Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Ja,ja,ja... Bibi, te aseguro que era por que lo compré en el mercadillo, siempre me decía que porque no me compraba la ropa en la tal o cual tienda. Además siempre que lo llevaba puesto me lo quería quitar...aunque creo que eso no tenía nada que ver con que no fuera de marca,ja,ja,ja...:toothy7:


jajaja, no sea mal pensada, seguro que quería verte "guapa":)
 
Estamos unos pocos por aquí ya :D, lo que pasa es que entre que vengo "reventao" y que no veas como os despachais cuando no estoy, no es fácil seguiros el ritmo, jeje.

Voy a prepararme los bocatas...

Peor de lo que te imaginabas????
 
En mi opinión, y resalto que es mi parecer personal, solo hay una clase de pijos, y son los auténticos, los de toda la vida, da igual que sean de los 70, los 80, los 90, o los actuales, todo lo demás son pseudo pijos. A ver si me explico para mí un pijo no es ir de marcas, ir a buenos colegios o restaurantes, llevar tal coche, o hablar de una determinada manera, eso cualquiera que pueda un poquito lo puede tener, pero no te convierte en pijo, decides tú ser pijo y los imitas. Para mí los únicos pijos son los que nacen ya en ese ambiente, sus padres son también pijos, tienen dinero a mogollon, solo se relacionan con gente como ellos, porque ese es su ambiente y lo han mamado desde que nacieron y no se plantean, ni como hablan, ni como visten, son como son y punto, no conocen otro ambiente porque nunca salen de él.

Todo lo demás son imitaciones, (para mí), parece que esto va por temporadas, si está de moda ser pijo todo el mundo quiere serlo, que están de moda los hippys, pues resulta que la mayoría también lo son.

A mí todo eso me da igual, como alguno de vosotros habeis dicho, me visto igual de mercadillo, que con marcas y depende del momento voy más arreglada, o voy con vaqueros o chandal y camisetas. Tengo amigos de los clasificados como pijos, y otros moteros con pantalones y chalecos de cuero y camisetas heavys, a mí lo que me interesa de las personas son sus propios valores y su calidad humana, al margen de como vayan vestidos, o como hablen o de que procedencia vengan,.. pero me imagino que cada uno lo veremos de una forma, todas respetables y válidas,... en fín que para gustos colores....


Exactamente son opiniones, tu describes la misma Etiqueta de otra manera, y quién tien razón???

Le he preguntado a un compañero qué me defina qué es un pijo y me ha dicho: " acepción negativa con la que se califica a algunas personas que realizan actividades interesante , visten de forma glamurosa y extrema la educación al hablar, vamos, todo lo que la mayoría quiere ser y no se atreven a hacerlo por miedo a que les llamen pijos"


Me he partido de la risa, veis? otro significado, por eso las etiquetas no me dicen de cómo son las personas, noi saber cómo se comportan y cada un@ le dará un siginificado dependiendo de la experiencia que haya tenido con ellas.
 
Peor de lo que te imaginabas????

No, tal y como lo veía, crudo. He ido a medio gas y sin querer hacerme el fuertecito, consciente del parón deportivo y de los tres o cuatro kilitos de más que se me han adherido por el bajo vientre estas navidades... No veas si he comido "sándwishes" a base de pan de molde estos días, estos ingleses... y yo que lo odio, cuando esta mañana me he comido mi pan integral, no hacía más que recordar el dichoso pan de molde y sabor dulzón, ¡puaj!
 
Pues Bibilot, no se quien tiene razón, lo que sí está claro es que cada uno vemos las cosas de una manera, y en cierto modo todos tenemos razón, (nuestra razó personal), ya que lo percibimos de una manera concreta.

La verdad es que si no fuera por estas discrepancias sanas, que aburrido sería el mundo, todos pensando lo mismo, no podríamos hablar por que como tú misma has dicho en otro post, para decir lo mismo l mandaríamos en blanco... no aprenderíamos nada de los demás, je, je...

Vivan las discusiones sanas....
 
Merce... ¡Que relato te ha salido! La historia con tu amiga "pija-copia" (etiqueta??), me suena y mucho... En mi instituto también habían pijos y para ellos el resto éramos "chusma" (otra etiqueta, jajaja). El caso es que el que no quería ser chusma y no tenía dinero para marquitas, lo pasaba fatal. En mi casa no sóo no había dinero para marquitas, si no que además de comprar la mayoría de la ropa en el rastro ("baratillo" se le llamaba allí donde vivía, que aún sonaba peor), me aguantaban la ropa de manera casi obsesiva, pasada totalmente de moda. Recuerdo el comentario de Inés, una rubia (no pija) muy adelantadita, requetebuena de esas que en plena adorescecia, parecía toda una mujer y que además yo le caía bien (pero claro, jamás como para salir conmigo)... Me destrozó... -No si realmente si no vistieras así... Es que aún no sabes que ya no se llevan las campanas- estoy hablando del año 1980... Yo en realidad me moría de la vergüenza de llevar campanas, pero no me hacían ni caso y no os digo ya, cuando en vez de sudaderas del rastro, corrientes, pero con algún estampado, dibujo o letras de goma, se le ocurría a mi madre hacerme sus jersey de lana... Aquellos maravillosos años de la adorescencia...

