al mismo camping desde hace....jo.lin ya 25 años, con ella pasamos fortisimas tormentas, viajes a Italia, viajes en moto, lo aguanto todo. Mas tarde cuando llego la pequeña (ahora tiene 20 años) decidimos comprar un remolque, que nos ha durado 17 años y sigue estando de servicio, solo que la edad nos hace buscar algo mas comodo y este año nos compramos una cv, donde seguimos acudiendo a nuestra cita anual en Asturias y cuando podemos los findes por aqui cerca.
 
AÑO 1987
p1020818wf4.jpg


COL DE LA FORCLAZ (Frontera Franco-Suiza)

Toda la familia WillyFoch, en el primer largo viaje con CV.

Estoy tonto :
Tal y como dice OSOYOGUI, no es el Col de la Forclaz, sino el de Lauteret.

Y es que tengo una "empanada" que pa que....

GRACIES COMPANY !!!!
 
Nosotros aunke somos jovenes empezamos con tienda campaña lo que pasa que no tenemos fotos porke tan reveladas jejej , pero despues a los 2 años nos compramos un remolque tienda, estuvimos 2 años con el y ahora estamos con la caravana desde hace 1 año y esperemos en unos 5 años comprarnos una caravana nueva
remolkelateraluh3.jpg

caravana recien comprada en reforma
001117zl7.jpg

terminada a los pocos dias de vacaciones
imagen035ee5.jpg

lo que nos falta es pintarla por fuera y como nueva
 
Subo el hilo en favor de DONALD pues creo que es muy interesante y divertido.


willy foch, Subo el hilo en favor de DONALD eso no seria posible sin vosotros lo que han escrito y a los que hayan leido, gracias por compartir vivencias saludo


pistaalagourdicetoka3.jpg



la foto arriba la pista que va a lago Urdiceto a 2390 de altura lo más alto he subido en mi anterior tractor y

abajo la cabana LORESSON Y LAS MONTAÑAS SOLANA
 
Donald ha este lago tabien subi con un tractor como el tuyo hace unos cuantos años en el 96 vaya una pista mas mala saludos
 
Hola DONALD:

Aqui tienes los dos "tractores" cómo el tuyo (el de OSOYOGUI y el mío) en una parada junto al Lago Constanza, de camino al Tirol y Viena. el verano de 1993.

JA HE PLUGUT !!!

ticket081np0.jpg

 
Donald ha este lago tabien subi con un tractor como el tuyo hace unos cuantos años en el 96 vaya una pista mas mala saludos


Hola osoyogui, cierto mala y estrecha y no se acaba,nunca
y serpeante el barranco con el desnivel brutal,una gozada

desde arriba se veía el VALLE GISTAIN , muy bonita, pues pienso volver y subir en en mountain bike , pero no se cuando.

ahh se me olvida. en esta pista en la zona bosque encontré Níscalos.
 
Willy Folch, ya decía que tenemos algo común, jejeje
ahora el tractor lo tiene mi hijo mayor, he disfrutado muchisimo
con él , este tractor llegué hasta el lago LIAT , recuerdo la dona
cogió un ataque de nervios, tuvo que bajar ,subiendo una pared de pedregal descompuesta y agua, fue alucinante.


Saludos


FOREROS QUIERO MÁS HISTORIA VUESTRA
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com