Webcampista.com

mucho más que un foro

!!!!!!!Como empezásteis vosotros ¡¡¡¡¡¡

DONALD

Montañero
Hola a tod@s, tengo curiosidad cuáles fuerón a vosotr@s los inicios al campismo.

Hace veinte años le dije a la dona, tenemos que hacer algo para escapar de tu madre,porque antes
convivíamos con ella, ahora mencionadola allí donde
estés la encuentro a faltar.

Y comprando en el Pryca ahora es Carrefour, vimos
unas iglus montadas ,al crio no se lo ocurrió otra cosa que meterse,........ eso no me acuerdo pero queda bién no?y decidimos comprarla, el destino lo tenía en mente
hace muchos tiempo eh ir a los pirineos buscando
info y consultas......ya está iremos quince diás a vall d´arán y quinze al pirineo Aragonés y fuerón ochos veranos seguido a la Vall D' Arán en el camping
Espalias , nos acojieron cómo fuéramos familia de ellos ,mis crios jugando con lo de ellos etc..... lo recuerdo cómo si fuera ayer .........cóm el corre el tiempo..............llegábamos a la tardecer plantando la
iglú , mejor dicho haciendo un lio, y yo mirando pa arriba se ponía feo.........con los nervios .......por fin plantamos uuffff sacamos el equipaje , eso no es coña lo que voy a decir una maleta de viaje de las
antiguas esa de cartón ,como mi suegra no venía con nosotros ella
nos dejó su maleta así parecía ella también iba con nosotros GRRRRRRRRRRRR.

Al poco rato empezó una tormenta , cómo estábamos en un valle aquello resuena .........acojonaos y los crios decía que wayyyy papa grrrrrrrrrrrrrr¡¡¡¡¡¡

AH, una cosa cómo teniamos los crios pequeños ,la
dona decía la iglú tiene que estar cerca de los lavabos
tan cerca, lo teníamos en frente y pasé ser guardián de
los lavabos ...............jajajaja

Hicimos con la iglú otro verano, y pasábamos de categoria un remolque tienda nos fué de maravilla
pero no pa el coche , que subiendo los puertos ,le decia a la dona cierra las ventanas pa no oler a embrague quemado ..........eso que hacía parada
por lo general fantastico.

Por eso Marta. soy un enamorado de la Vall fué
donde empezé el campismo y eso queda grabado en mi
corazón.

Gracias a tod@s por leerlo. al escribirlo me he emocionado gracias a tod@s de nuevo

Ah voy a sacar fotos de albún scaneo y la cuelgo
 
La verdad es que si nos ponemos a recordar, que distintos eran los inicios.

Nosotros empezamos de recien casados con una canadiense prestada en el mes de Agosto en Asturias, diosssss que friooooooo, los dueños del camping hasta nos dejaron unas mantas y recuerdo también una de las primeras comidas que hicimos, nos hicimos un guiso con patatas y cordero (comprado en Santa Marina de Valdeon en la única y escueta tienda que había, que más que tienda era la casa de un paisano y tenía una pequeña nevera) y que rico nos supo. Todo era una aventura.

En fin eran otros tiempos, ahora no salimos de casa sin los últimos avances tecnológicos y si la carretera es un poco sinuosa, en seguida nos quejamos.

Que bien lo pasamos en esta nuestra afición común.

A ver si me acuerdo y saco yo alguna tb de nuestra época joven y nuestros comienzos campistas.

Deberíamos de hacer un hilo titulado "Para el recuerdo" y que pusieramos alguna foto de nuestros comienzos.
 
pues nosotros con una tienda chalet con los suegros cuando ibamos de novios con toooda la familia del costillo que no es nada pequeña pues son 6 hermanos mas los agregaos entre los que me encontraba yo .Mi suegra montaba el chalet en las piletas en Sanlucar -que tiempos aquelos - y alli se iba los tres meses. Ponia unos baños al solito pa calentar agua y poder ducharnos con agua calentita por la tarde .
Luego nos independizamos y nos compramos una canadiense de 6 plazas ,pa que durara si la familia crecia y nuestras escapadas eran al camping Doñana ,al de mazagon ,al Rocio ...
Nacio er xarly jr y le metimos una cuna de viaje en la parte de atras ,de palo a palo ,en la barra del techo la ropa colgada ,pqa que no se arrugara mucho y un colchon de espuma porque el primero que eran colchonetas de las de la playa se nos deshincharon y dormimos en el suelo ,asi que un colchon enrollao en el asiento de atras y el niño sentado encima .
La cocina ,una bombona de camping gaz con cabeza y una barbacoa que entonces si dejaban .Todo esto en un opel corsa chico que parecia que nos ibamos pa un año.
Luego nacio la peque y heredo la cuna del hermano y el hermano otro colchon de espuma ,cada vez quedaba menos sitio ,asi que al cabo de los años le compramos a los dos una igloo y nos quedamos con la tienda solita pa nosotros.
Luego una cv de segunda mano ,una roller con dos salones ,aquello era un palacio en comparacion ,que diferncia ;al año como nos gustó tanto aquello ,la cambiamos por una burstner 490 tk de tres ambientes que nos ha acompañado durante 6 años y desde marzo pues nuestra ac ,la cherokita.
Ufffff que tiempos aquellos donde con tan poco eramos los amos del mundo !!!!!!!
 