En general, eso no ocurría en mi instituto, siempre te encontrabas con personas que no te gustaban cierto tipo de actitudes o comentarios pero no tenía nada que ver con la forma de vestir, o las cosas o no que tenían.

Noostr@s somos cinco hermanos así que lo de las marcas como que no, alguna vez me compré algún vaquero del dinerillo que ahorraba le pedía a mi madre que me pagara lo demás, si podían bien si no pues nada.

Nosotr@s ibamos heredando la ropa de unos a otros, todavía nos reimos mi hermano y yo, cuando heredaba mis vaqueros, le decía a mi madre que se veían que eran claramente de niña por las marcas que tenía, el pobre era tan bueno que se los ponía, jajajaj
 
En mi casa tampoco daba para marcas, yo no heredaba la ropa porque era la mayor, pero mi hermana sí. A veces si que me regalaban (usado claro), algo una prima de Barcelona que era más mayor, y yo tan contenta...
 
Menudo debate llevais con las etiquetas.. me parece muy interesante......y me ha hecho mucha gracia la historia de la amiga-pija de Merce... muy de mi época también.....
Yo veo que la pasion por la ropa de marce es consa de una determinada edad, sobre todo.... cuando empiezan la adolescencia demadrada...y empiezan a pedirte esa sudadera de RAM23 que cuesta un riñon, o esa zapatillas Levis..o esos pantalones de 100 €....
Luego, cuando empiezan a depender de sus ingresos... empiezan a bajar el rango de las marcas...por lo general, si el ambiente en el que se mueven no en pijo de verdad... es decir padres con visa sin fondos para los hijos.


Estoy totalmente de acuerdo contigo, en la adolescencia se dejen llevar más por ese tipo de cosas en general. En casa no potenciamos ese tipo de cosas, así que tampoco nos las piden.
 
hombre a mi tambien es la temperatura ideal ni mas ni meno, yo se que y aqui voy asoltar una para bibi que le gustan las frases echas SOY TONTO PERO NO GILI....


jajajaaa,te equivocas me encantan las frases hechas como los refranes pa reirme, porque algunossssssss......:)
 
No solo es que en casa no se potencien, pienso que es más la influencia externa, sobre todo institutos y amigos, que hacen que lo pidan.
 
Por cierto Bibi, esta noche me acordé de tí.. la 1 y desvelada... será por levantarme a las 11.30??
 
Pues Bibilot, no se quien tiene razón, lo que sí está claro es que cada uno vemos las cosas de una manera, y en cierto modo todos tenemos razón, (nuestra razó personal), ya que lo percibimos de una manera concreta.

La verdad es que si no fuera por estas discrepancias sanas, que aburrido sería el mundo, todos pensando lo mismo, no podríamos hablar por que como tú misma has dicho en otro post, para decir lo mismo l mandaríamos en blanco... no aprenderíamos nada de los demás, je, je...

Vivan las discusiones sanas....

Estoy totalmente de acuerdo en lo que has dicho.
 
hola a todos
veo que seguimos con el pijerio...

bueno pues yo es que en mi casa marcas no entraban muchas...el nescafe y poco mas..jajajaj

mis padres con 6 hijos pues la verdad...

si que tenía amigos en el cole que les gustaban mucho las marcas, o tal jersey o pantalon solo porque ponia una marca...
hoy día tambien pasa..un compañero de trabajo lo dijo un día que el solo compraba las marcas tal y cual..citó una decena de marcas..y es cierto que siempre compra ropa asi...
me parece genial que cada uno vista como quiera...
hay algunos que se lo pueden permitir y otros pues que no..pero como no me lo piden a mi pues que hagan lo que quiera..

yo no suelo ser marquista, pero si veo algo que me gusta me lo compro y si es de marca pues lo es y si no pues no...

y no se quien ha dicho que pijo se nace..y yo tambien lo pienso..
no se es pijo por llevar cierta ropa ...es una actitud....
y a veces son mas clasistas los nuevos pijos que los pijos de nacimiento..

que sabemos de RUTEROS???ay niña que poquito te queda para ver a tu niña!!!

yo tengo eco el dia 15 asi que hasta entonces na de na..
se pasan volando los días.
os contaba que estaba embarazada de 4 semanas...y ya voy a cumplir 12!!!!!!!!!!!!!!
increible eh?

hoy he enviado la carta solicitando incorporarme el dia 1 de febrero reduciendo la jornada ..de 10.30 a 15.00 ...a ver si me contestan..

bueno besitos a todos
 
Hasta yo me he quedado a cuadros con lo del RAM23... ¡Lo que me queda que aprender en cuestión de marcas!, ya mismo estoy metido en el berenjenal, porque a Eva no le queda mucho para comenzar a pedir... De momento, rastro no, pero hay una tienda que en ropa para deportes... Dacathlon, no se si os suena, jeje. Ahora prefiere ir de compras conmigo, que con su madre, porque ella la lleva a Carrefour, no se complica la vida, jaja y mi me gusta llevarla a Zara, C&A, y tiendas así modernillas, pero no caras, no me pasa como a aunolose, en casa los papeles están invertidos en ese sentido, mi mujer odia las compras y a mi me encantan, jajaja.
 
