Webcampista.com

mucho más que un foro

El café con Webcampista

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Merce, te diré que la tela para que quede en dos patas como quieres, tiene que ser bastante recia, si no, los bordes laterales se meten hacia adentro y no quedan bien. Mi madre se hizo para su dormitorio cuatro trozos (patas) para una guía de cortina de estas que se ponen ahora tipo paneles japoneses. Las hizo de raso a juego con la funda del nórdico (no me gusta nada el raso ni para pijama...) y al final las ha tenido que cambiar, porque no había manera de que quedara recta y con los dobladillos laterales sin enrollarse...

Lo de la casa es un no acabar nunca. Cuando ya la tienes casi lista a base de una cosita un año, otra otro, adviertes de que ya no te gusta la primera porque han cambiado las tendencias y te das cuenta de que esas nuevas ideas aún son mejores...

Sí, claro, por eso estoy dandole vueltas a la cabeza y mirando cada vez que voy a un sitio de telas... Si conoces alguna no dudes en decírmelo...je,je...

A lo que no he podido, ni quiero renunciar es a la mesa camilla...:toothy7:
 
Los panales japoneses los tengo puesto en la ventana del dormitorio nuestro, es lino, deja pasar la luz, tienen puesto una varilla en los dobladillos y no se comban.

Ángel efectivamente te das cuenta de muchas de las meteduras de pata cuando vives en la casa.

Igual que evolucionamos nosotr@s también evolucionan nuestros gustos.
 
Pues a eso me refiero merce, cada uno amuebla su casa en función de sus necesidades y sus gustos, si a ti la mesa camilla te resulta indispensable, no la vas a quitar porque a otros le parezca que quede mejor la sala sin ella, si lo haces te faltará para estar cómoda.

Cuando cambié la mesita por un par de pufs para estar más cómodos viendo la tele y no nos matáramos vivos por ser el que se queda con la chaise longue, mis padres lo vieron como algo de lo más ilógico... Un salón sin comedor y además ahora sin mesita para un eventual café... Pues te diré que si me he de tomar un café con alguien, lo hago sentado en condiciones en el comedor de la cocina, que cabemos hasta ocho sin apretarnos mucho. Y si quiero cenar en el salón con mi pareja viendo una peli, como hacemos los fines de semana, tengo las mesitas nido preparadas para eso, no ocupan sitio en la esquina una debajo de otra. Estas son mis necesidades. A ti te gusta tener la mesa camilla, no la quites.

En cuanto a la tela para las cortinas de paneles, no se que decirte, seguro que en Leroy Merlin o una tienda especializada te pueden aconsejar bien. Yo sólo te puedo decir que he tenido estores de los plegables por paños horizontales y los hice a medida en loneta, pero este tipo de cortina lleva varillas intermedias para que cuando encoja, al quedar libres trozos pequeños, no se nota tanto lo que hablamos.
 
Fíjate Bibilot, no me había fijado que algunas telas para paneles japoneses podían incorporar una varillas verticales en los dobladillos. Mi compañera tiene unos que compró en IKEA y dice que con el peso que lleva en el dobladillo inferior, es suficiente en la suya que no lleva estas varillas.
 
Fíjate Bibilot, no me había fijado que algunas telas para paneles japoneses podían incorporar una varillas verticales en los dobladillos. Mi compañera tiene unos que compró en IKEA y dice que con el peso que lleva en el dobladillo inferior, es suficiente en la suya que no lleva estas varillas.

La nuestras son hechas a medida, el peso lo lleva en el dobladillo inferior ( varilla horizontal), ese peso essuficiente para que no se doble.
 
En nuestro dormitorio tenemos un estore, llevan sus varillas y la verdad que quedan muy bien... Nos lo hicieron a medida. Entonces no tengo claro el tema de la tela para conseguir el efecto que quiero...

