Webcampista.com

mucho más que un foro

Cineforum Webcampista De Cine Independiente

No me acordé de comentaros que también vi hace unos días una película iraní-iraquí, se titula "Las tortugas también vuelan"

Como todas las de la serie que os he comentado estos días, es una película cruda, de las que te muestran esa realidad de los niños y la supervivencia...

En la frontera entre Irán y Turquia, unos niños se buscan la vida en un pueblo de refugiados kurdos, para instalar una antena parabólica, que les de noticias acerca del ataque aparentemente inminente de los Estados Unidos contra Iraq, que ha premonizado uno de ellos en un sueño...
 
Gracias Angel, este tipo de películas me gustan mucho y siempre que puedo trato de verlas. Por cierto, habeis visto Tambien los enanos empezaron pequeños? De Werner Herzog, director de Nosferatu, fantasma de la noche o de Aguirre, la cólera de diós. Esta peli resulta impactante por la estética propia de un entorno en que ser enano es lo normal. Ellos se rebela y comienzan a destruir todo lo que se encuentra a su alrededor. Es mi artículo frustrado, quise incluirla en Mundomaldito y le di mil vueltas, no lograba describir con palabras lo que me causaba ver esa película y el significado que para mí tenía. No sé si llegué a bajármela, debe estar por aquí, creo que merece un nuevo visionado.
 
¿Es cine fantástico? tomaré nota aunque este tipo de cine, desde luego si no es recomendado no suelo verlo, ¿es agresiva?

Mañana comienza el 18 Festival de Cine Fantástico en Málaga. Os pongo el enlace.

fancine

No, no es cine fantástico, es un drama total, tratada con matices de comedia irónica. Imaginate una especie de Freaks, el film clásico, o La parada de los monstruos como feamente se llamó aquí.
 
Hola, no sé si es que escribis en otro sitio.

Bueno, he visto Kandahar, estoy de acuerdo con los comentarios de Ángel, hay otra escena , la de campamento médico que te sitúa muy bien y la de los niños cuando rezan , impresionante.

Es lenta pero no pierdes atención,en esta película lo importante es el mensaje, sacrificando otros aspectos.

Está basada en historia real:
La historia de la película parte de la relación del director con una joven afgana, residente en Canadá, que acababa de recibir la carta de una amiga en la que le anunciaba su intención de suicidarse debido a las terrible condiciones de vida en Kandahar. La joven recurría al director para que le ayudase a volver a entrar en Afganistán con la excusa de rodar el viaje. Aunque en un principio el director se mostró reació, finalmente accedió a la petición. En la película, la amiga de la joven se convierte en su hermana.
 
a mi Kandahar me parece absolutamente inquietante, en el sentido de que despues de verla no puedes dejar de sentir inquietud por que determinadas cosas puedan estar y seguir ocurriendo.

Casi todas las escenas son dignas de mención pero la visita al medio, a traves de un cortina, me parece especialmente alienante. Como puede un medico diagnosticar una enformedad a un enfermo al que no pude, no ya tocar, sino practicamente no ver..?. La duda constante sobre la naturaleza perversa de la mujer que supone el burka se aumenta con esa cortina...
 
Esta es una pequeña reflexión sobre el cine snuff y unos vídeos en concreto que le hice a Angel después de haber comentado en el café que vio Asesinato en 8 milímetros. Puede ser interesante para muchos que desconocen estos datos:

El tema del snuff ha sido muy debatido en el mundo del cine underground. Durante un tiempo hubo mucha polémica con los vídeos Guinea Pig, que se filmaron y se visionaron en salas muuuy under, cuentan anécdotas como que en Cánada la gente se tenía que salir de la sala porque no podían soportarlo. Antes de la irrupción de internet en las casas, era prácticamente imposible conseguir estas películas, solo a través de amigos en diversos países podías acceder a ellas. Yo las tengo todas (aunque tendría que buscarlas porque no recuerdo donde las guardé) son varias partes y por supuesto son falsas. Yo he visto algunas escenas y evidentemente no son para estómagos débiles. Yo soy un poco fría en estas cuestiones con respecto al cine y sabiendo que son falsas más bien me provocan risa, pero entiendo que todo el mundo no lo ve así. No soy ninguna sádica, me sensibilizo muchísimo ante una escena que salga en el telediario de alguna guerra, o muerte o heridos, pero en cuestión de cine tengo mucho aguante porque no puedo evitar pensar que todo es ficción. Así que ver cinco o diez minutos de un hombre dándole de guantazos a una chica, (oriental por cierto), al principio me alucina, luego me provoca la risa y termina aburriéndome.

Estoy segura que el Snuff Movie puede existir, pero solo en ámbitos muy elitistas, me refiero a un mundo en el que se mueve mucho dinero, pero evidentemente eso no tiene nada que ver con el cine. No es más que morbo y depravación que como dice un conocido forero de esta casa: hay gente pa to.
 
