Webcampista.com

mucho más que un foro

Cineforum Webcampista De Cine Independiente

Hoy hemos visto una película que en un principio se me antojaba paradita y sin mucho interés, pero pasado el primer cuarto de hora, ha resultado divertida y entretenida, a medida que iba avanzando me gustaba un poquito más... Se llama "Tu vida en 65 minutos" de María Ripoll y basada en la obra de teatro con el mismo nombre de Albert Espinosa. Mirad el enlace si os interesa...

Tu vida en 65 minutos: Web oficial de la pelicula

Amistad entre jóvenes, amor y muerte... A nosotros nos ha gustado.

tuvidaen65minutos_b.jpg

La canción principal de la película son un par de versiones de "in between days" de The Cure...


 
Hoy hemos visto "El payaso y el fuhrer", una película del catalán Eduard Cortés.

Sinopsis según "hoycinema"

La película reconstruye un posible encuentro histórico entre el dictador Adolf Hitler y el payaso catalán Charlie Rivel, a quien da vida Ferran Rañé, en una actuación magistral, en el Berlín de 1944, en plena Guerra Mundial. La cinta está basada en la obra teatral "Uuuuuh!" y, para guardarse las espaldas, Cortés ha escogido a los mismos actores del montaje. En el filme se palpa el tempo teatral, tanto que parece que realmente estás en un teatro. Cortés ha recibido el galardón a la mejor película de ficción del San Joaquin Film Festival, que se celebra en California (Estados Unidos), pero no ha sido el primero. También ha sido premiada por la crítica en el V Festival Europeo de Telefilms Zoom Igualada y ha sido considerada la mejor película de la Sección Oficial en el Anchorage International Film Festival (Alaska)

200901035601_68589300-pelicula-el-payaso-y-el-fuhrer.jpg

Nos ha gustado mucho...
 
Se me olvidó deciros que nosotros vimos el sábado por la noche en el camping "The reader (El lector)". Nos encantó. Comienza con la historia de amor entre un adorescente con una "delantera" (Kate Winslet). Una mujer madura, pero a la vez extraña, con reacciones misteriosas... A medida que avanza la película crecen los personajes y no hay relación, pero el muchacho, que estudia Derecho, descubre a su amante de la adorescencia durante su asistencia como observador a un tribunal donde se está juzgando a colaboradores de la Alemania Nazi... No cuento más. No tiene despercicio.

the-reader-b.jpg
 
La semana pasada vimos una película alemana, ¡Que hacer en caso de incendio!, en principio no me llamaba la atención, pero depués ha resultado entretenida...

Sinopsis según "adictosalcine.com"

Cuando una bomba colocada hace veinte años explota en una mansión abandonada del Berlín moderno, todas las pruebas apuntan a un grupo anarquista de finales de los 80. La policía empieza a buscar a los integrantes del grupo, mientras los seis antiguos revolucionarios se vuelven a reunir por primera vez en doce años con el fin de protegerse. Tim, Hotte, Maik, Nele, Flo y el hiperactivo Terror son seis jóvenes anarquistas berlineses a los que gusta enfrentarse a los grupos de acción policiaca en la línea de fuego del Berlín de 1987. El grupo instala una bomba casera en una residencia del distrito de Grünewald, que finalmente nunca explota. La vida en Alemania cambia, y con ella, la de todos sus hijos... menos para Tim y Hotte.

En pleno año 2001, ambos comparten el derruido departamento que más de una década atrás sirviera como su guarida. El edificio está abandonado, casi en ruinas, y el barrio ya no es el mismo, sin embargo, comparten aun un ideal político y una amistad a toda prueba, cosa que el resto de sus compinches han olvidado para dedicarse cada uno a su propia vida, alejándose por completo.