Lo de la mesa camilla lo tengo tan clarísimo que no me planteo quitarlo para nada,ja,ja,ja... No tenemos comedor en la cocina, solo una mesita con banquetas como para desayuno que solo utiliza mi marido, porque yo inconscientemente me voy al salón, me lanzo al sofá mirando por el balcón y en mi mesa camilla. Para mí, aparte del desayuno, son las cenas de invierno tapada con ella y los pies calentitos... y de ese placer no pienso quitarme mientras pueda. Me da igual quien me llame antigüa o carca o lo que quieran, como tú dices las casas tienen que acomodarse a quienes las habitan, no los habitantes a ella...
 
En Ikea llaman cortinas paneladas a esto...

cortinas%20paneladas%203.bmp

Sólo llevan una vara a modo de peso en su dobladillo interior.

IKEA | Cortinas y persianas | Cortinas paneladas
 
Estos son , a ventanas más grandes, paneles más grandes, cuando cierras queda uno encima de otro, convirtiéndose en uno solo.
 

Archivos adjuntos

  • CIMG2950.jpg
    CIMG2950.jpg
    25,5 KB · Visitas: 0
No no van cogidos al suewlo, es verdad en la foto se ve raro.
 

Archivos adjuntos

  • CIMG2946.jpg
    CIMG2946.jpg
    37,7 KB · Visitas: 0
Estas son las puertas de los armarios del dormitorio que os comenté en una ocasión, de techoa suelo.
 

Archivos adjuntos

  • CIMG2369.jpg
    CIMG2369.jpg
    22 KB · Visitas: 0
Buenas Tardes; y buenas de verdad.

Hoy vengo con buenas noticias; el quiste ha desaparecido, y mi abuela parece que poco a poco va recuperandose.

Gracias a tod@s por los animos de estos dias, gracias a vosotros ha sido mas facil.
 
Lo que" se ve" en la esquina, es la puerta de cristal del cuarto de baño, lo tenemos dentro.
 
Buenas Tardes; y buenas de verdad.

Hoy vengo con buenas noticias; el quiste ha desaparecido, y mi abuela parece que poco a poco va recuperandose.

Gracias a tod@s por los animos de estos dias, gracias a vosotros ha sido mas facil.

Cuánto me alegra Bren,:blob5::blob5::blob5::blob5: no nos tienes que dar las gracias, ojalá hubieramos podido ayudarte más.
 
14238d1232385785-el-cafe-con-webcampista-cimg2369.jpg

Me encantan Bibilot, ya sabes que me gusta muchísimo el blanco para las puertas, además sin particiones y con esos tiradores... Totalmente neutras y muy modernas a la vez... Para no cansarte nunca.

Como la puerta de cristal tengo yo una dividiendo la cocina del vestíbulo y fué un auténtico fracaso. La idea buenísima, pero los muy chapuzas de los albañiles colocaron el armazón metálico que sujeta la guía desnivelado y llevo seis años intentando disimular el descuadre corrigiéndolo sin que se reduzca su paso libre :evil:... Hasta he llegado a tener arrebatos de quitarla y dejar el hueco...
 
Buenas Tardes; y buenas de verdad.

Hoy vengo con buenas noticias; el quiste ha desaparecido, y mi abuela parece que poco a poco va recuperandose.

Gracias a tod@s por los animos de estos dias, gracias a vosotros ha sido mas facil.
Bren me alegra un monton la noticia, ahora mismo me cabo de conectar y pensaba en tí, que aún no nos habías dicho nada...
 
uffff, el tema de las puertas lo que nos hicieron pasar. Tenemos otra , qué casualidad, de la cocina al vestíbulo ( tema luz) , tiene una galería de acero, pero el problema no era de ellos sino del descuadre de la puerta de construcción, tuvieron que hacer yo que sé cuantas cosas.
 
Bren, me alegro que todo fuera bien.

De decoración no digo nada, que mi padre me dijo una vez que no hay que hablar de lo que no se entiende...
 
En esta se ven más las puertas, la lámpara se ve un poco rara en la foto, el efecto es distinto al natural.
 

Archivos adjuntos

  • CIMG2368.jpg
    CIMG2368.jpg
    26,1 KB · Visitas: 0
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com