Bueno, cuanto tiempo y cuantos hilos por leer.
Quería aportar mi granito de arena con una película que vimos ayer y que me dejó absolutamente pasmado La zona gris. Vale la pena verla.
Un saludo
ciu
 
Bueno, este hilo hay que animarlo de vez en cuando, para que cuando no sepamos que ver, podamos echar mano a él y poder buscar películas recomendadas. Pienso que es una suerte tener un sitio así para compartir con amigos que tienen gustos similares, es más fácil acertar.

suenos_del_disierto.jpg

Vi en el cine hace más de un mes Sueños del desierto(Hyazgar) del director chino Zhang Lu. A mi me encantó, os la recomiendo si os gusta conocer el tipo d vida que llevan otros pueblos del mundo. En este caso se trata de Mongolia, pero no es una película corriente, trata los sentimientos del que no puede abandonar su tierra, a pesar de las adversidades que se le plantean y del que al contrario, se ve obliagado a abandonarla y buscar su hueco en otro lugar, lejos, muy lejos de casa. Pero como mejor podeis descubrir su sipnosis es visitando esta página.

CINE Y LETRAS - "Sueños del desierto" ("Hyazgar"), de Zhang Lu | Cine

No he querido extraer comentarios de ella porque no se hasta que punto es legal copiar teniendo el sellito de derechos de autor en la firma... Pero además de la pequeña entrevista al director, comentado cuestiones a cerca del rodaje y cómo el viento del desierto dificultaba el rodaje y estropeó todos los equipos o lo que ha querido mostrar con la película, están los comentarios de Emilio C. García Fernández, que me parecen de lo más acertados.

 
El último viaje del juez Feng de Jie Liu, es una película china que nos hace descubrir lo que es un tribunal ambulante en la profunda China. El juez, de cierta edad, tiene que dar paso al sustitutode su secretaria que se ha de jubilar, un joven inexperto, tiene que hacerse el camino por esas montañas y pueblos remotos en su gira anual, para resolver casos, la mayoría de las veces simples, pero aún sin resolver.

pic.aspx

Lenta, pero curiosa, si la podeis ver en V.O. mucho mejor, creo que esta película pierde mucho doblada.


.
 
Lo siento, no se puede estar en varias cosas a la vez... En la sinopsis que os he escrito, creo que no se entiende nada...

Fe de erratas:
El juez del tribunal, de cierta edad y mucha experiencia, ha compartido viaje año tras año con su secretaria, ahora se ha de jubilar y dar paso a su sustituto, un joven inexperto que los acompañará en este último viaje por esas montañas y pueblos remotos de la China interior en su gira anual para resolver casos, la mayoría de las veces simples, pero aún sin resolver...
 
Me ha gustado mucho otra asiática, con la publicidad que le están dando y siguiendo en cartelera, igual muchos ya la habeis visto, pero la nombro por si a caso.

MV5BMTQ0NTgzMzA2N15BMl5BanBnXkFtZTcwNTI1NjQ2MQ@@._V1._SX94_SY140_.jpg

Mongol de Sergei Bodrov, trata de la vida del terrible Genghis Khan, pero esta vez el director no tiene como finalidad recrearse excesivamente en las escenas de lucha, si no en como transcurre su vida y los motivos que le hacen llegar a ella, para tener el control de medio mundo...


.
 
Gracias por las pelis que recomiendas Angel, el cine asiático me gusta, sobre todo clásicos de pelis japonesas como Harakiri me gustan mucho. O las pelis de Naruse, en Mundomaldito comento Harakiri y alguna de Naruse.
A ver si ahora que el foro temático está más a la vista entramos más aquí... Por cierto, ya vi Vicky, Cristina, Barcelona. Woody me gusta mucho, pero no todo de él me gusta mucho, algunas de sus pelis, solo me gustan. Pero esta sí me ha gustado mucho, desde la banda sonora hasta la evolución del personaje de Scarlett, y la diferencia de actitudes de ambas mujeres, me refiero a Scarlett y Penélope, incluso los gestos que hacen una y otra representa una cultura diferente...
 
Pongo el enlace a los comentarios a cerca de Kwaidan, para los que no sepan de que hablamos (esta conversación viene de otro hilo), es una película japonesa dirigida por Masaki Kobayashi en 1964, a cerca de cuentos de fantasmas.

Miradas de Cine - Clásicos - "Kwaidan"

Me gustó tanto cuando la vi hace años en la tele, que ando buscando el modo de verla de nuevo, sobre todo el cuento de "Hoichi, el hombre sin orejas"

9979765587.jpg
3805694933.jpg

A ver si lo consigo...
 
Esta tarde quiero ir al cine con mi mujer, pero estoy un poquito indeciso.

La quiero ver es Bienvenidos al norte

001-th.jpg

Una película francesa que trata el choque cultural que experimenta una familia cuando se ve obligada a mudarse al norte del país. Es una comedia. Pero tengo un problema. NO la puedo ver en VOS, porque no hay ninguna sala en Málaga que la proyecte. La verdad es que, ya obviando el asunto de que mi mujer sea proferora del idioma, yo mismo me he acostumbrado por ella, a ver las películas francesas sin doblar y ahora no me apetece ver al taxista de Mi mejor amigo (Mon Meilleur Ami), con acento andaluz... En este caso Dany Boon, es director y guionista, la aceptación de la película en su país es increible, está siendo de las más taquilleras. Parece ser que se disfruta mucho observando lo diferente de los acentos del sur y el norte... Y esto en el doblaje, imaginaros...