yo como casi todos,con una canadiense prestada,luego compramos una que hemos usado 7 años.el año pasado dimos el gran salto y compramos una caravana de segunda mano y ahora queremos comprar una nueva
 
yo he ido muchas veces de pequeña a campamento en tienda de campaña, y como me gustaba mucho, cuando empece a salir con mi ahora marido, le propuse hacer las vacaciones en tienda de campaña, que yo tenia ya, y como le parecio bien, pues estuvimos casi 5 años asi.

la verdad es que ahora recordandolo, que bonitos tiempos, pero que mal lo pasabamos montado, je je, sobre todo por la zona de salou, en pleno verano y con todo el calor del medio dia. el probre dandole al martillo mientras yo inflaba los colchones,la unica que se libraba era jen, que se iba a jugar....solo tenia 6 añitos la pobre.

y el año pasado dimos el gran cambio, y nos compramos una ac de segunda mano.

que maravilla, llegar y tener todo....aunque a veces se echa de menos las anecdotas....peor bueno, hay otras. :toothy7:
 
Mi primera experiencia fue con una canadiense que compramos a medias entre los amigos (eramos unos 10) para irnos quince días por el mediterráneo. Luego teníamos que írnosla pasando cada vez que la necesitábamos. ¡Qué tiempos aquellos! Salías y acampabas en cualquier sitio sin ningún problema tal y como se ve en la imagen, al lado del camino. (continuará)

c8yo0.th.jpg
 
Pues yo tenía 4 mesescitos de vida la primera vez que me llevaron de camping, bueno, de acampada libre, que en aquellos tiempos se podia hacer, me he pasado media vida llendo con mis papis con una de aquellas tiendas tipo chalet de tela de algodón que pesaban horrores, luego compraron un carro tienda, aunque con ese solo fuí un par de veces ya que yo ya tenia mi propia canadiense y salía con mi pandilla.

Hubo unos años de parón campista en mi vida, pero al final el Pere y yo compramos una tienda de esas del Decathlon, pero a pesar de ir bien equipados para el frio y ser finales de agosto pasamos frio, ya que nosotros somos de montaña, además que el monta y desmonta era un tostón, así que decidimos saltarnos el paso de "carro tienda" y fuimos direcctamente a por la caravana.

Hace justo un año y cuatro meses que tenemos a nuestra Enana, y exceptuando julio y agosto (menos la última semana), salimos todos los meses con ella, pobre, no vaya a ser que coja polvo, están tan feas sucias, jeje, y mientras podamos así seguiremos, aprovechando ACSI, campings cheque y cualquier otra cosa que facilite las salidas que tanto nos hacen disfrutar, ya sea solos, con algún amigo o una webcampada, la cuestión es que nos hace plenamente felices el hacer camping, y el poder compartirlo con todos vosotros ha sido el mayor descubrimiento.

Gracias.
 
Pues yo como se suele decir "lo he mamado"
Mi primera acampada debi de se con 1 añito mis padres tenian una tienda chalet y luego cambiaron a caravana, pero lo mas impactante es que mis abuelos que actualmente tienen 80 años ya hacian camping alla por los años 50. Empezaron con tienda, luego pasaron a una cv que tiraban con un 127 y luego se pasaron a una camper de Wolswagen.

Luego cuando conoci a mi actual marido le meti en este mundillo la verdad no me costo mucho porque desde el principio le encanto.

Empezamos con una iglu, luego una canadiense, luego una chalet y por fin una cv de segunda mano para probar, y el año pasado nos compramos un burstner nueva y ayer sin ir mas lejos hemos cambiado el coche porun 4x4 Hyundai Terracan para que los viajes sean todavía mejores.

