Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Buenos dias;

una que ya esta desayunada, pero a media mañana vendre a tomarme un cafetillo.

Castilla; enhorabuena por la eleccion, ahora a disfrutarla.
 
Buenos dias.

Merce, que tengas un buen dia de trabajo,y no te den mucho la lata las cervicales.

Castilla,suerte con la compra de la cv.

Y a todos los cafeteros que tengais un bonito sabado.
 
Buenos días​


Yo también estoy ya desayunado... Desde luego que hay que ver... Aquí o esta todo preparadito o la gente se va a otra cafetería a desayunar... Os estais mal acostumbrando...

Bueno os dejo que me vo a hacer mi carrerita...



Buenos dias!

angel.... es verdad que se han malacostumbrado.... será cuestion de que cda uno se haga y se friegue los suyo???:toothy7:
Para una vez que te levantas tarde......

Bueno yo he bajado a comprar el pan y traigo esta bandeja
bomanteq2.jpg


 
Castilla, enhorabuena por la compra.... cuando os la entregan??

Ahh mis hijos ya estan bien del todo!
 
Buenos días a todos, y a ver su ya se curan todos los que esa enfermitos.

Merce, menos mal que esta tarde podrás descansar, que ya te toca.

Bibi, espero que hoy estéis mejor todas del dolor de vertebras, sean cervicales o lumbares, pero de esto tiene mucha culpa, por no decir toda el gran grado de humedad que sufrimos, yo también estoy fatal con las cervicales pues no puedo levantar y echar la cabeza para atrás, pero yo tengo una razón de peso y de edad, pero vosotras figurines y jóvenes, esto os lo tienes que cuidar y mucho. Que la vida son dos telediarios, pero a mi solo me queda el resumen del ultimo, espero que por lo menos sea un resumen algo largo.
 
Buenas noches a todos, quiero dar las gracias a todos los que con sus consejos nos han ayudado a decidir. Ya hemos comprado la caravana, una starlett 390CP. Con todo lo que he aprendido, preguntando e investigando hoy pude discutir con el vendedor como si mi profesión fuera caravanista y creo que he conseguido una buena compra. Gracias de nuevo a todos.


Me alegra saber que ya as encontrado la caravana que andabas buscando, ahora a disfrutarla con mucha salud.
 
Abuelita, como que te queda el resumen del telediario a ti te que dan unos cuantos telediarios.
 
Buenos y rápidos días, me piden la mesa para hacer el deber.

Creo que hay varios mensales que hacen referencia a mi, a ver si no me olvido ninguno.

Bibilot, la tira de manolito, sobre los "cambios a fondo"; el otro hilo va sobre que los padres (de chicas) nos vamos a preparar para cuando las niñas dejan de serlo y estar "a la caza", y tuna dice que no seamos tan machistas, que las chicas de ahora se defienden solas, con un poco de ironía intento decir que es verdad, que las cosas han cambiado, pero no tanto, al menos desde la vista de los padres :D:toothy7:

Poner enlaces a otra pagina es tan sencillo como pillar la dirección de la pagina con "copiar" y pegarla aquí. con cuidado con que no se pegue nada por delante ni por detras, y ya está

abuelita, como la cara les cambia tanto cuando les hacen el pelo, no me va a importar mucho poner una foto, a ver si me acuerdo que con el follón es fácil que se me olvide.

Efectivamente, la Presentación de las Falleras Mayores es uno de los actos que da comienzo a las fallas, es como "la toma de posesión" algo así como lo de Bush y Obama, la fallera saliente está, pero como si no, le toca a la nueva.

