Evamm, yo tengo una perrita pequeña, que desde que nació el Aleix, le cogió una manía tremenda, porque no le dejaba que se acercara a él, y cuando ha ido creciendo siempre lo ha marcado, y una vez le señalo la mano, con los dientes pero solo fue una rascadita, porque el nunca le ha tenido miedo, cuando nació Abril, a ella nunca le ha tenido manía, porque se daba cuenta que no era de casa, venia y se volvía a ir, pero al peque lo tenia como un intruso, como si al llegar el, le hubiera quitado protagonismo a ella, pero yo nunca les dejaba solos, cuando el peque empezó a comer papillas, siempre le daba un poquito a ella, y así poquito a poco lo ha ido aceptando, ahora cuando se come un yogurt, o petit suis el mismo le da el envase para que lo chupe l perra, y ya se aceptan, el sabe que cuando Duna, la perra come no se le debe de molestar, pero aunque el le molesta, por qué es muy travieso, ella lo marca, pero no le hace nada yo creo que en este espacio de 18 meses se ha acostumbrado al peque, en cambio con los gatos no he tenido nunca ningún problema, se acercan a los niños y se dejan acariciar, cuando los peques los molestan mucho, pues abril, les estira las orejas y el rabo, cogen y se van.
Yo la verdad, creo que se tienen que acostumbrar el uno al otro,
si vieras al Aleix, cogiendo la pelota de la perra se la pone en la boca como hace ella, y sale corriendo para que la perra le ladre y vaya tras él, a quitársela, alguna vez la perra sin querer hacerle daño, le rasca con los dientes la mano para quitarle la pelota, y yo cuando llora le digo ves, como le quitas su juguete se enfada contigo, esto no lo tienes que hacer, que ella no coge tus cosas, y si coge una cosa tuya la yaya le riñe, pues tu no cojas nada de ella, y es pequeño pero sabe que no lo debe hacer.