En fin espero
 
Pues yo tambien vengo de antaño... como eramos 5 mi padre nos llevo de camping (alquien se lo diria) y todavia me acuerdo.. tendria unos 6 o 7 años en el camping el escorial en madrid... con una tienda de playa de esas cuadradas (de rayas) dormiamos todos dentro de la tienda... Una noche nos cayo la del pulpo de agua y tuvimos que dormir esa noche en el coche, al dia siguiente fuimos y a madrid y compramos una tienda con dormitorio, grandecita y no veas que puntazo... nos lo pasabamos genial. Ya despues mis padres dejaron de hacer camping y fue cuando empeze yo, primero tuve que convencer a mi mujer de como era esto ya que nuna habia ido y poco a poco con todas la comodidades que pudiera tener, las tenia. y mi hijo ha disfrutado como yo, se lo pasa genial... aunque ya con 12 años le cuesta cada vez mas hacer amigos.. pero eso si.. cuando los hace no se le ve el pelo y no quiere salir del camping ni para comer.
 
Lo mio es relativamente reciente... yo nunca habia ido de camping mas que de buenos hoteles... hasta que allá por el verano del año 2002 se nos ocurrió acampar una semanita con nuestra iglú de 4 plazas comprada para la ocasión... llego el invierno y nos dimos cuenta que hacia frio, con lo que cambiamos a otra iglú aluminizada especial para alta montaña (casi sin mosquitera) pasamos un invierno muy bueno, pero llovia... y artos de tanta lluvia en primavera nos cambiamos a una pequeña caravana Bambina que era todo un lujo, al poco tiempo para el verano agrandamos la casa con una caravana Roller 370... eso si era un chalet en condiciones, pasamos 2 años estupendos con caravana hasta que en el 2004 hicimos un cambio radical en nuestra forma de viajar comprando nuestra primera AC, una Joint E33 que nos hizo descubrir el mundo y que 2 años mas tarde en 2006 cambiamos por otra Joint, esta vez el modelo S660, mucho mas comodo, veloz y confortable..... hasta hace 3 meses que estrenamos la que espero nos dure mucho tiempo, una Adria Vision 707...

Esta es nuestra corta andadura por la que empezamos hace 8 años con 21 añitos.. y que espero dure mucho tiempo. Un saludo
 
Nosotros hace solo 6años que estamos metidos en esto del camping.
Provamos con una canadiense, nos gusto , compramos una Iglu con dos habitaciones y luego otra con saloncito y artos de popder salir solo en verano nos pasamos a caravana y ya vamos por la segunda y ha seguir. Tenemos muy seguro que fue nuestra mejor inversion
 
Estimado amigo Donald, hay vá mi relato.............
La primera vez que fuí de camping, fué hace 28 años, :idea1: casi ayer, lo típico con los amigos carnet recien sacado, y para Lleida, con la tienda de campaña.
Luego ya después de casado, un amigo nos invitó a Angela y a mí a pasar un fin de semana en su cv.
Ya me gustó el tema, pero no fué hasta que nacieron los crios, y ya con unos cuantos añitos, nos compramos nuestra primera cv, una roller lido 3.60, pequeñita, pero matona, la tuvímos 8 años, hasta que la vendímos a un vecino, y nos compramos la que tenemos ahora.
Y hay andamos
 
Donald, te voy a dar unas pistas... acampada estandard como ejemplo. EQUIPO - mínimo tres individuos/as (si a uno le pasaba cualquier incidente no se quedaba solo y el tercero podía ir a buscar ayuda) LOGISTICA - tienda canadiense (uno llevaba los palos, otro la tienda y el tercero el doble techo, suelo no tenía se ponia hierba para estar blanditos y un plástico para la humedad) TRANSPORTE - Renfe (máquina de vapor con asientos de madera por los tropecientos túneles hasta llegar a Pont de Suert (Lleida), eso sí llegamos negros de la combinación tunel+carbonilla) y autocar con el equipaje en el techo hasta llegar al cruce de Sort donde nos desembarcaron y coincidimos con un tormentón de los de otoño era el 1 de Noviembre. Que te voy a contar a partir de aqui a pata hasta llegar al "estany de Sant Maurici" donde pasamos la primera noche. Despertarnos al día siguiente fue inolvidable..... pillamos la primera nevada de la temporada!!!.
Yo tenia quince años más o menos y en estos menesteres estuve hasta los veintiuno aprox. en que me fuí a la "mili" y después nada hasta que me casé nació mi primer hijo y a pesar de gustarme a rabiar entre que ya no podías acampar en cualquier sitio y que me negué en redondo a montar tienda con un bebé pues adquirí mi primera caravana. De que año dirías que estamos hablando?
 
