Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Marta, yo tengo una cafetera de embolo que sirve para todo tipo de infusiones, el te a granel sale muy bueno, la puedes comprar en tiendas de electrodomésticos por unos 10 euros.

simplemente echas el te, luego le añades el agua caliente, esperas unos cinco minutos, empujas al embolo y se quedan los posos del te abajo y el te para beber arriba.

Por cierto, yo si que ando despistado, lo de "cuida de tu abuelita" era porque creía que guillermo era su nieto, ahora me doy cuenta de que es el hijo de Merce (la edad no perdona), lo siento, de todas formas reitero mis felicidades a Guillermo, por cierto, me encanta el nombre, uno de mis bisabuelos, además fué el único que conocí se llamaba Guillermo.

Angel, me alegro de que no sea nada interno lo de Eva, de todas formas puede haber algún musculo inflamado del golpe que pueda estar interfiriendo en el oido y por eso le molesta.
 
Pues esto del embolo se lo regale yo a mi contraria antes de casarnos, hace poco que la tiramos ya, la pobre, pues empezaba a oxidarse.

Creo que salió al principio del hilo, y es que no puedo con la cafeína, no me deja dormir, así que si lo pruebo, tendrá que ser por la mañana.
 
Marta, yo tengo una cafetera de embolo que sirve para todo tipo de infusiones, el te a granel sale muy bueno, la puedes comprar en tiendas de electrodomésticos por unos 10 euros.

simplemente echas el te, luego le añades el agua caliente, esperas unos cinco minutos, empujas al embolo y se quedan los posos del te abajo y el te para beber arriba.

Por cierto, yo si que ando despistado, lo de "cuida de tu abuelita" era porque creía que guillermo era su nieto, ahora me doy cuenta de que es el hijo de Merce (la edad no perdona), lo siento, de todas formas reitero mis felicidades a Guillermo, por cierto, me encanta el nombre, uno de mis bisabuelos, además fué el único que conocí se llamaba Guillermo.

Angel, me alegro de que no sea nada interno lo de Eva, de todas formas puede haber algún musculo inflamado del golpe que pueda estar interfiriendo en el oido y por eso le molesta.

Pero bueno!! Tú también pensabas que era mayor???? Aaayyyyyy!!! ja,ja,ja...

Guillermo se llama así porque nos gustaba el nombre, nadie de nuestra familia se llama así. Nos parece que es un nombre sencillo de nombrar, sobre todo aquí en Andalucía que tendemos a comernos letras, y porque aún siendo un nombre común, al menos aquí no hay muchos. Así rompí la tradición, mi abuelo se llamaba Julio, mi padre también y mi hermano también. Mi padre esperaba que le pusiera como él, pero...nos gustaba Guillermo.
 
eso de los nombres tiene su miga, nosotros también preferimos evitar cualquier parecido con alguien de la familia más cercana.
De echo el nombre si hubiera sido chico era Miguel y dijo mi padre "Como el hermano de..., que murió" le tuve que decir
"Si quieres que se llame así, no lo vuelvas a decir o lo cambio".
Después con la pequeña, iba a llamarse de otra manera, pero dijo mi suegra, "como su abuela" (ella es la iaia) no era exactamente el mismo, pero lo cambiamos, ella decía que no, pero yo no quise líos.

Y si os cuento el caso de mi cuñada, es la leche.
 
Pues mira.... lo pedire para reyes...... aunque yo pensaba mas en la bola esa que se mete en el agua caliente.....pero esa tetera tambien puede estar muy bien....
 
jaajja el tma de los nombre s es curioso...... nosotors cuandola mayor, aun vivia la abuela de Pere (mi marido) y nos dijo, si es niño , le poneis Pedro , ya que su hijo, el que hubiera sido mi suegro, , se murio hace años y se llamaba Pedro M...... G...... curiosamente, como se apellidan mis hijos.... evidentemente..... ese nombre quedo eliminado por completo......
 
Os lo cuento, ahora que parece que me dejan tranquilo.

Antiguamente tenías unos días para inscribir al recien nacido en el registro, entonces lo hacía siempre el padre.

Resulta que mi suegra tenía promesa de llamarle (pongamos) Luisa, pero el padre (mi suegro) que fue a ponerlo, le puso (pongamos) Ana, como su madre (mi suegra), pero también como su abuela materna, resultado, se enfado la madre por no llamarla Luisa y se enfado su otra abuela, pensando que era por la otra abuela, al nacer la segunda estaba claro, tenía que ser Luisa, pero días antes del parto, la abuela paterna aparece con una pulsera de oro y le dice "Toma", de malas maneras, en la pulsera ponía (pongamos) Fernanda, como ella..., para no tener lios, tuvo que ponerle Luisa Fernanda, y encima por no se que rollos de la biblia, le añadieron Maria, total, de Luisa a Maria Luisa Fernanda, y lo peor ahora todo el mundo le llama Fernanda...
 
joer.. que lio..... hablas de tu mujer? de tu cuñada?... no, tu mujer no creo, que no se llama Fernanda....jajjajaa.... vaya cariño se tienen las/los consuegros .....jjjajja
 
Os lo cuento, ahora que parece que me dejan tranquilo.

Antiguamente tenías unos días para inscribir al recien nacido en el registro, entonces lo hacía siempre el padre.

