debido al gran interes de la página le pongo una chichenta durante un tiempo para que todos podais vistarla
Como ha dicho Busqu,i a los novatos nos viene fenomenal y nos aclara muchas dudas. Me he pasado un buen rato con el simulador de aparcamiento , menos mal que siempre hay alguna alma caritativa que te hecha una mano en los camping , este mundo es maravilloso valla donde valla siempre encuentras gente que ponga alcance de tumano sus conociminetos ayuda y amistad.Nosotros somos totalmente novatos, y nos ha ido de perlas tu trabajo.
Lo imprimi todo, y nos la vamos leyendo. Mi marido esta encantado, con tus recomendaciones.
Muchas gracias.
Hola José Luís, mi felicitación por la información que has puesto diponible sobre el mundo de la caravana. Leyendo esta web me ha llamado la atención lo de la limpieza de las tuberías limpias que dice que se utilice vinagre o léjía. ¿ Me puedes recomendar una forma de realizarla?.
Gracias
TERE
Hola José luís, a nosotros nos pasa como a vosotros más o menos, nunca bebemos el agua de los depósitos ni la utilizamos para cocinar pero los niños, aveces la utilizan para cepillarse los dientes, por ello optaré por lo del vinagre o miraré lo de las pastillas que imagino será algo del método Milton, este de los biberones....., no seme ocurre donde comprarlas que no sea en la farmacia.
Un Saludo
TERE
Hola caravana4, si quieres en vez de 1 litro de lejia, con un buen chorreon y dejandolo actuar en el deposito y luego vaciar por los grifos también tendría el mismo efecto que el vinagre....
En cuanto a las pastillas, las podrás comprar en tienda de accesorios de caravanas, en tiendas de accesorios de camping, donde allá accesorios para piscinas, incluso en el decathlon.... pero las especificas las puedes encontrar por ejemplo aquí Autocaravanas, Campers, Acccesorios y Repuestos para Camping y Caravanas - Roulot - MICROPUR 10.000
Jose Luis, gracias de antemano por la paliza, te adjunto foto, ya que no se si me explique bien y tu contestacion es la mas logica tecnicamente y practica, pero no puedo con la altura que tengo, en la foto de forma chapuza te indico donde pretendo colocarlo para ver el tema de peso-lanza, me tiene osesionado tras ver tu correo con el video...
Hola: Con ese coche, no tienes problema con ninguna de las dos caravanas. Y con respecto a moverla y aparcar te puedes comprar un movedor o bien en solarbein o a los ingleses, tienes informacion en el foro COMPR DE MOVEDORES.Hola, soy nuevo en el foro y he leido el magnífico trabajo de José Luis con éste mismo título. Pues bien, mi problema es que tengo duda entre dos caravanas de segunda mano, la Knaus 450 de PMA 1090 kg y la Sudwing 400 TK de unos 900 kg. Mi coche es un Laguna diesel de 130 CV y peso 1350 kg. ¿Puede este coche con cualquiera de ellas y con cierta seguridad?. Otro tema sería la dificultad de aparcarlas.
Si José Luis o cualquier otro/a forero/a es tan amable de aconsejarme lo agradeceré cordialmente.