hola pues yo empezecon mis padres cuando tenia 6 años.empezamos con una caravana hergo gacelay un seat 124 con 60cv.la primera vez nos fuimos al valle de pineta y mi padre dice que en la autopista de zaragoza al que venia una subida el coche no pasaba de 60kmh.que tiempos jajaja.y despues he seguido iendo con mis padrescon 3 caravanas mas.y hace 2 añosme compre una con mi mujer para probar ella y ahora ya es la segunda caravana que tengo.saludos
 
Me encantan estas historias. De hecho los que me conocen saben que es una pregunta que me gusta hacer, la de "¿y tu como empezastes en esto?".
Yo muchas son las cosas que he aprendido de mis padres, y muchas por las que les tengo que estar agradecidos, pero una de las mas importantes fue el descubrirme este mundo que conocí con 5 años, y no lo he dejado hasta el dia de hoy.
Mis padres habia hecho mucho camping, y durante los años que tuvieron a mis hermanas y a mi, lo dejaron aparcado, pero no olvidaré una tarde dando una vuelta por Mostoles, en la que yo cantaba con solo 5 años, mi padre se paro delante de un cartel, que se puso a leer en alto para que le escucharamos mis hermanas, mi madre y yo. El cartel decia que se estaba constituyendo una asociacion campista, y que los que estuvieran interesados en participar, se dirigieran a....... y a mi padre le falto tiempo para salir pitando a apuntarse. La primera acampada fue en la inauguracion del camping Vilanova Park en Vilanova i la geltru. Jamas olvidaré la primera noche en la que mi madre y mis hermanas durmieron dentro de la caniense, y mi padre y yo en el R12 ranchera (para eso eramos los hombres de la casa, pensé yo). Fueron muchos los viajes y las acampadas con esta asociacion campista de la que guardo muchos recuerdos y mucho cariño, pero que por desgracia acabó desapareciendo, pero los amigos seguian estando ahí para salir a acampar. Cuando con 17 años conocí a Tamara, al poco me iba a ir a Pingüinos con los amigos y los iglus, y con unas cuantas mentiras de por medio, se vino conmigo de acampada en pleno Enero del 95, en Tordesillas y hasta hoy no hemos dejado de acampar. Ella tambien habia ido toda su vida de camping con sus padres.
 
Nosotros empezamos de solteros mi marido y yo con una canadiense prestada por la sección de excursionismo de Valls mi pueblo íbamos con una pandilla de amigos de amigos a la vall de aran unos amigos nos dejaban un terreno para acampar al lado del Rió, a 4 kilómetros de un pueblecito que se llama arros si no recuerdo mal, de esto hace ni más ni menos que unos 40 años, cuando íbamos por la costa brava parábamos en un camping que aun existe cala gogo, pero cuando nos casamos y empezamos a tener niños, que fueron cuatro nos compramos una tienda tipo chalet enorme que constaba de tres sacos que pesaban como muertos uno de hierros otro de la tela de la tienda y avancé y el otro del doble fondo que tenia para que estuviera aislado del suelo, La compramos en el corte ingles y no la llegamos a estrenar nunca, pues a mi marido le hacia palo ir de camping con los niños, cuando íbamos de vacaciones siempre alquilábamos apartamentos, en la playa, volvimos a lo de camping con tiendas en el año 1998, siempre lo recordare, pues era como una segunda juventud. Fuimos un verano en agosto a Italia,
Pasamos 20 días, visitando Génova, Milán, Bolonia, Venecia, Florencia, Roma, Pisa y San Remo, parando en varios sitios pero de camino, solo para descansar. La última vez que fuimos de tienda fue en el año 2001 estuvimos todo un mes en Suiza, Vaduz, Tirol, Salzburgo Viena. En Suiza la primera noche no paro de llover, y mi marido me dijo como mañana siga así nos vamos para España a la costa brava o a donde tu quieras, menos mal que amaneció con buen tiempo. Estando en Viena le dije Toni tengo que volver contigo o sin ti pero yo vuelvo a Viena, y él me contesta conmigo y con caravana, se acabo el dormir en el suelo que ya no estamos para eso. Y así fue el abril del 2002 me compra la caravana, si s me la compro que es mía, él la arrastra con su coche, pero es mía, la estrenamos para San Juan aquí cerquito de casa la primera salida la segunda a Castellón que tampoco es muy lejos pero han agosto fuimos un mes a Vérsalles, Paris, Bélgica, y Holanda. Con mi hija mayor y su novio que se enamoro del de esta forma de viajar y dijo tan pronto pueda me compro una y así fue se compro la nodriza, dijo ande o no ande burro grande. Y hasta hoy que he pasado a formar parte de esta gran familia, que espero conocer a muchos miembros de ella y a otros maravillosos que ya tengo el placer de conocer.
 