Así que me voy a tener que buscar otra. Esta es de Clint Eastwood, se titula El intercambio con esa mujer que tan mona... Angelina Jolie.

001-th.jpg

Una mujer cuyo hijo ha desaparecido, pasa una temporada en el psicriático tras comprobar que el hijo encontrado por las autoridades, no es el suyo. Cuando descubre que su verdadero hijo ha sido asesinado por un violador de menores, no cesa en su lucha hasta hundir a los responsables de la oscura confusión... Drama, intriga y asesinato.

La tercera en cuestión es La mujer del anarquista con Juan Diego Botto, tiene muy buena pinta. Trata de la lucha de una mujer junto a su hija pequeña, por encontrar a su marido tras la Guerra Civil...

001-th.jpg

Un drama romántico Revolutionary road, con el para mí feísimo Leonardo DiCaprio, pero parece ser que tiene muy buena crítica.

001-th.jpg

Y la última, un drama basado en hechos reales Mi nombre es Harvey Milk con Sean Penn. El primer homosexual declarado que llegó a ser oficial del ejército en Estados Unidos, Milk, fue asesinado en extrañas circunstancias el 27 de noviembre de 1.978 junto con el alcalde de la ciudad de San Francisco, George Moscone, a manos de Dan White, su rival en la candidatura Ssupervisor de la ciudad

001-th.jpg

Ya os contaré al final por cual nos hemos decidido.
 
Por mi parte recomiendo la película que vi anoche, Mistic River, una película dirigida por Clint Easwood y protagonizada por Sean Penn, cada vez me gusta más este actor....Una película cruda que habla de amistad y violencia.
 
Al final vimos El intercambio, ahora que leo la sinopsis resumen que saqué de un sitio y otro ayer, me doy cuenta de que no es nada buena.

La protagonista de la película (Angelina Jolie), lucha en todo momento por demostrar que el niño que la policía, ha encontrado tras ocho meses desde la desaparición de su hijo, no es el suyo. Ella no se vuelve loca, la encierran en el manicomio porque no les interesa que ande poniéndo en evidencia el trabajo policial. Lo del violador de menores, no se de dónde se lo han sacado, no es así, no os cuento más por si la veis. En esa lucha se encuéntra con un párroco (John Malkovich), que entiende lo que está pasando... Nunca había visto a este actor en un papel como este, si no más bien como alguien retorcido... tortutado...

Me ha gustado aunque el final, para mi gusto, se alarga más de lo necesario. Absteneros si sois sensibles, porque se sufre una barbaridad, nudo en la garganta asegurado en varios momentos de la peli, dolor, impotencia, rabia...
 
A veces la sinopsis cuentan los que les interesa para captar la atención. Quiero verla, pero es que no me apetece sufrir tanto.... Por eso tengo el freno puesto. Sin embargo lo mismo cambio un canal y me engancho a un drama total, pero ir allí a verla a sabiendas del sufrimiento... Imagino que la dirección habrá sido genial, verdad Angel??
 
HOLA Y BUENAS NOCHES.

Esta pasado viernes en el Cineclub, vimos la peli "las horas del verano" con título original "L' heure d' été" Nos cuenta lo que representa para cada generación unos determinados objetos o vivencias. Película muy correcta en el dibujo psicilógico de cada personaje, sin llegar a aburrir. Discurre en Francia, pero puede suceder en cualquier parte del mundo, por la dichosa globalización. Interesante de ver.
 
pues yo estuve ayer en el cine y vi bienvenidos al norte.
La recomiendo por divertida, y eso es un poco raro en el cine francés.
 
Hoy a tocado una peli argentina de Juan Taratuto titulada "No sos vos, soy yo"

Os copio la sinopsis de filmaffinity.com...

Comedia / SINOPSIS: Javier, un médico treintañero que está recién casado, tiene planes de comenzar una nueva vida en Estados Unidos con María. Justo antes de partir a Miami para encontrarse con su mujer, ella lo llama para confesar que se ha enamorado de otro y terminar su relación. Javier está desesperado, ella es su vida y no sabe qué hacer. Así que trata de refugiarse en el sofá de su psicoanalista, en sus amigos y en el perro que acaba de comprar; todo para superar su incapacidad de estar solo y olvidar esa traición. (FILMAFFINITY)

nososovossoyyo_tn.jpg

Es terrible ese momento de la llamada de teléfono, vosotros si la veis, como ya conoceis lo que va a suceder estais algo preparados, pero a mi me ha cogido por sorpresa y me he quedado helado... Pero bueno, el resto de la película, cuando hace todo lo que puede por superarlo, está bastante bien...


 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com