3455_QUE%20HACER%20EN%20CASO%20DE%20INCENDIO.jpg
 
habeis visto My blueberry nights-, de Wong Kai War, si os gusta el cine romantico y las road movies os gustara.lo siento, no se que le pasa al teclado, no salen ni comas ni interrogaciones, ni tildes.
Tiene otras pelis, en la misma linea, pero son mas orientales, un tanto extrañas, pero preciosas: Deseando amar y 2046.
 
habeis visto My blueberry nights-, de Wong Kai War, si os gusta el cine romantico y las road movies os gustara.lo siento, no se que le pasa al teclado, no salen ni comas ni interrogaciones, ni tildes.
Tiene otras pelis, en la misma linea, pero son mas orientales, un tanto extrañas, pero preciosas: Deseando amar y 2046.

Investigaré... El cine hecho en oriente nos llama mucho la atención... :D
 
La semana pasada vimos una película alemana, ¡Que hacer en caso de incendio!, en principio no me llamaba la atención, pero depués ha resultado entretenida...

Sinopsis según "adictosalcine.com"

Cuando una bomba colocada hace veinte años explota en una mansión abandonada del Berlín moderno, todas las pruebas apuntan a un grupo anarquista de finales de los 80. La policía empieza a buscar a los integrantes del grupo, mientras los seis antiguos revolucionarios se vuelven a reunir por primera vez en doce años con el fin de protegerse. Tim, Hotte, Maik, Nele, Flo y el hiperactivo Terror son seis jóvenes anarquistas berlineses a los que gusta enfrentarse a los grupos de acción policiaca en la línea de fuego del Berlín de 1987. El grupo instala una bomba casera en una residencia del distrito de Grünewald, que finalmente nunca explota. La vida en Alemania cambia, y con ella, la de todos sus hijos... menos para Tim y Hotte.

En pleno año 2001, ambos comparten el derruido departamento que más de una década atrás sirviera como su guarida. El edificio está abandonado, casi en ruinas, y el barrio ya no es el mismo, sin embargo, comparten aun un ideal político y una amistad a toda prueba, cosa que el resto de sus compinches han olvidado para dedicarse cada uno a su propia vida, alejándose por completo.


3455_QUE%20HACER%20EN%20CASO%20DE%20INCENDIO.jpg

Ay, Angel, se me ha pasado este post, vi eta peli hace un tiempo y ya no la recordaba, pero ahora que lanombras sí, recuerdo que me resultó interesante...
 
Investigaré... El cine hecho en oriente nos llama mucho la atención... :D
My blueberry nights es mas occidental, de hecho, uno de los actores es Jude Law, muy de Hollywood, pero tiene el mismo toque q las otras, a pesar de ello. precisamente ahora la está viendo mi hija mayor, a la que se la llevo recomendando todo el invierno. A mi me gustan todas, cada una en su estilo.La fotografía es una pasada:flower:.Este invierno tuve un "remanso de paz" con la nena y me dejaba ver pelis por las noches (duerme mal)Otra de japoneses (el anterior es coreano,creo)es Hierro 3, también de relaciones amorosas extrañas pero muy delicadas y muy bonitas.:love10::love10:
 
vaya, mirando el hilo veo una peli q no he visto,(bueno, muchas)pero tb a los cure y me acuerdo de los smith, como me han gustado siempre.....vaya q me equivoco de post!!!
 
Esta noche hemos visto la película de John Crowley, "Intermission".

Esta es la sinopsis según Yahoo Cine...