Me Encanta

Me Encanta

Hola me encanta vuestros comienzos ahi van los nuestros:
empezamos con una canadiense de unos amigos mis hijos tenian 6 y 2 años como nos gusto dentro de lo que cabia en cuestion de comodidad nos compramos un remolque y montabamos todos los fines de semana en benicasim y alla que ibamos , claro que paso que acabamos hasta el gorro de montar y desmontar entonces nos compramos una cv de segunda mano que nos duro un verano porque enseguida a las otras pascuas fuimos a por la nueva pero que paso que nos gusto tanto lo del camping que nos quedamos fijos en uno y se quedava pequeña y alla que la cambiamos por una mas grande de tres ambientes nos aburrimos por que en los fijos al final se hace monotono y ahora la cambio fijo por una ac para poder conoceros a todos y poder ir a las webcampadas a pasarlo bomba como me imagino que os lo pasais y espero que yo tambien
 
Pues yo desde los 4 años empecé en la vida del camping, pero visto de otra forma, ya que mi padre trabajaba en uno, así que "teníamos" un bungalow, pero el ambiente del campismo lo viví hasta los 12 años más o menos. No volví a ir de camping hasta que conocí a David y siendo novios nos íbamos de fin de semana a la caravana que tenían sus tíos montada todo el año en Solsona. Después queríamos intimidad y "heredamos" un iglú de mis suegros (que todavía conservamos). Más tarde, mis suegros tenían un carro-tienda Comanche Pluma, que no utilizaban y también lo "heredamos". Ya de casados lo llevamos a Peñiscola y un para de veranos a Cambrils, pero era un rollazo eso de montar y desmontar. Así que en la Feria de 2006 fuimos a chafardear y dar una vuelta y nos liamos la manta a la cabeza y nos compramos nuestra primera caravana, pequeñita. La estrenamos en la I webcampada catalana en St. Pere Pescador, en verano a Cantabría, el 3º aniversario de webcampista, la de Riaño en Fin de Año, la de los Calçots en Valls... vamos que estamos enganchados a esto!!
 
La verdad es que si nos ponemos a recordar, que distintos eran los inicios.

Nosotros empezamos de recien casados con una canadiense prestada en el mes de Agosto en Asturias, diosssss que friooooooo, los dueños del camping hasta nos dejaron unas mantas y recuerdo también una de las primeras comidas que hicimos, nos hicimos un guiso con patatas y cordero (comprado en Santa Marina de Valdeon en la única y escueta tienda que había, que más que tienda era la casa de un paisano y tenía una pequeña nevera) y que rico nos supo. Todo era una aventura.

En fin eran otros tiempos, ahora no salimos de casa sin los últimos avances tecnológicos y si la carretera es un poco sinuosa, en seguida nos quejamos.

Que bien lo pasamos en esta nuestra afición común.

A ver si me acuerdo y saco yo alguna tb de nuestra época joven y nuestros comienzos campistas.

Deberíamos de hacer un hilo titulado "Para el recuerdo" y que pusieramos alguna foto de nuestros comienzos.

Hola CARMEN ALC. vosotros si empezateis con amor al frío al guiso jjejejee ...................es bonito recordarlo .........AH quetremos ver fotos saludo:sunny:
 