Angel, gracias por tus aclaraciones, me refería a un día o dos, por ejemplo cuando cae en fin de semana.
 
y ahora una reflexión

Resulta que he ido a peinarlas a la academía peluquería que hay en el curro de mi contraria, como no tenía nada que hacer allí y se me ha olvidado llevarme algo para leer, pues me he dedicado a contar cosas, resulta que había 10 aprendices de peluquera, de las cuales, 7 eran de Sudamerica, una de Europa del este y dos españolas, al rato de estar allí han llegado cinco que estaban almorzando, de las cuales, 4 de Sudamerica y otra de Europa del este, entonces he pensado todo tipo de cosas, desde si era por ser sábado que no había españolas, de si era porque las españolas pasan de ser peluqueras, de si las unicas que se esfuerzan en mejorar son las extrangeras, en fin muchas cosas. Me pasó lo mismo este verano, cuando en todas partes los camareros, guardias de seguridad, barrenderos en los camping eran también de fuera, ¿será que los españoles no pasamos por el aro tan bien como lo hacen ellos?, ¿será que los españoles no estamos dispuestos a madrugar por tan poco dinero? ¿serán estos trabajos los que ya "no queremos"?
En la agricultura, la recolección hace tiempo que la hacen los extrangeros (mayoritariamente), en la construcción hay mitad y mitad, aunque depende de la obra, pueden ser todos.

¿No será que nos hemos acostumbrado a lo bueno?, ¿de verdad nos quitan el trabajo? (yo no lo pienso) ¿no será, de nuevo, que no nos gusta cobrar cuatro duros en esas condiciones?.

Hace poco tiempo pensaba "joe, tenía que haberme dedicado a la fontanería", resulta que ahora los que hacen los cursos para instalador y demás son la mitad de fuera.
Son reflexiones que me hago, sobre todo porque cuando vienen las vacas flacas, enseguida le echamos la culpa al más debil, cuando no es verdad que la tengan.
 
Como no sé si me acordaré de hacer alguna, pongo una de hace unos años.

14121d1232196416-el-cafe-con-webcampista-presentacion-600-x-450-.jpg


Las que no están borradas son las mías.
 

Archivos adjuntos

  • Presentacion (600 x 450).jpg
    Presentacion (600 x 450).jpg
    55,4 KB · Visitas: 0
Y como veo que tarda menos de lo que pensaba, aquí va otra de las fallas, pero un poco "diferente"

14122d1232197163-el-cafe-con-webcampista-dia-de-paellas-450-x-600-.jpg
 

Archivos adjuntos

  • Día  de paellas (450 x 600).jpg
    Día de paellas (450 x 600).jpg
    65,7 KB · Visitas: 0
y ahora una reflexión

Resulta que he ido a peinarlas a la academía peluquería que hay en el curro de mi contraria, como no tenía nada que hacer allí y se me ha olvidado llevarme algo para leer, pues me he dedicado a contar cosas, resulta que había 10 aprendices de peluquera, de las cuales, 7 eran de Sudamerica, una de Europa del este y dos españolas, al rato de estar allí han llegado cinco que estaban almorzando, de las cuales, 4 de Sudamerica y otra de Europa del este, entonces he pensado todo tipo de cosas, desde si era por ser sábado que no había españolas, de si era porque las españolas pasan de ser peluqueras, de si las unicas que se esfuerzan en mejorar son las extrangeras, en fin muchas cosas. Me pasó lo mismo este verano, cuando en todas partes los camareros, guardias de seguridad, barrenderos en los camping eran también de fuera, ¿será que los españoles no pasamos por el aro tan bien como lo hacen ellos?, ¿será que los españoles no estamos dispuestos a madrugar por tan poco dinero? ¿serán estos trabajos los que ya "no queremos"?
En la agricultura, la recolección hace tiempo que la hacen los extrangeros (mayoritariamente), en la construcción hay mitad y mitad, aunque depende de la obra, pueden ser todos.

¿No será que nos hemos acostumbrado a lo bueno?, ¿de verdad nos quitan el trabajo? (yo no lo pienso) ¿no será, de nuevo, que no nos gusta cobrar cuatro duros en esas condiciones?.

Hace poco tiempo pensaba "joe, tenía que haberme dedicado a la fontanería", resulta que ahora los que hacen los cursos para instalador y demás son la mitad de fuera.
Son reflexiones que me hago, sobre todo porque cuando vienen las vacas flacas, enseguida le echamos la culpa al más debil, cuando no es verdad que la tengan.

