Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta remolcar con 90 cv.

topacio79

calladit@
Hola muy buenas a todos, no se si habré colgado el mensaje de la manera correcta si no es así pido disculpas. Os pediria por favor, si me pudierais asesorar sobre la capacidad de tiro que tendría mi skoda octavia de 90 cv, sobre una caravana de menos de 750 k. muchisimas gracias y espero asioso buestras respuestas.

felis año nuevo.​
 
No andarás sobrado, pero tirarás sin problemas.
El problema puede estar en los 750 kilos nominales, que nunca son 750 kilos, si no muchos más.
 
Pues tal como te dice Almogavar , con 90 tiras , pero lo peor viene cuando los 750 kilos se convierten en muchos mas , producto del exceso de peso en la cv y en el mismo coche .

Bien venido a este , tu foro amigo .
 
Muchas gracias por vuestras rápidas respuestas, creo entoces que la solución podría ser una caravana cortita de unas tres plazas. ¿las hay de unos 650k. reales? es que las he visto en los anuncios de segunda mano. ¿como lo veis?
 
peter mlg, buenas, tambien decirte que mi radio de acción sería por extremadura que no hay muchos puertos. En todo caso si me animo a ir por tu tierra dserían las pedrizas ¿como lo ves?
 
Los puertos no suponen ningún problema. O se suben más rápido o se suben más despacio, pero siempre se suben. Es cuestión de usar la caja de cambios, que para eso está.
 
Hola muy buenas a todos, no se si habré colgado el mensaje de la manera correcta si no es así pido disculpas. Os pediria por favor, si me pudierais asesorar sobre la capacidad de tiro que tendría mi skoda octavia de 90 cv, sobre una caravana de menos de 750 k. muchisimas gracias y espero asioso buestras respuestas.

felis año nuevo.​
no te preocupes compi , yo tengo un picasso 2000 hdi 90cv y tiro de una caravana que supuestamente su pma es 750 y su peso sin carga según papeles son 680 , pero te puedo garantizar que seguro que rondara sobre los 850 kg cargada , y bueno el coche tira bien de ella , el problema viene cuando hay algun puerto , pues se le empalaga , pero despacito y buena letra el tio sube .
esa es mi experiencia con un coche de 90cv
 
El problema está en la cantidad de bártulos que cargues en la CV.

La mía pesa 690 kg, pero en orden de marcha anda sobre los 900 kg.

Antes remolcaba con una Berlingo de 90 cv y le metí 10.000 km, cruzando los pirineos un par de veces, así que no temas, la llevarás sin problemas, un poco despacio cuando pique la carretera pero nada grave.

Un saludo y Felices Fiestas para todos!!
 
la verdad es que me estais animando, creo que es de suponer que las 330 o 310 seran menos pesadas, pero aparte de esto ¿quá marcas son las mas ligeras o las mas recomendables en este caso?
 
yo tambien he tirado con 90CV y com ote dice diegoato, en la mayoria de las situaciones no vas a tener problemas ni nguno y en los puertos te colocas a una velocidad que e ronde las 2500 vueltas y a subir sin problemas.. da igual a 60, 50, o 40 ..subir subes...

Ten encuenta a la hora de cargar, el echar peso tambien en el coceh y ya esta...

Por cierto bienvenido los EXTREMEÑOS tenemos un hilo pasate por alli a echar un saludino !!!
 
y sobre el estabilizador, ¿lo veis algo imprescindible? si no lo trajera la caravana ¿cuanto costaría? perdonad por el interrogatorio, pero es que estoy lleno de dudas y de ganas a la vez
 
el estabilizador es para muchos IMPRESCIONDIBLE, es seguridad para tu familia y eso no tiene precio... bueno el estabilizador si que la tiene.. esta entre 250-300 euros..

caravanas | caravanas de ocasion | caravanas en Madrid
El mundo de la caravana

estas dos paginas te pueden dar claridad en tus dudas... pero ante cualquier minima cuestion, pregutna que entre unos y otros te intentaremso echar una mano
 
El estabilizador es necesario, yo diría que casi imprescindible. Si no lo trajese, deberías instalarselo. Hay diversas marcas y modelos y los precios oscilan entre los 250 y 300 euros.
 
Te hemos dicho lo mismo al mismo tiempo.
 
la verdad es que me estais animando, creo que es de suponer que las 330 o 310 seran menos pesadas, pero aparte de esto ¿quá marcas son las mas ligeras o las mas recomendables en este caso?
hola topacio79 lo primero darte la bienvenida al foro,por lo del coche te puedo decir que yo antes tiraba con un citroen xantia de 90cv gasolina de una caravana ace370dl,y te puedo decir que tirar el coche tira pero un poco justo sobre todo en las subidas,pero como te dicen los compañeros si no subes a 80 subes a 50 pero subir subes seguro,una cosa que te digo es que en verano no le pongas el aire acondicionado al coche se le nota bastante o al menos eso me pasaba a mi.
respecto a las caravanas mas ligeras pues hay varias marcas,ace como la que tenia yo no es una caravana de las mejores ni mucho menos pero es muy ligera de pesos y para empezar no es mala opcion,luego tienes esterkeman que son bastante ligeras de peso tambien o caravelair,luego tienes la opcion de las caravanas plegables pero de segunda mano.

saludos.

jolupage.
 
Existe una gran diferencia entre tirar con 90 cv. de gasolina y 90 cv. diesel. Los caballos diesel son "más gordos" y tirarás mucho mejor con ellos.
Dicho más técnicamente: un motor diesel tiene el par motor máximo mayor que un motor de gasolina y a un número de revoluciones mucho menor, lo que facilita en gran medida el remolcaje.
 
Yo también tengo una Picasso HDI de 90 cv y mi caravana, según la ficha técnica, pesa 650 kgs.. Ya hemos hecho unos 3000 kms. y subido varios puertos (Piedrafita, Pajares...), y sin problemas. Te recomiendo que no pases de 4ª velocidad (a 90 kms / hora voy maximo a 2500 rpm) para no forzar el motor. En 5ª a velocidad legal, irás sin potencia.
Este tema ya se ha trato bastante y creo que los que llevamos este tipo de conjuntos vamos bien. No sobrados de potencia (como casi todos), pero bien.
Saludos y FELIZ NAVIDAD.
 
el estebilizador ¿actua tambien como freno? o tienen las cv de menos de 750 k. algun sisteme de frenado de inercia o algo similar? por que en la ficha tectica del coche me pone en masa maxima remolcable sin freno 500k y con freno 1300k . gracias
 
Todas las caravanas tienen un freno de inercia.
El estabilizador no tiene nada que ver con el freno. Sirve para que la caravana no te haga laceo, un movimiento ondulatorio muy peligroso.
 
el estabilizador sabeis si actua como freno o si por el contrario las caravanas traen algun sistema a modo de freno de inercia o algo parecio. En la ficha tectica de coche me pone masa maxima remolcable sin freno 500 k y con freno 1300 ¿como lo veis?
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com