Una historia urbana de amor acerca de gente a la deriva y de sus complicados viajes en busca de algún amor. La ruptura poco afortunada de una joven pareja desencadena una serie de acontecimientos que afecta a todos los que les rodean con resultados catastróficos. Los personajes son felizmente inconscientes de la naturaleza accidental de la vida y de la forma en que sus vidas se entrecruzan, pasando por momentos hilarantes a otros profundamente tristes. El amante desventurado y su mejor amigo, el típico soltero que no se come una rosca; el detective inconformista y el ladrón despiadado de poca monta; la chica bonita en plena crisis emocional y el hombre casado; la esposa abandonada al borde de la crisis nerviosa; el ambicioso productor de televisión; el amante al que roban y el gamberro de nueve años, todas estas vidas se entrecruzan en este divertido y moderno romance de sabor agridulce

1452653370.jpg

Empieza con una escena violenta y está llevada casi todo el tiempo con la cámara a mano alzada, como le gusta a Merce y a mi me marea hasta ponerme muy nervioso, pero en pocos minutos te engancha... No se ni es la negatividad de los personajes, el realismo de la vida o como se entremezclan en la historia, el caso es que se ve fácilmente e incluso al final gusta, lo digo, por que al principio, casi la dejo de lado...
 
Anoche vi una película de culto impresionante, El carnaval de las almas, del 62. Cuantas referencias hay de ella en el cine posterior, ahora sé de donde sacó Shyamalan la idea de la película El sexto sentido y me doy cuenta que no fue nada original. Una joyita.

Tres jóvenes van en un coche a gran velocidad hasta que tienen un accidente. Solo una de ellas sobrevive, pero una extraña presencia la acosa...
 
Anoche vimos "La mancha humana" una película dirigida por Robert Benton y con Anthony Hopkins y Nicole Kidman como protagonistas. A mí me gustan ambos así que no dudé en verla la primera vez... Ayer, no la recordaba y la vi de nuevo.

SINOPSIS: Coleman Silk, un distinguido profesor de una universidad de Nueva Inglaterra, ha sido un maestro del engaño y de la reinvención a lo largo de su vida. Cuando era un prometedor estudiante universitario, el primer amor de Coleman, Steena, se destrozó por un secreto. Años más tarde, como prestigioso profesor, su carrera está arruinada por falsas acusaciones. Ahora, implicado en una escandalosa relación con la misteriosa Faunia, Coleman experimenta un despertar erótico que lo devuelve al pasado. Pero con su resucitada pasión, también viene la amenaza del ex-marido de Faunia, y Coleman se enfrenta con la necesidad de mostrar su auténtica identidad antes de que sea demasiado tarde. (FILMAFFINITY)

1867.jpg

Podríamos hablar mucho del secreto de este hombre..
 
Otra que nos ha encantado ultimamente ha sido "Vias cruzadas" (dirigida por Thomas McCarthy), una película entrañable, curiosa y especial, su protagonista principal es un enano y el director consigue meternos en su mundo viéndolo desde su punto de vista...

1987.jpg

SINOPSIS: Finbar McBride quiere que le dejen en paz, pero pasar inadvertido midiendo menos de uno treinta y cinco es poco menos que imposible. Fin nació aquejado de raquitismo y hasta ahora ha respondido a la indeseada atención que suscita eligiendo una vida de aislamiento, a solas con su única pasión: los trenes. Se instala en una estación de tren abandonada de New Jersey, pero poco a poco, sin quererlo, se va mezclando en la vida de sus escasos vecinos. Olivia Harris es una artista que lucha por superar la muerte reciente de su hijo y la ruptura de su matrimonio. El cercano puesto de perritos calientes lo lleva Joe Oramas, que tiene talento para la cocina y unas ganas insaciables de conversar. Un improbable lazo va uniendo a estos tres desplazados, revelando que incluso el aislamiento es mejor compartido. (FILMAFFINITY)
 
También hemos disfrutado mucho con la visión de una etapa difícil de nuestra historia que nos muestra José Luis Cuerda. "Los girasoles ciegos".
Es impresionante el papel que hace el diácono (Raúl Arévalo), para quitarse el sombrero, si además contamos con las actuaciones de Maribel Verdú y otro de mis favoritos, Javier Cámara, la peli queda que ni bordada...