Me ha gustado tus reflexiones, yo creo que en todas hay parte de verdad, pero también es que acabamos de pasar un periodo muy largo o bastante largo de vacas gordas, y la gente joven no se han visto con la necesidad de ayudar a la economía de la casa, y han podido estudiar muchos que de otra forma no lo hubieran podido hacer, tenemos las universidades llenas de gente que no hace nada más que estudiar y divertirse, pagándolo todo los papás, siempre hay gente joven más maduros unos que otros, y saben lo que les gusta y lo tienen claro, por ejemplo Merce, que es joven, tiene la edad de mi mayor, y cuando acaban el bachiller no pierden tiempo y se dedican a lo que les gusta, ganandose así la vida desde muy jóvenes 19 0 20 años, cuando la mayoría esta estudiando una carrera a base de repetir, y cuando acaban no se conforman con cualquier cosa y muchos de ellos es cuando empiezan con los verdaderos problemas, y echando la culpa al primero que pasa, si las universidades fueran como antes que el primer curso era selectivo, te aseguro que no habría tanta gente estudiando, solo los hijos de papá, que estos se pueden permitir el lujo de ir cambiando de universidad. Ahora la cosa me parece que tendera a variar un poco por la crisis, que tenemos y que durara por lo menos siete años que es el ciclo que han durado las demás, y se tendrán que apretar el cinturón, con menos fiestas y más trabajos, y eso es un caldo de cultivo para los jóvenes que son intransigentes y racistas, dando la culpa a todos los extranjeros que trabajan por menos dinero y en peores condiciones. Sin darse cuenta que si el país ha ido hacia adelante en parte es gracias a todos los inmigrantes.
 
Son unos vestidos preciosos, yo he estado en Valencia por fallas en tres ocasiones pero solo en una en la ofrenda de las flores y es muy emocionante.
 
Pues de doy la razón en casi todo, yo creo que no solo deben estudiar los hijos de papa, yo no lo soy, y estudie, pero trabajaba al mismo tiempo, y, sin llegar a "recoger naranjas", si me tocó cobrar poco y trabajar mucho.
Esto no sé si lo he contado ya por aquí, la nave del pueblo, (donde no cabe la cv por la puerta) la hicimos entre mi tio, mi primo, mi padre y yo, a mi me tocó hacer el "gujero" de los cimientos de una de las paredes, como estaba tan acostumbrado me salieron unas "burras" (ampollas) ciertamente respetables..., y mi padre me dijo "Pues mira esto es lo que hay, o el boli o esto", creo que no intentaba decir unas frases de esas de la posteridad, pero lo tuve muy presente, y cuando veía que los estudios peligraban por "trabajar demasiado", dejaba de trabajar, incluso sin paro. Los ultimos años pegue un apretón de estudiar, porque parte los pagaba yo y no podía alargarme mucho...
Eso ahora no se ve mucho, y te lo puedo asegurar, porque me pilla cerca.
 
No me da tiempo a leer mucho, solo he visto las fotos de Aunolose, muy bonitos los trajes, se ven muy elaborados y vistosos. Por cierto, bibilot, allí en Ceuta tambien hay costumbre de vestirse de flamenca?? Celebrais allí la feria? Tú sueles vestirte??
 
Yo también soy de los que trabajé mucho por poco dinero... Cuando hice FP, mi padre sólo quiso pagar el primer ciclo, para que no me acomodara... El segundo, que son tres años, me lo tuve que costear yo a base de contratos a media jornada como auxiliar, el primero de un montón de meses, incluso sin cobrar nada, adquiriendo experiencia...

Lo bueno es que cuando estaba terminando quinto (el último curso), conseguí al fin un contrato de verdad y desde entonces no he parado más que el año de la mili y el siguiente, en plena crisis del 93... Crisis que mi jefe (que sigue siendo el mismo), aprovechó para pagarme lo que le daba la gana y sin contrato... Sólo cuando nació Eva en el 97, conseguí ser legal...