pues nosotros con una tienda chalet con los suegros cuando ibamos de novios con toooda la familia del costillo que no es nada pequeña pues son 6 hermanos mas los agregaos entre los que me encontraba yo .Mi suegra montaba el chalet en las piletas en Sanlucar -que tiempos aquelos - y alli se iba los tres meses. Ponia unos baños al solito pa calentar agua y poder ducharnos con agua calentita por la tarde .
Luego nos independizamos y nos compramos una canadiense de 6 plazas ,pa que durara si la familia crecia y nuestras escapadas eran al camping Doñana ,al de mazagon ,al Rocio ...
Nacio er xarly jr y le metimos una cuna de viaje en la parte de atras ,de palo a palo ,en la barra del techo la ropa colgada ,pqa que no se arrugara mucho y un colchon de espuma porque el primero que eran colchonetas de las de la playa se nos deshincharon y dormimos en el suelo ,asi que un colchon enrollao en el asiento de atras y el niño sentado encima .
La cocina ,una bombona de camping gaz con cabeza y una barbacoa que entonces si dejaban .Todo esto en un opel corsa chico que parecia que nos ibamos pa un año.
Luego nacio la peque y heredo la cuna del hermano y el hermano otro colchon de espuma ,cada vez quedaba menos sitio ,asi que al cabo de los años le compramos a los dos una igloo y nos quedamos con la tienda solita pa nosotros.
Luego una cv de segunda mano ,una roller con dos salones ,aquello era un palacio en comparacion ,que diferncia ;al año como nos gustó tanto aquello ,la cambiamos por una burstner 490 tk de tres ambientes que nos ha acompañado durante 6 años y desde marzo pues nuestra ac ,la cherokita.
Ufffff que tiempos aquellos donde con tan poco eramos los amos del mundo !!!!!!!

Cherooke, es bueno recordar y añoranza pero la vida hace su curso no podemos reternela pero si ,grabado en nuestro corazón.

pd. CHEROOKE la ropa colgado en palo a palo pa no arrugar la ropa y cuando llueve, me imagino debajo de :dontknow:la colchoneta no jajaja
 
yo he ido muchas veces de pequeña a campamento en tienda de campaña, y como me gustaba mucho, cuando empece a salir con mi ahora marido, le propuse hacer las vacaciones en tienda de campaña, que yo tenia ya, y como le parecio bien, pues estuvimos casi 5 años asi.

la verdad es que ahora recordandolo, que bonitos tiempos, pero que mal lo pasabamos montado, je je, sobre todo por la zona de salou, en pleno verano y con todo el calor del medio dia. el probre dandole al martillo mientras yo inflaba los colchones,la unica que se libraba era jen, que se iba a jugar....solo tenia 6 añitos la pobre.

y el año pasado dimos el gran cambio, y nos compramos una ac de segunda mano.

que maravilla, llegar y tener todo....aunque a veces se echa de menos las anecdotas....peor bueno, hay otras. :toothy7:

bren...........por lo menos no soy el único montanto mal que nervios.......... los crios dándole vueltas a la parcela cómo los indios y yo no tenía claro montanto que nerviossssssssss jajajaa


para Cortinass A POR ELLA CV NEW:blob5: YUPIEEEEEEEEEE
 
pues no ,donald ,la verdad es que por aqui no llueve mucho pero algun chaparroncillo nos cayo y como mi tienda era de las buenas ,con doble techo ,no se mojaba na de ná ,eso si ,se nos apulgaro un poquillo por dentro porque a ver donde tendias tu una canadiense de 6 plazas pa que se secara en un piso ???
Pues aparte de eso ,todavia la tengo por ahi guardaita ,como una reliquia
 
Pues veo que en la mayoría de los casos repetimos lo vivido... así que probablemente, nuestros hijos, nietos, etc, heredarán esta pasión...

Yo no tenía ni idea de lo que implicaba viajar de camping en camping, hasta que a mi padre un día, tras andar convenciendo a mi madre meses, le dió por alquilar una caravana. Le costó un dineral aquel viaje de quince días relámpago a Galicia. Llevábamos un Seat 1430 cuyo motor había sido sustituido por un Perkins diesel. La caravana era una Moncayo de aquellas de principios de los años 80, decorada exteriormente con unas franjas horizontales en tonos marrones y naranja, con los cristales de plexiglas color caramelo (dentro sentías que siempre había mucha luz) y con un pedal para abrir el grifo de la cocina.

Lo pasamos genial, conocimos Merida, Cáceres, Salamanza, Zamora, Lago de Sanabria, la ria de Arosa, Vigo, Santiago, Aranjuez... y muchos sitios más, todos en el mismo viaje.

A la vuelta al Seat, circulando con el conjunto se le estropeó el muelle del acelerador y además íbamos bajando un puerto, el coche se embalaba hasta que mi padre se hizo con el coche y tiró del pedal hacia arriba ya desembragado el motor... ¡Qué susto! y sin estabilizador ni na de ná. Lo arregló en el arcén con el muelle de un bolígrafo, no me pregunteis más porque no tengo ni idea de mecánica, ni el tampoco... Estoy hablando de 1985, yo tenía 15 años.

