angel-rutero
Siempre en rodaje...
Bueno, ya estoy en mi rutina. La cama hecha, afeitado, por la segunda taza de té y casi listo para coger la bici y comenzar la clase de natación...
Buenos días
buenos dias dormilon me las piro a currarBueno, ya estoy en mi rutina. La cama hecha, afeitado, por la segunda taza de té y casi listo para coger la bici y comenzar la clase de natación...
Buenos días
Buenas tardes a tod@s.
Has dicho algo bastante interesante( no es que lo demás no lo sea). " lo de regalar para portarse bien"... tenemos que tener cuidado en cómo le transmitimos las cosas( el lenguaje) , a ver si me explico: si le digo " si recoges los juguetes, te compro....." si te comes la comida , te pongo los dibujos....." estoy haciéndole chantaje,le enseñaré a que lo hago al revés en su provecho " si me pones los dibujos, comeré" " si juegas conmigo, hago los deberes"....
. Si le digo , " "cuando comas, verás los dibujos" cuando hagas los deberes, jugaré contigo a.. " cambia la cosa, le estoy diciendo qué quiero que haga y que tendrá unas consecuencias positivas y deseadas para él.
Porque en un mensaje de otro día me diriji a ella como ruth (exceso de confianza por mi parte, pues aún no nos conocemos) y ahora he leído un mensaje que me ha hecho pensar otra cosa, seguramente cuestión de mensajes solapados. Por si había metido la pata, nada más.
Joselu, me alegro de que te gusten las fotos, mañana pondré mi favorita (no la tengo en este ordenador), es un detalle de arquitectura tradicional que me encantó nada más verlo, cuestión de deformación profesional...
También me alegro de que os haya gustado al resto de los cafeteros. Por mi parte, me da un poquito de rabia que pierdan tanta calidad al colgarlas en el servidor del foro, debido a las reducciones a las que son sometidas, pero bueno, se ven medio bien.
Y hablando de fotos, joselu, hoy tras mucho observar con mi poca visión, he visto que en la foto que tienes como avatar, está tu hija sobre una calabaza... Eso nunca lo había visto y mira que la he mirado veces, siempre pnsé que estaba sentada en el campo sin advertir ese detalle... Bueno a lo que iba, es una buena foto pero... Tu hija está bastante más mayorcita ya, te va a tocar cambiarla, jejeje...
Bueno ya me he puesto al dia con todo lo que hablasteis ayer por la tarde:
Angel. que bonitas fotos y que guapa esta Maria, me gustan las que va ella andando con el baston como una personita mayor. ¡¡que rica!!
Joselu bonito pueblo, la verdad es que tengo pendiente conocer el interior de Andalucia porque siempre que he ido me he centrado en la costa y en las grandes ciudades, por cierto que Malaga es una de las que no conozco. Lo mismo me animo en Semana Santa ¿que camping recomendais?
Abuelita. Eres increible me ha encantado tu manera de explicar como hacer entender algo a una niña ya te pedire consejos si no te importa claro.
Jale te tomo la palabra de la cachuela ummm que ricas tostadas, yo pongo el cafe.
Espero que no me pegueis el virus porque de momento llevo 7 meses sin tener que tomarme ni un solo paracetamol y espero seguir asi los 2 que me quedan.
Ángel qué bonitas fotos y qué guapíma es maria, la veo más mayor, qué graciosa de montañera.
En cuanto a lo de la niña, como dije en un post la política del refuerzo a las conductas positivas es mucho más útil, ero no se debe prescindir del castigo, a mi me gusta decir más las consecuencias negativas que tienen determinados comportamientos.
A medida que son más mayores, es importante que aprendan a responsabilizarse de sus acciones, transmitirles qué está en mi mochila o en la suya,por ejemplo, si no pone su ropa sucia en la cesta para ello, se encontrará que esa ropa no se lava pero que es responsabilidad suya y que las consecuencias son claras , no se la puede poner.
Claro que si no ha hecho los deberes que tenía que hacer las consecuencias serán que el tiempo que tenía para jugar ahora lo tienen que utilizar en hacerlos( esos u otros que le ayuden a ponerse al día), ella lo decidió así y antes de hacer algo debe pararse a pensar y hacerse la pregunta: qué sucederá si hago o digo.....
Le puedes decir que ella eligio decirte que no tenía más ejercicios y preguntarle qué ha sucedido: consecuencias positivas y negativas, puedes inducirla si no le salen . También transmitirle que cuando uno se equivoca, no quiere decir que lo siga haciendo y que en otro momento puede decidir hacer otra cosa que le va a reportar más beneficios a ella y a los demás. es importante transmitirle que aunque una alternativa , me resulte útil a corto plazo (se libró inicialmente de la regañina, de tener que hacer más ejercicios...) a medio o largo plazo tienen demasidas desventajas (pierde la credibilidad, suspende el examen, el profe se ha enterado.....)
Qué díficil me resulta explicarlo así, en tan poco espacio.
Espero haberte servido de alguna ayuda.
Acuerdate cuando te sea díficil contarlarte, en ese momento, es mejor no tomar decisiones y posponer la conversación( nu mucho, algunos minutos que me dé tiempo a tranquilizarme) utiliza la frase que comenté: " ahora estoy tan enfadado, que después hablaremos de lo que va a suceder( o de las consecuencias de tu comportamiento)
Buenos días.
Acabo de llegar del médico, no me ha dado el alta, así es que aquí estoy, hoy ha amanecido nublado, 8 grados, así es que al lado de la calefacción y de los amigos de webcampista.
Está rarito el foro merce, tarda demasiado con ADSL y todo... Yo a veces tengo que esperar un buen ratito a que se actualice la página... O abrir otra ventana, pero así y todo, tarda.
Esperaremos pues la respuesta de Bibilot, a ver que opina...
Buenos días.
Acabo de llegar del médico, no me ha dado el alta, así es que aquí estoy, hoy ha amanecido nublado, 8 grados, así es que al lado de la calefacción y de los amigos de webcampista.