Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Con quién hablo yo????:cry:
 
El reloj del coche marcaba 3 grados, con simbolito de nieve incluido.

Sabeis lo peor para mí de todo este tema? Pues que me voy en breve y no voy a poder seguir debatiendo con vosotros, donde está mi ordenador!!!
Pero Bibi, te contesto un poco a tu pregunta de qué es un pijo, aunque me remonto a los de los 80, porque como dije antes ya se ha diversificado mucho y cualquiera es pijo o no lo es o puede parecerlo.
De niña tenía una compañera, ella iba un poco lenta en los estudios, estaba repitiendo y a menudo me pedía ayuda, que le ayudara con algún examen, etc... A mí no me importaba en absoluto, me encantaba ayudar a quien fuera, en la medida de mis posibilidades y con ella en ese aspecto lo tenía fácil. Tendríamos 13 años, más o menos. Un día estando en clase me dice de repente:

-Mira, yo ahora soy pija, y eso es algo que tú nunca podrás ser.
Me quedé estupefacta con esa afirmación porque yo no tenía ni idea de lo que era ser pija, que misterioso encanto tenía serlo y lo más importante, porque no podía serlo yo?
- Pija? Que es ser pija?-pregunté. Hasta entonces lo más parecido a la palabra "pija" que había oído era verbo "pijar", pero me daba a mí que no tenía mucho que ver...
- Pija es una niña que viste bien, que lleva ropa de marca, que es un poco tonta hablando, y que no se junta con quienes no lo son. -respondió ella con acento refinado, (en Andalucía se nota mucho el cambio de acento refinado porque es muy distinto a nuestra manera habitual de hablar, entonces resulta exagerado).
- Y tú quieres ser todas esas cosas???- pregunté alucinada
- No es que quiera serlo, es que lo soy. Y de ahora en adelante si yo estoy hablando con mis otras amigas pijas en la hora del recreo y no te hablo, es porque no debo, ya que tú no lo eres.
En ese momento comprendí que mi compañera no era pija, era gilipolas, y si algo no quería ser en la vida era ser pija o lo que quisiera que fuese lo que ella quería ser.

A partir de entonces comenzó a llevar polos Lacoste, pantalones Levis o Bonaventure, comenzaron los movimientos de pelo específicos y su meta era comprarse un Vespino y salir en el grupo de los hijos de... (esto se refiere a apellidos populares de la aristocracia de aquí). Su carpeta comenzó a llenarse de pegatinas de Mafalda, Snoopi, etc... En el recreo no me hablaba, más bien trataba de burlarse de los que no eran pijos, con sus nuevas amigas pijas. En cambio seguía pidiendome apuntes y ayuda para los exámenes, sería yo tan tonta que se los pasaba? Bueno, tampoco me arrepiento de eso...
Con el tiempo comprendí que aquella chica no era pija, era pija frustrada, porque quería imitar ese modo de vida, lo que le llevaba a tener cuentas astronómicas en las tiendas de ropa de marca, al parecer su madre fomentaba esto, algo tambien muy común en aquellos años, tratar de imitar el tipo de vida de la gente pudiente, aunque no pudiesen. Yo, para meterme con ella, le decía cariñosamente que ella era "pija-copia", que era peor que no ser pija y me reía.
Con el tiempo ella comenzó a salir con otro chico "pijo-copia", que tambien se movía en el mismo ambiente y curiosamente vestían casi igual, podían intercambiarse los polos, sino fuera por la talla. Dejó de saludarme definitivamente, a mí y a casi todos los de la clase, yo tengo relación con todos y siempre nos saludamos, creo que es bonito, hemos compartido la infancia, pero ella no. Con el tiempo se habrá dado cuenta que ella vivió en una nube, puesto que ya no se la ve tampoco con aquellas amigas pijas y su marido dejó de ser pijo para trabajar en una floristería como dependiente, (habrá sido para ella duro ese cambio a la realidad?) O lo habrá llevado bien sin frustraciones? En cualquier caso no podré saberlo, porque ella dejó de ser mi amiga cuando decidió ser pija.

Si no puedo volver a entrar os veo luego, chao!!
 
Merce yo era todavía adolescente en esa época, tu tenías que ser una bebita ( etiqueta???), están los que siguen la moda, los que van en contra de ella, ..... todo ello pertenece a las opiniones y alos gustos.

No recuerdo haber tenido, ni hacer nada de lo que dices, siempre he tenido amig@ con toda clase de gustos, unos parecidos a los míos , otras totalmente distintos, pero siempre teniamos puntos de encuentros .