Como una caravana mis padres no se podía ni plantear la compra (un solo sueldo y cinco bocas que alimentar más hipoteca...) decidieron ahorrar para comprarse un carro-tienda.

attachment.php


¡Qué ilusión!, la verdad es que a mi me encantó la idea, y los primeros veranos en la Cala del Aceite de Conil son inolvidables, pero al final como los veranos a partir de los 17 años me dediqué a trabajar, comencé a quedarme en Málaga...

attachment.php


El último viaje que hicimos los cinco juntos fué en el 93, que como me licencié de la mili en Cádiz, me recogieron ese mismo día allí y nos pusimos rumbo al Algarbe Portugués con el carrito y el Citroën AX 1.1 TRE... El cochecillo iba cargadito hasta los topes y a veces al final de los puertos parábamos para ventilar...

En el momento en el que me pude comprar mi primera moto de verdad, comencé a ir ya con mi novia o algunos de mis hermanos en mi Hondita con el iglú en el depósito, los sacos a ambos lados del asiento, la mantita para el suelo de la tienda bajo los aislantes y de paso para el acolchado extra que le faltaba a la moto, para que a la media hora no lleváramos el trasero dormido...

5279d1202162059-quienes-son-los-


Eran los fienes de semana de acampada en Parques Naturales en libertad, sencillos, pero divertidos, felices, relajantes... Pedíamos el permiso en la junta de Andalucía e íbamos a las zonas de acampada... Entonces se podía hacer fuego y aprovechaba donde otros ya habían colocado las piedras para hacerse el suyo con anterioridad.

attachment.php


El infernillo Trangia de alcohol, las sopas de sobre, y el frío, muuucho frio... En la imagen (que creedme, no me hace justicia) se ve la cara de sueño tras haber pasado toda la noche en vela a causa de las bajas temperaturas, los guantes de la moto en los pies y a pesar de eso, congelados... No tenía aún los materiales adecuados.

attachment.php


Pero la tienda dió mucho de sí, el mejor de todos mis viajes con ella en solitario y en moto, fué el que hice a Lisboa una Semana Santa desde Málaga, ¡aquello si que fué una aventura! algún día la contaré también.

5282d1202162558-quienes-son-los-


En esta foto se ve el estreno de mi mujer en el mundo campista, dos semanas después de comenzar a salir ya le hice probar el mundillo, a los once meses nos casamos y nuestro viaje de bodas fué con esa misma tienda, el Renault Clio 1.4 75cv y cinco semanas descubriendo desde Lisboa, Simtra, Peniche (Islas Berlengas), Nazaré, Abeiro, Oporto, Braga, Tras-os-Montes, Lago de Sanabria, León, Oviedo, Covadonga, Lagos de Enol, Arenas de Cabrales, Picos de Europa (mucho senderismo), Santander, Potes, Fuente Dé, más Picos de Europa y senderismo... etc, etc... Se estrenó bién en el mundo del camping...

attachment.php


Hace más de diez años llegó mi primera hija y cambiamos a una tienda iglú de una sola habitación, pero de montaña de verdad, Ferrino, nos costó un dineral y la estrenamos cuando la niña tenía un añito recién cumplido y pasamos quince dias haciendo senderismo con ella a la espalda en los Pirines, bueno Oredesa. Alli fué cuando mi mujer me dijo, -Angel, vamos a hacer cuentas porque yo prefiero con la pequeña viajar más cómoda- y es que delante de nuestra parcela acamparon uns viejitos holandeses con su caravana y cuando nosotros comenzamos a recoger ellos se recreaban mirándonos, hasta que rompió a llover y ellos en un periquete, levantaron sus patas y engancharon... Nosotros nos pusimos de barro hasta as orejas, la tienda la metimos a chorreando y hecha un asco en el coche las cosas al montón... la niña llorando...

attachment.php


El verano siguiente ya compramos a plazos nuestra Sun Roller y comenzamos a descubrir otro mundo, Francia. Con el Scenic 1.9dci 65cv, sin turbo hacíamos lo que podíamos, desde luego aquellos cuatro años hasta que nos decidimos a cambiar por otr Secenic esta vez de 120cv, lo pasamos en grande, porque nos tomábamos las cosas con filosofía, pero hacer toda la costa Mediterránea hasta Provenza o el Macizo Central, nos suponían cinco días de ida y cinco de vuelta y de los puertos ni hablemos en segunda y a 40km/h...