Por cierto Bibi, esta noche me acordé de tí.. la 1 y desvelada... será por levantarme a las 11.30??

También tienes razón a esas edades el grupo de amig@s tiene más influencia que nosotr@s pero el dinero quién lo tine????? jajajaj

Marta a mi me maravilla que normalmente lleves también esos cambios en los horarios de sueño, el resto de los días dentro de esos cambios tienes hecha una estructuración pero amiga ayer te pasaste:D
 
Bibi.... hay muchos chicos que prefieren un solo regalo y de marca.. a tener varios... por ejemplo en cunpleaños, reyes... etc....

Mi amiga tiene una hija de la edad de Alba, de etiqueta moderna-pija..... pues en rebajas su madre tiene un presupuesto...digamos 70 €.... ella decide si quiere tener 2 pantalones y 2 jerseys o una sola pieza de marca...por suerte la chica.. prefiere poderse cambiar más de ropa...en eso es razonable..pero se mira de reojo las otras prendas.

pd.. no veas lo agusto que dormí...
 
Pues yo, no se si por influencias del pasado, pero no soy capaz de ponerme un polito con el cocodrilo aunque me guste el color... No puedo, sin embargo tengo muchos amigos que los tienen a montones, como siempre, unos, comprados en la tienda original y otros, en el top manta super bien imitados, jejeje. Yo desde luego prefiero que mis polos lleven el árbol de Springfield, que todo el mundo sabe que son baratos, baratos... Comprar imitaciones de marcas de renombre también es un fenómeno curioso...
 
Gracias Ángel por recordarme el nombre del normal-pijo-chimpun, yo había dicho que no me gustaba poner etiquetas????? pues lo retiro( lo que dije, la etiqueta la dejo):toothy7:
 
Bibi.... hay muchos chicos que prefieren un solo regalo y de marca.. a tener varios... por ejemplo en cunpleaños, reyes... etc....

Mi amiga tiene una hija de la edad de Alba, de etiqueta moderna-pija..... pues en rebajas su madre tiene un presupuesto...digamos 70 €.... ella decide si quiere tener 2 pantalones y 2 jerseys o una sola pieza de marca...por suerte la chica.. prefiere poderse cambiar más de ropa...en eso es razonable..pero se mira de reojo las otras prendas.

pd.. no veas lo agusto que dormí...

A veces, soy yo la que prefiero hacer eso, una cosa pero de mejor calidad. María llevaba un chaquetón a Madrid que aquí muy bien , pero allí se caló toda, así que esta vez decidi´yo cuál le compraba.
 
Pues es curioso el tema de las marcas yo pase una epoca cuando tenia 13 años que todo tenia que ser de marca los vaqueros tenian que ser Levis pero ademas etiqueta roja y 501, las zapatillas tenian que ser reebook, etc etc, supongo que fue influenciada por mis amigas del colegio, luego me di cuenta que era una gilipollez y ahora me da rabia gastarme mucho dinero en determinadas cosas, asique los vaqueros son de mercadillo y las zapatillas de decathlon que son comodisimas, aunque para algunas cosas si que miro que sean buenas, especialmente ropa de montaña y los zapatos y botas, prefiero tener unos buenos y comodos que 5 pares de los que te matan los pies.

Ostras vaya rollo os he soltado.

Bueno que nada que aqui sigo por cierto ¿sabeis cuando cambia la luna? porque dicen que tiene algo que ver.
 
Pues es curioso el tema de las marcas yo pase una epoca cuando tenia 13 años que todo tenia que ser de marca los vaqueros tenian que ser Levis pero ademas etiqueta roja y 501, las zapatillas tenian que ser reebook, etc etc, supongo que fue influenciada por mis amigas del colegio, luego me di cuenta que era una gilipollez y ahora me da rabia gastarme mucho dinero en determinadas cosas, asique los vaqueros son de mercadillo y las zapatillas de decathlon que son comodisimas, aunque para algunas cosas si que miro que sean buenas, especialmente ropa de montaña y los zapatos y botas, prefiero tener unos buenos y comodos que 5 pares de los que te matan los pies.

Ostras vaya rollo os he soltado.

Bueno que nada que aqui sigo por cierto ¿sabeis cuando cambia la luna? porque dicen que tiene algo que ver.



Aunque sigues con tu carita de niña, te hiciste mujer, eso es bueno saber dar importancia a las cosas que la tiene, y pasar de tonterías. Un besazo guapa.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com