Yo hubiera interpretado que no le gustaba ese jersey, independientemente de dónde me lo hubiera comprado.( a lo mejor tenía razón el chiquillo y era horrible, jajajajajajaaj)

Ja,ja,ja... Bibi, te aseguro que era por que lo compré en el mercadillo, siempre me decía que porque no me compraba la ropa en la tal o cual tienda. Además siempre que lo llevaba puesto me lo quería quitar...aunque creo que eso no tenía nada que ver con que no fuera de marca,ja,ja,ja...:toothy7:
 
Vamos a ver quien invita hoy al cafe?

Buenos días.


Bren, me alegro que tu madre esté ya en casa y se haya recuperado del infarto, ahor cuidala mucho.

abuelita, dile a Valeri que te de una tregua, que te queremos leer más por aquí,...


En mi opinión, y resalto que es mi parecer personal, solo hay una clase de pijos, y son los auténticos, los de toda la vida, da igual que sean de los 70, los 80, los 90, o los actuales, todo lo demás son pseudo pijos. A ver si me explico para mí un pijo no es ir de marcas, ir a buenos colegios o restaurantes, llevar tal coche, o hablar de una determinada manera, eso cualquiera que pueda un poquito lo puede tener, pero no te convierte en pijo, decides tú ser pijo y los imitas. Para mí los únicos pijos son los que nacen ya en ese ambiente, sus padres son también pijos, tienen dinero a mogollon, solo se relacionan con gente como ellos, porque ese es su ambiente y lo han mamado desde que nacieron y no se plantean, ni como hablan, ni como visten, son como son y punto, no conocen otro ambiente porque nunca salen de él.

Todo lo demás son imitaciones, (para mí), parece que esto va por temporadas, si está de moda ser pijo todo el mundo quiere serlo, que están de moda los hippys, pues resulta que la mayoría también lo son.

A mí todo eso me da igual, como alguno de vosotros habeis dicho, me visto igual de mercadillo, que con marcas y depende del momento voy más arreglada, o voy con vaqueros o chandal y camisetas. Tengo amigos de los clasificados como pijos, y otros moteros con pantalones y chalecos de cuero y camisetas heavys, a mí lo que me interesa de las personas son sus propios valores y su calidad humana, al margen de como vayan vestidos, o como hablen o de que procedencia vengan,.. pero me imagino que cada uno lo veremos de una forma, todas respetables y válidas,... en fín que para gustos colores....
 
Merce... ¡Que relato te ha salido! La historia con tu amiga "pija-copia" (etiqueta??), me suena y mucho... En mi instituto también habían pijos y para ellos el resto éramos "chusma" (otra etiqueta, jajaja). El caso es que el que no quería ser chusma y no tenía dinero para marquitas, lo pasaba fatal. En mi casa no sóo no había dinero para marquitas, si no que además de comprar la mayoría de la ropa en el rastro ("baratillo" se le llamaba allí donde vivía, que aún sonaba peor), me aguantaban la ropa de manera casi obsesiva, pasada totalmente de moda. Recuerdo el comentario de Inés, una rubia (no pija) muy adelantadita, requetebuena de esas que en plena adorescecia, parecía toda una mujer y que además yo le caía bien (pero claro, jamás como para salir conmigo)... Me destrozó... -No si realmente si no vistieras así... Es que aún no sabes que ya no se llevan las campanas- estoy hablando del año 1980... Yo en realidad me moría de la vergüenza de llevar campanas, pero no me hacían ni caso y no os digo ya, cuando en vez de sudaderas del rastro, corrientes, pero con algún estampado, dibujo o letras de goma, se le ocurría a mi madre hacerme sus jersey de lana... Aquellos maravillosos años de la adorescencia...
 
El reloj del coche marcaba 3 grados, con simbolito de nieve incluido.

Sabeis lo peor para mí de todo este tema? Pues que me voy en breve y no voy a poder seguir debatiendo con vosotros, donde está mi ordenador!!!


jajaj, eso es lo peorrrrrr, no sé cómo podremos soportarlo. Por Dios, que te lo arreglen pronto.