3800.jpg

SINOPSIS: Galicia, años 40. Cada vez que Elena (Maribel Verdú) cierra la puerta de su casa, echa la llave de sus secretos. Al mismo tiempo que sortea los rigores de la posguerra, Elena levanta junto a su hijo Lorenzo (Roger Princep) una fachada de apariencia para ocultar la verdad sobre su familia: Elenita (Irene Escolar), la hija adolescente, se ha fugado embarazada con su novio Lalo (Martín Rivas), un joven que lleva meses en las listas de la policía; y Ricardo (Javier Cámara), su marido, vive oculto en un hueco practicado en el dormitorio matrimonial. Por si fuera poco, la aparición de Salvador (Raúl Arévalo), un diácono con dudas sobre su inminente sacerdocio, complicará más las cosas... (FILMAFFINITY)
 
Hola otra vez... Hoy ha sido una de las buenas... Sweet Sixteen, una película de Ken Loach sobre la vida de un chico de Escocia con una familia rota y mucha fuerza de voluntad para intentar cambiarlo todo, gracias al amor que tiene por su madre...
Dura, pero vale la pena sufrir lo que siente este chico y vivir unos minutos intensos para entender como son determinados medios...


Sweet_Sixteen.jpg
 
Ayer vimos una película española, también cruda, pero contada con humor y un ritmo frenético... Se titula ¡Excusas!.


cartel_excusas_0101_0.jpg

Cristian (Joel Joan) y Jesús (Jordi Sánchez) son dos amigos de toda la vida, ahora en la treintena, que han elegido caminos diferentes: el primero es un mujeriego crónico incapaz de comprometerse con su novia Susana (Àgata Roca); el segundo está casado con Begoña (Clara Segura), y a su lado su vida va alejándose de lo que se imaginaba cuando era joven, especialmente cuando ella se queda embarazada. Infidelidades, hijos, peleas, cenas de pareja, fiestas, persecuciones y una Barcelona de diseño apuntillan la historia. (Fotogramas)
 
Hace un par de días vimos una peli del director Marcelo Piñeyro se titula "El método" y os la recomiendo al 100%. Al principio, como se desarrolla en una empresa durante una entrevista de trabajo, no quise verla, me agobiaba un poquito, pero ahora me alegro de haberla visto...
Los actores... Eduardo Noriega, Najwa Nimri, Eduard Fernández, Pablo Echarri, Ernesto Alterio, Carmelo Gómez, Adriana Ozores, Natalia Verbeke.

Sipnosis:
Madrid. Paseo de la Castellana. Manifestación de miles de personas. Fuerzas de seguridad anti-disturbios en las calles.

Siete aspirantes a un alto puesto ejecutivo se presentan a una prueba de selección de personal para una empresa multinacional en un rascacielos de oficinas del complejo Azca.

Entre ellos, las personalidades más dispares: el triunfador, el agresivo, la mujer insegura, el crítico, el indeciso...

Tras un laberinto de formularios, acreditaciones y demás burocracia empresarial, los siete participantes se encuentran juntos en una fría sala a la que les ha conducido una secretaria, esperando a que de comienzo el proceso de selección...

Desde ese instante, y en un clima de tensa competitividad, la inseguridad de los participantes se convertirá en miedo y dudas y estos a su vez en un estado de paranoia general. Tras presentarse con recelo los unos a los otros, se preguntarán si están siendo observados por cámaras o por qué la Compañía ha infiltrado un psicólogo entre ellos que les está ya examinando.

Uno de los aspirantes hace alusión a un método de pruebas, similar al que sugieren, que se lleva en práctica en Estados Unidos.

A partir de ese momento, los siete aspirantes al puesto serán sometidos a una serie de pruebas psicológicas con las que se pretende deducir cual de ellos posee el perfil que mejor encaja con los requisitos del voraz mundo empresarial.

A lo largo de un día, los aspirantes pasarán de las bromas y el juego inocente a las agitadas discusiones y las supuestas hipótesis y situaciones, donde se pondrá a prueba la personalidad de cada uno y la manera en que se relacionan con los demás.

