Webcampista.com

mucho más que un foro

Cineforum Webcampista De Cine Independiente

no se si habeis visto ya el lector, si esa que es favorita para muchos de los oscars, Yo lo acabo de ver hace un par de días y la verdad es que os la recomiendo, me gusto bastante.

La que no me gusto demasiado es Australia, me parece bien echa pero algo falta de ritmo y sobre todo con muchas pretensiones que no llega a cumplir. Tampoco me ha gustado mucho el curioso caso de benjamin button, entretenida si que ya es bastante merito para lo muchisimo que dura, pero nada más.
 
images

De "Good Bye Lenin" No hemos hablado nunca, es una película entrañable, os dejo el vídeo del trailer, creo que explica bien le sinopsis...


Angel, se me ha pasado este post, yo vi esta película y me encantó.
 
no se si habeis visto ya el lector, si esa que es favorita para muchos de los oscars, Yo lo acabo de ver hace un par de días y la verdad es que os la recomiendo, me gusto bastante.

La que no me gusto demasiado es Australia, me parece bien echa pero algo falta de ritmo y sobre todo con muchas pretensiones que no llega a cumplir. Tampoco me ha gustado mucho el curioso caso de benjamin button, entretenida si que ya es bastante merito para lo muchisimo que dura, pero nada más.

Las he visto a las tres. Australia me gustó mucho, me encantó El lector, y El curioso caso...., me gusto simplemente.
 
Anoche vi El luchador, pedazo papelón de Mickey Rourke, me encantó la película, rodada a cámara alzada en su mayoría de secuencias. Trata de la vida de una estrella de la lucha libre americana de los 80s en su período de decadencia. Totálmente recomendable.
 
Anoche vi "El niño dormido" la primera dirigida por de Yasmine Kassari.

L´enfantendormi_001.jpg

Es una película lenta, pero se justifica porque lo que muestra es la vida de las mujeres de una aldea Marruecos, cuando sus maridos se marchan clandestinamente a Europa en busca de una algo mejor. La intención es encontrar un trabajo que les permita sacar a la familia de su lugar de origen, donde la vida es muy dura... No cuento más porque no tiene desperdicio...
El título viene de una práctica de magia blanca muy extendida por el Marruecos rural, llevada a cabo por un curandero, que hace que el niño pueda permaecer dormido más tiempo en el vientre de la madre...
 
Una de las películas que hemos visto este fin de semana:

Dreamgirls

dreamgirls12f053327ww51-212x300.jpg




La historia de "Dreamgirls" transcurre en el periodo comprendido entre el principio de los turbulentos sesenta y la mitad de los setenta, durante el que se describe el ascenso de un trío de mujeres: Effie (Jennifer Hudson), Deena (Beyoncé Knowles) y Lorrell (Anika Noni Rose), que han formado un grupo prometedor llamado The Dreamettes.
El ambicioso agente Curtis Taylor Jr. (Jamie Foxx) las descubre durante un concurso musical, y les ofrece la oportunidad de su vida: hacer los coros para el famosísimo James 'Thunder' Early (Eddie Murphy)
.

Es un musical de dos horas de duración, me ha encatado la música, la puesta en escena y las actuaciones de Hudson y Murfhy. Aunque la primera hora se pasa rápido y moviendo los pies, la segunda hora se me ha hecho en algún momento larga.

La recomiendo.
 
Hemos visto la película danesa de la directora Susanne Bier titulada "HERMANOS".

135356.jpg

Sólo digo que yo la catalogaría como altamente recomendable. Aún estoy tocado emocionalmente... No se como contaros la película sin desvelaros nada... Pienso que en esta, es mejor no leerse la sinopsis porque si no, los giros que va dando, ya te los esperas...

Es un drama terrible, sufres con la mayoría de los personajes, pero a la vez está contada con una sencillez, una música y una fotografía, que la hacen muy diferente a los patrones a los que nos tiene acostumbrado el cine estadounidense... A mi me ha encantado. Dura, pero humana y realista...

Trata de la vida de una familia de Dinamarca cuando uno de sus miembros se tiene que marchar a una misión militar en Afganistán y allí ocurre algo que marca sus vidas... De verdad, si podeis mirarla, no os la perdais. La echaron en la primera el lunes pasado.
 
Bibilot, creo que el único musical que he podido soportar e incluso difrutar fue la película protagonizada por Björk "Bailar en la oscuridad", en esa, el hecho de que los personajes de repente se pusieran a cantar y bailar, lo asimilo como que todo está en su mente, pero en el resto, no soy capaz de entenderlo como natural...

552917.jpg


 
Tomo nota de la peli, Angel. Olvidé decirte el nombre de la peli que dirijía el mismo director de El luchador, Darren Aronofsky. La película es Requiem por un sueño. Genial. La mítica actriz Ellen Burstyn, está fantástica y Jennifer Conelly, divina. Un drama fuerte, pero llevado con total maestría.