Resulta que mi suegra tenía promesa de llamarle (pongamos) Luisa, pero el padre (mi suegro) que fue a ponerlo, le puso (pongamos) Ana, como su madre (mi suegra), pero también como su abuela materna, resultado, se enfado la madre por no llamarla Luisa y se enfado su otra abuela, pensando que era por la otra abuela, al nacer la segunda estaba claro, tenía que ser Luisa, pero días antes del parto, la abuela paterna aparece con una pulsera de oro y le dice "Toma", de malas maneras, en la pulsera ponía (pongamos) Fernanda, como ella..., para no tener lios, tuvo que ponerle Luisa Fernanda, y encima por no se que rollos de la biblia, le añadieron Maria, total, de Luisa a Maria Luisa Fernanda, y lo peor ahora todo el mundo le llama Fernanda...

Que fuerte!!! Si es que vaya con algunas abuelas y su manía con ponerles sus nombres,ja,ja,ja...
 
Mi mujer en la historia se llama Ana...

Por lo visto la abuela paterna era de armas tomar (como la nieta del mismo nombre... y la otra :laughing6:)
 
ajajjaa .... o sea que tu cuñada es Fernanda.... mirandolo vien , tu mujer, Ana...., quedo bien parada con el nombre...jejejej
 
Yo no puedo con el té negro con bergamota (el denomigado Early Grey)... será por la bergamota... El de Rooibos está rico, aunque no es propiamente té. Darjeeling (té del himalaya) es muy rico también, con ese color dorado y sabor suave. Del té moruno diré que la ceremonia es muy importante. Azucar lleva como 500tn por tacita, esto es, hasta que no flota una herradura no está bueno, jeje...

El Early Grey es de mis favoritos para merendar un domingo, así que lo tomo de higos a brebas...
El té del Himalaya no lo conocía, lo buscaré en mi tienda de tés a granel que es muy completa.

Por cierto, yo soy mas cafetero (aunque ahora me lo tomo descafeinado), pero tambien me gusta bastante el te rojo con una rodajita de limón.

Menudo sibarita estás hecho... ¿Estás seguro de que es té rojo? Es una pregunta que me hago a menudo... Hace mucho me leí un libro que hablaba sólo del té. Te cuento...

En realidad este, es una variedad más del té negro, en la que después de la maduración, se dejan sus hojas comprimidas en barricas depositadas en cuevas durante más de cincuenta años... Tengo entendido que se usa en China medicinalmente por sus propiedades, pero también que en EEUU se le ha llegado a denominar "el comegrasas". Sinceramente, con la impresión que tengo de occidente comercialmente hablando, dudo que el té rojo que nos venden sea realmente el obtenido de este modo y se pueda comprar al precio del té negro corriente ¿no te parece?

Al té blanco, que nos gusta a kokolo y a mí, pienso que le puede ocurrir algo similar, no creo que se pueda comercializar un té a precio razonable, sabiendo que sólo se puede recolectar en primavera cortándo a mano sólo los brotes muy jóvenes de té verde, que se han protegido del sol para que la clorofila no les de ese color, secarlos en paños de seda y traerlos hasta aquí... Se necesitan miles de brotes para obtener una cantidad pequeñísima de té.
Se le denominaba el té de los emperadores porque sólo ellos y sus allegados se podían beneficiar de sus propiedades, recuerdo haber leido que tenían que recolectarlo mujeres vírgenes y cortarlo con unas tijeras de oro... Además estaba penado con la muerte su consumo por el pueblo, sólo lo emperadores podían aspirar a la prolongar su vida...
Ahora debería de ser carísimo ¿no? seguro que se obtiene de otro modo...
 
Pues mi mujer se llama Luisa Fernanda, pero es que a mi suegro de gustaba mucho la zarzuela.
 
Pues si Angel, seguramente no será el te rojo legítimo, ya sabes como nos engañan, pero a mi me gusta, el que yo tomo es el típico de mercadona "pu her", comprado en bolsa a granel y hecho en la cafetara de embolo.
 
Por cierto, aunque no venga a cuento, estoy escuchando a uno de mis grupos favoritos, "steeleye span", cada día me gustan mas.
 
mi suegra se llama Mª Luisa, y mi suegro EPD, como dije antes,Pedro.... el primer hijo se llamo como el abuelo.....luego vinieron los mellizos, mi marido y mi cuñado..... ¿nombres? ..... uno para cada uno, Pedro y Luis.....no hubo problemas ni discusion......
 
En mi casa, somo siete hermanos y no hay ninguno que se llame, como mi padre ni como mi madre EPD, y eso que tenían nombres normales, Juan, y Concepción, somos cuatro hermanas y tres hermanos, Bartolomé Paquita, Andrés, Pepita(yo), Carmen, Ana María y Alfonso.
Y mi marido y yo hemos hecho lo mismo, no hay ninguno de los cuatro hijos que se llamen como nadie de la familia, Eva, Valeri, Miriam y Raquel, porque nos gusto a los dos así.
 
Tengo mi hija Miriam, que tiene un niño que ya le conocéis, de una relación con un Senegalés, que se llama Mamadú, cuando lo esperaba me pregunto como te gustaría que se llamara? yo le conteste menos como su padre como tu quieras, porque no quiero que el día de mañana tenga en el colegio un problema añadido el niño, que bastantes tendrá, y se llama Aleix, y es el primero en la familia.
 
Esto de los nombres tiene su tradicion,aunque cada vez menos.... yo tambien tgengo 3 nom bres...por cuestiones de la Iglesia.....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com