En este claustrofóbico clima de máxima desconfianza y absoluta falta de escrúpulos, se crearán alianzas, se producirán disputas, se revelarán secretos, se destaparán pasados...

Y así, poco a poco, se irán eliminando participantes en lo que pasará a ser una mera y fría lucha por la supervivencia, nítido espejo del desalmado panorama laboral fuera de esas paredes de cristal y hormigón, en cualquier país capitalista partícipe en esta, nuestra economía global. (cine5x.com)



2610.jpg
 
Nosotros hemos visto esta noche también una francesa "Adios muchachos" dirigida por Louis Malle en el año 1987. No es cómica desde luego, pero nos ha encantado.

SINOPSIS: Durante la ocupación alemana en Francia, en un colegio interno para chicos dirigido por religiosos católicos, Julián, un muchacho de trece años, queda impresionado por la personalidad de Bonnet, un nuevo compañero que ingresa en el colegio. (FILMAFFINITY)

adiosmuchachos.png

 
Esta noche hemos visto una peli de Jose Luís Garci, "Luz de Domingo", me ha encantado, ¡uf! la verdad es que te pinta un ratrato de la vida de un pueblo en Asturias (que podría ser igual en cualquier otro lugar de España), tan crudo que acabas con la lengua fuera... y no es por que el ritmo de la película sea frenético precisamente, pero a pesar de ello, crea mucha tensión...
El propio director la ha catalogado como Western asturiano... :D

3482.jpg


SINOPSIS

Amor y odio


Película "de entonces", rodada en Asturias, parsimoniosa. Con bonita música y reconstrucción de época, cuidada fotografía, literaria voz en off del narrador . Muy de Garci, vamos, pero más entonado que en otras ocasiones, en las que llega a hacerse cargante. Adapta libremente una obra de Ramón Pérez de Ayala -el guión es de José Luis Garci y su colaborador habitual, Horacio Valcárcel-, y transcurre a principios del siglo XX, en el pueblecito asturiano de Cenciella, al que acaba de llegar el joven Urbano, que se incorpora a su puesto de secretario del ayuntamiento. Pronto quedará prendado de una moza de buen ver, Estrella, que vive con su abuelo Joaco. Pero al tiempo se verá enredado en las cacicadas del alcalde Atila, y las tropelías de sus tres soberbios hijos, que desean hacerse con una finca de Joaco. Los enfrentamientos llegarán a una situación límite y terrible cuando Urbano y Estrella, ya prometidos, son atacados en el bosque por el cuarteto más un quinto matón. Aunque al abuelo le hierve la sangre por lo ocurrido, la respuesta de Urbano a la agresión desconcertará a propios y extraños.
(decine21.com)
 
Hola... se puede?.
Acabo de descubrir este sub-foro y... me encanta. Me he vuelto loca haciendo una lista de pelis que me han parecido muy interesantes, otras las he visto ya.
Concretamente una que menciona anamaria "Deseando amar" de Wong Kai War es de mis preferidas. La ví hace bastantes años y fue el motivo por el que empecé a ver otro "tipo de cine".

Me gustaría hacer mi aportación... una película china
"Ni uno menos" de Zhang Yimou. Os pincho la sipnosis:

SINOPSISAclamado melodrama que narra la historia de una niña de trece años, Wei Minzhi, que se ve obligada a sustituir durante un mes a su maestro, por orden del alcalde, en un pequeño y aislado pueblo de las montañas. El profesor le deja un trozo de tiza para cada día y la promesa de que le dará 10 yuan si ningún estudiante ha abandonado la escuela a su regreso. Sin embargo el revoltoso Zhang Huike abandona la clase para ir a la ciudad en busca de trabajo y la abnegada Minzhi se conjurará para traerlo de vuelta.

Es... deliciosa. Muy conmovedora. Saludos.
 