Me encantan los musicales, desde los clásicos a la versión de Lars Von Trier en Bailar en la oscuridad. Que te voy a decir de Bjork... uno de mis ídolos... Los musicales no intentan ser naturales, no es la intención. Nadie canta de repente en cualquier sitio. Por eso hay gente a las que no les gusta, porque les cuesta separar la parte real de la ficticia en el musical y verlo como conjunto.
 
Las dos película que vimos ayer:

Por fin Vicky cristina barcelona, me gustó en general , buena fotografía de las Ciudades, eché de menos más del humor que nos tiene acostumbrados Woody Allen, no me gustó nada escuchar a Penelope y a Barden doblados. Cuando apareció Pe. y en determinadas escenas , me recordaba a sus actuaciones en las películas de Almodóvar, surrealistas y llenas de sentimientos.

Me pareció que se presentaban un poco encorsetadas las Ciudades y con algunos tópicos.


Volvimos a ver Los puentes de Madison, es una película que me encanta con una carga emocional muy grande, volví a llorar como las otras dos veces.
 
Ángel yo también tomo nota de las plículas.

No soy una forofa de los musicales, hay muchos que me gustan , sobre todo, aquellos que consiguen un buen enlace de la historia .

En la película que recomendé, la mayoría de los números musicales ocurren en contextos basatante naturales, puesto que están en el escenario o ensayando las canciones.
 
Las dos película que vimos ayer:

Por fin Vicky cristina barcelona, me gustó en general , buena fotografía de las Ciudades, eché de menos más del humor que nos tiene acostumbrados Woody Allen, no me gustó nada escuchar a Penelope y a Barden doblados. Cuando apareció Pe. y en determinadas escenas , me recordaba a sus actuaciones en las películas de Almodóvar, surrealistas y llenas de sentimientos.

Me pareció que se presentaban un poco encorsetadas las Ciudades y con algunos tópicos.


Volvimos a ver Los puentes de Madison, es una película que me encanta con una carga emocional muy grande, volví a llorar como las otras dos veces.

Creo que ya comentamos algo con Angel. Eso es muy Woody, quien no conoce Nueva York a través de sus pelis?? Con el jazz de fondo y el Empire State o la Estatua de la Libertad, Central Park, etc... Seguro que hay cientos de lugares interesantes, pero él siempre da una visión turística bastante acentuada de los escenarios de sus películas, no iba a ser menos con Barcelona.
 
Ángel yo también tomo nota de las plículas.

No soy una forofa de los musicales, hay muchos que me gustan , sobre todo, aquellos que consiguen un buen enlace de la historia .

En la película que recomendé, la mayoría de los números musicales ocurren en contextos basatante naturales, puesto que están en el escenario o ensayando las canciones.

Bueno, entiendo que esta pelicula no es exactamente lo que entendemos como un musical, más bien es una película en la que la música es parte importante en la vida de los personajes, pero no es una historia contada en clave musical. No he visto la peli, desde luego....
 
Esta noche hemos visto una película que pensaba que no me iba a gustar porque la imaginaba cargada de violencia...

Paradise now

paradise.jpg

Nada más lejos de la realidad, el director Hany Abu-Assad es capaz de mostrarnos los sentimientos, de dos palestinos amigos desde la infancia que son reclutados para inmolarse en Israel... Dicho así puede parecer durísima, pero os aseguro que la visión que nos da, es otra, la del lado humano y la desesperación de un pueblo...
 
Hola.
Hace tiempo que no paseamos por estas páginas.

Esta tarde-noche hemos visto en el Cine-club Buñuel del que somos socios, a quí en Elx, la peli "In search of a midnight kiss" (buscando un beso a media noche), estadounidense del 2008. Director Alex Holdridge. En versión original y blanco y negro. Merece la pena verla. El tema va de la soledad, cuando estamos rodeados, de gentes, y de las decisiones que tomamos que a veces van contra toda lógica. Repito interesante. El guión, el ritmo, los actores, la fotografía, etc. todo en su sitio y cuando toca. Seguramente hay fallos, pero hace pensar de una manera muy "suave". Parece cine europeo, pero con el ritmo que le imprimen los yankees. Vuelvo a releer la sipnosis de la peli, y dice que la ciudad de Los Ángeles aparece como otro protagonista más. Encuentro que sólo adquiere este protagonismo para destacar lo caduca que está nuestra "civilización".

A ver si alguien consigue verla y la comentamos, más ampliamente. Creo que sería lo ideal de estas páginas.

Hasta pronto.

PD. El viernes pasado, al estar de viaje, en la Webchotada, no pudimos ver "La mujer del anarquista", en el Cine-Club. Tenía mucho interés por verla. Sabeis si ya está en los video- clubs. En la "red" no me sale nada.
 