Pero Bibi, te contesto un poco a tu pregunta de qué es un pijo, aunque me remonto a los de los 80, porque como dije antes ya se ha diversificado mucho y cualquiera es pijo o no lo es o puede parecerlo.
De niña tenía una compañera, ella iba un poco lenta en los estudios, estaba repitiendo y a menudo me pedía ayuda, que le ayudara con algún examen, etc... A mí no me importaba en absoluto, me encantaba ayudar a quien fuera, en la medida de mis posibilidades y con ella en ese aspecto lo tenía fácil. Tendríamos 13 años, más o menos. Un día estando en clase me dice de repente:

-Mira, yo ahora soy pija, y eso es algo que tú nunca podrás ser.
Me quedé estupefacta con esa afirmación porque yo no tenía ni idea de lo que era ser pija, que misterioso encanto tenía serlo y lo más importante, porque no podía serlo yo?
- Pija? Que es ser pija?-pregunté. Hasta entonces lo más parecido a la palabra "pija" que había oído era verbo "pijar", pero me daba a mí que no tenía mucho que ver...
- Pija es una niña que viste bien, que lleva ropa de marca, que es un poco tonta hablando, y que no se junta con quienes no lo son. -respondió ella con acento refinado, (en Andalucía se nota mucho el cambio de acento refinado porque es muy distinto a nuestra manera habitual de hablar, entonces resulta exagerado).

Ves??? eso es lo que significaba para ella , si tuviera que ponerle etiqueta a ese tipo de comportamientos , no le `pondría esa sino una que suena bastante mal.

Ese tiene que ver con los valores, tampoco puedo juzgar porqué lo hacía, pero me imagino que sería una niña bastante influenciable.


- Y tú quieres ser todas esas cosas???- pregunté alucinada
- No es que quiera serlo, es que lo soy. Y de ahora en adelante si yo estoy hablando con mis otras amigas pijas en la hora del recreo y no te hablo, es porque no debo, ya que tú no lo eres.

Me imagino que sería muchas más cosas.

En ese momento comprendí que mi compañera no era pija, era gilipolas, y si algo no quería ser en la vida era ser pija o lo que quisiera que fuese lo que ella quería ser.

A partir de entonces comenzó a llevar polos Lacoste, pantalones Levis o Bonaventure, comenzaron los movimientos de pelo específicos y su meta era comprarse un Vespino y salir en el grupo de los hijos de... (esto se refiere a apellidos populares de la aristocracia de aquí). Su carpeta comenzó a llenarse de pegatinas de Mafalda, Snoopi, etc... En el recreo no me hablaba, más bien trataba de burlarse de los que no eran pijos, con sus nuevas amigas pijas. En cambio seguía pidiendome apuntes y ayuda para los exámenes, sería yo tan tonta que se los pasaba? Bueno, tampoco me arrepiento de eso...
Con el tiempo comprendí que aquella chica no era pija, era pija frustrada, porque quería imitar ese modo de vida, lo que le llevaba a tener cuentas astronómicas en las tiendas de ropa de marca, al parecer su madre fomentaba esto, algo tambien muy común en aquellos años, tratar de imitar el tipo de vida de la gente pudiente, aunque no pudiesen. Yo, para meterme con ella, le decía cariñosamente que ella era "pija-copia", que era peor que no ser pija y me reía.
Con el tiempo ella comenzó a salir con otro chico "pijo-copia", que tambien se movía en el mismo ambiente y curiosamente vestían casi igual, podían intercambiarse los polos, sino fuera por la talla. Dejó de saludarme definitivamente, a mí y a casi todos los de la clase, yo tengo relación con todos y siempre nos saludamos, creo que es bonito, hemos compartido la infancia, pero ella no. Con el tiempo se habrá dado cuenta que ella vivió en una nube, puesto que ya no se la ve tampoco con aquellas amigas pijas y su marido dejó de ser pijo para trabajar en una floristería como dependiente, (habrá sido para ella duro ese cambio a la realidad?) O lo habrá llevado bien sin frustraciones? En cualquier caso no podré saberlo, porque ella dejó de ser mi amiga cuando decidió ser pija.

Si no puedo volver a entrar os veo luego, chao!!

No se puede generalizar este tipo de comportamientos de actitudes y valores a otras personas que aparentemente se " parezcan " por su forma de vestir.

Hasta luego Merce.

Después continúo
 
Menudo debate llevais con las etiquetas.. me parece muy interesante......y me ha hecho mucha gracia la historia de la amiga-pija de Merce... muy de mi época también.....
Yo veo que la pasion por la ropa de marce es consa de una determinada edad, sobre todo.... cuando empiezan la adolescencia demadrada...y empiezan a pedirte esa sudadera de RAM23 que cuesta un riñon, o esa zapatillas Levis..o esos pantalones de 100 €....
Luego, cuando empiezan a depender de sus ingresos... empiezan a bajar el rango de las marcas...por lo general, si el ambiente en el que se mueven no en pijo de verdad... es decir padres con visa sin fondos para los hijos.
 
buenos dias cafeteros. Sabia yo que algien habria para pagarse un cafetito. Bueno yo voy a empezar con los preparativos para pinguinos (no voy apasar frio ni naa) conprobar todo el material termico por que segun parte meteorologico estan callendo chuzos de punta.Os he leido un poquito y teneis una montada con los esnupis que pa que resulta divertido esos piques sanos es como volcer para tras verdad, y esque sienta muy bien recordar lo que haciamos de peques.
 