Hoy hemos visto "Antikörper", una película del director alemán Christian Alvart.
Me ha sorprendido, sobre todo porque lleva el tema de los asesinatos en serie con tensión, pero de un modo diferente a lo que estamos habituados... En la línea de Seven y El silencio de los corderos...

antikrpersv3.jpg

SINOPSISUn peligroso asesino en serie es atrapado después de un violento enfrentamiento con la policía. Pero todavía está sin resolver el crimen de una joven. ¿Ha sido también obra suya o es él la llave para atrapar al responsable? Se inicia así un extraño juego entre la policía y el asesino. (FILMAFFINITY)
 
Hola... se puede?.
Acabo de descubrir este sub-foro y... me encanta. Me he vuelto loca haciendo una lista de pelis que me han parecido muy interesantes, otras las he visto ya.
Concretamente una que menciona anamaria "Deseando amar" de Wong Kai War es de mis preferidas. La ví hace bastantes años y fue el motivo por el que empecé a ver otro "tipo de cine".

Me gustaría hacer mi aportación... una película china
"Ni uno menos" de Zhang Yimou. Os pincho la sipnosis:

SINOPSISAclamado melodrama que narra la historia de una niña de trece años, Wei Minzhi, que se ve obligada a sustituir durante un mes a su maestro, por orden del alcalde, en un pequeño y aislado pueblo de las montañas. El profesor le deja un trozo de tiza para cada día y la promesa de que le dará 10 yuan si ningún estudiante ha abandonado la escuela a su regreso. Sin embargo el revoltoso Zhang Huike abandona la clase para ir a la ciudad en busca de trabajo y la abnegada Minzhi se conjurará para traerlo de vuelta.

Es... deliciosa. Muy conmovedora. Saludos.

¡¡Sea usted bienvenida!!

Me encantan las películas chinas, así que me la apunto. Gracias. :D
 
Hoy hemos visto una película que me ha encantado, "La condesa rusa"

2922.jpg

SINOPSISAmbientada en la China de los años treinta, narra la historia de la relación entre un desilusionado diplomático americano y una condesa rusa refugiada, que lleva una sórdida vida por los bares de la ciudad. Shangai, 1936. La ciudad china es un lugar donde se mezclan las intrigas políticas, los refugiados que intentan escapar, las fuerzas militares destinadas y los negocios internacionales. Dos personas atrapadas en esta vorágine crean un vínculo al borde de la invasión japonesa de la ciudad: Sofía (Natasha Richardson), una bella condesa rusa, forzada por las circunstancias a mantener a su familia trabajando como camarera y bailarina, y Jackson (Ralph Fiennes), un antiguo diplomático ciego destrozado por la pérdida de su familia y desilusionado por la incapacidad del mundo para lograr la paz. La historia de ambos personajes se desarrolla en La Condesa Blanca, un elegante club nocturno creado por el diplomático para aislarse del caos y la tragedia que le rodea. (FILMAFFINITY)
 
Qué buena pinta!!.. creo que he visto la carátula en mi vídeo. Hoy, que me he despertado pachucha y pasaré el día en casa, intentaré verla.
Ultimamente veo poco cine, hay mucho curro, pero sigo el foro.

Gracias!
 
La peli que vimos el sábado fué "En el valle de Elah". A mí me a parecido una buena crítica al secretismo militar en determinados asuntos...

en_el_valle_de_elah.jpg

SINOPSISHank Deerfield (Tommy Lee Jones), veterano de guerra americano, debe investigar la desaparición de su hijo Mike, soldado destinado en Irak que misteriosamente se ausenta sin permiso de su base. Con la ayuda de la detective Sanders (Charlize Theron) y de su mujer Joan (Susan Sarandon), irá reviviendo las experiencias del muchacho en Irak. Lo que descubre le hará incluso cuestionarse su propia carrera militar... (FILMAFFINITY)

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com