Así que para soportar económicamente la situación, a la vez que trabajaba como delineante para este arquitecto, también lo hacía fuera de las horas de oficina, en casa, para un Ingeniero técnico haciendo planos para tasaciones, con un perito industrial haciendo planos para licencias de apertura de negocios y como delineante por horas, para otro arquitecto que tenía su estudio a 60kms de casa... Mi mujer decía que si se había casado con un hombre pegado a una máquina...

Pero bueno, aquí estamos, en la siguiente crisis y temiendo que se produzca la misma situación... Yo tambien reflexiono, aunque lleve casi quince años trabajando para la misma empresa. ¿Creeis que me puedo replantear prepararme para ocupar uno de esos puestos que no queremos los españoles y desempeñan los inmigrantes, después de haber hecho lo mismo toda la vida?

El futuro inmediato de mi empresa es de lo más negro. A parte de provedores viniendo a diario a amenazarnos si no se les paga, también nos están haciendo visitas desde el juzgado par ver que se nos puede embargar, muebles, ordenadores...

¡Madre mía! las de cosas que os he contado... Es la situación actual, que se repite en otras muchas empresas y el miedo se apodera de nosotros, pero... realmente, no me veo trabajando en el campo, ni aprendiendo un oficio nuevo como peluquero, cuando habrá abundante mano de obra para hacerlo.

Os dejo, que se está levantando María y nos vamos a ir al parque.
 
Os cuento: en principio no pensamos en la 390, pero fue la que nos trajeron aquí y vimos en directo. Me gustó el tema del comedor y convencí a mi contrario que 30 cms más no iban a ser un problema. No me gusta mucho la tapiceria (coqueteria femenina) pero con fundas lo solucionaré. Me senté como una gitana frente al vendedor y le saqué:
Estabilizador alko 1300
amortiguadores
microondas instalado
escalon dos peldaños
cortina
toldo caravastone
antena tv
conexiónes eléctricas
un enchufe en la parte del salon

Por nuestra cuenta hemos puesto un portón exterior que de acceso al trastero que queda debajo de la cama fija y el ¡EUROMOVER TRUMAN!
Nos la dan a finales de la semana que viene y nuestro primer viaje será a Cáceres (ciudad en la que vivi muchos años de jovencita) y que es un poco bastante menos fría que Castilla. Por supuesto que ya he comprado cervecitas, jamón de Guijuelo y alguna cosilla más para los que asistan al evento de la inaguración. Quedais todos invitados

PD. Prometo hacer yo el café y recoger todo
 
jajajajj... muy bueno Castilla...... esta vez no nos veremos... pero te prometo que cuando nos encontremos, aceptaré ese café gustosa.....

Por cierto, pensé que eras hombre.....
 
Y como veo que tarda menos de lo que pensaba, aquí va otra de las fallas, pero un poco "diferente"

14122d1232197163-el-cafe-con-webcampista-dia-de-paellas-450-x-600-.jpg


Que requetebones! Como echo de menos comer una paella , así, elabarada con leña de naranjo y en plena calle, a eso de las tres de la madrugada, después de haberme pegado una "jartà" de ver fallas... Ah! y la mezcla de olores que esos días hay en València, sobre todo si la floración del naranjo se ha adelantado y hace un poco de brisa. No sabeís lo que es girar un esquina y que te invada el olor de azahar....
 
Castilla habeis hecho una buena operación, la comodidad del movedor, la 390 en vez de la 360, de todas maneras viene detras del coche, yo no podré asistir a la inauguración, pero si deseo que pongais muuuuchas fotos.


Manu

.
 
Por cierto alguien conoce el Camping de Cáceres, desde luego en la web tiene muy buena pinta, las parcelas parece ser que tienen baño individual con ducha.

El camping de Cáceres es de los mejores que yo he visitado. Lo del baño en cada parcela es lo mejor. Por cierto, muy buena compra, que la disfrutes muchísimo!!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com