La siguiente foto es del que fué nuestro primer conjunto, claramente descompensado en la relación peso-potencia, pero precioso...
De la Sun Roller no os voy a hablar, porque ahí si que tendría para rato, nos salió regularcilla, hasta se nos separó de la pared el mueble de la cocina en Budapest... pero bueno los ocho años que la tuvimos nos hizo un buen servicio y sobre todo, la usamos con mucha iusión...

attachment.php


Y bueno después llegó la pequeña y preferímos tener literas en vez de una cama grande para las dos niñas y nos lanzamos a comprar la que ahora va cumplir un añito, nuestra Knaus Sport 400LKK, con la que estamos muy contentos de momento y nos encanta viajar... adios a pasar frío en las acampadas de invierno...

3721d1194429402-prueba-2007-08-03-de-burgos-las-landas-n005r.jpg


Saludos, Ángel
 

Archivos adjuntos

  • (1993-08-XX)  De vuelta del Algarbe.jpg
    (1993-08-XX) De vuelta del Algarbe.jpg
    36,3 KB · Visitas: 0
  • (1993-08-XX)  Papá con su carrito-tienda.jpg
    (1993-08-XX) Papá con su carrito-tienda.jpg
    66 KB · Visitas: 0
  • (1993-02-13)  Acampada en la Srra de las Nieves 03.jpg
    (1993-02-13) Acampada en la Srra de las Nieves 03.jpg
    41,7 KB · Visitas: 0
  • (1993-02-13)  Acampada en la Srra de las Nieves 02.jpg
    (1993-02-13) Acampada en la Srra de las Nieves 02.jpg
    54,7 KB · Visitas: 0
  • (1994-11-19)  Acampada en La Fuensanta.jpg
    (1994-11-19) Acampada en La Fuensanta.jpg
    90,3 KB · Visitas: 0
  • (1998-08-14)  Viaje a Ordesa.jpg
    (1998-08-14) Viaje a Ordesa.jpg
    46,6 KB · Visitas: 0
  • (2003-11-23)  Sun Roller 430DD.jpg
    (2003-11-23) Sun Roller 430DD.jpg
    52,6 KB · Visitas: 0
Nostalgia

Nostalgia


PARA JOXE............ con el citróen 8 una pasada en aquella época yo he tenido la ocasión de conducirlo y una gozada y no ríamos de los baches jejejeje:wave:


para Ruteros esto sí eh .......una ventura un 127 tirando de cv madre mía.........entonces no habría tantos coches debería ser toda una odisea con la garrafa de agua al maletero en cuando subía la temperatura jejejejeje''''''''''''''':toothy7:
 
Pues yo tenía 4 mesescitos de vida la primera vez que me llevaron de camping, bueno, de acampada libre, que en aquellos tiempos se podia hacer, me he pasado media vida llendo con mis papis con una de aquellas tiendas tipo chalet de tela de algodón que pesaban horrores, luego compraron un carro tienda, aunque con ese solo fuí un par de veces ya que yo ya tenia mi propia canadiense y salía con mi pandilla.

Hubo unos años de parón campista en mi vida, pero al final el Pere y yo compramos una tienda de esas del Decathlon, pero a pesar de ir bien equipados para el frio y ser finales de agosto pasamos frio, ya que nosotros somos de montaña, además que el monta y desmonta era un tostón, así que decidimos saltarnos el paso de "carro tienda" y fuimos direcctamente a por la caravana.

Hace justo un año y cuatro meses que tenemos a nuestra Enana, y exceptuando julio y agosto (menos la última semana), salimos todos los meses con ella, pobre, no vaya a ser que coja polvo, están tan feas sucias, jeje, y mientras podamos así seguiremos, aprovechando ACSI, campings cheque y cualquier otra cosa que facilite las salidas que tanto nos hacen disfrutar, ya sea solos, con algún amigo o una webcampada, la cuestión es que nos hace plenamente felices el hacer camping, y el poder compartirlo con todos vosotros ha sido el mayor descubrimiento.

Gracias.





Hola Labrit , tus padres ya te educarón en este mundo campismo, y lo normal que lo sigais con vuestras experiencias vividas, en cambio yo viene al as brabas en pla npaleto jejejeje



Está comprobado padres campistas, los hijos cojen el relevo cómo es tu caso; desde la infancia jugando a las muñecas en la tienda con la s amigas etc.......... yo no he tenido esta experiencia
pero si vistos mis hijos una gozada y recuerdo yo revolcandóme con ellos en la parcela ayyyyyyyyyyy que añorazan.

Labrit para terminar te resalto una cosa que has dicho tú y yo me uno contigo


una webcampada, la cuestión es que nos hace plenamente felices el hacer camping, y el poder compartirlo con todos vosotros ha sido el mayor descubrimiento.

saludo Labrit:thumbup:
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com