Pues abrigaros al máximo... que esta el tiempo inclemente, y luego nos pones algunas fotos...
 
llegare por la tarde y segun me descongele pondre fotos. de todas maneras el sabado y el domingo mejora vastante y dentro de lo que esta callendo ahora que nos han dicho -5 pues mejora un poco el tema.
 
yo, por debajo de 4 grados... ya lo noto todo igual de frio
1128312609_congelado.jpg


angel, espero no verte así nunca...
 
Buenos días.

Como diria Libertad "Acabaramos..." Ahora resulta que no visto pijo, me lo dijo ayer mi contraria, yo visto "normal", :scratch: , los pijos visten de otra manera, :dontknow:
Cuando empece a comprarme yo la ropa, me compraba lo que me gustaba, si la moda coincidia, iba a la moda, si no, no. Los que me conocen lo saben, siempre he sido el (según mi madre) peor vestido de todos, un poco egoista por mi parte pensar que gracias a ese tipo de cosas (ser como soy y chimpun) aún conservo amigos de la infancia, los otros son "etapas del pasado", pero a la que analizo nuestra amistad, no fueron amigos, fueron conocidos.
Que he cambiado es cierto, yo no me compraría algunas de las cosas que ahora me pongo, sin embargo no me siento a disgusto llevandolas, a veces la gente me mira... ¿raro?, y yo sospecho que es por que un día me ven vestido "normal" y otro... desastrado, (esta palabraje si que me pega, para bien y para mal) ese día pensarán, "hoy se ha vestido solo" :D

El buen amigo que comente antes, como ya habeis puntualizado, debía ser pijo-copia, pues aunque no le gustaba subirse al R6, lo hacía, aunque prefería a las pijas (o las que vestián como ellas...) se relacionaba con todos, y lo más descatado, y poco pijo, es que él era un currante nato, dejó de estudiar pronto, y se puso a currar y a ganar dinero, para envidia de todos, pronto pudo comprarse el coche que quería, con el tiempo un chalet, otro terreno, llego a tener una constructora..., aún de baja seguía currando, y eso no es muy pijo, es una pena que hallamos perdido el contacto, creo que la ultima vez que lo vi fue en el enterrio de su madre, 15 después del entierro de la mía. No sabía que uno de sus chavales tenía el sindrome de down, y que por eso ella habñia dejado de trabajar. Que pena esto de la distancia, a veces me arrepiento de no ser de los que llaman.



He leído que hay una madre (de Bren) con alguna enfermedad, espero que se recupere pronto.


Hasta la tarde...
 
Cascote ¿hablamos de etiquetas entre moteros? jajaja ¡Que bien! a pingüinos, no he estado jamás, pero lo sigo en las revistas casi todos los años. A mi me daría un poquito de miedo conducir con este tiempo la moto por el norte... Pero en grupo iría encantado y eso que soy bastante independiente, pero me sentiría más seguro...

¡Ánimo, a pasarlo bien en compañía de tus amigos! y unas rafaguitas desde mi naranjita...

naranjitafvi8.jpg
 
yo, por debajo de 4 grados... ya lo noto todo igual de frio
1128312609_congelado.jpg


angel, espero no verte así nunca...

Ni yo, ni yo... Esta mañana para ir en bici a la natación y de allí a trabajar, no veas la rasquita que hacía, aún no me he recuperado, pero claro, es que en la ofi y sin cale...
 
Yo prefiero el frio al calor,(bueno segun que frio y segun que calor) lo que quiero decir es que soporto mejor la temperatura baja que la alta y por la profesion que he tenido he pasado mas frio que calor y para que te hagas a la idea la temperatura minima ala que he estado (eso si solo un dia que me pillo y ha rezar) fue de -24 en duselfdor.
 
Pues yo... que quieres que te diga... dame los 20º a piñon fijo... y soy tan feliz.
 
Buenos días a todos, para mi los pijos solo son cuando son jóvenes, cuando uno se hace mayor ya no hay pijos, solo hay clase pudiente y clase menos pudiente,y luego la clase desgraciados, que son todos los que quieren aparentar lo que no pueden costear, y se hipotecan la vida por querer ser lo que no son.
 
hombre a mi tambien es la temperatura ideal ni mas ni meno, yo se que y aqui voy asoltar una para bibi que le gustan las frases echas SOY TONTO PERO NO GILI....
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com