Esta noche hemos visto una película que pensaba que no me iba a gustar porque la imaginaba cargada de violencia...

Paradise now

paradise.jpg

Nada más lejos de la realidad, el director Hany Abu-Assad es capaz de mostrarnos los sentimientos, de dos palestinos amigos desde la infancia que son reclutados para inmolarse en Israel... Dicho así puede parecer durísima, pero os aseguro que la visión que nos da, es otra, la del lado humano y la desesperación de un pueblo...



Este pasado lunes de acordé que es el día que grabais las pelis. Me asomé, pero al ver el tema, renuncié a verla. Me dejan muy mal cuerpo estos temas. No puedo con la ley del embudo. Y que se le eche las culpas al que se rebota, pero no al que hace leyes "ilegales"o se las pasa por el "arco del triunfo", pero como tiene un "primo zumosol...."
 
Esta noche nos ha tocado ver una peli mística... :-|. Como me gusta descubrir, me he dejado llevar... La vida transcurría con excesiva pobreza, hambre, sequía y penurias entre las paredes de un convento de clausura, en la España que dejó Fernando II, hasta que a una de las monjas se le ocurre algo fuera de lo corriente para paliar ese estado... Su más fiel hermana (Carmen Maura), se ve envuelta en las acciones de esta, debido a su amor por ella... Relaciones sádicas, lésbicas, poder, misticismo, pasión...

1208823488.jpg

Una película dirigida por Miguel Picazo y basada en la novela de Jesús Fernández Santos galardonada con el Premio Nacional de Literatura en 1978, que sólo recomiendo a los que le atraigan las películas lentas y las intrigas de un convento de la época.
 
La película Extramuros la vi hace años, creo que es la misma que recuerdo... aunque la verdad tendría que visionarla de nuevo para recordar con detalles. Carmen Maura es genial.
 
Este fin de semana vimos La Ola, una película alemana basada en un hecho real. Unos alumnos le plantean a un profesor si piensa que en la actualidad podría implantarse una dictadura nuevamente. Este aprovecha para hacer una experimento con los alumnos y demostrarles que sí se podría. Increible, impactante... no digo más...

LA OLA
 
Hoy hemos visto una película de Iñaki Dorronsoro titulada "La distancia". Nos ha encantado y la recomendamos 100%. Algo de acción, mucha tensión, policías, asesinos, amor, pasión, boxeo... Yo odio las películas de boxeo y las de juegos de mesa, pero como en esta ese deporte no es la base del guión, no me ha importado verla.

3171943250.jpg

Si teneis oportunidad y os gusta el cine policiaco, no dejeis de verla...
 
No se si sabeis que el viernes, se inauguró un año más (y ya van 12) el Festival de Málaga de Cine Español...


Así que mirando el programa me interesó muchísimo una película, se titula "La vergüenza" de David Planell.

laverguenza-cartel.jpg

Trata el tema de la adopción internacional... Algunos ya sabeis que me interesa muchísimo. En este caso un niño de unos ocho años peruano está en régimen de acogida en casa de una pareja que no acaba de dominar la situación, hasta el punto de que le quieren plantear a la trabajadora social que lleva el expediente, devolver al chico... El niño tiene un comportamiento difícil y los padres... No os cuento más porque hay que verla... Si os interesa el tema.

La película es muy interesante desde el punto de vista de los sentimientos de los tres y entran juego muchos factores...
A mi me ha encantado.
 
Esta noche hemos visto una película que me ha encantado. Se titula "Diarios de motocicleta" de Walter Salles, la han hechado hace poco en Versión Española.

diarios-motocicleta.jpg

Pensaba que iba a ser una película de aventuras y al final ha sido mucho más que eso... Trata de las peripecias de dos jóvenes que se lanzan a recorrer en una Norton 500 de lo más destartalada America del Sur de una punta a la otra, pero el verdadero fondo es el retrato humano que nos va mostrando a su paso por los países en dirección norte y la evolución del pensamiento y la forma de ver las cosas de los protagonistas...

Si podeis verla no lo dudeis... A mi me ha llenado mucho.
 
Anoche vi una peli bestial, Klass. Es una película estonia, tremendamente fuerte sobre los jovenes en el instituto, en la línea de Elephant, (creo que Angel la había visto hace poco) pero sin cámara alzada. Me ha gustado esta mucho más. Es muy dura, no "da a entender" sino que muestra directamente. Te saca tu mala leche, pero es un problema que existe y de hecho está basada en un hecho real. La violencia de los jóvenes hacia el débil es un tema muy actual. Las actuaciones de los chicos geniales y muy creíbles. Recomendable total para quienes les guste este tipo de cien. Los que teneis ONO podeis verla en OJO en el apartado de Cine Gratis, en el apartado de acción.

502533.jpg
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com